Javier Vargas y Frank Marino

LOPI
usuario

Re: Javier Vargas y Frank Marino

Mensaje por LOPI »

Buen trabajo :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

de abuten, pero traducela si es posible para los castellano-parlantes y no dominamos el Inglés.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:Pues eso, que en el último disco de Javier Vargas hay una colaboración de Frank Marino.

Esto es lo que dice Javier Vargas:
Hola Javier: soy Koyote del programa IguanaROCK de RadioVallekas, y aparte de felicitarte por tu carrera, y por este tu ultimo trabajo, me gustaria nos comentaras como ha sido musicalmente y emocionalmente el tema de las colaboraciones de la talla de Frank Marino y Devon Allman en este tu ultimo disco.

Tocar con Devon Allman ya es el tercer álbum que colaboramos, además de hacer varias giras y Frank Marino es uno de los mejores guitarristas que he oído tocando, al estilo de Jimmy Hendrix. Lo podéis oir en el tema 'Blues in my soul', donde intercambiamos licks.
http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 8/06/3115/

Y esto es lo que responde Frank Marino en el foro de su web a uno que pregunta por el disco:

Hi Frank,

I read that you are featured on an album by Vargas Blues Band
so I went on Vargas' site and I must admit the man was good. I
can just imagine your track. BTW, I have all of the L.A. Blues
Authority albums so I know what to expect. I just wanted to ask
if you had any idea of where this album could be purchased?
I went to the major retailers here in Montreal and no luck! Are
his albums only sold in Europe?

As far as I know, it isn't out yet.

I must also say that I was more excited about this when I did it, than when I heard the final mix. When I did it, it was to a different vocalist, so I played to that. Then they mixed it with another singer, and changed my sound in the mix as well, making it appear quite a bit dryer, lower and thinner. They also interspersed part of my guitar solo with a Vargas' solo, at one point, trying to blend the two with crossfades, and this was not originally what I played to, so it just doesn't fit, playing-wise, level-wise, or sonically. This changed the whole artisitic approach of the song. What had been organic and coherent, became sterile and disjointed.

I told them that I wanted to at least remix it, with a better sound, but they said no. So, I can not, in good conscience, actually endorse the track as it now sounds. I was very disappointed, and let them know it, but it made no difference. This is not to say that my original work on this is bad, or sounds ridiculously terrible, but it is not what I did, artistically and originally. Most will never notice it, because they did not hear the original, but I notice it, I feel misled, and it bugs me quite a bit... to the point where I will not even listen to it or acknowledge it, much as I now feel about the Bryan Lee record I participated on.

I have also fully resolved to never do any more of these appearances unless I have the full control over the final mix, as I present it, no matter who it's for or how much publicity it gets for me.

I don't get alot of money from this business, as many know, and I didn't from this either. The least I can insist on is presenting my work the way I think it should be presented, don't you think?

:periódico:
Y de paso si alguien traduce esto, pues le invito a unas copas cuando le vea, gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Thanks for taking the time to write, and for the vote of confidence, Daniel. I don't have anything negative to say about any musician, including Vargas, because I do not even know him very well personally. But I was simply being honest about the disappointment I felt over the handling of my contribution to the album. Whether it was Javier or his business people, I do not know, but I do know that, even if it was his business-handlers' decision, I had hoped that he would have over-ruled them... at least, that's what I would have done. I know that these things happen sometimes, in our business, and that's precisely why I really don't like the business at all. I had thought that, this time, it would be different, but it wasn't. For me, as a musician and a guitarist, I always feel that the music should come before the business, and that people should take care of the music first, even if it means less business or more expense. I've always done things this way, for almost 40 years, and I just wish that more of my colleagues would look at it the same way. My attitude toward the music-business has cost me a great deal, over the years. Had I done what others advised me to do, I might have been quite wealthy and a great deal more famous. But I chose to always stick to my musical principles, purposely and knowingly foregoing the chance to become a rich star, yet choosing to maintain respect for the music. And, as was fully expected, the business side suffered, but at least the music didn't. And the music is what it's all about in the first place, business or not. Remember when we all started to play, in the beginning? It was for the music, not for the business. Business comes and goes, money comes and goes, expenses come and go, fads come and go... but the music is forever etched in memory, in wax, vinyl, tape or plastic, and it remains throughout generations. And, in the end, that's the basis on which future generations will judge your work, when all the publicity, money and fads have long since slipped into faded memory. When we listen back, today, to some of the great works of the past, it is the music that moves us, that shapes and influences us, and no one remembers, cares about, or even knows whether or not there was some kind of business decision going on at the time of the original recording, or why it was even made in the first place. We just have the music. I will try to read the postings at your site, but my Spanish is terrible. But I have a good friend who can read it, and she will translate it for me. I thank you for getting in touch. If you wish to translate this letter and post it on your site, or simply post it in English, you have my permission to do so. Peace to all, and I hope to come to Spain one day. Frank
Lo cual viene a ser esto:

