Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por Nepo »

MeN escribió:Si ya lo he visto, había metido dos púas y sobra una :miedo:
Y yo nunca he necesitado el grosor de una púa, aparte de que un cacho de plástico ahí debajo no me parece la mejor solución. Intento que lo que pongo cubra de lado a lado y de forma regular el hueco del pocket para intentar que las vibraciones se trasmitan lo mejor posible.
La láminas de madera de las cajas de puros (las pido en los estancos) van de puta madre, se recortan con tijeras y son de madera como el mástil.
Són de grosos muy inferior a 1 mm y con una tira suele ser suficiente.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues yo he quitado las púas y el mástil sigue igual, me parece que así se va a quedar :periódico:
scon
usuario

Mensaje por scon »

doubletrouble escribió:
¿Suficiente con que la tapa quede plana, y 3,2 kg, o nos vamos a cuerpos planos por delante y por detrás y 3,6 kg?
Yo con que la tapa delantera este plana me doy con un canto en los dientes :ay:
Y si no esta totalmente plana también :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

doubletrouble escribió:¿Que opináis?

¿Suficiente con que la tapa quede plana, y 3,2 kg, o nos vamos a cuerpos planos por delante y por detrás y 3,6 kg?
Me parece bastante, pero no excesivo. Yo voto por plana y 3,6 Kg :dedo:
La saturación de etapa son los padres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con esos 3'6 kilos de cuerpo, la guitarra completa irá rondando los 5 kilos y pico.

CUIDADÍNNNNNNNN muyayos los flojos de espalda, cuidadínnnnnnnnnnnnnnnn :roll: :roll:

estamos ya superando casi el peso de una les paul de las tirando a pesaditas :roll:
scon
usuario

Mensaje por scon »

3,2 kg y a lucirla...... :laola:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Mirad lo que os decía:

Esta es la vista de la trucha con efe reforzada en tapa y fondo:

Imagen

No se si podéis imaginar la de trabajo extra que conlleva tal cantidad de refuerzos.

Aquí el resultado:

Imagen

Como véis, queda espectacular.

Ahora la parte negativa:

Imagen

A esos 3,7 kg habría que descontarle la capa ligera de imprimación que lleva por dentro, más unos pocos gramos del redondeo del canto superior que no está terminado. Por eso yo hablo de 3,6 kg en términos comparativos con los otros cuerpos. Además tiene el taco de madera ya dentro, por lo que los otros cuerpos lo he pesado con el taco de madera también.

La ciega que os enseñe el otro día (3,25 kg con el taco de madera) :

Imagen

La de efe, pero solo con refuerzos en la tapa (3,3 kg con el taco de madera):

Imagen

Lo que pasa es que vuestros labios dicen una cosa, y vuestro corazón otra.

Esos dos últimos cuerpos, son los que puse el otro día a disposición del que los quiesiera. Pués bién, por el de la efe se han interesado 4 personas (1 de los cuales no estaba en la lista de interesados), y ya está adjudicado.

Por el ciego, sólo se ha interesado ¡¡¡ 1 persona !!! que se lo está pensando, ¡¡¡ y no es de la lista tampoco !!! :bah:

Dá que pensar, ¿no os parece? :periódico:

La de los refuerzos la voy a montar para mí, y el resultado estético os adelanto que va a ser espectacular, pero os he querido advertir sobre el peso porque me parece exágerado. Para mí que no la voy a sacar de casa y además toco sentado, el peso tiene una importancia relativa, pero honéstamente, creo que lo que hemos ganado en estética, lo estamos perdiendo en funcionalidad.

Creo que la idea con la que he fabricado la última docena de cuerpos era la correcta. La tapa razonablemente plana y el fondo como quede. Quizás mejorando ligeramente la ciega para que quede igual de plana que la de efe (total son 50g de diferencia).

Pero yo hago lo que prefiráis. Lo que es absurdo es que siga haciendo cuerpos que no quiere nadie...

Espero vuestros comentarios.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

doubletrouble escribió:por el de la efe se han interesado 4 personas (1 de los cuales no estaba en la lista de interesados)
Yo soy el interesado no apuntado :oops: aunque no el afortunado :jaja:

Estas últimas fotos de la trucha con eFe y refuerzos delanteros y traseros... es espectacular :hip: Seguro que una vez montada poco importará el peso, porque va a quedar una Trucha modelo DeLuxe :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Yo estoy contento con el cuerpo que nos has enviado, lo de que no quede plano también tiene su punto, vamos que para mi que quedará también muy bonita así........ Insisto en lo del control plate, si me haces uno te estoy agradecido....

