Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por weld »

Rubén Hernández escribió:el Quintana ese es un cutre del fipar....esa aerografía de la calavera con las llamas y los aerógrafos cruzados es una putamierda :sindiente: :sindiente:
yo como no tengo ni puta idea de pintura , ni se dibujar...cualquier cosa que veo, me pàrece una maravilla.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tengo una idea en la cabeza respecto a la Trucha, que no sé si voy a llevar a cabo, pero me divierto pensándolo :jiji:

Quiero que se vea el hierro, así que he pensado recubrirla de cera fundida, con un cutter "descubrir" las partes que me interesen para hacer un "dibujo" y las partes descubiertas atacarlas con un ácido o similar, que la oxide, tipo agua oxigenada o lo que me recomiende Rubén cuando llegue el momento, y luego lacarla por encima.

¿Estoy muy mal, doctor? :jiji: :jiji:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Coño, pues sería un puntazo pintarla bien primero y luego atacarla como dices tú Nepo, quedaría relic total :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hazme caso, compadre...ese curre es una puta mierda...y el del coche con el Jesucristo si lo viera de cerca, seguramente te diría lo mismo :sindiente: :sindiente:

una cosa es saber utilizar las herramientas y losmateriales, y otra cosa es tener conocimientos de dibujo y pintura a otro nivel...saber hacer un retrato o saber utilizar el color para dar sombras y volúmenes, etc...

la inmensa mayoría de cosas que veo en esa onda hecha sobre coches y motos son una cagada de aficionadillo dominguero, aunque alguna vez sí que he visto algún trabajo bueno de verdad, pero no abundan. :dedo:

Joan: si quieres oxidarla, simplemente la mojas con un trapo o una esponja, tío...

en dos días está llena de óxido.

si quieres oxidarla más, usas agua oxigenada...y si quieres además de óxido un poco de corrosión, usa percloruro férrico disuelto en agua y lo aplicas con esponja o con brocha con la trucha en una cubeta, pero en este caso ciodadito con las manos.

en cosa de unas pocas horas la tienes oxidada como si hubiera estado en el mar un año entero
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Rafael Marín escribió:Pol sierto, con puente a juego... y selector de pastis.... Me parece que me va a salir una macarrada que no me lo imagino :jaja: :jaja: :jaja: O SI :rock:

Imagen

Imagen

Imagen

Están aquí... http://www.customshopparts.com/

Pol supuesto que le tope del selector sería un dado :hedicho:
si quieres los potes de las bolas 8, yo tengo 4 que tenia puesto en una tele, de esa gente de customshopparts
Imagen
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo quiero 2 :hedicho:

rafa,si vas a pedir ahi algo acuerdate de m,i yo quiero el control plate, el puente ya me parece excesivo :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya... A ver.... El Nacho nos suministra las bolas 8, dos pal Mario y dos pa mi. (Tienes un privadín ) El selector, pos pediré dos, otro pal Mario y otro pa mi... lo del puente.... si va a ir con Bigsby no me encaja, las llamitas se meten debajo del vibrato. Tendré que hacer uno específico pa la Filtertron. Se me ocurre cambiarle la palanca al Bigsby por una de arranque de Harley o hacer una parecida en pequeñito y terminada en un puño americano... creo que tengo uno por ahí todavía... :oops: O una maneta de Jarly... algo asina habrá que hacer.... va a haber que estudiarlo detenidamente...

A ver que se me ocurre...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Cuidado con el puente "llameado".

No tengo claro que se pueda montar. Los agujeros de sujección del puente se pueden retaladrar sin problemas, pero es posible que los dos agujeros de fijación del puente de la parte de delantera caigan en el recorte para la pastilla, y ese recorte puede que también se vea por los primeros "bocados" de las llamas.

Por cierto, si alguien se atreve a dibujar un golpeador "llameado" que incluya el control plate en autocad, lo corto por laser en acero inoxidable...

(Bueno, después de juzgar el dibujo :jiji: )
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya... A ver.... El Nacho nos suministra las bolas 8, dos pal Mario y dos pa mi. (Tienes un privadín ) El selector, pos pediré dos, otro pal Mario y otro pa mi... lo del puente.... si va a ir con Bigsby no me encaja, las llamitas se meten debajo del vibrato. Tendré que hacer uno específico pa la Filtertron. Se me ocurre cambiarle la palanca al Bigsby por una de arranque de Harley o hacer una parecida en pequeñito y terminada en un puño americano... creo que tengo uno por ahí todavía... :oops: O una maneta de Jarly... algo asina habrá que hacer.... va a haber que estudiarlo detenidamente...

