Te jodes Mario. Ya se lo propuse a Justo y prefiere que le lijes una normal ...perturk escribió:javi,envia esa a justo que la queria con F y un curro menos que tengo....que el ya la ha pagado,![]()
Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
- doubletrouble
- usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Esa con efes parece muy planita. Madre mía que pintaza tiene!!!
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- doubletrouble
- usuario veterano

Pués no.Jose Aparicio escribió:![]()
![]()
Esa con efes parece muy planita. Madre mía que pintaza tiene!!!
Es la que tiene la tapa más deformada de las tres.
Y el problema es que la deformación se produce cuando está el cuerpo terminado. Por eso no voy a hacer más con efe. No quiero hacer todo el trabajo y luego ver que pasa.
Por lo menos con los refuerzos en las ciegas he consrguido una cierta uniformidad en los acabados finales.
Mi idea es más adelante, volver a hacer un par de pruebas que tengo en mente para las de efe. Si salen bién cojonudo, y si no salen bién desisto. Tener en cuenta que no tengo valor para tirar a la basura un cuerpo terminado simplemente por tener la tapa un poco deformada, pero tampoco puedo ir almacenando en mi casa cuerpos "prototipo", ni montarme 7 truchas ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Double.... acabo de hablar con Rubén y me ha dicho que te diga que se pide esa Thinline, así que aguántala 
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Lo entiendo perfectamente, yo me espero entonces a que acabes de experimentar y si no lo consigues me quedaré con una cerrada.doubletrouble escribió:Mi idea es más adelante, volver a hacer un par de pruebas que tengo en mente para las de efe. Si salen bién cojonudo, y si no salen bién desisto. Tener en cuenta que no tengo valor para tirar a la basura un cuerpo terminado simplemente por tener la tapa un poco deformada, pero tampoco puedo ir almacenando en mi casa cuerpos "prototipo", ni montarme 7 truchas ...
Has probado a montar una tapa más gruesa para que no deforme y luego recortar la parte que queda oculta por el golpeador para aligerar peso? si se tratara de un golpeador mas grande tipo thinline conseguiríamos un buen peso
lee tu mail, double...
en esa trucha con EFE hay que comprobar que tras ponerle un taco de madera dentro y el mástil y demás....aguanta el tipo o no...déjame darle un tiento como al otro prototipo y así podría asegurarte si vale la pena o no hacerlas.
Estaré fuera un par de días, así que no podré contestar ni postear hasta el domingo o el lunes.
en esa trucha con EFE hay que comprobar que tras ponerle un taco de madera dentro y el mástil y demás....aguanta el tipo o no...déjame darle un tiento como al otro prototipo y así podría asegurarte si vale la pena o no hacerlas.
Estaré fuera un par de días, así que no podré contestar ni postear hasta el domingo o el lunes.
- doubletrouble
- usuario veterano

doubletrouble escribió:diafebus escribió: Y cuando termines esta mesa, se te ocurriria hacer otra remesa para alguien más con este otro método que comentas?![]()
![]()
Y una cosa, no es posible soldar como "columnas" internas que impidan que la chapa haga un poco de ondulación?
bueno tio gran curro el que te estás pegando![]()
![]()
La solución que comento sólo es aplicable a las de efe. Consiste en sustituir la ventana de la pastilla del mástil, por un recorte del tamaño casi del golpeador (dejando un pestaña justo para los tornillos). Quitando todo ese material puedo hacer la tapa de 2mm de espesor (en vez de 1.2mm), con lo que la deformación, de producirse, será inapreciable. Se recorta además el golpeador en aluminio, y con eso tenemos la guitarra en un peso correcto seguro.
Lo que no sé es si afectará al sonido.
Para los cuerpos sin efe, lo que voy a hacer definitívamente es soldar unas costillas de refuerzo por la parte inferior. Seguirá deformando, pero menos ...
... eso sí, añadimos unos gramos.
Si alguien no quiere esas costillas de refuerzo que lo diga.
Buena idea José.
A ver si leemos más (y mejor).
- doubletrouble
- usuario veterano

Rubén Hernández escribió:lee tu mail, double...
Vale.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

doubletrouble escribió:doubletrouble escribió: A ver si leemos más (y mejor).
El caso es que me rondaba por la caebza haberlo leido, pero pensé que sería buena idea proponerlo. Ánimo tio, que tienes que estar harto de los consejos de "listillos" como yo
- Justinsson
- usuario veterano

Hombre , me lo propusiste en plan que no estabas seguro , que podía estar mal hecha , que si no aguantaba ,que si no me gustaba te la devolviera , que si más portes ,doubletrouble escribió:Te jodes Mario. Ya se lo propuse a Justo y prefiere que le lijes una normal ...perturk escribió:javi,envia esa a justo que la queria con F y un curro menos que tengo....que el ya la ha pagado,![]()
![]()
Si tú estás convencido que vale , me fío de tí , yo sé de construcción de guitarras lo mismo que de fútbol
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
esta es la trucha mas bonita que he visto

supertrones, bigsby, etc
...por dar ideas

supertrones, bigsby, etc
...por dar ideas
- Justinsson
- usuario veterano

Es espectacular 
- doubletrouble
- usuario veterano

tottus59 escribió:esta es la trucha mas bonita que he visto
supertrones, bigsby, etc
...por dar ideas
La verdad es que es preciosa.
Y yo sé un señor que las vende exáctamente igual!
Preciosa
ç
Double ese señor se llma James no????
Double ese señor se llma James no????
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- doubletrouble
- usuario veterano

Si sale una mal hecha, diréctamente la rompo.Taffy escribió:Hombre , me lo propusiste en plan que no estabas seguro , que podía estar mal hecha , que si no aguantaba ,que si no me gustaba te la devolviera , que si más portes ,doubletrouble escribió:Te jodes Mario. Ya se lo propuse a Justo y prefiere que le lijes una normal ...perturk escribió:javi,envia esa a justo que la queria con F y un curro menos que tengo....que el ya la ha pagado,![]()
![]()
en fin , como cuando le propongo algo a mi santa y no quiero que diga que sí
![]()
Si tú estás convencido que vale , me fío de tí , yo sé de construcción de guitarras lo mismo que de fútbol
Lo que pasa es que la deformación influye para el acabado que quieras darle. Si por ejemplo, pretendes cromarla, no te sirve, pero si le vás a pintar llamas, u oxidarla, pués sí.
Yo no se lo que pretende cada uno ...
...ni el grado de exigencia.
Hay quién suspira por una Tele relic, y quién se la encarga a Warmoth con tapa de arce flameado AAA.
Que pinaza tienen con los nuevos refuerzos
, sobre todo la primera por la derecha...
Vaya trabajazo Double..
Vaya trabajazo Double..
Pues la mía es "probable" (corrijo: intentaré, con la ayuda de Mario) que pinte así.

- Justinsson
- usuario veterano

yo la quiero oxidada , pero me temo que ya se la ha pedido el Rubén , no?doubletrouble escribió:[Lo que pasa es que la deformación influye para el acabado que quieras darle. Si por ejemplo, pretendes cromarla, no te sirve, pero si le vás a pintar llamas, u oxidarla, pués sí.
Yo no se lo que pretende cada uno ...![]()
...ni el grado de exigencia.
Como estábamos
Su puta madre .....si que esta guapa .
tottus59 escribió:esta es la trucha mas bonita que he visto
supertrones, bigsby, etc
...por dar ideas
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- doubletrouble
- usuario veterano

Ahí van unas fotos de la trucha con efe terminada.
Para que os hagáis una idea, la que me voy a montar yo, tal cual está esta, la voy a lacar transparente.
Sencillo, y desde luego se notará que es de hierro ...
Por cierto, ¿como van mis "autolijadores"?
No he visto ni una puta foto de nadie ...
Las fotos:

Espero que os guste ...
Para que os hagáis una idea, la que me voy a montar yo, tal cual está esta, la voy a lacar transparente.
Sencillo, y desde luego se notará que es de hierro ...
Por cierto, ¿como van mis "autolijadores"?
No he visto ni una puta foto de nadie ...
Las fotos:

Espero que os guste ...
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Double? y un taco entre las dos pastillas has probado? aparte del del puente uno aqui le daria mas estabilidad.
- doubletrouble
- usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:Double? y un taco entre las dos pastillas has probado? aparte del del puente uno aqui le daria mas estabilidad.
No he probado nada, la única trucha montada la ha tenido Rubén en sus manos.
Yo creo que con un buén taco, y un golpeador rígido, el resultado seguro que es de aceptable a bueno.
Hola,doubletrouble escribió:y un golpeador rígido, el resultado seguro que es de aceptable a bueno.
Yo creo que el golpeador le va a terminar de dar la forma y más los que llevan la f porque ejercerá presión en gran parte del cuerpo... A ver como queda
Un saludo,
-- Isern Palaus
- Jose Aparicio
- usuario veterano

La pinta es cojonuda, pero a mi esto me preocupa

A ver si tu solución para las nuevas efes funciona.

A ver si tu solución para las nuevas efes funciona.
Joder, doubletrouble, el resultado es realmente impresionante.
Enhorabuena
Enhorabuena
||*||
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Parece que el truco está ahí, si eliminas el hueco del golpeador y montas las pastillas directamente sobre él ahorras algo de peso y ganas estabilidad. Tengo ganas de ver el intendo de double con las efes.skizo escribió: Por otra parte, estoy convencido que el señorito James tambien se tubo que encontrar con el tema de las tapas lijeramente onduladas, y sospecho que el tema de la "piscina" de las pastillas fué su solución. Si quitamos el trozo de chapa que queda ahí en medio se alijeran mucho las tensiones.
Enseguida habia editado mi post al ver que justamente las truchas con efe no tienen piscina.
Pero Jose ha sido mas rapido que yo.
Pero lo de la piscina me sigue pareciendo una buena solucion para eliminar tensiones en la parte central del cuerpo, que es la mas susceptible de deformarse.
Pero Jose ha sido mas rapido que yo.
Pero lo de la piscina me sigue pareciendo una buena solucion para eliminar tensiones en la parte central del cuerpo, que es la mas susceptible de deformarse.
||*||
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Pues yo soy optimista. Creo que se tratan de defectos menores que de un modo u otro seguro que al final podrán solucionarse con resultados como dice Double de aceptables a buenos.
Menudo curro se está pegando. Me quito el sombrero, vamos. Dale duro y adelante
.
Menudo curro se está pegando. Me quito el sombrero, vamos. Dale duro y adelante
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Enhorabuena double !!!!!!!!!!!!!
Tiene muy buena pinta. A ver si la vemos montada y se solucionan esos pequeños defectos.
Mucho ánimo y enhorabuena por el trabajo

Tiene muy buena pinta. A ver si la vemos montada y se solucionan esos pequeños defectos.
Mucho ánimo y enhorabuena por el trabajo
esta preciosa, yo creo que optaré por algo similar, una guitarra-plancha!
gracias otra vez por tu trabajo Double
gracias otra vez por tu trabajo Double
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.