ni de coña!!
además de que voy a tener un verano liadísimo de curre:
.- pintar y montar 7 telecasters C72
.- inauguro una exposición individual en septiembre...con lo que eso conlleva
.- componer y grabar el material de mi próximo disco en solitario, que me gustaría estuviera listo para final de sept o primeros de octubre ( mi cumple es el 13 de oct. y en esa fecha debería estar ya listo)
pues hace cosa de una horita he estado mirando el calendario para ver la cosa de las vacaciones con la family y veo que no podré irme de vacaciones...tal vez una mini-escapada a la playa cosa de 9 días...pero nada más.
por todo eso veo prácticamente imposible que empiece nada de proyectos hasta por lo menos Noviembre-Diciembre....y aún así, es SEGURO que si me decido a aceptar plantear algún poryecto colectivo, cuando os cuente las condiciones y el precio, no todos los que quieren particpar ahora vayan a poder afrontarlo en su momento.
Quiero decir que no haré nada más en las condiciones en las que voy a hacer las Customs 72.
Entendedme:
lo de las C72 es un antojo mío y un alocura con la que pretendo demostrar a 6 tíos, que con muy poca pasta pueden hacerse unas guitarras de cojones, pero a cada uno de los implicados, la guitarra le sale de precio unos 100 euros más de lo que cuestan simplemente las piezas...o sea: TIRADO.
en cada una de esas guitarras yo trabajaré una media de 20-30 horas....

aunque es cierto que lo hago en todas a la vez y voy más ligero, pero lo que no m equita nadie es:
.- una semana entera en sesiones de unas 4 horas cada una, para pintar los cuerpos ( son de distintos colores!!)
.- una semana entera para pintar los mástiles mientras sse secan los cuerpos
.- unos tres o cuatro días lijando y puliendo los cuerpos para el lustre final
.- otros tres o cuatro días lijando y puliendo los mástiles
.- un día entero con nada una para apantallar, montar electrónica y hardware, tallar cejuela, montar cuerdas y primer ajuste
.- a la semana, tras haber terminado con la séptima guitarra, retomar la primera para un ajuste más definitivo...
Pues pensad que por cada guitarra en la que hago todo eso, vengo cobrando unos 600 euros.
Multiplicad por 6...
3600 euros, no??
Pues digamos que estoy dejando de ganar MEDIO KILITO, por la gracia de ser tan gilipollas de hacer este curre a cambio de lo que cuestan mis piezas (unos 600 pavos más o menos).
como comprenderéis...no volveré a hacerlo.
Si me embarco en otra tanda de guitarras...sea el modelo que sea ( tengo mucha ilu por hacer unas ESQUIRES o unas C62)...
por cada guitarra cobraré lo que es mi precio habitual.
Esto implica que a cada uno le va a salir cada guitarra entre unos 1200 y 1500 euros...
No tengo ni idea de los que habría interesados, pero seguro que la mitad de los que en principio lo estaban....eso sí...los que tengáis la oportunidad de ver y catar las customs 72 cuando estén terminadas sabrán que esas guitarras valdrían en tienda más de 1500 pavos cada una
os doy mi palabra
hoy he tenido en la mano, en la tienda de unos colegas, dos fenders de 2000 pavos....y me ha dado fiebre al ver lo que vale una calca y una mano de pintura industrial. De verdad!