Saludos! hasta luego corazones
LOS Mejores guitarristas españoles!
- harrycarmona
- Contactar:
LOS Mejores guitarristas españoles!
Como es lógico en un foro de guitarras se suele hablar sobre todo de guitarras. Pero me gustaria que lo veteranos, sobre todo, y los mas jovenes del foro opinaran (si es posible, sin terminar en una disputa o baneando a alguien) sobre los mejores guitarrista que ha dao la tierra del jamon y el toro de osborne.
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
- harrycarmona
- Contactar:
Re: LOS Mejores guitarristas españoles!
Por ejemplo... Un sevillano, como yo, Javi Valero (marciano) ex-guitarrista de o'Funkillo, donde solia llevarse un Ibanez JS Prestige azul muy molona
para los directos. Ultimamente lo he visto con una teleca Azul purpurina (los expertos sabrán el nombre exacto del color) tambien muy guai.
Mas guitarristassss...

Mas guitarristassss...
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Para empezar, habría que colocar el topic en su sitio (en el apartado "guitarristas", supongo)
Y para concluir....estos temas nunca acaban bien

Y para concluir....estos temas nunca acaban bien
- harrycarmona
- Contactar:
Uhm.. no habia visto lo de "guitarristas"
...en fin, cerrad el topic, asi evitamos problemas
...en fin, cerrad el topic, asi evitamos problemas
-
Sergio
- Administrador de la Web
El mejor, Javier Vargas, sin duda 
El mejor podría ser yo pero no soy español.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- harrycarmona
- Contactar:
uhm.. he visto un video del Vargas este.. se defiende el chaval 
Si... es que es muy bueno y mu resultón.... por aqui creo que hay un club de fans no se si es GORGvargas o vargasGORG.org no lo recuerdo exactamente....harrycarmona escribió:uhm.. he visto un video del Vargas este.. se defiende el chaval
- JaviPriest
Vargas es bueno, pero el que es puro virtuosisimo es el del canto del loco

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Una verdadera leyenda:
El señor Rosendo Mercado
El señor Rosendo Mercado
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Eso va en coña o de verdad?juancaster escribió:Una verdadera leyenda:
El señor Rosendo Mercado
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Verdad de la buena!
Probablemente uno de los guitarristas más infravalorados en este país como tal.
P.D.: Lo de Vargas ¿va de coña o es en serio?
Probablemente uno de los guitarristas más infravalorados en este país como tal.
P.D.: Lo de Vargas ¿va de coña o es en serio?
tocando blues, rock, country, etc, Hendrik sin duda alguna.
http://www.soulgestapo.com
se admite a John Parsons ocmo español?
para mi, de lo mejor!!!
y Carlos Raya me encanta, si obviamos su etapa de peluquería post-adolescente de los años 80.
También me gusta el tío que lleva Bunbury....ese que tocaba en "Los Problemas" con Enrique Urquijo.
Y si tengo que hablar de "históricos", para mi, los mejores son los hermanos De Castro ( Barón Rojo)...el tandem perfecto en una banda de rock. Su trabajo por y para el rock en este país merece un monumento
Y de los lieras fieras tipo Pedro Andrea, Jopi y demás no hablo, porque me aburre sólo pensar en ellos
para mi, de lo mejor!!!
y Carlos Raya me encanta, si obviamos su etapa de peluquería post-adolescente de los años 80.
También me gusta el tío que lleva Bunbury....ese que tocaba en "Los Problemas" con Enrique Urquijo.
Y si tengo que hablar de "históricos", para mi, los mejores son los hermanos De Castro ( Barón Rojo)...el tandem perfecto en una banda de rock. Su trabajo por y para el rock en este país merece un monumento
Y de los lieras fieras tipo Pedro Andrea, Jopi y demás no hablo, porque me aburre sólo pensar en ellos
- JaviPriest
Ahora en serio ya, coincido con Rubén en lo de los hermaos de Castro.
De los "nuevos" a mi me encanta Jorge Salán. Me parece que toca limpísimo y algo que parece complejo lo hace de tal forma que parece facil. Además que en el último disco ha dejado ya mas de lado el rollo guitar-hero bajo mi opinión, toca para la banda mas que antes creo yo.
Saludos!!
De los "nuevos" a mi me encanta Jorge Salán. Me parece que toca limpísimo y algo que parece complejo lo hace de tal forma que parece facil. Además que en el último disco ha dejado ya mas de lado el rollo guitar-hero bajo mi opinión, toca para la banda mas que antes creo yo.
Saludos!!
- harrycarmona
- Contactar:
Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara y del Barrio... Un maestro en la guitarra. Mas feo que Rosendo el tio... bueno, en realidad no. Rosendo es el guitarrista mas feo, sin duda

