Alternativas a Gibson USA
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Alternativas a Gibson USA
Vaya, mi opinión sobre coches no impresiona
Este topic no aporta nada nuevo, así que también hay que cerrarlo.
Resumen, (el de siempre):
Algunos jóvenes guitarristas sin experiencia y poco dinero en el bolsillo, y por tanto sin conocimiento de causa, siguen sin querer aprender las diferencias entre una buena guitarra y una copia china. Léase Gibson Vs Epipone.
Este topic no aporta nada nuevo, así que también hay que cerrarlo.
Resumen, (el de siempre):
Algunos jóvenes guitarristas sin experiencia y poco dinero en el bolsillo, y por tanto sin conocimiento de causa, siguen sin querer aprender las diferencias entre una buena guitarra y una copia china. Léase Gibson Vs Epipone.
Sergio escribió:Vaya, mi opinión sobre coches no impresiona![]()
[off tpopic]
Pues no, por que sin saber la motorzación has hecho afirnaciones erróneas, supongo que has asociado golf con gti. El tdi 90 cv que es el mio es 100% wv, y de los primeros motores diesel que aplicaron la dichosa egr, (válvula odiada por la mayoria de los usuarios) osea de los que menos emisiones lanzan, eso si a cambio de ensuciar el turbo y escatimar varios caballos.
En cuanto a la carroceria, copio y pego de la wikipedia.
"El equipamiento era mucho mayor que el de la generación precedente, pero el cambio más substancial se encuentra en la seguridad, incorporaba un habitáculo indeformable hasta unos 60 km/h, barras en las puertas, estructuras de deformación programada..."
[/off tpoic]
Yo tan contento con lo mio oiga, pero no soy el único, los de las custom shop y los mercedes tambien parecen satisfechos, enhorabuena a los premiados.
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, impresiona más el que prefiere un Seat a un FerrariSergio escribió:Vaya, mi opinión sobre coches no impresiona![]()
-
Sergio
Veo que no pillaste la ironía "mmm"
Cada uno está contento con lo que está contento, en aplicación de un viejo dicho:
La calidad bien entendida empieza por uno mismo.
Dicho de otro modo, si tú crees que lo único que mereces es un coche del 94, una guitarra mal copiada hecha por una fábrica china o una guitarra japonesa en lugar de un original, no te voy a criticar.
Pero al menos no nos intentes convencer de tonterías, porque ya somos mayorcitos, hemos tenido guitarras muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas, y precisamente esas que tanto se defienden por la juventud últimamente (con el único argumento de que son baratas) son de las malas o muy malas. Ya uno se aburre de que se cuatro indocumentados -y perdón- se nos intente hacer comulgar con ruedas de molino. Como si no conociéramos las epipones
Y respecto de los coches, te digo exactamente lo mismo.
Cada uno está contento con lo que está contento, en aplicación de un viejo dicho:
La calidad bien entendida empieza por uno mismo.
Dicho de otro modo, si tú crees que lo único que mereces es un coche del 94, una guitarra mal copiada hecha por una fábrica china o una guitarra japonesa en lugar de un original, no te voy a criticar.
Pero al menos no nos intentes convencer de tonterías, porque ya somos mayorcitos, hemos tenido guitarras muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas, y precisamente esas que tanto se defienden por la juventud últimamente (con el único argumento de que son baratas) son de las malas o muy malas. Ya uno se aburre de que se cuatro indocumentados -y perdón- se nos intente hacer comulgar con ruedas de molino. Como si no conociéramos las epipones
Y respecto de los coches, te digo exactamente lo mismo.
-
Sergio
Claro, claro, es que es eso.Nepo escribió:Hombre, impresiona más el que prefiere un Seat a un FerrariSergio escribió:Vaya, mi opinión sobre coches no impresiona![]()
![]()
Si no eres capaz de disfrutar de un Ferrari, un Seat te viene al pelo.
Loles León es más guapa que Elsa Pataky, ... por la única razón de que es más fácil que acepte echar un polvo contigo
La calidad bien entendida empieza por uno mismo chavales
- Nepo
- usuario veterano

Esa frase podría ser el resumen de este topicSergio escribió: Loles León es más guapa que Elsa Pataky, ... por la única razón de que es más fácil que acepte echar un polvo contigo![]()
Aunque algunos parece que prefieren incluso algo así:

