Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por doubletrouble »

Rubén Hernández escribió:NO ES PRECISO DESATORNILLAR EL MÁSTIL PARA AJUSTAR EL ALMA si montas un mástil tipo vintage en la Teletrucha

:hedicho:
Pero habrá que desmontar el golpeador. Los que decidan montar ese tipo de mástil, yo sugiero que pase de los tornillitos de métrica 2.5 y vayan diréctamente a por unos rosca chapa.

Los tornillos de métrica tan pequeña, cuanto menos se toquen mejor.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desmontar el golpeador sí. Por supuesto.

Y una de esta stres cosas:

1.- no tener pastilla de mástil
2.- desmontarla, en todo caso
3.- que exista una ranura en la tapa superior de la trucha, para acceder al tornillo del alma sin problemas.

En fin....cosas que CUALQUIERA que tenga una telecaster de tipo vintage tiene asumidas :nose:

En mi caso, como no va a llevar pasti de mástil, lo tengo más sencillo.

Double....mira tu mail ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: Double....mira tu mail ;)
Visto. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Rubén Hernández escribió:NO ES PRECISO DESATORNILLAR EL MÁSTIL PARA AJUSTAR EL ALMA si montas un mástil tipo vintage en la Teletrucha

:hedicho:
Eso ya lo había dicho yo :roll:

Y añado: sin quitar el golpeador también.

Ahora saco unas fotos y lo ilustro
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Imagen

Aquí se ve como sale el tornillo del alma por encima del golpeador.
Se mete un destornillador plano y se hace girar :dedo:

Por cierto:

Imagen

:mrgreen:

Alguien tiene un sombrerito de esos para el selector por ahí?
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Mi gozo en un pozo :llanto: :llanto: :llanto:

He ido a Seur y me han dicho que no les ha llegado. He llamado a atención al cliente y por lo visto está en Vallecas, que es la central. Hasta el sábado que viene no podré ir a por ella :llanto: :llanto: :llanto:
doubletrouble escribió:
Roa escribió: La voy a pintar de camuflaje y si me animo le pego un par de tiros.
:shock: :shock: :quecaro: :quecaro: :encedido: :encedido: :bate: :bate:

Manda huevos, la más perfecta de todas las que he hecho (y pesada eso sí), y me la quieren fusilar... :bah:
Vale, prometo no dispararle :oops:

En cuanto a lo de ajustar el alma es un coñazo de todas todas el hacerlo desde atrás. No creo que una telecaster de hierro tenga ningún rigor histórico y por ello no veo razón para poner ese tipo de mástil :twisted: :twisted: :twisted: .

Ahora sí, cada cual que ponga el que más le guste, que para eso son dueños y señores de sus truchas. La mía no lo llevará :hedicho: :burla:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Roa escribió:No creo que una telecaster de hierro tenga ningún rigor histórico y por ello no veo razón para poner ese tipo de mástil :twisted: :twisted: :twisted: .

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cada uno que ponga lo que le salga de la punta del rabo....
que es entre otros, uno de los motivos por los que yo pongo el de ajuste del alma por el talón.

OTRO motivo es porque SIN DUDA, es mejor un mástil con alma tradicional que con alma biflex...

pero vamos...que cada uno haga lo que le salga de los cojones...a mi, me es totalmente indiferente.

Yo tengo un cuerpo de lata igual al vuestro y haré lo que pueda con el resto de componentes, para que el conjunto esté al más alto nivel de calidad posible.

Desde sel primer momento en que probé una, he querido tener una Trussart...así que intentaré que mi guitarra esté como mínimo a la altura de esas.

Por el momento, dada la calidad de los componentes, creo yo que estará posiblemente por encima.

Montar un mástil con ajuste del alma por la pala, en mi opinión, es empezar a bajar el nivel.

Yo quiero ir en la otra dirección.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Rubén Hernández escribió:OTRO motivo es porque SIN DUDA, es mejor un mástil con alma tradicional que con alma biflex...

...Montar un mástil con ajuste del alma por la pala, en mi opinión, es empezar a bajar el nivel...
Ya sin coñas, desconozco en donde se encuentra la diferencia de calidad entre un mástil tradicional y uno con alma biflex. Tan sólo atrabuía al segundo un ajuste más cómodo, pero sin diferencias de calidad. Si pudieras iluminarme un poco en el tema te estaría muy agradecido :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el alma bifelx son realmente DOS almas...es decir: DOS VARILLAS, con lo cual, para su instalación es preciso que la ranura que se practica en el mástil sea más grande.

