Por cierto, hoy ha habido novedades

MeN escribió:
Por cierto, hoy ha habido novedades![]()

No Mario, no he llegado a ponerlo. Sólo lo he dejado caer para confirmar que tapaba todo el agujero, que al final es lo importante. El poner un trozo de chapa bajo para hacer de tuerca es la parte fácil. No en tu caso porque como has taladrado, se vería el agujero (precipitaoperturk escribió:javier,lo has puesto con el swich y los potes? o solo?
Hombre, sí, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado.perturk escribió: ruben,comerse la rosca es muy facil en una chapa de 1,2 mm

Edito, se vé que estaba bastante dormido y no ví el "estas"Rubén Hernández escribió:estas teles no llevan jackplate

Las del Amiunapekeña y la mía van a llevar un Jackplate de Les Paul, na mas que por si algún día hay que apretarlo es más fácil, creo...Rubén Hernández escribió:estas teles no llevan jackplate

Si se trata de lo mismo que se hace con los potes en las cajas de los pedales, la pestaña esa que sale se corta con unas tenazas. Yo no suelo poner tuerca extra. Si no recuerdo mal, los potes (por lo menos los alpha que vienen para los pedales) suelen tener dos arandelas y una tuerca. Con eso es más que suficientedoubletrouble escribió:Y ya que estamos, ¿como se montan los potes de tono y volumen en la control plate? He pedido un set de esos tan chulos que vende guitar parts, pero los potes tienen una pestaña hacia arriba que imagino que habrá que limar, y también supongo que habrá que sujetarlos con tuerca por arriba y contratuerca por abajo ¿no?
Alguien que lo haya hecho y me saque de dudas, please.

Muchas gracias, era una de las dudas que me asaltaban.....doubletrouble escribió:Por cierto, una info general:
Se ha hablado de las medidas del taco. Evidéntemente, cada uno pondrá el que le parezca, pero yo he tomado medidas, y las dimensiones más adecuadas según mi criterio son:
Altura: entre 45 y 46mm. (Yo he optado por 46mm)
Ancho: 30mm
Largo: 90mm

Yo los he encargado de 44mm de alto, ancho 40mm y 80mm de largo...doubletrouble escribió: Altura: entre 45 y 46mm. (Yo he optado por 46mm)

Para mí el ancho iría entre 30 y 35 mm (prefiero 30), pero 40mm también vale (el máximo sería 45mm)Rafael Marín escribió:Yo los he encargado de 44mm de alto, ancho 40mm y 80mm de largo...doubletrouble escribió: Altura: entre 45 y 46mm. (Yo he optado por 46mm)
Interesante el tema de redondear la parte de contacto con la superficie del fondo..... tomo nota.... Muchas gracias......doubletrouble escribió:Para mí el ancho iría entre 30 y 35 mm (prefiero 30), pero 40mm también vale (el máximo sería 45mm)Rafael Marín escribió:Yo los he encargado de 44mm de alto, ancho 40mm y 80mm de largo...doubletrouble escribió: Altura: entre 45 y 46mm. (Yo he optado por 46mm)
El largo iría entre 85 y 90 mm (prefiero 90), y podríamos decir que 80mm sería el mínimo, y más de 90 habría que descentrarlo por como están soldados los refuerzos.
El alto es más crítico. Yo parto de la base de que es mejor montar la trucha con la trasera abombada hacia afuera, para darle estabilidad al conjunto, de ahí la altura de 46mm. Cuanto más bajo sea el taco, más plana va a quedar, y por tanto menos estable. Pero aquí infuirá el gusto personal de cada uno.
El taco yo lo metí en la que iba ultrareforzada, y con 46mm quedaba acojonante: La tapa plana y el fondo suavemente abombado hacia afuera.
De todas formas, yo dejé la parte del taco que va contra la tapa totalmente plano, pero la parte que va contra el fondo, la redondeé, precisamente porque el fondo no es plano, y si dejas el taco plano, al tensar la cuerdas, se pueden marcar las aristas del taco en el fondo, y quedar fráncamente feo. Yo reduje el apoyo plano al espacio ocupado por las "ferrules". El resto ya iba redondeado para que no tocara el fondo.
Vamos, que la superficie de contacto del taco en el fondo es mucho menor que la superficie de contacto con la tapa.
¿Se me ha entendido?

doubletrouble escribió:
De todas formas, yo dejé la parte del taco que va contra la tapa totalmente plano, pero la parte que va contra el fondo, la redondeé, precisamente porque el fondo no es plano, y si dejas el taco plano, al tensar la cuerdas, se pueden marcar las aristas del taco en el fondo, y quedar fráncamente feo. Yo reduje el apoyo plano al espacio ocupado por las "ferrules". El resto ya iba redondeado para que no tocara el fondo.
Vamos, que la superficie de contacto del taco en el fondo es mucho menor que la superficie de contacto con la tapa.
¿Se me ha entendido?

MeN escribió:¡¡¡¡¡¡MI TRUCHA SUENA!!!!!!