Ebay chino ... de guitarras chinas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
el_taqui
usuario

Re: Ebay chino ... de guitarras chinas

Mensaje por el_taqui »

FIN escribió:Control de calidad? :mrgreen:
...o algo así. Para ensamblar unas maderas tipo fender, y montar un escoba fender no hace falta haber trabajado en Hermanos Conde.

Hace 30 años sucedía algo similar con las guitarras y las manufacturas japonesas. Ahora los chinos están montando guitarras, algunas de ellas sorprendentes por su relación calidad-precio, ¿o no?
mikael

Mensaje por mikael »

Yo me pillé una Les paul custom china por 240€, consciente que compraba un fraude (porque ellos aseguraban que era original) pero bueno, quería probar.
Nada más cogerla se notaba que era una copia mala con fallos de acabado. Al enchufarla se confirmó la sospecha de que las pastillas eran también bastante cutres. cuerpo macizo y mástil encolado. El número de serie correspondía a una Zakk Wylde signature camo... y la mía era una custom negra :jaja:
A pesar de todo esto, hay que decir que la guitarra no sonaba mal del todo y tenía un mástil bastante cómodo, no era una Les Paul custom ni muchísimo menos, pero lo parecía y es la mejor guitarra de 240 € que he tocado! :mrgreen:

La vendí porque tengo una Gibson de verdad y esa no la usaba.
Cuerdas de Acero
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Taqui, la relación calidad precio no es nada sorprendente: precio de mierda, calidad de mierda. :jaja:
Yo aún iría que están caras

Estas fábricas hacen lo siguiente:
Las Harley Benton son guitarras hechas en una fábrica china, conforme a unos planos basados en la Epiphone Les Paul pero ligeramente retocados (pala, cuerno, etc).

Esa misma fábrica ha hecho las dos guitarras Gorg que se han construdo hasta la fecha. Por supuesto, los dela Fábrica (no os voy a decir el nombre, pero es un nombre chino, sin lugar a dudas :jiji: ) nunca dicen que son los que construyen las Harley Benton, eso no se lo dicen tampoco a los 500 clientes de todo el mundo, que les encargan la misma guitarra, bajo diferentes marcas, como Gorg, etc.

Harley Benton es la marca inventada por Musik-produktiv, del mismo modo que Jack & Danny creo que es la marca de Musicstore. Creo que es así, y que alguien me corrija

Adagio se ha inventado su porpia marca (Rochester, creo), como las dos tiendas alemanas citadas, o como Gorg. Tu te inventas un nombre, pides al chino que te mande el catálogo, eliges el modelo, le pones tu logo, le cambias la calidad de los clavijeros, las pastillas o el puente, y ya está.

Cada guitarra vale al final lo que cuesta un DVD en el corte inglés.

La coña es que hay DOCENAS de fábricas y no todas tienen la suerte de fabricar Squiers, Epiphones Harley Bentons o Jack&Danys.

Son fábricas levantadas gracias al apoyo del gobierno comunista, pero cuyos dirigentes y responsables de ventas tienen las mismas ventajas económicas de un país capitalista. La infraestructura es comunista, pero la motivación de los trabajadores es capitalista. En eso consiste el milagro chino.

Lo más habitual que ocurre en todas las fábricas chinas (de guitarras, zapatos, bolsos, etc) es o sigiente:

Cuando un fabricante occidental encarga a una fábrica china la manufactura de una prenda de ropa, un aparato electrónico o una guitarra, le entrega el programa para que las máquinas CNC hagan su trabajo.

Pues bien, antes de que el CD se meta en el ordenador de la fábrica, las 15 fábricas vecinas ya tienen una copia pirata :jiji:

Es lo que pasó con Epiphone.
Para un chino, Epiphone es una marca norteamericana, con mucho dinero. Sólo unos pocos chinos saben que existe Gibson, porque Gibson no fabrica en China. Y Epiphone es la mejor marca de China, por supuesto.

Por eso las réplicas más caras que ellos anuncian son las Epiphone, para ellos es mejor que una Gibson, una D'angelico o una Tyler, marcas completamente desconocidas para ellos.