Es decir:

alma biflex= MENOS madera

alma TRADICIONAL:

Imagen

alma BIFLEX:

Imagen

Imagen

en conclusión:

que teniendo en cuenta la importancia de la densidad, cantidad y calidad de la madera para que un mástil "suene" bien. Yo no querría un mástil en el que quitan parte de la madera para poner otra varilla.

Entre otras cosas porque es muy ....pero MUY IMPROBABLE que un mástl se me vaya a combar hacia el lado opuesto de las cuerdas y vaya a tener que corregir esa curvatura dándole tensión hacai el diapasón...

y siempre que eso ocurriera ( mira que es raro raro, ein?) hay formas de corregir la curvatura en ese sentido, sin que sea necesario ese doble alma.

Que en mi opinión el invento del alma biflex, tamto como el micro tilt y algún otro "alanto" son totalmente innecesarios y hacen que los mástiles "suenen menos"
:nose:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

:palmas:

Siempre se aprende algo, no sabía nada de almas. Es decir, que mi mástil es "mejor" que uno con ajuste en la pala?
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Pues no termina de convencerme. Si que tiene parte de lógica, no digo que no, pero ya le he quitado más de 2 Kg de madera al cuerpo y eso no significa que vaya a sonar peor. Simplemente será diferente.

Tienes razón en que el hecho de que el mástil se curve formando un backbow con cuerdas en tensión es bastante complicado, pero en ese caso la forma de repararlo SI que es intrusiva, ya que como sea un poco fuerte hya que quitar trastes, nivelar (quitando madera) y luego volver a trastear. Algo que con un biflex es tan fácil como girar hacia el otro lado.

Como bien has dicho Rubén, cada uno que haga de su capa un sayo ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ruben,la trussart es mas estrecha que las nuestras,bastantante mas...sigue haciendo lo que te salga del rabo,solo es por informar.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:ruben,la trussart es mas estrecha que las nuestras,bastantante mas...sigue haciendo lo que te salga del rabo,solo es por informar.

¿Que es lo que? :?:

¿Es más estrecha la caja o el mástil?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

javi,segun la mia ,las dos cosas . :nose: a mi me la suda vamos,pero la trussart de ibon,es mas estrecha fijo :hedicho:

por seguir informando,otra cosa incorecta seria usar los muelles de los bolis de propaganda para sujetar los tornillos de las pastillas bien al golpeador o al puente.
recordar colegas,usar cosas historicamente correctas,muelles fender de toda la vida y a gastaros la pasta. :hedicho:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Creo que nos estamos equivocando... :miedo:

No estamos haciendo una telecaster ni una trucha, es una mezcla entre ambas. Un proyecto que ha nacido aquí y que, si bien tiene cosas de ambos mundos, en ningún momento creo que nadie espere tener una trucha o una teleca, porque para eso te compras lo que quieres.

Desde mi punto de vista, y me imagino que todos pensamos lo mismo, es de lo más loable usar piezas originales fender como apañarse con cosas de andar por casa. Cada uno tendrá su guitarra, hecha por él, a su gusto y ya está, sólo eso. Quizás unos estén más acertados y otros menos, pero yo la mía la voy a hacer como creo que estará más a mi gusto. Y perdonad que me repita, pero en ningún momento he pretendido que sea una trucha :nose: o una telecaster :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... que cada uno le ponga lo que quiera, aunque yo estoy con Rubén en que no debe ser necesario desmontar el mástil para ajustarlo. Como la mía va sin golpeador con sacar la pasti del mástil va que chuta. Y comparto con él lo de ponerle las mejores piezas que se puedan que a veces tampoco tienen las mas caras.

pol eso cada uno se la hace y no dan hechas. Pa eso te vas a una tienda y pillas una hecha y pierdes mas pasta y te pierdes también el rollito de currárteas que también mola.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Roa escribió:Creo que nos estamos equivocando... :miedo:
No nos estamos equivocando. Estamos discutiendo, que es lo que más nos gusta.
Roa escribió: No estamos haciendo una telecaster ni una trucha, (...)