(si veis algún fallo, decidlo, lo hecho muy rápido tratando de darle sentido pero lo más fiel posible a lo escrito)
Gracias por tomarte el tiempo para escribir y por el voto de confianza, Daniel. No tengo nada negativo que decir sobre cualquier músico, incluido Vargas, porque incluso no lo conozco bien personalmente. Pero yo estaba simplemente siendo honesto sobre el desacuerdo que sentí acerca de la forma de tratar mi contribución al álbum. Si fue Javier o su gente de negocios yo no lo sé pero lo que sí sé es que, incluso si ello fue una decisión de su entorno de negocio, yo había esperado que él se hubiera saltado las reglas respecto a ellos..., al menos, es lo que yo hubiera hecho. Sé que estas cosas pasan a a veces en nuestro negocio y por eso precisamente es por lo que no me gusta el negocio en absoluto. Había pensado que esta vez iba a ser diferente, pero no ha sido así. Para mí, como músico y guitarrista, siempre siento que la música debería de estar antes que el negocio y esa gente debería lo primero cuidar más la música, incluso aunque signifique menos ganancia en el negocio o más gastos.

Siempre he hecho las cosas de esta manera durante casi cuarenta años y sólo deseo que más de mis colegas lo enfocaran del mismo modo. Mi actitud hacia el negocio de la música me ha costado un gran trato a lo largo de los años. Si hubiera hecho lo que me aconsejaban podría haber sido rico y mucho más famoso. Pero he optado por atenerme siempre a mis principios musicales a sabiendas y renunciando a la oportunidad de convertirme en una estrella millonaria y, sin embargo, eligiendo la decisión de mantener el respeto por la música. Y, como era totalmente de esperar, mi lado más empresarial sufrió, pero al menos la música no lo hizo. Y la música es por lo que todo está en primer lugar, sea negocio o no.

¿Recuerdas cuando todos empezamos a tocar en los inicios? Fue por la música, no por el negocio. El negocio va y viene, el dinero va y viene, los gastos vienen y van, modas vienen y van... pero la música se queda para siempre grabada en la memoria, en cera, vinilo, cinta o plástico, y permanece a través de generaciones. Y, al final, esto es la base sobre la cual las generaciones futuras juzgarán tu trabajo, cuando toda la publicidad, el dinero y las modas se hayan esfumado desde hace mucho tiempo de la desvanecida memoria. Cuando escuchamos hoy día algunas de las grandes obras del pasado, es la música la que nos mueve, la que nos da forma e influye en nosotros y nadie recuerda, se preocupa, ni siquiera sabe si hubo o no algún tipo de decisión empresarial en el momento de la grabación original, o por qué se hizo incluso en primer lugar. Sólo tenemos la música.

Voy a tratar de leer los mensajes en vuestra web pero mi español es terrible. Pero tengo una buena amiga que lo puede leer y ella se encargará de traducírmelo. Te agradezco que estemos en contacto. Si deseas traducir esta carta y colocarla en vuestra web, o simplemente ponerla tal cual en Inglés, tienes mi permiso para hacerlo.

Paz a todos y espero venir algún día a España.

Frank.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mi más fuerte aplauso para Frank Marino, desde luego todo un caballero. Si viene a tocar por aquí no me lo pierdo. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

AMX escribió:Mi más fuerte aplauso para Frank Marino, desde luego todo un caballero. Si viene a tocar por aquí no me lo pierdo. :dedo: :flores:
Totalmente de acuerdo :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

LOPI escribió:
AMX escribió:Mi más fuerte aplauso para Frank Marino, desde luego todo un caballero. Si viene a tocar por aquí no me lo pierdo. :dedo: :flores:
Totalmente de acuerdo :dedo:

Me sumo a lo dicho :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

A mi lo que mas me llama la atencion del vergas, es que vaya ¨polo mundo endiante¨ con una yamaha pacifica, todas las veces que lo he visto (pocas la verdad y en tv) se llevaba una yamaha con forma de pseudotelecasteer :nose:

saludos
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

alguien me explica esto¿?¿?

