un comentario sobre "Amarral"

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: un comentario sobre "Amarral"

Mensaje por keefsays »

Taffy escribió:A mí la tía de Amaral , me pone :mrgreen:
a mí también me pone....pero de mala ostia :twisted: :mareado:

No se puede ser tan ñoño :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A mí es que todo eso de "ponerle música a los niños" se me hace raro... Será que no tengo niños, pero siempre me da la impresión que hay que poner en casa la música que te guste, y tus hijos la escucharán porque no les queda otra... Y estar atento para cuando ya quieran irse interesando, pero sin imponerles o prohibirles que escuchen otra música...

En mi caso, mi madre escuchaba muchísima música cuando yo era pequeño. Creo que la primera vez que mostré interés por "mi música", que fue grabar una cinta con las canciones que me gustaban fue como con 12-13 años, mientras que muchos compañeros de clase pedían a sus padres cintas de música de Mecano o cosas así... Para mí, realmente, en mi cabeza no me hacía falta, porque siempre me gustó la música que había en casa, tanto la que le gustaba a mi madre (más country) y a mi padre (más rockero)... De hecho, ¡me sigue encantando toda esa música!
Luego ya, un poco más mayor (14-15 años) ya empiezé a buscar un poco música por tu lado, amigos, etc...

Ahora la verdad es que estoy en una etapa no demasiado musical, igual que toco poco la guitarra, pero bueno, supongo que cuando me normalize un poco me volverá...
El caso es que creo que, en mi caso, no me veo forzándome a "ponerle" a mi hijo la música que sea, teniendo en la cabeza un poco "educarle" con cierto tipo de música. Creo que tiene que ser algo más natural, digamos que "comparta" contigo la música... Ya, claro, ni hablar de esas cosas de ponerle Mozart o algo así... Si es muy raro que escuche música clásica (aunque la escucho de vez en cuando y ciertas cosas me gustan mucho), no me veo poniéndolo todos los días...

Respecto a Amaral, no me parece "de lo peor" del panorama, que ya es algo... No me desagradan demasiado, a mi mujer le gusta y puedo tolerarlo... Hay cosas peores...
De todas formas, el rollo de "mi disco más personal" es algo totalmente de mercadotecnia. Creo que los únicos que son sinceros al respecto son AC/DC :sindiente: :mrgreen: Yo tampoco vería tan mal decir que "es un disco que se identifica plenamente con nuestro estilo", pero se ve que mola más decir que "es nuestro disco de madurez" :sindiente: :mrgreen: :sindiente: No sé, igual los ultra-fans de Amaral ven la diferencia...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Khelben escribió:A mí es que todo eso de "ponerle música a los niños" se me hace raro... Será que no tengo niños, pero siempre me da la impresión que hay que poner en casa la música que te guste, y tus hijos la escucharán porque no les queda otra... Y estar atento para cuando ya quieran irse interesando, pero sin imponerles o prohibirles que escuchen otra música...
Pues sí que se nota que no tienes niños :jiji: . Yo hace mucho tiempo que en casa sólo puedo oir música en mi garito o si no en el coche. Mis hijas tienen tomado el salón al asalto y se pasan la vida con la tele, el video o el duvedé. Las pocas veces que se oye música tengo que elegir algo que no aburra a las niñas o que no haga que mi mujer aparezca con cara de asco diciendo "¿Qué es eso tan horroroso que estás escuchando? :poli:
Te habla Agüelo
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

lapsteel escribió:Pues sí que se nota que no tienes niños :jiji: . Yo hace mucho tiempo que en casa sólo puedo oir música en mi garito o si no en el coche. Mis hijas tienen tomado el salón al asalto y se pasan la vida con la tele, el video o el duvedé. Las pocas veces que se oye música tengo que elegir algo que no aburra a las niñas o que no haga que mi mujer aparezca con cara de asco diciendo "¿Qué es eso tan horroroso que estás escuchando? :poli:
Yo de momento tengo suerte y la mía disfruta con Buddy Holly y Roger Miller. Eso sí, trabajo duro para que sea la fan nº 1 de Nick Lowe ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, si es por discutir :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

lapsteel escribió:
Khelben escribió:A mí es que todo eso de "ponerle música a los niños" se me hace raro... Será que no tengo niños, pero siempre me da la impresión que hay que poner en casa la música que te guste, y tus hijos la escucharán porque no les queda otra... Y estar atento para cuando ya quieran irse interesando, pero sin imponerles o prohibirles que escuchen otra música...
Pues sí que se nota que no tienes niños :jiji: . Yo hace mucho tiempo que en casa sólo puedo oir música en mi garito o si no en el coche. Mis hijas tienen tomado el salón al asalto y se pasan la vida con la tele, el video o el duvedé. Las pocas veces que se oye música tengo que elegir algo que no aburra a las niñas o que no haga que mi mujer aparezca con cara de asco diciendo "¿Qué es eso tan horroroso que estás escuchando? :poli:
Bueno, tus hijas ya son (maomenos) mayores... ;) Yo me refería, sobre todo, a cuando son pequeños y están "a merced"

