Hablemos de Bateras electrónicas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hablemos de Bateras electrónicas

Mensaje por XotaDelica »

Payos

Quiero una batera electrónica para hacer el gamba en casa. Como sé que hay gente de aquí que tiene bichos de estos quería preguntar porque soy un mar de dudas.

Voy a usar mis sonidos propios de baterías (tengo varios programas EZD, AD, BFD, Battery...) entonces existe la posibilidad de comprar el kit sin el módulo? sólo con un conversor MIDI que pueda enchufar a la tarjeta y a correr? O necesito el módulo caiga quien caiga? :chulo:

Alguna recomendación? Pensaba gastarme sobre los 500 loruelos pero podría estirarme hasta 700 si realmente mereciese la pena la inversión adicional.

Merece la pena ir a por parches de malla? suben mucho el precio?

:meignorais:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Hablemos de Bateras electrónicas

Mensaje por Calambres »

Pol paltes...

- Creo que para disparar MIDI no te quedan más güebos que comprar el módulo. Es el que se encarga de hacerlo. Cualquier bataca electrónica, incluso las baratas de Thomann, llevan MIDI. Rubén tiene una de esas y la usa así.

- ¿Parches de malla?... yo sólo he probado los de los Roland V-Drums de Alfonso pero eso es casi lo más de lo más. Eran de puta madre pero échale medio kilito al asunto como poco. Para hacer redobles son casi imprescindibles... hacerlos en los parches normales de goma es jodido.

Yo tengo una humilde Yamaha DTXPress II, modelo ya anticuado y superado pero para hacer el gamba como tú dices está muy bien. La tengo enchufada a unas columnas activas y suena decente pero conseguirías mucho mejor sonido haciendo lo que tú propones... a mí me da una pereza de cojones montarme un ordenata en el garito, francamente :roll:

En Calidad: Roland V-Drums.
En calidad-precio: Yamaha.
En precio: las de Thomann, claro.

Yo no he probado estas últimas pero el Rubén está contento. A ver si asoma la gaita por aquí y nos cuenta. Mi recomendación: una Yamaha DTXPress II o superior de segunda mano. A partir de la modelo II el parche de caja es de tres zonas, el de crash de dos (y "muteable") y el de bombo es mucho mejor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...esas mismas preguntas me hice yo cuando iba a montarme el home-studio...

con ese presupuesto puedes hacerte con una buena bicha, más que de sobra para lo que creo que pretendes.

te comento lo que ha sido mi experiencia y lo poco que sé...tal vez pueda ayudarte.

.- Las batacas litrónicas con parche de malla son mucho más naturales al tacto, así que si el tío que va a tocarla es un baterista, pues agradecerá que el rebote y la sensación de tocar "parche" es muy parecida a la de tocar con una batería de verdad. de resto....es lo mismito. De hecho, hay un artículo cojonudo en batacas.com donde enseñan a convertir una batería batratucha de music-store con parches de goma, en algo mucho mejor, instalándole parches de malla.

Lo del módulo:

la verdad...hay en las tiendas alemanas cad acosa tan barata incluyendo un módulo mínimo, que precisamente eso fue lo que yo hice, pillarmelo más corriente y moliente que encontré en Thomann.
Esto: http://www.thomann.de/es/millenium_mps2 ... al_set.htm

a mi me costó algo más barata, incluso...

mira esta otra rtambién:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm

con eso tengo lo básico:

estructura, los elementos principales y un módulo muy sencillo, con el que envío la señal midi al ordenata y la grabo.

El módulo además permite que mi hijo se pase un buen rato pegándole al trasto mientras está enchufado a los cascos escuchando cualquier cosa que le guste.

Este kit está más que decente para cacharrear en casa.

probablemente le haga una pequeña mejora. Te cuento...

cada elemento tiene únicamente un trigger, con lo que la caja no tiene trigger en el aro...

así que es posible que le compre uno de estos ( hace un par de meses había unos que me gustaban más...de malla, pero más peques...sin ese fondo):
http://www.thomann.de/es/millenium_pd10 ... ad_pad.htm

ese tiene dos triggers, y como mi gente generalmente toca la bataca con sólo dos Toms, pues adjudico el Tom2 al segundo trigger de la caja...y sigo tirando millas con el mismo módulo de sonido.

hay quienes prefieren algo mejor y se gastan más pasta...

yo siempre tuve claro que no quería "un instrumento" sino un medio sencillo y barato de grabar las bases de los temas.

tengo bataca acústica a mi disposición, pero es un coñazo en mi casa....no la puedo tener montada siempre microfoneada...bufffffff no quiero ni pensarlo...