Personalmente no creo que sean Epiphones "Second" o con problemas de acabado. Entre otras cosas porque Epiphone no hace nada artesanalmente y es casi imposible que tengan problemas de ese tipo (como tampoco los tiene un molinillo de café o un pedal Behringer)

Total, que es posible que la fábrica que hace las Epiphone tenga más controles de calidad que las otras fábricas. Auqnue yo lo que creo es que lo que está mnás controlado no es la guitarra, sino la propia fábrica, con más personal de dirección, representantes de USA, etc. Hacen cientos y cientos de guitarras todos los días.

Lo de Indonesia o Vietnam ya debe de ser la ostia :jaja:
penoso

Mensaje por penoso »

Sergio escribió:Harley Benton es la marca inventada por Musik-produktiv, del mismo modo que Jack & Danny creo que es la marca de Musicstore. Creo que es así, y que alguien me corrija
Te corrijo, Harley Benton es la de thomann jejeje. En lo demas estamos de acuerdo. Lo que no entiendo es como los gobienos occidentales no hacen mas por evitar la cantidad de copias y copias (EN TODOS LOS SECTORES OCURRE) que llegan de China. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, eso Thomann :oops: :sindiente:

Bueno, Gibson ya perdió un pleito con PRS por una copia descarada de la Paula. Si pierden otro contra una fábrica china, puede ser ya el desmadre.
Tiene razón Gibson al pensar que el cliente de una guitarra de 200 euros no es el cliente potencial de gibson. Y de hecho ellos mismos juegan al despiste con su submarca Epiphone.
De momento venden muchas epiphones. Veremos en unos años qué pasa
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Sergio escribió: Esa misma fábrica ha hecho las dos guitarras Gorg que se han construdo hasta la fecha.

Y no hay fotos??? Joer molaría tener una GORGTOP :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Yo quiero una tambien :jaja: :jaja: una gorgtop DC estaria bien :burla:

en serio, no sabia que se habian hecho gitarras de gorg... mola
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Sergio escribió:Taqui, la relación calidad precio no es nada sorprendente: precio de mierda, calidad de mierda. :jaja:
Yo me he referido a algunos modelos y a lo que sucedía en Japón a finales de los 60 y principios de los 70. Empezaron haciendo castañas y ahora las guitarras japonesas que entonces tenían precio de saldo resulta que se cotizan. Yo mismo tengo una réplica de una L5 hecha en Japón y es extraordinaria. ¿Por qué lo chinos no pueden hacer lo mismo?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las copias japonesas eran tan buenas que al poco tiempo de salir al mercado se fueron a la mierda Fender, Gibson, Martin, etc. Y todos los fabricantes de pedales, todas esas empresas casi desaparecieron, y algunas "sin casi".

De todos modos, muchos compradores de Gibson eran clientes potenciales de esas guitarras-copia, porque una réplica no estaba tan desprestigiada como ahora, y las japonesas eran mucho mejores que las malas copias tipo Teisco, Egmond, Hagstrom etc

Hoy en día no es que las copias chinas no pueden ser tan buenas como las japonesas. Es que ni siquiera lo intentan.
Simplemente han abierto un nuevo mercado, ellos ahora se dirigen a un grupo de población que antes no era consumidor de guitarras, el de la gente joven que no sabe ni quiere saber las diferencias entre una copia china y una guitarra de verdad.

En los años 60 y 70, los guitarristas jóvenes estaban mejor informados, sabían diferenciar un original de una copia, pero hoy en día, siendo las diferencias mucho mayores, no es así.