Muy bonita la que queda totalmente plana.....
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Pues a mí me parecen bien los refuerzos en la tapa delantera. Ponerla en la trasera, como dice Rubén, supone un aumento de peso considerable al estar montada completamente. Estaré al tanto para la próxima que esté lista.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, después de darle vueltas al tema, he tomado una decisión:

Voy a continur reforzando la tapa de la efe para que quede plana, y añadir un pequeño refuerzo en la tapa ciega para que quede igual de plana que la de efe. En ambos casos, el taco habrá que meterlo por el agujero de la pasti del puente.

En el fondo, colocaré unos refuerzos mínimos en ambos casos idénticos, de tal forma que consiga un término medio, tanto en peso como en deformación.

Así, calculo que subirán de los 3,3 kg unos 50 o 100g como mucho. Yo estimo un peso de 3,4 kg.

Creo que es un buén compromiso.

Dejo abierta bajo pedido expreso, las otras dos opciones:

1) Sin ningún tipo de refuerzo (como el prototipo), sabiendo que se va a deformar, pero rebajando el peso a unos 3 kg, pensando en quién valore poco la estética y mucho la comodidad.

2) Con refuerzos a "tutiplén", para quién la quiera "super-rebonica", aunque luego necesite ayuda para subirla al escenario. Así nos vamos a casi 3,7 kg.

Imagino que os parecerá bién...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si hubiese taco, se podría meter al tener soldada ya una tapa. Con un par de puntos de cola de contacto se adhiere a la tapa ya soldada y quedaría situado en su lugar. No se si es una perogrullada :oops:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Fedello escribió:Si hubiese taco, se podría meter al tener soldada ya una tapa. Con un par de puntos de cola de contacto se adhiere a la tapa ya soldada y quedaría ya situado en su lugar. No se si es una perogrullada :oops:
Es más fácil aún.

Si te fijas en el cuerpo de la primera foto con báscula, verás que el taco está sujeto con dos tornillos.

Lo que pasa es que no quiero encargarme de preparar los tacos para todos los cuerpos.
Cada vez me cuesta más trabajo hacer un cuerpo.

Alguíen me dijo hace unas semanas que terminaría entregando los cuerpos con el puente montado ...

... empiezo a pensar que tenía razón el jodío. :roll:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

doubletrouble escribió:
Fedello escribió:Si hubiese taco, se podría meter al tener soldada ya una tapa. Con un par de puntos de cola de contacto se adhiere a la tapa ya soldada y quedaría ya situado en su lugar. No se si es una perogrullada :oops:
Es más fácil aún.

Si te fijas en el cuerpo de la primera foto con báscula, verás que el taco está sujeto con dos tornillos.

Lo que pasa es que no quiero encargarme de preparar los tacos para todos los cuerpos.
Cada vez me cuesta más trabajo hacer un cuerpo.

Alguíen me dijo hace unas semanas que terminaría entregando los cuerpos con el puente montado ...

... empiezo a pensar que tenía razón el jodío. :roll:

Tienes toda la razón :oops: :oops:

Viste lo que te envié sobre el refuerzo temporal? :oops:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

A-Co-JO-NAN-TE

Si al final sobre algunos de estos cuerpos con F reforzados, o bien alguien de los que están en lista quiere cederme un sitio en ella, me apunto encantado.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Joder que aspecto tienen! jajaja
oye y si una con todos los refuerzos pesa 3,7kg-3,6
una guitarra normal que peso ronda? las les paul por ejemplo? que rondan los 2kg? porqué el número de 3,7 no parece muy excesivo, pero se tendria que ver colgandose la guitarra para un concierto a ver que dice la espalda :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

diafebus escribió:Joder que aspecto tienen! jajaja
una guitarra normal que peso ronda? las les paul por ejemplo? que rondan los 2kg? porqué el número de 3,7 no parece muy excesivo, pero se tendria que ver colgandose la guitarra para un concierto a ver que dice la espalda :jiji:

3,7 kg para un cuerpo es una barbaridad. Y he ojeado la web de warmoth que da los pesos, y un cuerpo "normal" está sobre los 2 kg.

Calculo que con un cuerpo de 2 kg, nos iríamos a un peso final rondando los 3,4 kg (Telecaster terminada).

En mi opinión, toda guitarra que pasa de los 4 kg se siente pesada ...

Además. se nota enseguida:

Esa báscula que véis en las fotos a estado siempre en mi casa, y hasta ayer no me dió por pesar ningún cuerpo.
Sin embargo, al terminar de cerrar el mío y cogerlo pensé: "Coño, éste está muerto. Como pesa el jodío" :roll: , y lo primero que hice al llegar a casa fué pesarlo.