Tiene buena relación calidad/precio, porque te la chupa igual que las otras y es más barata
no la chupa igual... con esos piños tiene que cortar venas poyescas por doquier!
- dmtryck
- usuario veterano

Pero con un limado de trastes, la cosa mejora mucho 
- Nepo
- usuario veterano

¿Lo ves?koskolva escribió:no la chupa igual... con esos piños tiene que cortar venas poyescas por doquier!
Tu ya entiendes un poco, los acabados de los trastes importan
el problema es que los piños jumbo no se adaptan a mi anatomía, prefiero los medium (además así pueden contactar con tus seres queridos que ya se han ido..
)
en este caso las rebabas se refieren a los piños jumbo o a los hilillos que caen por ambos lados de la boca ?
en este caso las rebabas se refieren a los piños jumbo o a los hilillos que caen por ambos lados de la boca ?
Nepo escribió:¿Lo ves?
Tu ya entiendes un poco, los acabados de los trastes importan
hombre, HABER!
- dmtryck
- usuario veterano

Pues curre lleva eh? si os fijáis en la frente, tiene ya craquelado el acabado nitro 

- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo creo que no se refería a diseño industrial, sino a diseño estéticommn escribió:Sergio escribió:Vaya, mi opinión sobre coches no impresiona![]()
[off tpopic]
Pues no, por que sin saber la motorzación has hecho afirnaciones erróneas, supongo que has asociado golf con gti. El tdi 90 cv que es el mio es 100% wv, y de los primeros motores diesel que aplicaron la dichosa egr, (válvula odiada por la mayoria de los usuarios) osea de los que menos emisiones lanzan, eso si a cambio de ensuciar el turbo y escatimar varios caballos.
En cuanto a la carroceria, copio y pego de la wikipedia.
"El equipamiento era mucho mayor que el de la generación precedente, pero el cambio más substancial se encuentra en la seguridad, incorporaba un habitáculo indeformable hasta unos 60 km/h, barras en las puertas, estructuras de deformación programada..."
[/off tpoic]
Yo tan contento con lo mio oiga, pero no soy el único, los de las custom shop y los mercedes tambien parecen satisfechos, enhorabuena a los premiados.
Lo del equipamiento es obvio. Compara tu Golf III con el IV o incluso el V, a ver la diferencia de equipamiento que tiene. Yo tuve un golf II (creo que puse fotos por aquí alguna vez) y el equipamiento que tenía era igual a cero. Lo único que tenía fuera de serie, eran las llantas y un volante deportivo (muy bonito eso sí) puestos por el anterior dueño.
Si tienes un 1.9 TDI tienes uno de los motores a los que VAG le ha sacado más partido en los últimos 15 (junto con el 1.8T).
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Como molan los tópics estos de chinos, no veas lo que dan de sí por no hablar del enorme contenído
y conocimientos que aportan.
Hay que ver como se aburre la peña en el curro
así esta el pobre Solbes que no sabe que hacer para pintar el déficit que se le viene encima y que se parezca a una ligera curva descendente desa, la peña no produce esta todo el día con la pipiofoner y claro, aluego vienen los chinos y nos joden la economía.
Esto último ya se que no tiene nada que ver, pero bueno casi como el 90 % del topings