Yo a los 15 años, para poder comprar una guitarra, tenía que hacer un esfuerzo económico similar al que ahora un estudiante tiene que hacer para comprarse un coche de segunda mano. No era ninguna broma.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Va a parecer que me llega un sobresueldo de Pekín.... :burla:
Nos quedaríamos sin espacio hablando del impacto de las manufacturas chinas en el mercado musical (y no sólo)
Hoy en día no es que las copias chinas no pueden ser tan buenas como las japonesas. Es que ni siquiera lo intentan.
Simplemente han abierto un nuevo mercado, ellos ahora se dirigen a un grupo de población que antes no era consumidor de guitarras, el de la gente joven que no sabe ni quiere saber las diferencias entre una copia china y una guitarra de verdad.
En Japón inicialmente las copias eran lastimosas, posiblemente a China le haga falta tiempo. Entre otros mercados está el que comentas, sin embargo mi primera guitarra era un excremento y por el mismo precio ahora te llevas a casa algo digno, hecho en China. Posiblemente lo que ofertan en la página que has puesto sea una mierda, pero ¿y si en algún caso se trata de cosas mínimamente dignas? Insisto: Yamaha, Cort, Ibanez, Eastman y otros construyen en China, me resisto a creer que todo sea mierda.
:ciao:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sergio ha probado las Guild acústicas chinas y no se puede decir que sean mierda. Tampoco son baratas.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, sí, acepto pulpo como animal doméstico :jiji:
Cuando los chinos quieran hacer bien las cosas, las harán bien. Pero ahora y de momento su negocio y su mercado son los que son.
En cuanto a la Guild china, es una guitarra muy resultona y que cumple a la perfección :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues por lo que veo, los chinos estan aprendiendo rápido, y no parece una mala idea comprar una de esas copias baratas. Ahí van unas muestras:

http://www.youtube.com/v/oIIRwwejU-s&feature=related[/youtube]

En cuanto al sonido... no me parece tan malo
http://www.youtube.com/v/MBBTXyQ5MXY&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/Au9pVRlHKGA&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/vhDF5ZpW5GQ&feature=related[/youtube]
||*||
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues que quieres que te diga skizo, a mi bien bien no me suenan esas guitarras, no es que suenen mal , pero suenan a los que son, guitarras baratas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Skizo, el tercer video demuestra lo mierda que es esa guitarra (o mal ajustada)
Se oyen a las cuerdas "cerdear" en algunas posiciones del diapasón. El ampli está my bajito, ese sonido está súper procesado.
Volvemos a lo de siempre, quien puede decir si la guitarra está bien o está mal es el que la está tocando o sufriendo. Pero normalmente nadie habla mal de sus guitarras.

Los demás videos ni los he visto ni voy a perder el tiempo en hacerlo. No tengo tiempo para tocar yo, menos voy a tener para ver/oir una guitarra china
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues a mi no me suenan tan mal.
Sobretodo partiendo de la idea que son copias fabricadas para vender por interné, a través de fotos. Es decir, tienen que parecer "buenas guitarras" pero no seria necesario que sonaran a nada. Y realmente...pueden sonar.
Incluso creo que poniendole unas pastillas gibson... :sindiente:

Es cierto, en el tercer video las cuerdas trastean, pero a mi no me parece un sonido muy procesado (si el primer video). Lo que me ha gustado del tercer video es el sonido de la pastilla del puente, al final de todo.

Nada, que cuando me sobren 150 euros me pido una R8 o una goldtop con P90 y abro un topic hablando maravillas. :burla:
Última edición por skizo el 30 Jul 2008, 10:18, editado 1 vez en total.
||*||
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

skizo escribió:Pues a mi no me suenan tan mal.
Sobretodo partiendo de la idea que son copias fabricadas para vender por interné, a través de fotos.
Una guitarra suena bien o suena mal independientemente de su aspecto o de para qué haya sido concebida. Y esas guitarras no suenan bien. Valen 200 euros y suenan a guitarra de 200 euros.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Con esto quiero decir que en cuanto a sonido las copias chinas juzgadas a traves de un video youtube, a mi modesto entender y para mis oidos de corcho, dan el pego.

Eso es lo bonito de éste y qualquier otro foro, para gustos: colores, y cuantas mas opiniones distintas, mejor.
||*||
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Quien me diera a mi una de estas cuando tenía 15 años, sobre todo a esos precios.
Lo que pasa es que hace unos 25 años que tengo guitarras mejores, y a mi los articulos del todo a 100 serán baratos, pero si no los nesecito no los compro, ya tengo demasiadas cosas que no uso en casa.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si que dan el pego te refieres a que suenan y punto vale. Si lo que quieres decir es que se parecen a una gibson, la verdad es que ni de lejos. Suenan como cualquiera de las jacks and dannys y epiphones que he probado o escuchado. Es más en ese video el sonido es muy delgado, suena a telecaster mala, cuando una guitarra de caoba con humbuckers debería tener un timbre más gordo y redondito, por tanto, para mi esa guitarra como les paul no da el pego en absoluto y como guitarra en general es bastante floja.

