Monitores activos de estudio Fame 1050

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Monitores activos de estudio Fame 1050

Mensaje por RaulCB »

Buenas a todos,

resulta que ha sido mi cumple hace poco - gracias, GORG, por la felicitación :flores: -, y me voy a echar de regalo unos monitores de estudio activos. Mis pretensiones son bastante modestas, ya que hasta ahora vengo utilizando mis altavoces 'multimierda' con resultados 'aceptables', y tenía vistos los ESI near 05, que valen 177 leuros la pareja en Thomann. Pero hoy me ha llegado la newsletter de Music-Store y mirando, mirando, he dado con los Fame esos 1050 con prestaciones similares a los ESI , pero por .... 49 leuros cada pieza!!!
Imagen
Imagen

Mi pregunta... pero eso suena? :nose: Pesar, pesan lo suyo (17 kgs cada uno! :ein:), lo cual significa que hay jierro ahí metío... A priori me fío mucho de Music-Store, pero, ... suenan? Alguien tiene experiencia con ellos, ha oído algo de ellos?

Saludos y gracias!
electricsparkle
Expulsado

Re: Monitores activos de estudio Fame 1050

Mensaje por electricsparkle »

Pues si que es un precio cojonudo...a ver si alguien comenta algo...aunque no estoy muy decidido a comprarme unos la verdad, más que nada por falta de un sitio dónde ubicarlos perfectamente.

Saludos y si los pillas comenta cuando los pruebes ;) .
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Especificaciones:

Features:
5" Woofer mit 50w und 3/4" Titanmembran mit 25W
Frequenzbandbreite: 65-20000 Hz bei +-3dB
maximaler Schalldruckpegel: 106dB
Crossover @ 2.2 kHz
Maße: 178 x 260 x 256mm
Gewicht: 9kg

Mepasao con los 17 kgs de peso :ein: :oops: , son 'sólo' 9 kgs, que también indican que hay mucho jierro ahí dentro.

Joer... me los pillo?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre, si sólo tienes ese presupuesto pues no hay más opción pero las escuchas son uno de esos componentes en que merece la pena gastarse algo de pasta... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
electricsparkle
Expulsado

Mensaje por electricsparkle »

XotaDelica escribió:hombre, si sólo tienes ese presupuesto pues no hay más opción pero las escuchas son uno de esos componentes en que merece la pena gastarse algo de pasta... :roll:
Pues si, cierto hasta el punto en que tengas un sitio acondicionado para que suene como debería sonar, si no la diferencia se va desvaneciendo.

Yo por ese dinero no me lo pensaría si lo tienes y si no pues te quedarán unos altavoces hi-fi decentes ;) .

Hace unos días un conocido me comentó que tenía 7 monitores dynaudio de los que cuestan 700€ la unidad...ya me gustaría escucharlos a ver como suenan.

Saludos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Realmente, como decía antes, vengo utilizando unos altavoces multimedia con subwoofer, que dan el apaño y poco más. Tengo también conectado al ordenador el equipo hifi, pero da un sonido muy guarrindongo :porco: con las guitarras, todo agudos y graves. Comparativamente los altavoces multimedia suenan 'mejor'. Con esto quiero decir que casi 'cualquier cosa' va a ser una mejora con respecto a lo que tengo.
Básicamente, el motivo del post es conocer vuestra experiencia, si la tenéis o habéis oído algo, con estos cacharros, sobre todo en comparación con otros monitores que supongo de gama/calidad similar - los ESI, los Edirol ... - no más allá de los 200 leuros, para saber si me merece la pena ahorrar algo más o si con estos voy que chuto.
Deciros que grabo con la tarjeta de sonido integrada del PC clonicazo de la muerte que tengo ... vamos que calidad, calidad la justa. ;) :roll:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hay que ser realista: Si andas muy justo de pasta y encima grabas con la integrada del PC, con los Fame vas que chutas :periódico:

Si puedes gastarte algo más y tienes idea de ir mejorando poquito a poco las cosas, pues los ESi. :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, pues me acabo de pedir los ESI near05... me quedo con las ganas de saber si los Fame merecían la pena.

Saludos!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Aprovecho este topic.

Estoy buscando monitores activos en unos 500-600€

Pienso que para un piso 8 pulgadas de wofer es mucho y no me merece la pena, tiro más a un 5 0 6, pero de mayor calidad, pese a no tener graves.

He estado oyendo unos cuantos ya por tiendas y me faltan otros:

Yamaha MPS5 no he conseguido oirlos, pero creo que me gustarán.

Tannoy Reveal Aktiv 6, lo mismo, los oí una vez pero no recuerdo.

KRK........ una puta mierda y oidos en varias. Super coloreados en graves y esconden las voces mucho. Los delays desaparecen.

Adam A-7 se sale de presupueso, sonaba bien, buena respuesta a transitorios. Las voces y delays se oían bien.

M-Audio BX8, tampoco me convencieron.

Event TR6 espero oirlos

Más opciones? opiniones sobre estos?

Saludos
Responder

Volver a “Cómo se graba”