en ningún momento creo que nadie espere tener una trucha o una teleca, (...)
Coño, a ver si después de todo el trabajo, va y nos sale un ampli... :burla:

Roa escribió: Desde mi punto de vista, y me imagino que todos pensamos lo mismo, es de lo más loable usar piezas originales fender como apañarse con cosas de andar por casa. Cada uno tendrá su guitarra, hecha por él, a su gusto y ya está, sólo eso. Quizás unos estén más acertados y otros menos, pero yo la mía la voy a hacer como creo que estará más a mi gusto.
Al final, va a sr lo que es: una guitarra de kit.

Si fuera una teleca de madera, y tu referencia fuera una Fender "buena", pués cuanta más pasta te gastes en los componentes (y los selecciones bién), más cerca estarás de tu objetivo. Por el contrario, si te compras todo lo más barate que encuentres en ebay, pués te estarás montanso tu propia "Squier".

En nuestro caso, la referncia es "Suchard". Él hace guitarras de 3.000 pavos, por lo que es de suponer que monta un buén mástil y una buene electrónica.
Si quieres (queremos) que nuestra "Gorgtrucha" esté a su altura, pués habrá que montarle lo mejor de lo mejor. Faltará ver entonces, como afecta al sonido la diferente construcción. Yo imagino que sonarán parecidas, pero no idénticas. Reálmente falta ver si para mejor, para peor, o simplemente "diferente".

Ahora bién, el que se la monte con desechos de oyras guitarras o las piezas más baratas que encuentre en ebay, montará una nueva categoría de guitarra: La "Squier-Trucha".

Dicho esto, cada cuál que haga lo que le de la gana (faltaría más).

Yo para la mía he comprado una buena electrónica, y un mástil malo. ¿Porque? Porque lo voy a meter en la fresadora y no sé lo que va a pasar.
Cuando lo tenga claro, que queda bién o que más vale no repetirlo, entonces me compraré un buén mástil, para tener la mejor "Gorgtrucha" que me pueda montar.

Si os paráis a pensarlo, en la electrónica es una capullez abaratar.
En las pastillas, si quieres abaratar pues te la montas esquire, y te compras una buena pastilla (SD alnico II) que te viene a costar como dos mediocres. ¿Porqué ésa? Porque es la que monta Suchard, y estoy seguro que ha probado muchas antes de decidir la "estandar". Tiene su lógica, porque es una pastilla que recorta los agudos y potencia los graves. Nuestro cuerpo, al ser metálico como las truchas, seguro que tiene un timbre similar, por lo que ésa parece una buena elección de partida.

¿Que queda pués? el mástil. Uno barato (Migthy Mite) cuesta sobre los 110 $ (en casa)
Uno "bueno" se vá a los 250 $ (esquisiteces aparte).

Pués eso, estamos hablando de que al final de la corrida, la guitarra nos salga por unos 100 Euros arriba o abajo.

Cado uno los valorará según su disponibilidad económica, y eso tampoco es questionable. :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mio era de coña,que a mi la talibanadas me la sudan vamos... :nose:

eso si,si alguien cree que esta guitarra se parece a una trussard o que va a ser mejor que una trussard,creo que de verdad que no ha tenido una trussard en las manos.y si la ha tenido, se le ha olvidado como son.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La mía va a ser mejor porque es la mía aunque sea peor.

Pero si nos ponemos relistas.... mejor ni salir a la calle chachos :jaja:

Enga, dejarsus de filosofías y a lijar tol mundo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Como ya dije en su momento, mi idea era hacer cuerpos hasta verano, y luego parar.

Pués esa sigue siendo la idea. Nunca se puede afirmar "nunca más", pero en Septiembre quiero parar (en un futuro ya veremos).

El problema de fabricar muchos cuerpos se agrava por el hecho de tenerlos que acabar yo. Por un lado puedo fabricar menos, pero además, dado que los fabrico "en serie", luego tengo que tenerlos parados mucho tiempo hasta que los voy terminando uno a uno.
Mi idea es fabricar una serie el més de Julio, para ir acabándolos y entregándolos en Agosto (o Septiembre si alguno está en paradero desconocido durante el més de Agosto). Como quiera que los tengo que fabricar en Julio, los quiero cobrar este més.