Skizo no quiero que parezca que me ensaño contigo ni nada así, pero no quiero que alguien lea esto y salga con la idea de que comprándose una guitarra de esas va a sonar bien o se va a acercar al sonido de una les paul, por que no creo que sea así en absoluto.
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

:jaja: :jaja: :jaja: Eso suena como cuando enchufaba mi primera academy al equipo de música por la entrada auxiliar con pedal de distorsión DOD de por medio :jiji: :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

:jaja: :jaja:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió:TONAZO !!

http://www.youtube.com/watch/v/-Ha79_qIVfE[/youtube]

:jaja:
¿Es Rafa Marín el del vídeo?

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Gibbons versión china?

:jaja: :jaja: :jaja:

Joer... Pulo, ¿no será la tuya tocada por un sosias del Marín, no?

:meignorais:

EDITO: Nepoooo... Coincidimos en Marineitor :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Eso es a lo que me refiero. Una guitarra de 100 euros tiene que sonar como la del video de Pulpek, eso es lo mas normal. Lo otro es lo que a mi me sorprende.
Los cuatro primeros videos que he puesto son de guitarras chinas, muy baratas. Y asi, mal grabadas y pasadas por el youtube no me suenan tan lejos del último video que he puesto, que es de una R9 (Fraguel supongo que no te referias a esa, cuando decias que sonaba a telecaster mala :ein: ).

Es cierto, eso no demuestra nada. El youtube no es un buen sistema para hacer este tipo de comparaciones. Estoy convencido que si tubiera la oportunidad de probar las dos no tendria ninguna duda, ni por el tacto, ni por el sonido, nivel de acabados, calidad de los componentes... seguro que no tienen nada que ver, faltaria más. La Gibson le da mil vueltas, por supuesto. Pero es que una vale 5600 euros en Thomann, y la otra 100 euros.
Lo único que he intentado decir antes és que los chinos estan aprendiendo a hacer guitarras, que sus copias tienen cada vez mejor pinta (teniendo en cuenta que valen 100 euros) y que cada vez suenan suenan mejor (teniendo en cuenta que valen 100 euros).

Por supuesto, si yo pudiera... si yo tubiera 5600 euros me copraba la R9 pero ya, porque me encanta esa guitarra. Y si tubiera 11200 euros, me copraba dos. Pero no los tengo. En cambio de vez en cuando me puedo permitir tirar 100 euros, y viendo lo visto, y viendolo con mis ojos y escuchandolo con mis oidos (de corcho, repito), creo que no será una mala idea traerme una copia de esas chinas, y quien sabe, a lo mejor me sorprende. Es verdad que me puede llegar una que suene como la del video de Pulpek, claro que si. O a lo mejor ni me suena porque no esta ni cableada (tambien he visto fotos de alguna de esas), pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr (por 100 euros).

Y tranquilo Fraguel, sé que no te ensañas conmigo, estamos aquí para defender nuestras opiniones hasta la muerte, y después tan amigo todos. :flores:
||*||
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si quieres ser el primero del foro en tirar...bueno, gastar 100 Euros en una de esas copias no te cortes. Cuando la tengas abres un topic y la vemos en profundidad, ¿no?. ;)
Y espero que te decepcione menos de lo que creo que lo hará. :nose: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Acnun escribió: EDITO: Nepoooo... Coincidimos en Marineitor :sindiente:.
Me lo habñéis quitado de los dedos

:jaja: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nepo escribió:
pulpek escribió:TONAZO !!

http://www.youtube.com/watch/v/-Ha79_qIVfE[/youtube]

:jaja:
¿Es Rafa Marín el del vídeo?

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Incultos, es la "Old White" de Nilyaun, la que usa realmente en estudio... :burla: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”