y conocimientos que aportan.
Hay que ver como se aburre la peña en el curro
Esto último ya se que no tiene nada que ver, pero bueno casi como el 90 % del topings
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues como ya te han indicado antes, precisamente no se consiguen japos de las buenas por ese precio ni de coña. Ya no en tipo Gibson. Por ejemplo las Squier JV ochenteras, las más baratas que he visto por el foro estaban alrededor de 600 euros y las Tokai mas o menos igual. Algunas LP por 150 euros más aproximadamente. Y de tope de gama ni hablamos.Dogame escribió:Yo digo que es mejor por el precio que tienen, ojo. DIje "por 500 euros te pillas una Tokai o similar que da mejor calidad que etc marcas" aunque fue una generalización exagerada, pero si buscas bien te puedes pillar un tope de gama de finales de los 70 por ese precio, montadas a mano y con mejores materiales que las Gibson Les Paul de esa época (multilaminadas y con agujeros), que se cotizan a bastante más de 3000 pavos (también depende, en este foro una de 1981 costó 1500).Lokillo escribió: Y eso precisamente es lo que tu estás haciendo, comparándolas, dando por sentado que la japo es mejor (sin haberla probado) y (lo mejor de todo) intentando cambiar la opinión de foreros que no solo tienen más experiencia que tu (y que yo) sino que además tienen/han tenido las guitarras a comparar, además de faltar a su inteligencia (que digo yo que alguno la tendra)
Por 500 euros consigues una guitarra buena para su precio, por supuesto, y por 200. Yo tengo una J&D que me costó eso. Y estoy muy contento con ella y la considero una buena guitarra PARA SU PRECIO pero no digo que sea mejor que una gibson porque valga 10 (o 4) veces menos, como has echo tu.
Y yo he echado a pelear a mi J&D con alguna Epi que valía más del doble de precio y ha salido victoriosa
Lokillo escribió:Dogame escribió:Lokillo escribió:
Y yo he echado a pelear a mi J&D con alguna Epi que valía más del doble de precio y ha salido victoriosa
Eso no nos vale, porque es algo que siempre pasa
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ya lo sé Jabato, pero era una comparación que podía hacer de guitarras que son mejores a las que triplican el precioel jabalin enmascarado escribió:Lokillo escribió:
Eso no nos vale, porque es algo que siempre pasa
La excepción que confirma la regla
- Vintageman_34
- usuario veterano

