Bueno...esas mismas preguntas me hice yo cuando iba a montarme el home-studio...
con ese presupuesto puedes hacerte con una buena bicha, más que de sobra para lo que creo que pretendes.
te comento lo que ha sido mi experiencia y lo poco que sé...tal vez pueda ayudarte.
.- Las batacas litrónicas con parche de malla son mucho más naturales al tacto, así que si el tío que va a tocarla es un baterista, pues agradecerá que el rebote y la sensación de tocar "parche" es muy parecida a la de tocar con una batería de verdad. de resto....es lo mismito. De hecho, hay un artículo cojonudo en batacas.com donde enseñan a convertir una batería batratucha de music-store con parches de goma, en algo mucho mejor, instalándole parches de malla.
Lo del módulo:
la verdad...hay en las tiendas alemanas cad acosa tan barata incluyendo un módulo mínimo, que precisamente eso fue lo que yo hice, pillarmelo más corriente y moliente que encontré en Thomann.
Esto:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps2 ... al_set.htm
a mi me costó algo más barata, incluso...
mira esta otra rtambién:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm
con eso tengo lo básico:
estructura, los elementos principales y un módulo muy sencillo, con el que envío la señal midi al ordenata y la grabo.
El módulo además permite que mi hijo se pase un buen rato pegándole al trasto mientras está enchufado a los cascos escuchando cualquier cosa que le guste.
Este kit está más que decente para cacharrear en casa.
probablemente le haga una pequeña mejora. Te cuento...
cada elemento tiene únicamente un trigger, con lo que la caja no tiene trigger en el aro...
así que es posible que le compre uno de estos ( hace un par de meses había unos que me gustaban más...de malla, pero más peques...sin ese fondo):
http://www.thomann.de/es/millenium_pd10 ... ad_pad.htm
ese tiene dos triggers, y como mi gente generalmente toca la bataca con sólo dos Toms, pues adjudico el Tom2 al segundo trigger de la caja...y sigo tirando millas con el mismo módulo de sonido.
hay quienes prefieren algo mejor y se gastan más pasta...
yo siempre tuve claro que no quería "un instrumento" sino un medio sencillo y barato de grabar las bases de los temas.
tengo bataca acústica a mi disposición, pero es un coñazo en mi casa....no la puedo tener montada siempre microfoneada...bufffffff no quiero ni pensarlo...
Yo uso Battery para "mover" la bataca cuando la grabo, y la grabo monitorizada por Battery, por supuesto.
he usado también el EZD, pero el Battery es MUUUUUCHO más completo, configurable y editable, y a los tres días le tenía ya pillado el punto suficientemente.
ya conoces y has escuchado esto:
http://www.goear.com/listen.php?v=30c670e
fue mi segunda grabación con el cacharro usando el Battery...y aún está sin mezclar....la bataca aún es una única pista midi y la auxiliar para que suene el battery.
Cuando la pase a audio y a pistas independientes ( una para caja, otra para bombo y así con todos los elementos) y la edite un poquitín...creo yo queeeeeee...
pues eso...que el cacharrito de Thomann está más que amortizado, y es una de las mejores compras que he hecho últimamente.
he tenido en casa casi un año una Yamaha que cuadruplica el precio de la de Thomann que yo pillé, y sinceramente no tiene sentido si es para lo que estamos hablando...
es más robusta y el módulo le pega mil vueltas al de thomann, peeeeeeeero:
1.- no la vamos a sacar de bolos, no?
2.- los sonidos del módulo nos importan una puta mierda, verdad?
3.-e l battery suena MUUUUCHO mejor que cualquier módulo que yo hay aescuchado...y ojito....que he probado las Roland de más de un kilo....suenan bien....muy bien, incluso....pero editar en un módulo es un coñazo que te cagas....editar un patch completo de battery en el pc es cosa de niños, es VISUAL....la Eq es acojonante, mucho más configurable y tienes control absoluto sobre los micros....en eso el battery SUPERA al EZD y a casi todo módulo de batacas que se le ponga por delante
Suerte, mihermano
si necesitar ayuda, pedir