Yo uso Battery para "mover" la bataca cuando la grabo, y la grabo monitorizada por Battery, por supuesto.

he usado también el EZD, pero el Battery es MUUUUUCHO más completo, configurable y editable, y a los tres días le tenía ya pillado el punto suficientemente.

ya conoces y has escuchado esto:

http://www.goear.com/listen.php?v=30c670e

fue mi segunda grabación con el cacharro usando el Battery...y aún está sin mezclar....la bataca aún es una única pista midi y la auxiliar para que suene el battery.

Cuando la pase a audio y a pistas independientes ( una para caja, otra para bombo y así con todos los elementos) y la edite un poquitín...creo yo queeeeeee...
;)

pues eso...que el cacharrito de Thomann está más que amortizado, y es una de las mejores compras que he hecho últimamente.

he tenido en casa casi un año una Yamaha que cuadruplica el precio de la de Thomann que yo pillé, y sinceramente no tiene sentido si es para lo que estamos hablando...

es más robusta y el módulo le pega mil vueltas al de thomann, peeeeeeeero:

1.- no la vamos a sacar de bolos, no?
2.- los sonidos del módulo nos importan una puta mierda, verdad?

3.-e l battery suena MUUUUCHO mejor que cualquier módulo que yo hay aescuchado...y ojito....que he probado las Roland de más de un kilo....suenan bien....muy bien, incluso....pero editar en un módulo es un coñazo que te cagas....editar un patch completo de battery en el pc es cosa de niños, es VISUAL....la Eq es acojonante, mucho más configurable y tienes control absoluto sobre los micros....en eso el battery SUPERA al EZD y a casi todo módulo de batacas que se le ponga por delante

Suerte, mihermano :dedo:

si necesitar ayuda, pedir :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por lo que cuentas veo que el problema de esas de thomann está en las pocas entradas de triggers. Por eso le recomiendo una Yamaha de 2ª mano. La puede encontrar por el precio de una thomann nueva y va mucho mejor en ese aspecto. Como te dije, la mía tiene caja de triple zona con dos sonidos diferentes de aro además del normal, El crash es de doble zona y "muteable".. creo que ni siquiera las V-Drums pueden hacer eso ;), el bombo tiene entrada para poner doble bombo y aún quedan entradas libres para otras cosas, por ejemplo, a la mía le he puesto a cada platillo un pad añadido de "campana" que da el pego cojonudamente, además de que la estructura del chasis es muy rígida, lo que es de agradecer.

Por esa pasta y para lo que tú quieres, Yamaha de 2ª mano, payo, no lo dudes ;)

Lo mismo te digo, si necesitar ayuda, la pedir.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

todo eso que dices, se puede hacer con el Battery.

No es imprescindible tener tres triggers, para que tres golpes de caja te suenen diferentes.

Sólo es cuestión de editar el midi....que es algo sencillísimo de hacer....es como coger, arrastrar y soltar objetos con el ratón.

Es que AHÍ es donde yo quiero incidir.

¿qué se anda buscando?
una batería para tocar? NO

es un artilugio para grabar baterías....o sea, queeeeeee NO son imprescindible esas sofisticaciones.

Eso está bien para usarla como tú la usas....para ensayar con el grupo y tal, pero para garbarla via MIDI no es imprescindible ni necesario tanto.