[off topic ladrillator mode on]
Mediante terapias de ritalines y calmantes varios me armo una vez mas de paciencia para ver si el chaval este entiende de una vez por todas de lo que se habla aquí
.
Ayer estuve toda la tarde probando esta guitarra que me presto un colega. Adjunto enlace con las fotos que el tenia subidas en internet:
http://imageevent.com/chingo123/grecoeg ... rsb3pu2755
También este mismo tío tiene dos Tokai setenteras, la semana pasada estuve tocando otra del tipo Les Paul Custom japonesa de la marca Yamaha de finales de los setentas, en fin, ni nombrar las que he probado a lo largo de mi afición por la guitarra que comenzó hace más de 25 años.
Bueno, a que voy con esto?. Primero decirle a Dogame que hace rato HABLA por HABLAR y sin CONOCIMIENTO de lo que dice, porque se refiere a guitarras que van por los 600 y luego mete en el mismo saco Tokais y Grecos.
Dogame, un buen ejemplar Tokai o Greco de los ‘70s salen por U$ 1.500 dólares y mas por eBay, no veo como comparar estas con guitarras japonesas actuales de 600 y meter en el mismo saco mas encima Custom Shop de las marcas caras. No son comparables en cuanto a precio, ni a calidad.
Como decía mas arriba, he podido probar tanto Fender como Tokais y Grecos de finales de los setentas y comienzos de los ochentas japonesas. Su calidad es incuestionable, muchos son GUITARRONES cuya calidad es difícil encontrar en guitarras actuales incluso en USA de SERIE. Esto se discute e incluso creo en algunos que aseguran que en casos concretos una antigua Greco setentera pueda llegar a acercarse al nivel de una Custom Shop actual. Pero eso, casos específicos no aplicables a la totalidad de los casos o la gran mayoría de estos. De todas formas este punto es muy discutible desde mi punto de vista.
Bueno, hasta aquí todo bien, comparar guitarras japonesas de las épocas doradas o de los mejores años vs. actuales USA de serie, en contados casos comparables con una Custom Shop, perfecto, pero de ahí a decir, asegurar y discutir que una japonesa actual que se inclina por los 600 es mejor que una Custom Shop?, creo que eso es estar delirando.
En las Custom Shop debido al control del proceso la calidad es bastante pareja y homogénea, ósea, a diferencia de las de serie, no te piíllas una CS que presente las diferencias que existen entre una Classic Series MIM y una Reissue USA.
Puntualizo en esta situación en que toques muy, pero muy bien en un directo, ya sea con una Classic 50’s Series MIM o una ’51 Custom Shop Nocaster, gran porcentaje de la audiencia no reparara si tocas con una u otra, pero eso no quiere decir que sean iguales o se le parezcan. Te pongo estos ejemplos porque la Classic MIM están dentro de los valores que tu mencionaste de 600 y que comparas con una Custom Shop. Ojo, que te la compare con una CS de las mas económicas, no de una Master Builder.
Como puedes ver Dogame hay calidades y calidades en japonesas, USA de serie e incluso Custom Shop. Eso es categórico y fundamentado.
Lo que si no es fundamentado es aseverar lo que planteas, además que al parecer hablas sin saber de precios por que te repito, con tus 600 que mencionas no te alcanza para una japo sementera de las buenas. Para obtenerla deberías multiplicar por 3 esa cifra que propones.
Bueno, nada más eso. Te he explicado con casos y modelos específicos, no como tu exposición en la cual metiste todo en el mismo saco.
Te reitero una vez mas, LEE MAS, haz BUEN USO de este espacio, No discutas mas SIN SABER y por sobre todas las cosas, NO PONGAS EN TELA DE JUICIO y CALIFIQUES DE TONTOS a los colegas del foro.
De este modo y atendiendo a lo que te aconsejo TODO IRA BIEN. Podrás hacer intervenciones aquí en el foro, TE RESPETARAN, no se reirán de ti con lo que dices y por sobre toda las cosas APRENDERAS que todo lo que paso en este topic no fue mas que un arranque sustentado en la mas COMPLETA IGNORANCIA.
… CULTIVATE HOMBRE!.
Saludos
[off topic ladrillator mode off]
Mediante terapias de ritalines y calmantes varios me armo una vez mas de paciencia para ver si el chaval este entiende de una vez por todas de lo que se habla aquí
Ayer estuve toda la tarde probando esta guitarra que me presto un colega. Adjunto enlace con las fotos que el tenia subidas en internet:
http://imageevent.com/chingo123/grecoeg ... rsb3pu2755
También este mismo tío tiene dos Tokai setenteras, la semana pasada estuve tocando otra del tipo Les Paul Custom japonesa de la marca Yamaha de finales de los setentas, en fin, ni nombrar las que he probado a lo largo de mi afición por la guitarra que comenzó hace más de 25 años.
Bueno, a que voy con esto?. Primero decirle a Dogame que hace rato HABLA por HABLAR y sin CONOCIMIENTO de lo que dice, porque se refiere a guitarras que van por los 600 y luego mete en el mismo saco Tokais y Grecos.
Dogame, un buen ejemplar Tokai o Greco de los ‘70s salen por U$ 1.500 dólares y mas por eBay, no veo como comparar estas con guitarras japonesas actuales de 600 y meter en el mismo saco mas encima Custom Shop de las marcas caras. No son comparables en cuanto a precio, ni a calidad.
Como decía mas arriba, he podido probar tanto Fender como Tokais y Grecos de finales de los setentas y comienzos de los ochentas japonesas. Su calidad es incuestionable, muchos son GUITARRONES cuya calidad es difícil encontrar en guitarras actuales incluso en USA de SERIE. Esto se discute e incluso creo en algunos que aseguran que en casos concretos una antigua Greco setentera pueda llegar a acercarse al nivel de una Custom Shop actual. Pero eso, casos específicos no aplicables a la totalidad de los casos o la gran mayoría de estos. De todas formas este punto es muy discutible desde mi punto de vista.
