Mirad lo que os decía:
Esta es la vista de la trucha con efe reforzada en tapa y fondo:
No se si podéis imaginar la de trabajo extra que conlleva tal cantidad de refuerzos.
Aquí el resultado:
Como véis, queda espectacular.
Ahora la parte negativa:
A esos 3,7 kg habría que descontarle la capa ligera de imprimación que lleva por dentro, más unos pocos gramos del redondeo del canto superior que no está terminado. Por eso yo hablo de 3,6 kg en términos comparativos con los otros cuerpos. Además tiene el taco de madera ya dentro, por lo que los otros cuerpos lo he pesado con el taco de madera también.
La ciega que os enseñe el otro día (3,25 kg con el taco de madera) :
La de efe, pero solo con refuerzos en la tapa (3,3 kg con el taco de madera):
Lo que pasa es que vuestros labios dicen una cosa, y vuestro corazón otra.
Esos dos últimos cuerpos, son los que puse el otro día a disposición del que los quiesiera. Pués bién, por el de la efe se han interesado 4 personas (1 de los cuales no estaba en la lista de interesados), y ya está adjudicado.
Por el ciego, sólo se ha interesado ¡¡¡ 1 persona !!! que se lo está pensando, ¡¡¡ y no es de la lista tampoco !!!
Dá que pensar, ¿no os parece?
La de los refuerzos la voy a montar para mí, y el resultado estético os adelanto que va a ser espectacular, pero os he querido advertir sobre el peso porque me parece exágerado. Para mí que no la voy a sacar de casa y además toco sentado, el peso tiene una importancia relativa, pero honéstamente, creo que lo que hemos ganado en estética, lo estamos perdiendo en funcionalidad.
Creo que la idea con la que he fabricado la última docena de cuerpos era la correcta. La tapa razonablemente plana y el fondo como quede. Quizás mejorando ligeramente la ciega para que quede igual de plana que la de efe (total son 50g de diferencia).
Pero yo hago lo que prefiráis. Lo que es absurdo es que siga haciendo cuerpos que no quiere nadie...
Espero vuestros comentarios.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!