Yo me pillaba algo barato ( no más de 400 pavos) y con el resto de pasta compraba el software de Native Instruments :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:

el Battery 3 digo :dedo:

Yo tengo el 2 y estoy encantado!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

muchas gracias payos, me leeré ahora vuestros posts otra vez cuidadosamente :dedo: :dedo:

gracias por tomaros vuestro tiempo :flores:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tengo la TD3 de Roland, pero cambie la caja por una de malla. El modulo tiene entradas suficientes y dispara lo que convenga. Hace dos días que tengo la BFD2 y es sinceramente acojonante. Pero me he de comprar otro disco duro :llanto: 55GB de muestras ... Aunque la Ludwig de Bonham vive ahora conmigo ... ;)

Claro que me falta Bonham ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pulpek

Mensaje por pulpek »

Mi colega Larrus tiene una TD-3 de Roland, con caja de malla. Nos fuimos una tarde a Txirula en durango, la probamos y la pillamos. Sobre los 900 pavos, al coche y pa casa. La verdad es que está muy bien. Para usar MIDI hay que dispararlo con el propio módulo, lo siento...

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

pulpek escribió: Para usar MIDI hay que dispararlo con el propio módulo, lo siento...
]
¿Y con que lo habéis tratado de disparar si no? :nose:

¿Algún sistema autóctono?

Imagen :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:jaja: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pitarsky:

55 Gb de muestras el BFD2 ??

vaya pasada, no???

a mi me venía con la Digi 003 una demo de un BFD anterior, pero bastante capado....así que probando probando, probé el EZD y el battery 2 y me quedé con este último, pero...

Se me acaban de poner los dientes largos con esto:
http://www.fxpansion.com/uploadedFiles/ ... v2-0-1.jpg

cagontó....ahora que controlo de puta madre el battery2 :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tengo ganas de echarle un tiento al Retro Adpak de AD :baba:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

yo tengo el BFD2 en versión de prueba ( :pinocho: :poli: ) y es flipante. El 1 me dio problemas de instalación pero el 2 va como la seda.

Cierto es que aprovechando el tirón metí un nuevo disco duro sólo para samples (se recomienda tenerlos en unidades físicas distintas)

Llevo varios años ya con esto de los samples de bateras, empecé con el virtua sampler y el halion con soundfonts de bateras, luego con kits de battery cuando salió, groove agent, ez drummer, addictive drums (muy bueno!) y ahora que puedo chuzarlo bien BFD2, para mi es el más completo, pero bueno son 5DVD la base luego hay varios kits distintos de 4 DVD cada uno para añadir más bateras y sonidos, y los del BFD1 tb los abre.

Con BFD2 base (55GB, 49 en la versión prueba...) hay bateras pa dar y tomar y perderás bastante tiempo en ponerlo a sonar. Casi el mismo tiempo que tardarías en poner a sonar una batera de verdad porque configuras todo de fomra muuy parecida.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No consigo hacer el ruteo del midi de la batera electrónica al EZD o al AD

Uso Live... alguien puede iluminarme? :bah:
a mí me molan las Gibson

pulpek

Mensaje por pulpek »

Imagen
www.porcobravo.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mira al pulpo cómo se ríe de un pobre desvalido... :bla:
a mí me molan las Gibson

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ni idea de cómo va con el live, pero en teoría tendrías que asignar al programa de batería como salida de una pista midi.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Coño yo ando con la misma idea, pero tambien por poca pasta. Seguire este post .
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Me habeis picado con este tema :vintage: a pesar de ser un guitarrista del montón :hedicho: también soy un batería frustrado (era más fácil meter en casa una guitarra que una batería acústica :burla: )

Precisamente estaba pensando en hacerme con este set de Thomann (para usarlo con el portátil):
http://www.thomann.de/es/millenium_mps3 ... pc_set.htm
Lo malo es que para un pedal doble de bombo, el que lleva de serie seguramente no servirá :roll:

Por otra parte estoy sopesando coger el MPS100 junto con un trigger de bombo (Roland KD8) que está sobre los 90€ y poder usar el de serie para otro sonido de caja:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps1 ... er_set.htm
http://www.thomann.de/es/roland_kd8_vdr ... rigger.htm

El uso será básicamente para homestudio y hacer el gambitero en casa :jaja: Lo del bombo me parece importante porque estoy pensando en grabar a otros grupos, mi batería bastante con que no se lía con un pedal simple :mrgreen: .