Antonio Vega de los primeros Nacha Pop y el Hedrik.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Para mi Pepe Risi tenía el rollo rockero más acojonate que ha habido en este pais...
-
Paco Aragon
- usuario veterano

¿Dónde hay que firmar? Sí a todo.Rubén Hernández escribió:se admite a John Parsons ocmo español?
para mi, de lo mejor!!!
Y si tengo que hablar de "históricos", para mi, los mejores son los hermanos De Castro ( Barón Rojo)...el tandem perfecto en una banda de rock. Su trabajo por y para el rock en este país merece un monumento![]()
Añado uno. Si admitimos a John Parson como español, no podemos olvidarnos de este señor:

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
A mi también me lo parecio siempre Pepe Risi y también;lao escribió:Para mi Pepe Risi tenía el rollo rockero más acojonate que ha habido en este pais...
Ariel Roth (este es Argentino pero bueno....),Jordi Pegenaute (ex-Troglodita),Jaime Stinus,Nando González,Carlos Raya,Pitu (ex secretos y ex E.Urquijo) Vicente Uma,Santiago Campillo,Y este último va ser como una bomba pero bueno...Carlos Goñi.
Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
Buenos guitarristas en éste país lo hay, la mayoria desconocidos para el gran público...Jordi Bonell, Toni Carmona, Osvi Greco ( no se si es patrio ), Alberto Tarín, Pepe Milán... En especial de los que siempre me ha gustado es Marc Grau.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
- VitoCorleone
- usuario
JULIÁN INFANTE!!...................... D.E.P.
Ya no por el tema de ser mejor o pero,era un cachondo si ves las entrevistas de Tequila y tenía actitud...uno de los primeros guitarristas españoles rockeros conocidos

Ya no por el tema de ser mejor o pero,era un cachondo si ves las entrevistas de Tequila y tenía actitud...uno de los primeros guitarristas españoles rockeros conocidos

Última edición por VitoCorleone el 13 Jun 2008, 14:50, editado 1 vez en total.
Anónimo
Perdona tío, eso de Paco Ventura con el barrio no lo conocía. ¿Ha grabado algún disco con él o alguna colaboración? por que lo que es ir de gira con él no me suena.harrycarmona escribió:Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara y del Barrio... Un maestro en la guitarra. Mas feo que Rosendo el tio... bueno, en realidad no. Rosendo es el guitarrista mas feo, sin duda![]()
Es simple curiosidad, no me mola el barrio, pero conozco a los dos guitarras actuales y no conocía ese detalle del Ventura.
- villavasquez
- usuario veterano

Jorge Martinez " Ilegales " y Antonio Vega
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- harrycarmona
- Contactar:
Pues si, en los primeros discos del barrio metia la guitarra electrica, no es que ami me guste el barrio, la verdad, ni tampoco medina azahara, pero el tio lo hace muy bien
..
Osvi greco no sera español pero se merece un buen lugar en el ranking.. Vaya guitarras las de "Gran Jefe" supergrupo made in Spain! no solo los yankis hacen supergrupos...
Osvi greco no sera español pero se merece un buen lugar en el ranking.. Vaya guitarras las de "Gran Jefe" supergrupo made in Spain! no solo los yankis hacen supergrupos...
Última edición por harrycarmona el 13 Jun 2008, 14:26, editado 1 vez en total.
Tambiénvillavasquez escribió:Jorge Martinez " Ilegales " y Antonio Vega
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Uno que os falta:
El Gran Guillermo Martin.
Y coincido:
-Pepe Risi.
-Ariel Rot.
-Jaime Stinus.
El Gran Guillermo Martin.
Y coincido:
-Pepe Risi.
-Ariel Rot.
-Jaime Stinus.
Iba a poner ahora a Guille.... Acojonante...!!!!
Para mi gusto, varios de los mejores son:
Julian Kanevsky (si se le puede considerar español).
Frankie (exguitarrista de Sugarless).
Jorge Escobedo y Antonio Bernardini (aunque no guste su estilo mucho por este foro)
Hala, ya podéis lapidarme.
Julian Kanevsky (si se le puede considerar español).
Frankie (exguitarrista de Sugarless).
Jorge Escobedo y Antonio Bernardini (aunque no guste su estilo mucho por este foro)
Hala, ya podéis lapidarme.