Obviamente, cuando son más mayores, entramos de lleno en "la negociación" :sindiente: :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Con hijos no sé, pèro con mujer también son negociaciones arduas y eso que creo que tengo suerte. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

lapsteel escribió: Yo hace mucho tiempo que en casa sólo puedo oir música en mi garito o si no en el coche. Mis hijas tienen tomado el salón al asalto y se pasan la vida con la tele, el video o el duvedé. Las pocas veces que se oye música tengo que elegir algo que no aburra a las niñas o que no haga que mi mujer aparezca con cara de asco diciendo "¿Qué es eso tan horroroso que estás escuchando? :poli:
Tu vives en mi casa !!!!!! :ein: :jiji:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Música ratonera llama mi contraria a la música que me gusta :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio:

me cae estupendamente Jaume Sisa :hedicho:

y en su época de Ricardo Solfa me gustó muchísimo porque cantaba en castellano y eso sí lo entiendo...con el catalán tengo que esforzarme, y no siempre pillo más allá ddel 60%

he estado en dos de sus conciertos, por cierto!

Lo de escuchar música en casa y tal...

menos mal que yo tengo mi sibiyibi.

Allí está "el reino de lo que a mi me sale de los cojones". :hedicho:

Mi chica y mi hijo generalmente tienen la tele puesta en casa...así que mi refugio musical es el sibiyibi de todas todas. En el resto de la casa no hay música...hay un triste pequeño radio cd en la cocina, donde escucho la radio mientras cocino o hago cualquier tontería, pero nada más...

la música yo la escucho preferiblemente en el coche o en el taller. El sibiyibi casi lo considero "un lugar de trabajo".

Y no sé si me he explicado bien antes...pero yo nunca "pongo música a mi hijo".

Yo pongo música cuando me apetece y pongo la que me apetece en cada momento. Mi hijo se la come y punto! :hedicho:

y si surgen preguntas hay respuestas, pero en ningún caos hay adoctrinamiento.

mi hijo no tiene aparato de cds, ni mp3 ni ningún tipo de reproductor portátil ni en su habitación.

No tiene discos propios ni "música para niños", ni de los pitufos ni de niguna chorrada veraniegomusical cuidadosamente estudiada para jeringarle la paciencia a cualquier padre...ni la niña aquella del muerta antes que sencilla, ni nada de nada de esas cosas.

Cuando yo escucho AC/DC mi hijo escucha AC/DC si está conmigo en el coche
cuando yo escucho Bowie en el taller, mi hijo escucha Bowie si está conmigo.

tan simple como eso.

Fer:
No tengo ni un solo disco de esas bandas que a ti te molan.
Ninguno de mama ladilla
ninguno de La Polla Records
ninguno de Eskorbuto
ninguno de Extremoduro.

ya sabes...

para mi es rock godo...

me resulta muy distante, ...como surgido de otro planeta :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

vale Ruben, pues sabes perfectamente que me la pela, para mi eres un ignorante que además no quiere aprender, pero lléname la copa y te querré casi como a un amigo :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya lo ves, ya lo ves, ya lo ves....
controlamos tu seguridad!!!
:dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Eso es! ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no quiero influir para nada en los gustos de mi hija, ni imponiéndole lo que me gusta a mi, ni prohibiéndole lo que no me gusta.

Como mucho, orientarla. Y para orientar a alguien, no se puede empezar la casa por el tejado. El gusto hay que educarlo, y la educación musical forma parte de la formación, como cualquier otro lenguaje, y tenemos que adaptarnos a las posibilidades del niño.

Del mismo modo que los niños empiezan leyendo literatura infantil y juvenil, deben empezar escuchando música de fácil comprensión e irles paulatinamente introduciendo complejidades (estilos, etc) con la edad.

Porque cada edad requiere unas ayudas al aprendizaje distintas. Por ejemplo, está demostrado que es beneficioso para el feto "escuchar" música clásica, pero no cualquier música. Más allá de Mozart y como mucho Beethoven, no es beneficioso, porque las armonías "disonantes" no son percibidas o incluso pueden causar estrés.

A la mía le pongo Los Brincos y La Pista Búlgara, y le gusta. He descubierto que no le gusta La Oreja de Bangó. Pero le gusta mucho Amaral, y no voy a ser tan hijoputa de prohibírselo. Cuando pongo Jazz o música de "sólo-guitarra", al cabo de un rato me pide que cambie el disco, cosa que no ocurre en general con la música con voz. Sabe reconocer una buena canción, sea cual sea el estilo musical de que se trate. Y eso para mi es o más importante.

El efecto de la música en el estado de ánimo de las personas (y con mayor motivo, en el de los niños) puede ser muy importante. Salvo que lo tuyo sean los arneses, las mordazas de castigo y los látigos, para los momentos íntimos que requieren relax con una chica no pones Death Metal (comentario para dar entrada aquí a los fanáticos del offtopic :burla: ).

Por el mismo procedimiento, mientras el niño no tiene capacidad para escoger por sí mismo, al niño hay que ponerle la música que necesite en cada momento y a cada edad, a cada etapa de su formación. Si obligamos a escuchar "El clave bien temperado" de JSBach a un chaval de 13-15 años, conseguiremos o hacerle un friki o que acabe odiando a la música y a nosotros mismos. Si le ponemos los Sabandeños, pues lo mismo. Y si sólo le ponemos música que ningún niño de su entorno (amigos o compañeros del cole) conoce, lo convertiremos en un iluminado o un bicho raro. Y lo peor es que acabará idealizando la oreja de Bangó o a David Bisbal.
The Cult bebieron de las fuentes de The Beatles o Chuck Berry, y cosas mucho más sencillas que esas. Y los Sex Pistols también, lo que les sirvió para reaccionar y regalarnos una cosa que se llama Punk.

Así que, aunque sea para que sepan lo que no debe hacerse, creo que hay que dejarles que pasen por sus etapas. Con todas las matizaciones que se quiera, pero de ahí nace la creatividad.

No digo que los demás estén equivocados a la hora de educar a sus hijos, sino que pienso que para mi, la forma ideal es esa, porque permite amplitud de miras y de conocimientos, ecuanimidad y una mayor libertad de elección.

Dixen. :hedicho:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

para los momentos íntimos que requieren relax con una chica no pones Death Metal

Depende de la tia, del momento, del lugar, de si es relax lo que realmente buscas . Si buscas algo menos convencional, si te va el lado salvaje del sexo, si estás con la ex de Marilyn Manson *.

En fins, a veces un poquito de cuero alegra la cosa sexuar :santo:

Te noto un pelín sosón o es que tu nunca follabas a golpe de batería de Charli Watts :burla:

* La Dita von Tease :baba: :baba: :santo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

MagoGris escribió:
lapsteel escribió: Yo hace mucho tiempo que en casa sólo puedo oir música en mi garito o si no en el coche. Mis hijas tienen tomado el salón al asalto y se pasan la vida con la tele, el video o el duvedé. Las pocas veces que se oye música tengo que elegir algo que no aburra a las niñas o que no haga que mi mujer aparezca con cara de asco diciendo "¿Qué es eso tan horroroso que estás escuchando? :poli:
Anda, vivimos juntos los tres y no lo sabíamos :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en general....así en general, yo creo que nos entendemos...salvo que en mi casa jamás de los jamases suena un disco "solo de guitarras".

ODIO los discos de guitarristas. Me repugnan.

Steve Vai me cae cojonudamente...pero si no toca me es mucho más llevadero
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Con el poco tiempo que tengo para escuchar música, no van a ser mis hijos los que elijan.
Ellos son prioritarios, pero yo tambien tengo derechos.

El otro día mi hijo se lo pasó de puta madre con la película "The songs remain the same" de Led Zep.

Pero suelo elegir cosas más "digeribles" cuando estoy con ellos, por eso solemos escuchar Beatles, Jackson Browne, James Taylor. Y les encanta.