A ver que se me ocurre...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:Joan: si quieres oxidarla, simplemente la mojas con un trapo o una esponja, tío...

en dos días está llena de óxido.

si quieres oxidarla más, usas agua oxigenada...y si quieres además de óxido un poco de corrosión, usa percloruro férrico disuelto en agua y lo aplicas con esponja o con brocha con la trucha en una cubeta, pero en este caso ciodadito con las manos.

en cosa de unas pocas horas la tienes oxidada como si hubiera estado en el mar un año entero

yo creo que le cascaré un acabado asíN... a ver si le puedo dar tonalidades de color a los óxidos.

la duda que tengo ahora es cómo fijar ese acabado para que no vaya a más y no me manche entero cuando me la cuelgue... ¿algún tipo de spray de laca transparente? :nose: :nose: :nose:

yo es de pinturas como que no entiendo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nenes:

¿sabéis que el espaciado entre cuerdas no es igual en un puente vintage que en un puente moderno? :roll: :roll: :roll:

pues tened claro que tendréis que ensanchar un pelín los bujeros del pase de cuerdas :hedicho:

si es que el horterismo se os sube al tarro y no pensáis namás que en la estética :jaja: :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

doubletrouble escribió:Si es por eso nos jugamos una trucha:

Jordi, tu encuentra quién la pavone y yo te envío un cuerpo y a ver que sale... :roll:
A ver qué le dicen a Weld, si no hay respuesta me doy un rule por un par de talleres de tratamiento de metales y pregunto, aunque lo ideal sería un pavonado que se pueda hacer en casa y sin calentar demasiado la chapa, que los hay.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

AMX escribió:

Jordi, tu encuentra quién la pavone y yo te envío un cuerpo y a ver que sale... :roll:
A ver qué le dicen a Weld, si no hay respuesta me doy un rule por un par de talleres de tratamiento de metales y pregunto, aunque lo ideal sería un pavonado que se pueda hacer en casa y sin calentar demasiado la chapa, que los hay.
Hola Payos

He hablao con los civiles-militares y me han dicho que no hay problema en pavonar el cuerpo de unas cuantas guitarras

habria que saber cuantas necesitamos
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

weld escribió:
AMX escribió:

Hola Payos

He hablao con los civiles-militares y me han dicho que no hay problema en pavonar el cuerpo de unas cuantas guitarras

habria que saber cuantas necesitamos
Cojonudo :dedo:
¿Te han dicho si lo hacen por calor o químicamente?, la química es la que nos puede interesar. ;)

Pues nada, haced una lista de interesados en pavonar. Lamentablemente la mía va a tardar bastante, estoy más pelao que la Strato de Rory Gallagher. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

He visto los precios de eso :miedo:

Tais locos.

Double, si te pasamos el diseño se puede cortar en cnc?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es lo que tiene ser un pirao :nose:

por cierto,no se yo si javier os cobrase la hora de maquina CNC como se conbra habitualmente,mas cromarlo, si saldria mas barato :hedicho:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Aunque saliera más caro, preferiría pagárselo a él ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y claro,y tu no estarias loco. :nose:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Al menos no me la juego "tanto" con lo viajes de la placa , y ahora que lo pienso, eso no se hace con cnc, es un simple corte con laser :tasloco:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

privado a perturk sobre las bolas 8
y tal como le digo, cuidado con esa gente que la calidad del producto es mala de cojones...no puedo hablar del puente de llamas ni de la tapa metalica de los controles, pero como sea de la misma calidad que las bolas 8 , en cto os llegue os pondreis a buscar algo de calidad, no vais a tener una trucha con hardware que parece sacado de una tienda de chinos...
ya metidos en farina, yo buscaria quien me hiciera el puente y el control plate , pero de calidad :dedo:
o si no, la gente de tv jones tiene un puente especifico de telecaster para filtertron
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Yo quiero hacerme una como esta.

Imagen

Lamentablemente no tengo medios para lijarla así que dependo de alguien que me lo haga. He pensado comprar unos botes de pintura para coche y currarmelo yo. Double, sería mucho pedirte hacer los golpeadores? :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

tottus59 escribió:la gente de tv jones tiene un puente especifico de telecaster para filtertron
Dabuti, pero me sigue sin valer para el Bigsby...
Jose Aparicio escribió:Lamentablemente no tengo medios para lijarla
Jose, para lijar el acabado solo hay que usar papel de lija...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Eso ya lo sé Rafa ;)

Me refería a rebajar la soldaduras.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AHHHHH

Ya me parecía a mi :jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

totus tio,muchas gracias :dedo:

alguien ha enviado algo a alguien ¿no? :periódico:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

perturk escribió: alguien ha enviado algo a alguien ¿no? :periódico:
a ver, a ver....
:baba:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Entoavía no. :oops:

Paciencia, un par de días...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Hoy os cuelgo las fotos de los acabados definitivos.

Así van a ser todas. Podéis ver por donde van los refuerzos por la línea de puntos negros. No están perfectas, pero yo las veo razonablemente planas.

Imagen

Y aquí el detalle de una trucha huerfana. La primera y última (hasta que no termine todas las normales) con efe. No está terminada de lijar todavía.

Como en las próximas semanas todo mi tiempo libre lo voy a dedicar a hacer cuerpos, me va a ser imposible montarla, por lo que si alguien lo quiere (totalmente lijado), que me mande un privado.

Imagen
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Yo lo quiero :hedicho: Pero ahora no tengo el dinero :bah: ...

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

javi,envia esa a justo que la queria con F y un curro menos que tengo....que el ya la ha pagado, :nose: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”