Imagen

:ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder Elver que te has fumao :jeje: eso se llama cobrar por representar una marca, no me digas que no lo sabes :nose:
eso no es criticable desde luego que conste.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

el jabalin enmascarado escribió:Joder Elver que te has fumao :jeje: eso se llama cobrar por representar una marca, no me digas que no lo sabes :nose:
eso no es criticable desde luego que conste.
no fumo :carte: , y por supuesto que se que muchos musicos se venden a algunas marcas :sindiente: , pero me sorprende que alguien lo haga a YAmAHA, no se, no es algo que me esperase :dedo:

:ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Antonio!

El post original:

Hola Frank,

He leído que sales en un album de la Vargas Blues Band, así que me fui al sitio(web) de Vargas, y debo reconocer que el tío es bueno. Me imagino la canción en la que colaboras. De hecho, tengo todos os albumes de la L.A. Blues Authority, así que se lo que puedo esperar. Solo quería preguntar si tenias alguna idea de cuando sale y donde se puede comprar. He mirado en Montreal y nada. ¿Solo se vende en Europa?

Por lo que yo se, aún no ha salido.

Debo decir ademas que estaba mas entusiasmado por esto cuando lo hice que cuando escuché la mezcla final. Cuando lo hice, fue con la referencia de otro cantante, así que toqué para ello. Entonces lo mezclaron con otro cantante diferente, cambiando ademas mi sonido en la mezcla, haciéndolo sonar seco, bajo y fino. También habían intercalado parte de mi solo con otro de Vargas, de alguna forma, tratando de mezclar los dos con crossfades, y esto no era originalmente para lo que yo toqué, así que no encaja ni desde el punto de vista de la forma de tocar, ni del nivel, ni del sonido. Cambia totalmente el concepto artístico de la canción. Lo que era orgánico y coherente, resulta estéril e inconexo.

Les dije que por lo menos quería remezclarlo con un mejor sonido, pero se negaron. Así que en conciencia, no puedo aprobar/apoyar la canción tal cual suena. Estaba muy descontento y se lo hice saber, pero no sirvió para cambiar nada. Esto no es que diga que mi trabajo original en esto es malo, o que suena ridículamente mal, pero no es lo que hice artística y originalmente. La mayoría no lo va a notar, porque no han escuchado la original, pero yo lo noto, me siento engañado, y me "mosquea" un poco bastante...hasta el punto de que no quiero ni escucharlo ni reconocerlo como propio, muy parecido a como me siento por el disco de Byan Lee en el que participé.

He llegado a la conclusión de no hacer mas apariencias de estas a menos que tenga control completo sobre la mezcla final, tal como la presento, no importa para quien sea o la publicidad que me aporte.

No saco un montón de dinero de este negocio, como muchos saben, y tampoco lo he sacado de este. En lo menos que puedo insistir es en presentar my trabajo de la manera en que creo que debe ser presentado, ¿no crees?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Es lo que pasa cuando tratas con gente, que cree que el por hecho de pagar un trabajo, es artísticamente de su propiedad y puede disponer de el a su antojo. Como el que se compra un kilo de patatas.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Our friend Frank escribió:For me, as a musician and a guitarist, I always feel that the music should come before the business, and that people should take care of the music first, even if it means less business or more expense.
Aunque sólo hubiera escrito esa frase, ya se habría ganado todo mi respeto. ESO es un músico y no la cantidad de pseudo-estrellas que sólo buscan salir en la foto y llenarse el bolsillo de billetes de 500 euros.

Si algún día viene a dar un concierto a Barcelona, a mí me podrá ver en la primera fila :dedo:

Propongo a Frank Marino como Miembro de Honor de este foro :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Frank Marino tiene una página web en la que hay dos cosas bastante interesantes: una es que tiene un "reproductor de mp3" en el que se puede escuchar, gratis y sin tener que descargar, su discografía completa, y otra es un foro en el que hay un apartado llamado "the answer", en el que cualquiera puede hacer una pregunta dirigida a Frank y él mismo, como usuario del foro, la contesta. Para poder entrar en el foro hay que registrarse, y tardan un tiempo (más de una semana) en activarte como usuario, mandándote un aviso a tu mail. Frank está muy implicado en esta web desde que la descubrió (la creó un fan suyo) y se sorprendió de que hubiese tanta gente que estuviese interesada en su música, se emocionó tanto que no para de agraceder a sus fans su apoyo, y está todos los días respondiendo preguntas y comentando cosas en el foro.