Cuando quieren escuchar "el canto del moco", que no sé como coño han llegado a conocer, pero lo conocen, que lo escuchen cuando no estoy yo.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Lo importante es que sean ellos los que elijan. Que tengan los huevos de decir... déjame escuchar el disco de..(el grupo que sea). Una vez han dado el paso y son ellos los que elijen empieza el arduo trabajo de darle la vuelta a todo lo que se menea para llevarlos a tu terreno o como mínimo a un terreno en el que todo seá llevadero. Eso si hay que ser un puta y saberlos llevar de Amaral a los Futura o de La Oreja a Paralisis Permanente. Pero bueno son solo horas de curro...
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La pequeña mía está ahora mismo tragándose "High School Musical" en el comedor y se lo pasa de miedo. Ya sé que debería encerrarla de por vida por tamaña herejía pero como en cuanto acabe lo primero que va a hacer es pillar el bajo y ponerse a tocar cosas de los Beatles y de Blues Brothers pues se lo perdono, qué cojones.
La música que a mí me gusta también le gusta a ella, pero además también le gustan otras cosas. Me he asegurado de que las dos conozcan buena música y escojan sabiendo, así que ¿quien soy yo para decirles qué deben y no deben oír?.
Las prohibiciones y las imposiciones nunca sirvieron de nada conmigo y no veo porqué mis hijas han de ser diferentes, que elijan lo que les gusta y punto, y si no es de mi agrado me jodo y me callo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

eric_albert escribió:Por decirlo de otra manera, Amaral en Inglaterra serían del montón, pero aquí como la competencia es el canto del mongo, la oreja de Van Gaal y la 5ª estación del Ave, pues destacan. :roll:
Psaaaaa...no se yo que decirte
Compitiendo con Arctic Monkeys y mierda del estilo??
Es que el Mainstream en la actualidad, ESTA JODIDO, hay que reconocerlo.

Rubén, tu último macro post, salvo en lo de las letras, que estaría en una postura má o menos como la de Sergio (no son fundamentales de la muerte, pero importan), decirte que LO HAS CLAVAO.

Mis primeros recuerdos musicales son con 4 años un recopilatorio de Chuck Berry, otro de los Blasters, y muy poquito despues uno de Soul de la Atlantic, el volumen 6 de una serie de 8 (entre el año 65 y 67). A parte de lo obvio que dais los papás, educación, amol y todo eso, yo nunca, NUNCA, podré devolverles a mis viejos el amor que me han trasmitido por la música, asi que, eso que haces con tu hijo, algún día te lo agradecerá, ya verás :vintage:

Claro, que correis el peligro de que les guste tanto que se acaben dando al rockanrol...que si guitarras, elepés, birras, cubatas, etc etc. Y de ser una persona de provecho, poquita cosa :jeje:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

No se, no se :roll:

Cuando yo era pequeño, mi padre me llevaba de pesca y al bernabeu a ver al madrid. Me aburria tanto, que le sali un animal de ciudad borrachuzo y endrogao :mareado: y antimadridista :sindiente: para mas joder del Athletic pues, que el los odiaba :jaja:

No se, a los guachos hay que dejarles llevar su camino sin tratar de imponerles nada, si oyen a su viejo escuchando buena musica al final se les pegara algo, pero como trates de obligarles a algo, te van a llevar la contraria siempre.
amyonelittle
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

JAJAJA bueno Javi, pero es que el Madrid apesta y la pesca es un coñazo. Es normal que no se te pegara na de na :sindiente:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

La oveja negra Escri, la oveja negra :roll: de siete hijos al unico que no le ha dao por el madri y por la pesca he sido yo :jiji: :jiji:
amyonelittle
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo escribió:
MagoGris escribió:
Anda, vivimos juntos los tres y no lo sabíamos :jiji: :jiji:
Joder, obviando el tema hijas, que la mía aún es demasiado enana pa dar por culo, va a resultar que estamos en una comuna jipi desas :jiji: :jiji: :jiji:

El tema de la educación musical... Pues no sé qué deciros, mi enana aún no tiene 4 meses y os puedo asegurar que como mínimo ya distingue entre lo que le gusta y lo que no. Lo que le gusta le hace mirar con atención, relajarse y hasta dormirse. Eso le ha pasado por el momento con Cream, Beatles, Pink Floyd y SRV, que yo recuerde, sobretodo con Cream. La jodía pone cara de atención escuchando I feel free :mrgreen: . Sin embargo Led Zeppelin o Deep Purple la cabrean y la alteran, es una niña muy muy activa y os aseguro que con esa música es como tener un gremlin en brazos :jiji: :jiji: :jiji: Tampoco se tranquiliza con la música que suele poner mi contraria, que viene a ser princiapalmente el bodrio ese de Cadena Dial, lo cual es una suerte :mrgreen: . No la tranquiliza curiosamente música más tranquila como Coldplay, así que me la suelo llevar por la tarde a mi Noise Room :mrgreen: a ponerle la música que si le mola. Muchas veces, hasta se duerme.

