Grabando en el sibiyibi
Re: Grabando en el sibiyibi
Te pica el bombo, Rubén. Tienes el L3 muy apretado, pero al ser un estilo tranqui se nota poco, pero se nota. CUando entra el bombo se satura todo. No pasa de 0 db, pero inevitablemente se satura la entrada al L3. Y tienes que bajar ese bombo, bien de volumen, bien de eq o bien de ambos 
sagradese mucho la ayuda, Torcho...
le voy a echar un vistazo..seguro que me pasé un pelo subiéndole al bombo en la eq del battery...buscando un sonido más de "mazazo"
como aún no le he dedicado tiempo a empollar...pues voy a tientas
dsede que termine de grabar los temas que quedan , me siento y me empollo el uso de un PAZ y me pongo delante un esquemita que me pasó Franelco con los rangos de freq más habituales paar el "poprós" este de las narices, y me hago unas pruebitas de EQ's a ver qué tal se me da.
Ayer estuve "cacharriando" un rato con este EQ:

y bajé unos presets de Steve Lilywhite y tal...
entre juguetear un rato con eso y haciendo tres cuartos de los mismo con este compresor:

Pues me dieron las 2'30 de la mañana con los auriculares puestos, y hoy estoy demasiado tostao como para pretender nada serio
no veas qué flipe es un buen plugin...
estos en concreto, tienen hasta el "soplidito" de "cacharro vintage"
...y a los cutre-indies y gafapastas nos molan
acojonao me quedo de lo que me queda por aprender.....buffffffffff
le voy a echar un vistazo..seguro que me pasé un pelo subiéndole al bombo en la eq del battery...buscando un sonido más de "mazazo"
como aún no le he dedicado tiempo a empollar...pues voy a tientas
dsede que termine de grabar los temas que quedan , me siento y me empollo el uso de un PAZ y me pongo delante un esquemita que me pasó Franelco con los rangos de freq más habituales paar el "poprós" este de las narices, y me hago unas pruebitas de EQ's a ver qué tal se me da.
Ayer estuve "cacharriando" un rato con este EQ:

y bajé unos presets de Steve Lilywhite y tal...
entre juguetear un rato con eso y haciendo tres cuartos de los mismo con este compresor:

Pues me dieron las 2'30 de la mañana con los auriculares puestos, y hoy estoy demasiado tostao como para pretender nada serio
no veas qué flipe es un buen plugin...
estos en concreto, tienen hasta el "soplidito" de "cacharro vintage"
acojonao me quedo de lo que me queda por aprender.....buffffffffff
a ver...
creo que ahora ha mejorado un poco
...aquí está de nuevo: "a bleeding thorn"
http://www.goear.com/listen.php?v=92b8b5f
creo que ahora ha mejorado un poco
...aquí está de nuevo: "a bleeding thorn"
http://www.goear.com/listen.php?v=92b8b5f
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Un poco mejor payo
Una opinión personal: creo que a ratos está demasiado lleno, creo que hay demasiadas armonias al mismo tiempo.
Y ahora la saturación se me ha pasado a la voz
aunque muy muy suave. Y esa ¿trompeta? que sale, intenta ecualizar un poco más
Yo aquí dando consejos y ni siquiera sé poner dos pistas a tempo
Una opinión personal: creo que a ratos está demasiado lleno, creo que hay demasiadas armonias al mismo tiempo.
Y ahora la saturación se me ha pasado a la voz
Yo aquí dando consejos y ni siquiera sé poner dos pistas a tempo
tengo mogollón de cosas que aprender a niuvel técnico...
tengo una tremenda "pelota" armada en todo el tema, sí.
Lo de la voz es intencionado...cosa de los plugins esos de los que hablaba más arriba...me gustó probar ese puntito que le da un "crujido" a la voz jajaja
igual dentro de unos días no me gusta, pero hoy me hizo gracia
Tengo otros dos temas ya grabados también...ya os los enseñaré un día de estos
No quiero "agoniar" al personal con mis sesiones interminables de experimentos en el sibiyibi
gracias por tu tiempo y la escucha
tengo una tremenda "pelota" armada en todo el tema, sí.
Lo de la voz es intencionado...cosa de los plugins esos de los que hablaba más arriba...me gustó probar ese puntito que le da un "crujido" a la voz jajaja
igual dentro de unos días no me gusta, pero hoy me hizo gracia
Tengo otros dos temas ya grabados también...ya os los enseñaré un día de estos
No quiero "agoniar" al personal con mis sesiones interminables de experimentos en el sibiyibi
gracias por tu tiempo y la escucha
pues aquí va otro tema...
uno "rarito"... a medias entre varios estilos e infuencias, a cada cual más canalla y perversamente tratada
suena a medias entre el spaguetti western y el "sonido manchester" de los 90, con una guitarra base de numetal
con un mini solo hecho con la Denelectro dc 59 descontrolada y acoplando por todos lados, enchufada al canal saturado del HIWATT.
aquí está:
http://www.goear.com/listen.php?v=d863493
uno "rarito"... a medias entre varios estilos e infuencias, a cada cual más canalla y perversamente tratada
suena a medias entre el spaguetti western y el "sonido manchester" de los 90, con una guitarra base de numetal
con un mini solo hecho con la Denelectro dc 59 descontrolada y acoplando por todos lados, enchufada al canal saturado del HIWATT.
aquí está:
http://www.goear.com/listen.php?v=d863493
Está muy guapo Rubén si señor

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
gracias, tío por el tiempo dedicado a escuchar mis disparates
no paro ...no paro de parir temas

no paro ...no paro de parir temas
Rubén: Es el tema que más me gustó de los que escuché hasta ahora. Me gusta cómo queda tu voz, y el sonido de las guitarras. 
pues muchas gracias.
me resulta my grato, a la vez que muy extraño que de verdad a alguien le interese medianamente lo que hago
Estoy acostumbrado a que mis paridas sean sólo mis paridas...que no tengo club de fans, vamos....
Está claro que no hay ninguna intención "comercial" no de búsqueda de simpatías con público alguno a la hora de hacer mis propias cosas, pero resulta MUY gratificante saber que a alguien al menos no le parecen una mierda.
Gracias denuevoagain
el sonido de las guitarras es el que sale del ampli, vamos...no hay NADA de plugins en las guitarras, salvo un pelo de mooguerfooguer en una de las dos pistas que componen la toma del solo de guitarra.
es decir...esa guitarra está grabada con dos micros a dos pistas idependientes....a una de ellas se le ha puesto un pelo de mooguerfooguer a la otra " a pelo".
esto es el cacharro:

y esta es la versión en software ( que es la que yo tengo):
http://akmedia.digidesign.com/products/ ... _23132.jpg
Así está conseguido ese sonido tan particular.
el resto es guitarra y ampli y al carajo...
la guitarra super saturada es la Telecaster Perdita Durango, pasada por el GORGojo y enchufada al HIWATT, la otra que se oye tintineando es la Danelectro de 12 cuerdas por linea...pasada por un patch de sonido limpito con chorus de la GT6 ( sin ampli)
me resulta my grato, a la vez que muy extraño que de verdad a alguien le interese medianamente lo que hago
Estoy acostumbrado a que mis paridas sean sólo mis paridas...que no tengo club de fans, vamos....
Está claro que no hay ninguna intención "comercial" no de búsqueda de simpatías con público alguno a la hora de hacer mis propias cosas, pero resulta MUY gratificante saber que a alguien al menos no le parecen una mierda.
Gracias denuevoagain
el sonido de las guitarras es el que sale del ampli, vamos...no hay NADA de plugins en las guitarras, salvo un pelo de mooguerfooguer en una de las dos pistas que componen la toma del solo de guitarra.
es decir...esa guitarra está grabada con dos micros a dos pistas idependientes....a una de ellas se le ha puesto un pelo de mooguerfooguer a la otra " a pelo".
esto es el cacharro:

y esta es la versión en software ( que es la que yo tengo):
http://akmedia.digidesign.com/products/ ... _23132.jpg
Así está conseguido ese sonido tan particular.
el resto es guitarra y ampli y al carajo...
la guitarra super saturada es la Telecaster Perdita Durango, pasada por el GORGojo y enchufada al HIWATT, la otra que se oye tintineando es la Danelectro de 12 cuerdas por linea...pasada por un patch de sonido limpito con chorus de la GT6 ( sin ampli)
Moooola!!!
Curioso lo del Moogerfooger este...
En serio el tema está guapo, y la denominación Spaguetti-Manchester está clavada
Curioso lo del Moogerfooger este...
En serio el tema está guapo, y la denominación Spaguetti-Manchester está clavada
Mis dos puños cuidan de mi.
Está de puta madre, Rubén
Chorraditas aparte, puedes hacer maravillas con ese equipo y con tu buen criterio 
muchas gracias, Fonso...
de verdad, tío...me cuesta lo mío ir aprendiendo poco a poco porque mis métodos de hacer las cosas son un poco anárquicos y tengo CERO formación ortodoxa ya no sólo sobre estas cosas más técnicas, sino sobre música en general....yo no sé ni el nombre de la mitad de los acordes que uso....y no te creas que son tantos
pero voy pasito a pasito a la vez contando con la ayuda de algún que otro colegui, que como vosotros, aparte de animarme, me dan consejitos que me ayudan a sentirme menos perdido.
Me bajo al sibiyibi a grabar de nuevo, que tengo un bajo "atravesao" y no me sale ni a la de diez
de verdad, tío...me cuesta lo mío ir aprendiendo poco a poco porque mis métodos de hacer las cosas son un poco anárquicos y tengo CERO formación ortodoxa ya no sólo sobre estas cosas más técnicas, sino sobre música en general....yo no sé ni el nombre de la mitad de los acordes que uso....y no te creas que son tantos
pero voy pasito a pasito a la vez contando con la ayuda de algún que otro colegui, que como vosotros, aparte de animarme, me dan consejitos que me ayudan a sentirme menos perdido.
Me bajo al sibiyibi a grabar de nuevo, que tengo un bajo "atravesao" y no me sale ni a la de diez
Y visiona esa documentación que te dije, que encontrarás la lógica a muchas cosas que ahora haces "porque sí" y aprenderás un huevo de cosas nuevas. 
Eso me impresiona todavía más, porque entonces el potencial es acojonante...Rubén Hernández escribió:mis métodos de hacer las cosas son un poco anárquicos y tengo CERO formación ortodoxa ya no sólo sobre estas cosas más técnicas, sino sobre música en general....yo no sé ni el nombre de la mitad de los acordes que uso....y no te creas que son tantos![]()
![]()
Mis dos puños cuidan de mi.
Gracias de verdad, tíos
tengo algún temita nuevo má....ya os lo enseñaré cuando ultime algunos detalles
saludos!
tengo algún temita nuevo má....ya os lo enseñaré cuando ultime algunos detalles
saludos!
¿En la spaghetti manchester vas a limpiar la pista de la voz o vas a dejar que se oiga respirar y tragar saliva? 
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
lo voy a dejar, por supuesto!!!!
está hecho ABSOLUTAMENTE de forma intencionada
qué te crees???
que sólo Michael Jackson tiene derechos a hacer suspiritos???

está hecho ABSOLUTAMENTE de forma intencionada
qué te crees???
que sólo Michael Jackson tiene derechos a hacer suspiritos???
Mientras no te lleves a la misma vez la mano a los huevos...Rubén Hernández escribió:lo voy a dejar, por supuesto!!!!![]()
está hecho ABSOLUTAMENTE de forma intencionada![]()
![]()
qué te crees???
que sólo Michael Jackson tiene derechos a hacer suspiritos???![]()
![]()
![]()
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
ya veremos cuando llegue el momento de un videoclip

Rubén Hernández escribió:ya veremos cuando llegue el momento de un videoclip![]()
![]()
Habrá que contratar a un artista digital para que te haga unos huevos bien grandes
Elías se ha prestado a hacer de extra, en plan "doble yema"

- villavasquez
- usuario veterano

queremos mas canciones...
estas hecho un Alex Chilton..Ruben! 
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
traaaaaaaannnnquiiiii
cuando estén listas paar enseñarlas, os las enseñaré...
voy a editar un EP en setiembre y tendréis cumplida cuenta del mismo
cuando estén listas paar enseñarlas, os las enseñaré...
voy a editar un EP en setiembre y tendréis cumplida cuenta del mismo
joputa!! me gustan mas que la hostia
a finales de Agosto los escucharé en el lugar donde han sido paridos , birra en mano y sonrisa de oreja a oreja
a finales de Agosto los escucharé en el lugar donde han sido paridos , birra en mano y sonrisa de oreja a oreja
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
y como no estés afónico o manco....algo te grabaré, ya verás, jejejej 
La verdad que te estan saliendo unos temas excelentes
, el trabajo de grabacion y mezcla esta mas que aceptable, aunque en el segudo tema noto como "Muchas cosas a la vez", no se cual es el termino para explicar eso
, pero como que me rechinan un poco los oidos.
El ultimo tema la verdad es que es excelente
El ultimo tema la verdad es que es excelente
-
te explicas perfectamente con eso de "demasiadas cosas a la vez", sí...
tamos aprendiendo...siempre aprendiendo...
Intentaré ser más concreto en una versión final dle tema
ya la escucharéis
gracias por vuestro tiempo
tamos aprendiendo...siempre aprendiendo...
Intentaré ser más concreto en una versión final dle tema
ya la escucharéis
gracias por vuestro tiempo
- Pipino El Breve
- usuario
muy guapa, tio
me ha gustado mucho el solo.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
eso sí me ha llegao al alma, tío...
que a alguien le guste uno de mis cutre-solos va a hacer que me salgan los colores
gracias de verdad
que a alguien le guste uno de mis cutre-solos va a hacer que me salgan los colores
gracias de verdad