Home-Studio.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hay por aquí un post donde comentamos algunas cosillas sobre monitores :periódico: (Se llama "Monitores de estudio")

SI quereis uniros a él y seguir esa conversación con preguntas concretas... ;)
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

hola se olvidan del ordenador recuenrden que la cantidad de pistas es inversamente proporcional a la cantidad de memoria ram
y ni hablar de lo util que es contar con 2 discos duros no 1 disco con 2 particiones 2 hd

en unos dias les comento como grabo en casa
paosciante

Re: Home-Studio.

Mensaje por paosciante »

Yo tengo una duda existencial, los grabadores analogicos...se supone que son como un programa de ordenador de grabacion (tipo el Cubase o el Garageband) pero como controlas las pistas, etc etc? osea, enchufas micro-mesa de mezclas-grabadora y punto? eso solo lo veo bien para hacer grabaciones simulataneas de varios instrumentos, pero no se, esque no termino de entenderlas...yo uso una toneport ux2 (que aunque sea USB no me va nada mal), el Garageband, un AKG C1000 (micro de condensador COJONUDO por 140€) y no se, me llama la atencion es de las grabadoras analogicas...

Otra gran duda que tengo, el otro dia me compre el Gforce M-tron (un simlador del Mellotron... :baba: ) y lo instalo en el PC y no consigo que me funcione con la tarjeta, he mirado las configuraciones y todo el rollo y parece que esta todo como tendria que estar para que enchufando el teclado midi me funcionase, pero no es asi...ademas, aparte uso el Artura Minimoog (tambien cojonudo) y el Moog Modular V (otro que tal baila, pero muy complicado) y con ellos si que me funciona el teclado midi...

Bueno, a ver si alguien me sabe contestar...muchas gracias!
We are so lucky to life in a world with so much music......
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Los grabadores analógicos los hay multipista o estéreo. En los multipista se controlaban las pistas desde la mesa. O sea, el cacharro grababa lo que le llega desde la mesa, tal cual. El estéreo lo mismo, pero solo dos pistas. El rollo con esos aparatos es que dan un "algo" que no se consigue con lo digital.

De lo otro no sabría decirte, porque no conozco el garage band, aunque si has hecho funcionar los otros sintes virtuales no deberías tener problemas con esto :roll:

Saludorls
Rafael_Rubio

Mensaje por Rafael_Rubio »

Buen dia,tarde o noche tengan, pues estoy aqui por causas de ignorancia, tengo una banda de metal progressivo (segun otras bandas mas viejasy claro con mas experiencia) y pues resulta, que a todos nos entro la idea de grabar, sucede que nosotros tocamos en un PA o tocabamos (por que nos robaron), tenemos mixer, consola o como se llame marca y modelo MACKIE DFX12 respectivamente, esto es con lo que contamos en la banda para mas o menos darse una idea, ya sea de que tan jodidos o que tan bien estamos, la bateria es un frankenstein no se ke marca son las partes, pero tiene parches evans hidraulicos y platillos zildjian y sabian, teclado Yamaha DGX 305 (creo), bajo SDGR by Ibanez, guitarra RG370 Ibanez con pastilla de puente evolution de puente y multiefectos Vox ToneLab LE y Guitarra RG350 Ibanez y con el mismo multiefectos.

Resulta que no tenemos ni idea de como grabar la bateria ni que comprar como interface ni nada de nada unos, dicen que me compre el "DIGIDESIGN PRO TOOLS PERSONAL STUDIO", otros que consiga una tarjeta de sonido con entrada RCA por ke tengo la mezcladora. y ustedes saben al final uno termina mas confundido, sin mas por el momento esto es todo les agradecere todo el apoyo qu me den... hasta criticas, me pueden mandar privados, agregar al msn o como mas les guste.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

tienes un monton de emuladores GRATUITOS. y editores GRATUITOS. algunos de ellos funcionando mejor que los comerciales.

1.- tarjeta de sonido. cualquiera. 20 euros.
2.- drivers asio. por si tienes una tarjeta que no los tiene. asio4all GRATIS
3.- un editor. ardour. GRATIS
4.- si quieres secuenciar un bajo para grabar encima : rosegarden GRATIS.
5.- si ademas quieres una bateria programada que suena de la leche. Hydrogen GRATIS.
6.- algun plugin de distorsion. guitar suite. GRATIS.

se ve que no me gusta recomendar nada de pago.. :sindiente:
http://www.sonosfera.es Estudio de Grabación.
Responder

Volver a “Cómo se graba”