Bueno, hasta aquí todo bien, comparar guitarras japonesas de las épocas doradas o de los mejores años vs. actuales USA de serie, en contados casos comparables con una Custom Shop, perfecto, pero de ahí a decir, asegurar y discutir que una japonesa actual que se inclina por los 600 es mejor que una Custom Shop?, creo que eso es estar delirando.
En las Custom Shop debido al control del proceso la calidad es bastante pareja y homogénea, ósea, a diferencia de las de serie, no te piíllas una CS que presente las diferencias que existen entre una Classic Series MIM y una Reissue USA.
Puntualizo en esta situación en que toques muy, pero muy bien en un directo, ya sea con una Classic 50’s Series MIM o una ’51 Custom Shop Nocaster, gran porcentaje de la audiencia no reparara si tocas con una u otra, pero eso no quiere decir que sean iguales o se le parezcan. Te pongo estos ejemplos porque la Classic MIM están dentro de los valores que tu mencionaste de 600 y que comparas con una Custom Shop. Ojo, que te la compare con una CS de las mas económicas, no de una Master Builder.
Como puedes ver Dogame hay calidades y calidades en japonesas, USA de serie e incluso Custom Shop. Eso es categórico y fundamentado.
Lo que si no es fundamentado es aseverar lo que planteas, además que al parecer hablas sin saber de precios por que te repito, con tus 600 que mencionas no te alcanza para una japo sementera de las buenas. Para obtenerla deberías multiplicar por 3 esa cifra que propones.
Bueno, nada más eso. Te he explicado con casos y modelos específicos, no como tu exposición en la cual metiste todo en el mismo saco.
Te reitero una vez mas, LEE MAS, haz BUEN USO de este espacio, No discutas mas SIN SABER y por sobre todas las cosas, NO PONGAS EN TELA DE JUICIO y CALIFIQUES DE TONTOS a los colegas del foro.
De este modo y atendiendo a lo que te aconsejo TODO IRA BIEN. Podrás hacer intervenciones aquí en el foro, TE RESPETARAN, no se reirán de ti con lo que dices y por sobre toda las cosas APRENDERAS que todo lo que paso en este topic no fue mas que un arranque sustentado en la mas COMPLETA IGNORANCIA.
… CULTIVATE HOMBRE!.
Saludos
[off topic ladrillator mode off]
- electricsparkle
- Expulsado
De verdad, teneis muy poco tacto y mucha chulería algunos.
Y encima insultando, realmete da un poco de asco.....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
chulería es afirmar que una cosa es mejor que otra incluso tras admitir que no las has probado y encima tacharnos a los demás de atontaos por elegir (tras haber probado otros cientos de guitarras) lo que consideramos mejor.electricsparkle escribió:De verdad, teneis muy poco tacto y mucha chulería algunos.
y sí, da asco porque luego viene gente y se orienta por indocumentados que realmente no saben lo que dicen.
por lo demás yo cerraría este tipo de temas porque sólo llevan a la confusión y aporta más de la misma discusión. En este foro somos mayorcitos como para que un niñato me venga a decir en qué debería gastarme la pasta
- electricsparkle
- Expulsado
¿En que momento he dicho yo eso? Tu delirasXotaDelica escribió:...y encima tacharnos a los demás de atontaos por elegir (tras haber probado otros cientos de guitarras) lo que consideramos mejor.
Pero para eso estais vosotros, para guiarnos por el sendero que os guste , ¿no?. Y decirnos que lo vuestro es lo más mejor.XotaDelica escribió:y sí, da asco porque luego viene gente y se orienta por indocumentados que realmente no saben lo que dicen.
Lo de niñato te lo puedes meter dónde te quepa, ¿vale?. Porque ni tú me conoces ni yo te conozco, ni sabes que edad tengo ni nada sobre mí, asi que ese tipo de calificativos conmigo te los puedes ir ahorrando.XotaDelica escribió:En este foro somos mayorcitos como para que un niñato me venga a decir en qué debería gastarme la pasta
Última edición por electricsparkle el 30 May 2008, 15:58, editado 1 vez en total.
Jesús cómo está el tema!!!!
Yo creo que se deberia cerrar este tópic JÁ! lo único que se consigue con esto es llenar el foro de tópics de mierda en los que la peña se pelea............................. y eso trae malos recuerdos

Yo creo que se deberia cerrar este tópic JÁ! lo único que se consigue con esto es llenar el foro de tópics de mierda en los que la peña se pelea............................. y eso trae malos recuerdos
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Borrad esta basura por favor no está a la altura de este foro, cualquiera que la lea puede pensar que somos niños de Instituto aún
Gracias
Gracias
Última edición por Jabato el 30 May 2008, 16:06, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no hablaba de tí, electricsparkle así que frenaaaaaaa
yo no he dicho que lo mío sea lo más mejor sino que yo ya sé lo que para mí es lo más mejor (y ni siquiera te lo he dicho a tí, no te lo mereces
) así que las consideraciones de "las edwards son lo mismo, no las dinstinguirías... "
son opiniones absurdas
y niñato he llamado al torpedo que ha escrito mil y una tonterías para luego admitir que no ha probado nada de lo que habla
así que relax, baby
yo no he dicho que lo mío sea lo más mejor sino que yo ya sé lo que para mí es lo más mejor (y ni siquiera te lo he dicho a tí, no te lo mereces
y niñato he llamado al torpedo que ha escrito mil y una tonterías para luego admitir que no ha probado nada de lo que habla
así que relax, baby
La has cagao Xota le has llamado Baby