¡ Con lo contento que estaba yo con mi cuerpo hipermegaplano ! :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Tú, Sabadell, ya sé que los números no son tu fuerte, pero si a los 3,7 kgs le sumas el peso del mástil, de pastillas, puente y potes, te vas a los 5 kgs

Una Les Paul pesada se va a los 4,5 kgs.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

:ein:
Me extraña tan poco interés, pero bueno. :roll:

A ver, para los indecisos :hedicho:

Yo NUNCA había metido mano a una guitarra y me he ajustado la trucha, o sea que si os da miedo por eso, dejaros de ostias y cojed una :jaja:

Javi, ya sabes que si ese "otro" proyecto sigue adelante, yo quiero ;)
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

A sus órdenes :sindiente:

A ver qué tal se me da.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

doubletrouble escribió:Esos dos últimos cuerpos, son los que puse el otro día a disposición del que los quiesiera. Pués bién, por el de la efe se han interesado 4 personas (1 de los cuales no estaba en la lista de interesados), y ya está adjudicado.

Por el ciego, sólo se ha interesado ¡¡¡ 1 persona !!! que se lo está pensando, ¡¡¡ y no es de la lista tampoco !!! :bah:

Dá que pensar, ¿no os parece? :periódico:
No es por falta de interés: yo pensaba que cuando terminases un cuerpo avisarías al que le tocase en la lista, y como estoy de los últimos no he dicho nada...

doubletrouble escribió: En el fondo, colocaré unos refuerzos mínimos en ambos casos idénticos, de tal forma que consiga un término medio, tanto en peso como en deformación
Eso mismo te iba a proponer, que ni tanto ni tan calvo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Cuando hice la de la efe pesada y plana, estaba tan convencido que era la solución que hice dos.

El que quiera la segunda que me mande un privado.

No hay fotos porque le queda un poco de trabajo, pero está quedando idéntica (tanto en peso como en planitud).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo quiero una con efe, pese lo que pese!
Lo del taco ya me las arreglaré hombre ;)
Yo no es que pasara, es que me despisté un poco del proyecto, pero siempre he tenido la intención de comprar un cuerpo cuando salieran...
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Guauuu.llevan un armazón interior pero de coña tío :baba: :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:

Lo primero, yo tampoco he dicho nada de las que había en "oferta" porque pensaba que double nos iría avisando conforme tuviese los cuerpos en proyecto... aunque de todas formas me apunté en la lista de "lo más tarde posible" para solucionar un par de cuestiones de financiación ... :mrgreen: Por supuesto, sigo interesado; a ser posible, una ciega con refuerzos sólo delante.

Otra cosa, sin ánimo de criticar: los refuerzos en las dos tapas, ¿no son un impedimento para el cableado?

Gracias, y, una vez más me quito el sombrero ante el curre del double. Saludos.
No hay mala guitarra
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Yo tambien sigo queriendo mi trucha con efe :mrgreen: ... con refuerzo, sin refuerzo, con taco o sin taco y pese lo que pese!
Bastante pesa la Les Paul y también toco con ella :mrgreen: ... total para dos horas a la semana que ensayo de pie, el resto del tiempo toco sentado en casa.

Y ademas mi ampli pesa como un jodio muerto, así me hace juego !!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

doubletrouble escribió:El que quiera la segunda que me mande un privado.
Por lo que hablamos el otro día en privado, entiendo que cuando dices esto te estas dirigiendo a la gente que está apuntada en la lista de espera (cómo nos gusta hacer listas en este foro :sindiente: ). ¿Es así?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Nepo escribió:
Tú, Sabadell, ya sé que los números no son tu fuerte, pero si a los 3,7 kgs le sumas el peso del mástil, de pastillas, puente y potes, te vas a los 5 kgs

Una Les Paul pesada se va a los 4,5 kgs.
oye metementodo nelcoñode la bernada :hedicho: :jaja: estamos tratando los cuerpos ahora no la guitarra entera :mrgreen: y ya lo se que mis numeros no son mi fuerte ajajaja saqué un 3 en selectividad... pero aprobé el global :mrgreen:
doubletrouble gracias por la información, pues a ver si hay les pauls que como dice nepo pesan hasta 4,5kgs y la teletrucha se podria ir a los 5kg, a ver es medio kg pero tampoco parece que vaya a ser muchisimo más pesado, bueno ya probareis de estar una hora en pié con la guitarra y comentais :jiji: :dedo:

venga saludos
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Bueno, bueno, por lo que veo ya están adjudicadas las que "anunciaste" en este topic. Por mi parte, ya te dije por privado que me comprometo a quedarme una con f de las de los refuerzos, luego si hay alguna sin f, pero planita, también me la quedo si no la quiere nadie. Mi problema es que con el curro últimamente no me conecto diariamente y veo que vuelan, pero que quede claro que yo he dado mi palabra y eso es sagrado :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te preocupes Javi, sigue siendo un peazo curro esto chacho....

Yo ahora ando buscando los putos tacos... Se me ha ocurrido meterlos de Caoba, no se, para darle un poco de oscuridad porque igual el cuerpo da mucho brillo.... ¿alguien piensa algo desto?

No se ande pillarlos, me parece que me voy a ir a un ebanista o algo asín :tasloco:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”