Está claro que yo voy a seguir escuchando la música que me gusta, y ella, por cohabitar conmigo, también lo hará. En unos meses, quizá me veré como mis hermanos con CDs de canciones infantiles en el coche (no lo quiera Clapton :mrgreen: ), y en unos años quizá me venga un día con un Cd (o un blueray desos :sindiente: ) de El Canto de la Oreja de Morfeo, y me tendré que joder, porque lo que no pienso hacer es prohibírselo. Recuerdo que a los 12 o 13 años me encantaba Queen, y tenía puesto en el tocata el Bohemian Rapshody, y llegó mi padre a casa justo en el momento de el rollo operístico. Mi padre dijo "vaya mierda de música" :mrgreen: , y bueno, me tocó la moral que mi padre dijera eso de algo que a mí me gustaba, así que tengo claro que yo no lo voy a hacer, así me venga con la colección de discos del Fer :burla:

Sobre Amaral, que creo que de eso iba el topic... Pues chachos, qué queréis que os diga, no son santos de mi devoción, pero hay cosas mucho peores en el meistrín ese :amen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

AmiunapekeñA escribió:La oveja negra Escri, la oveja negra :roll: de siete hijos al unico que no le ha dao por el madri y por la pesca he sido yo :jiji: :jiji:
Jajajajaja, eres el "rebelde wey" de la famila :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Escri Ramone escribió:
Rubén, tu último macro post, salvo en lo de las letras, que estaría en una postura má o menos como la de Sergio (no son fundamentales de la muerte, pero importan), decirte que LO HAS CLAVAO.
No es encesario andar dando patadas por la espalda, hombre, a veces puedes debatir las cosas con quien no estás de acuerdo :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:
Escri Ramone escribió:
No es encesario andar dando patadas por la espalda, hombre, a veces puedes debatir las cosas con quien no estás de acuerdo :dedo:
Na, si basicamente la movida consiste en que estoy de acuerdo con lo que dijo Rubén, menos lo de las letras, que lo veo mucho más como dices tú. Para mi si son importantes, aunque no determinantes.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

LOPI escribió:...
A pesar de que no sea un grupo que me emocione, es difícil encontrar 5 bandas con reconocimiento general, con éxito, que traten con más decencia que ellos las guitarras en la música pop.
...
Coincido en un 100 % contigo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que yo dije en su momento refiriéndome a los textos fue esto:

en la mayoría de los casos se olvida que:

1.-todo lo que dice una canción no lo dice únicamente con el texto. Negar las posibilidades comunicativas qu etienen los elemntos no literarios es no entender NADA de música.

2.-el texto no sólo no es lo más importante, sino que en muchos casos es lo menos importante o simplemente no importa.

3.-incluso, muchas veces un canción seguiría siendo estupenda si el texto dijera todo lo contrario, o seguiría siendo una mierda si el texto fuera de García Márquez.

Reducirlo a "las letras no son importantes", me parece demasiado "reducir".

Tal vez debí añadir en el momento, que me encantan Dylan, Lou Reed, Nick Cave, Leonard Cohen, y Luis Eduardo Aute...

y no creo que ninguno de ellos confiera poca importancia a lo que escribe.

Ah!
y si el interés que pone y dedican los de Amaral a las guitarras resulta que va a ser algo decisivo en que me gusten o no, también diré que me encantan Pet Shop Boys y Kraftwerk...y que no hay guitarras en sus discos... y que preferiría escuchar "the model" una vez, a escuchar un solo tema de Amaral....el mejor que pudieran escribir en sus decadentes discos de pop imberbe.

el Craig Chaquico hace discos de guitarras.... y por mi, se puede meter la guitarra perohastalmástil, por el mismo sitio que garymur, que creo que casi le gana en dilatación a marknopfler.

Creo que de cerca y en tercer lugar, les sigue pitergrín.

Hoy tengo un mal día...
no es muy sano estar a mi lado hoy :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Tal vez debí añadir en el momento, que me encantan Dylan, Lou Reed, Nick Cave, Leonard Cohen, y Luis Eduardo Aute...
No dejas de sorprenderme, compadre! :jiji:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”