La página web es esta: http://www.mahoganyrush.com/
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Se nota que este SEÑOR tiene la cabeza muy bien amueblada. Chapeau para Mr.Marino. Ya podian tomar nota esa gente que se hace llamar musicos, y bien poco les importa la música. Por cierto Daniel, ¿ cuál fué el mensaje que le enviaste ? si no es indiscrección.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

tenkiu very mucho Chema ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Indiscrección para nada. :dedo:

Nada, simplemente que aquí en GORG se había abierto un topic acerca de la colaboración en ese disco y de la forma en la que se trató su trabajo. Le pasé el enlace por si quería leerlo y le dije que había gente que no estaba en absoluto de acuerdo con esa forma de tratar a un profesional de esa talla y su trabajo. Que Vargas a la gente le puede o no gustar (muchos no son ni siquiera guitarristas) y tendrá sus fans pero que no deberían ser ésas las formas de gestionar una colaboración como la de él.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

:dedo: Pues te agradezco que hayas hablado en nuestro nombre, o al menos en el mio.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Este tipo, con lo que dice, acaba de tocarme el alma.

Todo un ejemplo a seguir.
www.thisispartido.com
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Joder con el Vargas, ahora me explico por qué en un bolo suyo que fui a ver y que al final compartió unos temas con Salvador Dominguez, el volumen de la guitarra de este último estaba mucho más bajo con respecto al de la de Javier que estaba a toda leche. Menudo pájaro.

Por otro lado, me alegra ver que todavia queda gente que antepone la honestidad al negocio en el mundo de la música. Un saludo, Frank :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Menudo pájaro. ¿Y eso se puede hacer? Te has cepillado la obra de un músico sobre la marcha. No le tenía mucho respeto a Vargas, pero despues de esto ya no le tengo ninguno.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Hay una contradicción vital en relación a la música la cual intenta tocar este tío y el desenlace que tuvo este caso. Alguien que hace esto no puede ser un buen Bluesman, porque el blues básicamente se basa en el concepto de “honestidad”. Honestidad contigo mismo, con tu entorno, con tu gente y con el propósito que se persigue, la música.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Nadie ha expuesto el fenómeno de que nada de esto hubiese sucedido si la sesión se hubiese generado como debería ser bien en el contexto de una producción de “Blues” real y en toda regla.

No sé si alguien vio alguna vez como se realizo la sesión entre SRV y Albert King?. Me parece más propio de este tipo de música y por cierto más seguro frente a desarmados como Vargas. :jaja: :jiji: :jaja:

Saludos :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Estimado, Vargas solo estará "desarmado" musicalmente. :carte:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Vintageman_34 escribió:Hay una contradicción vital en relación a la música la cual intenta tocar este tío y el desenlace que tuvo este caso. Alguien que hace esto no puede ser un buen Bluesman, porque el blues básicamente se basa en el concepto de “honestidad”.
A ver, inicialmente pido disculpas porque no quiero desviar el tema del topic.
Pero Estimado, con todos mis respetos te comento que esa intervención que acabas de hacer me parece una chorrada absoluta y sin fundamento. Demagogia barata, vamos.
Es que aburre ya tanto tópico con el blues: Que si el negrito oprimido, que si el cruce de caminos,... Venga ya, hombre.
Vintageman_34 escribió:Honestidad contigo mismo, con tu entorno, con tu gente y con el propósito que se persigue, la música.
Pues chico, precisamente la historia está repleta de grandíssssimos músicos de blues que eran unos pedazos de hijos de puta con su entorno, su gente y hasta consigo mismos :roll:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos anda que no vacilaba el Vargas en una reciente entrevista en radio 3 , " bienvenidos al paraiso" de la colaboracion de Frank Marino en su disco...... :poli:

Frank Marino forero de honor!!! que se de de alta :jiji: :jiji:

Yo tenia un cassete suyo con un par de discos...voy a buscarlo... aigg no que hace 15 años que no tengo pletina :jaja: :jaja:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo sigo sin entender la fama de Vargas cuando aún no he conocido a nadie que trage a semejante personaje. A quién le gusta Vargas? y más importante, por qué?!? :tasloco:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La portada del disco rebosa humildad. :mrgreen:

Imagen
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »