¿En las salas de conciertos ya están locos?

I'd like to be, under the sea...
Responder
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿En las salas de conciertos ya están locos?

Mensaje por koskolva »

bufón escribió:No, esa no es la solución porque las asociaciones culturales son asociaciones sin ánimo de lucro. Entiendo lo que quieres decir y es una forma astuta de conseguir según qué cosas, pero no se puede acusar a los de los bares de poca seriedad y salir los grupos con trampas legales porque es igual de poco serio.
no es ninguna trampa legal, en absoluto.

Spanish Johnny escribió:Bufón, por lo que tengo entendido, no habria ningun problema en hacerlo como una asociacion cultural sin animo de lucro: siempre que el dinero ganado fuera reinvertido en la asociacion (en este caso, el grupo), no seria nada fuera de la legalidad (que alguien me corrija si me equivoco!!).
Por ejemplo, en el caso de mi ciudad, todos los años se dan subvenciones a personas/grupos/solistas del mundo de la música.

La única condición es proponer un proyecto que parezca atractivo. ese proyecto tú lo ejecutas te den la subvención o no. si te la dan, esa pasta que te has ahorrado.

Para un grupo de rock, un proyecto puede ser la grabación y edición de un disco. también puede ser presentar su trabajo por toda la península durante 3 semanas... etc etc... lo que se te ocurra. incluso tocar una vez en un bar que te guste (otra cosa es que te concedan la pasta)

Creas tu asociación cultural, presentas el proyecto, y, si les parece adecuado y te lo conceden, adelante!

No se si será legal o no, pero así se funciona desde hace muuuuuuuuuchos años con muuuuuuuuchas bandas, amateurs y profesionales.

Y ya paro con el off-topic

Estuve durante 13 años en una promotora de conciertos independiente, totalmente DIY. Puntualmente sigo colaborando con ellos, pero no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría.

Con las salas hay que lidiar, con los grupos hay que lidiar... es la historia de siempre. cada uno barre para su casa y busca su propio beneficio.

Se trata de llegar a un acuerdo, y ese acuerdo nunca es el mismo para más de un concierto. Depende de las habilidades de cada uno para negociar.

Y al principio, tanto el grupo novel, como la promotora novel, como el bar que acaba de abrir y quiere montar conciertos, todos al principio pringan. Es ley de vida. Con el tiempo aprendes a que no se te coman.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

koskolva escribió:
bufón escribió:No, esa no es la solución porque las asociaciones culturales son asociaciones sin ánimo de lucro. Entiendo lo que quieres decir y es una forma astuta de conseguir según qué cosas, pero no se puede acusar a los de los bares de poca seriedad y salir los grupos con trampas legales porque es igual de poco serio.
no es ninguna trampa legal, en absoluto.

Hombre... que se hace, se hace (ya lo sé yo bien), pero, con los estatutos en la mano ¿de verdad ves a un grupo como a una asociación cultural?

Y una cuestión menos metafísica y más concreta para que se vea por qué me parece "trampa legal": Una asociación cultural no genera beneficios. Si los hay, como se ha dicho, se reinvierten en la asociación. Un grupo reinvierte la pasta en unos amplis. Hasta ahí bien. ¿Y cuando se echa el cierre a la asociación? El dinero y bienes sobrantes se devuelven. ¿Cederá el grupo los amplis comprados con dinero de la asociación o se los quedará?

No digo que me parezca mal que los grupos hagan esto (que no me lo parece en absoluto), ni que las asociaciones culturales sean ejemplos de gestión transparente, que no lo son. Ni siquiera niego que hay dueños de salas que son auténticos cabrones (que los hay). Digo que cada uno se aprovecha de lo que puede, tanto los grupos como los bares. Y precisamente por eso veo injusta tanta crítica a los dueños de las salas (que es el tema de la discusión), que en el fondo hacen lo que hacemos todos. La discusión sobre la ética un grupo constituido como asociación cultural es interesante, pero era un argumento, no el origen de la disputa.

Es que me gusta ser ordenadito cuando discuto :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno, la cosa se ha ido desinflando y al final la gente se está volviendo más realista y parece entender un poco más mis primeros planteamientos, aunque hay quién todavía se queda con las frases que quiere. :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”