Por ello, el que siga interesado en un cuerpo (cada vez son menos), y le venga bién hacer el pago durante este més, que me mande un privado.
Aunque es un coñazo para mí, la idea es entregarlos totalmente acabados.
Como ya he dicho varias veces, prefiero hacer 10 cuerpos y que queden bonitos y satisfagan a sus propietarios, que 20 cuerpos que dejen fríos a sus receptores.
Me he caido del burro: no es fácil lijar los cuerpos y dejarlos bién.

Lamento de veras que no haya Truchas para todos. Lo he intentado pero no ha podido ser.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

doubletrouble escribió:Lamento de veras que no haya Truchas para todos. Lo he intentado pero no ha podido ser.
Aprovecho el comentario de Javier para recordar lo que ya dije en el hilo de la lista... El que se haya quedado sin trucha y quiera el mío, perfectamente acabado, con un lijado "made in trouble" :dedo: y golpeador adjunto, que se ponga en contacto mediante un privado.

Saludos,
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Cómo que no hay Truchas para todos? Solo pusiste una fecha tope para apuntarse a la lista. Gracias a ti vamos a tener una Trucha todos los que hemos querido. Y ya te lo dije por privado: ponme en el lote que quieras. Prefería después de verano, pero si la gente no se anima, apúntame a mí. Y no van ser iguales que las del Suchard, van a ser mejores! Ya verás cómo quedan cuando las vayamos montando con lo mejor de lo mejor. Yo no tengo ni idea, pero me fijaré en lo que compran los entendidos en Teles y fijo que me queda un guitarrón. Mi entrada en el club Tele va ser por la puerta grande gracias a ti principalmente :dedo: y a Rubén, Jok y los demás que os estáis currando ésto.
Ánimo Double, que son pocas y cobardes.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a todo esto...tu has visto una de verdad?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Double, no te desanimes, somos unos cuantos que esperamos con ganas tener nuestra Trucha terminada y que apreciamos tu trabajo.

:flores:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Rafael Marín escribió:La mía va a ser mejor porque es la mía aunque sea peor.

Enga, dejarsus de filosofías y a lijar tol mundo
Lo más sabio que se ha dicho en este tópic :amen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pelota :burla:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Bueno pues vamos avanzando, despues de tiempo sin tener tiempo para meterle mano al asunto, este fin de semana he lijao el cuerpo, el lunes el señor Marín ha recibido el mastil y he ido acoplando el tema, me gusta como va quedando :mrgreen: la mia va a ser con su abombamiento de tapas, la quiero rustica y paso de dejarla plana :burla: unas fotillos de las malas ;) para ver el tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta el mastil, tiene una pinta cojonuda :baba: con ese mastil va a sonar cojonudamente, no me cabe ninguna duda :dedo: una cosa que tube clara desde el principio es, que despues de ver y tocar la Telemarín, yo queria un mastil igualito, usease un bate de beisbol, me encantael mastil, de verdad, gracias Rafa pedazo compra :dedo:

Aqui con el mastil y el puente puestos por encima para ver como queda la cosa.
La cosa promete, cuando la vaya ajustando y terminado todo en orden va a quedar una pedazo trucha, no me cabe ninguna duda. Javi esto esta de putamadre, ya veras como al final despues de todo merecera la pena, y cuando acabe todo esto te vas a sentir orgulloso del curro realizado (a sido mucho y siempre hay momentos de desanimo) un curro unico y acojonante del que puedes presumir por los siglos, tio esto no lo hace cualquiera y tu lo has hecho :dedo:

Imagen

Imagen

Lo de siempre, perdonar por la calidad de las fotos, pero es que aun no me leido el tutorial del estimado :mrgreen: ;)
amyonelittle
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AmiunapekeñA escribió: Javi esto esta de putamadre, ya veras como al final despues de todo merecera la pena, y cuando acabe todo esto te vas a sentir orgulloso del curro realizado (a sido mucho y siempre hay momentos de desanimo) un curro unico y acojonante del que puedes presumir por los siglos, tio esto no lo hace cualquiera y tu lo has hecho :dedo:
Suscribo lo dicho por Javi al 200% :hedicho:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Pelota :burla:
amyonelittle
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”