¿La industria guitarril no avanza?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

señores yo pregunto ¿quieren una guitarra o algun otro instrumento?

la guitarra para ser guitarra tiene que sonar a gutarra :sindiente: :sindiente:
si para eso hay violines, pianos, paro los mas flojos la pandereta puede ir

¿PARA QUE BUSCAR UNA GUITARRA QUE SUENE A OTRA COSA?
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="evil mayhem":2i9j4q4w]
¿PARA QUE BUSCAR UNA GUITARRA QUE SUENE A OTRA COSA?[/quote:2i9j4q4w]

Nadie dice que las guitarras tienen que sonar a otra cosa.

Es una cuestión de conservadurismo, me parece. La historia de siempre, digamos. Sin ir demasiado lejos, la guitarra eléctrica es una adaptación de la guitarra española, que recién se "estandarizó" entre mediados y fines del siglo XIX, lo que da 2 pautas:

1- Se adoptan y reproducen estandares "optimos" (escala, maderas), incorporando variantes.

2- Así como se logró cierto concenso entonces sobre cómo debía ser y sonar una guitarra, en algun momento puede surgir otro concenso distinto.

¿Un ejemplo?

Existen decenas de miles de maderas en el mundo que pueden utilizarse con mejores o peores resultados en la construcción de guitarras. Esto solo da la pauta de que sonidos "nuevos" sí que pueden ser posibles. Si le sumamos los que dicen FEI, Willie y alguno más que ahora no recuerdo sobre las innovaciones técnológicas y de materiales, la cosa es mas amplia aun.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="evil mayhem":3bmg0bjt]

¿PARA QUE BUSCAR UNA GUITARRA QUE SUENE A OTRA COSA?[/quote:3bmg0bjt]

quizás para sonar diferente a lo anterior ... ;)
Eso va a pasar ...
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Con todos mi respetos, cuando alguien lanza al aire una pregunta de este tipo me da la risa, "a qué huelen las flores", "cuál es el secreto de telepizza"???
La cuestión de la innovación de la guitarra hecha hace 30 años tendría su lógica, pero hacerla ahora es de perogrullo.
Un ejemplo claro es mi caso, he pasado cuatro años sin internet y un poco alejado del mundo "comercial" de la guitarra, hace poco volví a internet y me encuentro gente que pregunta referencias pos unas marcas que ni me suenan y que resulta que son lo más de lo más en construcción de guitarras, hay 20 veces más luthiers ahora que hace unos años, que fabrican su línea de guitarras con sus sonidos característicos, formas y modelos, los que queráis (ya no saben qué inventar) materiales de construcción, todos los habidos y por haber (lo que dice FEI sólo faltan de gominola y no lo digo muy alto que seguro existe) y si hablamos de sonido ya es pa cagalse, sólo un dato,teve Vai tiene en sus discos el 60% de los sonidos que puede dar una guitarra.
Realmente este tema no hay por dónde cogerlo.
Pero qué cojones quereis inventar???!!!! si al final vais a tocar cuatro quintas y una pentatónica con una distorsión chicharrera.....

En fin.... :periódico:

Un saludo.
:muerdealmohadas:
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Coño si por ponerle a las guitarras ya se le han puesto hasta tubos de escape :mrgreen: :mrgreen:
[img:3b3qzhuf]http://www.gitaarwinkel.nl/b_245.gif[/img:3b3qzhuf]
en la busqueda continua del "tono"....
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Prestige":30u0oc61] y si hablamos de sonido ya es pa cagalse, sólo un dato, Steve Vai tiene en sus discos el 60% de los sonidos que puede dar una guitarra.[/quote:30u0oc61]
Y el otro 40%, Satriani... :jiji:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Pedro Vecino":3pwi1t5y][quote="Prestige":3pwi1t5y] y si hablamos de sonido ya es pa cagalse, sólo un dato, Steve Vai tiene en sus discos el 60% de los sonidos que puede dar una guitarra.[/quote:3pwi1t5y]
Y el otro 40%, Satriani... :jiji:[/quote:3pwi1t5y]

¿Y quien es el de la calculadora?
me gustaría conocerle :jiji:
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

A ver, ahora es posible que una guitarra suene a CUALQUIER sonido que exista (o incluso que no exista). Para ello no tienes mas que ponerle una conexión a un banco de sonidos/sampler/sintetizador y ya está: podemos hacer que suene a trompeta o a eructo... :tasloco:

Pero lo curioso de todo es que pese a que tenemos a nuestra disposición innumerables formas de expresarnos musicalmente (y no solo con la guitarra), a la hora de la verdad buscamos parecernos a lo ya hecho, o incluso copiar cosas que se hacen actualmente (no hay mas que ver las producciones que se hacen ahora en los estudios, que casi parece que se pasan hasta los WAVs) :mrgreen:

En resumen: nuestro límite es la imaginación, y no podemos decir que no tenemos medios. El que quiera innovar que innove y el que no, pues no. Pero no se puede decir que los instrumentos se estancan: nos estancamos nosotros. :periódico:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

El de la calculadora soy yo Fei,si quieres detalles mandame un privado..... ;)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="José Luis García":355iqqbl][quote="evil mayhem":355iqqbl]

¿PARA QUE BUSCAR UNA GUITARRA QUE SUENE A OTRA COSA?[/quote:355iqqbl]

quizás para sonar diferente a lo anterior ... ;)
Eso va a pasar ...[/quote:355iqqbl]

muchacho mio si deja de sonar a guitarra, deja de serlo en cuyo caso se tendria que llamar de otra manera

creo que en el mundo de la guitarra tanto en tencnica (me refiero a la ejecucion) y en construccion no queda mucho que explorar
pueden ser de 5 6 7 8 cuerdas pero sigue siendo una guitarra
creo que si viene algun tipo de revolucion solo va a ser en los materiales de construccion.
pero llendo al punto, la ¿que es lo que esperamos de una guitarra?

y creo que ahi esta la respuesta, la guitarra y el bajo son de los pocos instrumentos que "cantan" como la voz humana, y que realmente transmiten al publico los sentimientos del que la ejecuta.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="evil mayhem":3i33cd5q]

y creo que ahi esta la respuesta, la guitarra y el bajo son de los pocos instrumentos que "cantan" como la voz humana, y que realmente transmiten al publico los sentimientos del que la ejecuta.[/quote:3i33cd5q]

Ya.
Y el violín, el piano, el órgano Hammond, el saxo, la trompeta, todo eso es una mierda que no transmite nada al público :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Os olvidáis de la reina de eso: la pandereta. :hedicho:
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

yo creo que es verdad que no avanza tanto como el tema de la informatica u otras industrias que es increible como van avanzando.

pero tambien es verdad que el tema de las guitarras lleva mucho mas tiempo y se a experimentado bastante aunque nose si lo suficiente. pero la tecnologia digital a influido mucho...

es un tema curioso porque continuamente se vuelve a lo que se hacia antes, me refiero a las gibson antiguas y los amantes de los marshalls antiguos etc etc...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Chus_FK":2bql5hl2]yo creo que es verdad que no avanza tanto como el tema de la informatica u otras industrias que es increible como van avanzando.[/quote:2bql5hl2]

Es que un instrumento musical no es como un cohete del transbordador espacial, que si se desarrolla un modelo mejor, el antiguo se descarta, o se lo venden a Nigeria.

Un instrumento musical es algo que no tiene una utilidad "practica", es para hacer musica y la musica, como cualquier arte, no es algo "practico".
Por lo tanto, un instrumento musical no esta tan sujeto a estar a la altura tecnologica del momento mientras siga cumpliendo su funcion, la de permitir al musico expresarse.
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

porsupuesto, pero es el ejemplo que se me ha venido a la cabeza en el momento :mrgreen:
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

pse, si q avanza, ahora ai mas custom shops q antes, y la gente sabe mas en general
tasco

Mensaje por tasco »

Hola a todo el mundo:

yo pienso que una gran innovación que se ha hecho en los intrumentos de
cuerda es el stick, claro que no se toca igual que guitarra, pero algo de eso tiene.

Aunque está de más decir que las guitarras buenas serán buenas guitarras siempre.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”