No descarto el mercado de segunda mano, pero la verdad es que no se ni por donde buscar :mareado:

Xota, como ya te dije también uso Live 7. Si descifras la configuración como controlador MIDI házmelo saber :jeje:
Creo que ya tengo candidata :lalala:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

desakato escribió:No descarto el mercado de segunda mano, pero la verdad es que no se ni por donde buscar :mareado:
http://www.batacas.com ;)
www.porcobravo.com
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

pulpek escribió:
desakato escribió:No descarto el mercado de segunda mano, pero la verdad es que no se ni por donde buscar :mareado:
http://www.batacas.com ;)
Gracias pulpek :dedo: Pero me parece que para poder ver los anuncios de compra-venta de batacas, tienes que tener un mínimo de participación :roll: y creo que en ese foro sólo tengo dos mensajes del año pasado cuando buscabamos baterista :mrgreen: De todas formas se agradece la intención ;)

Siempre nos quedará ebay :amen: :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
mazingerguitar
usuario

HOla, pues yo ando igual , buscando algo para casita , practicar ritmo y grabar cositas,
mazingerguitar
usuario

que tal una yamha express de segundamano, cuanto se debe pagar, ? gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Nosotros tenemos desde hace poco una Roland TD-6V, pero estaba pensando si "electronificar" :oops: una batería acústica. Ponerle triggers y parches de malla, y usar el módulo de la TD-6V para disparar el AD, el Battery... con un PC. ¿Alguien ha probado algo así?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un colega mío, que es bataca profesional va a grabar a lo sestudios siempre con su juego de triggers completo...y se los monta a la bataca a cústica que haya en el estudio, de modo que se microfonea la bataca y lagraba como audio normal, pero a su vez está mandando señal MIDI, con lo que facilita mucho las cosas si hay qu e editar y tal y cual...

para mandar la señal de los triggers no hace falta que uses el módulo de la yamaha...puedes usar el más cutre que encuentres por ahí...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

un controlador decente disparando el Superior Drummer 2.0, que es el DFH puesto al día , es lo que se ha montado el batería del grupo y :baba:

De hecho en enero empezamos a grabar y las baterías se van a hacer así. O tienes una buena sala para grabar baterías o no hay tu tía, me parece un regalo del cielo............
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la sala...los micros...puertas de ruido...
:mareado: :mareado: te ahorras MUCHO follón

no veas cómo resuelve la vida este sistema...eso sí...no conozco aún a un solo baterista al que le mole tocar con una bataca litrónica....
pero es igual...que se jodan!
son los baterías, no??

por una vez, que se jodan ellos :sindiente: :sindiente:
mazingerguitar
usuario

Que opinais de mi pregunta? gracias,
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no ando al tanto de precios y eso mazinguer...
un colega mío vendía su yamaha en 700 pero estaba nueva sin usar.

A mi me sigue pareciendo cara, pudiendo encontrar cosas en las tiendas alemanas por menos pasta...pero claro...yo no soy batería,...para mi es lo mismo que una bicicleta plegable...es un chisme que sólo lo necesito para que venga un tío a mi casa a darle de hostias, que luego yo ya le pongo el sonido que a mi me mola :nose:
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

La batería de mi grupo y yo, nos agenciamos una Millenium MPS300 con el módulo Roland TD3 de segunda mano y estoy contento con ella. Nos llegó con los parches de nylon ya comprados, para caja Roland y en toms T-ddrums. Después de hacer de la bricomanía de bacatas.com, el rebote de esos pads es acojonante :mareado: El pedal de bombo es un castaño :burla: También hay una bricomanía para que el pedal de charles tenga posición de medio abierto (aunque está de momento no se la he hecho por miedo a joderlo :lalala: ). Los sonidos del módulo no son muy allá, pero por ejemplo hay un par de bombos y toms que sonarían en directo por acústicos, si eres batera eso ya te ahorra un plus de peso. Me falta pillar un plato stereo para el Ride.

Quiero dedicarme a grabar maquetillas a grupos de mi zona y creo que es una de las mejores inversiones que he podido hacer: Pistas editables 100% y sin problemas de microfonía. Eso sí, lleva su tiempo de pillarle el tranquillo para configurarla correctamente, pero como ya he dicho las pistas son editables 100%.

Xota, ¿sigues teniendo problemas?, yo voy a usarla también con live 7.
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”