Hola a todos,
Desde hace unas semanas, al tocar riffs un poco rapidillos, noto como que se me va atrofiando la muñeca y el antebrazo de la mano derecha, hasta el punto que me frena bastante, y quedo totalmente fuera de tiempo.
Fijándome un poco, me he dado cuenta que tengo un vicio al tocar determinados pasajes, que tengo tendencia apretar la púa bastante (de esto que se queda la punta de los dedos blanca). ¿Podría ser por eso? ¿O simplemente es un problema de falta de práctica? ¿O es por no haber calentado la mano derecha antes de tocar?
Saludos!
Mano Derecha
Mano Derecha
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Re: Mano Derecha
Hola, intenta reducir la velocidad de las partes que mas te cuesten e intentalas tocar a tiempo y de forma limpia. Luego , cuando te sientas cómodo , sube un poco la velocidad (yo "avanzo" en el metronomo de 10 en 10 o de 5 en 5 si me cuesta mucho lalgun pasaje). Por lo que observo cuando practico, es mas productivo trabajar en un umbral de velocidad asequible pero que a la vez te haga estar atento a lo que tocas para ejecutarlo correctamente, asi sacas el maximo de partido. Queda para ti buscarte ese umbral e irlo aumentando gradualmente. Y sobretodo, respecto a lo de la pua, adopta una postura relajada , y no te hagas daño por querer correr demasiado pronto. Y procura - si es que estas usando pulsacion alterna - mantener el antebrazo quietao y hacer los ataques de pua con la muñeca!

Xacto, empieza a correr cuando lo domines despacio.
Y la púa que esté relajada, pero no te pases de relajarla que si se te cae el público no te la devuelve!
Si tal cambia a una púa más blanda.
Algo que uso yo mucho para coger velocidad es, con el Guitar Pro, pongo el entrenador de velocidad empezando despacito y que vaya subiendo la velocidad de tanto en tanto. Aunque también te servirá un más tradicional metrónomo.
Y la púa que esté relajada, pero no te pases de relajarla que si se te cae el público no te la devuelve!
Algo que uso yo mucho para coger velocidad es, con el Guitar Pro, pongo el entrenador de velocidad empezando despacito y que vaya subiendo la velocidad de tanto en tanto. Aunque también te servirá un más tradicional metrónomo.
El fin justifica los medios, el subwoofer los graves
La púa la tienes que agarrar bien agarrá, sin pasarse, que no estén los dedos agarrotados. Es el resto de la mano y el brazo lo que debes relajar. Si la púa la sujetas mal, que te baile entre los dedos, es casi imposible hacer un púa contra púa decente. Lo mas importante de la técnica de la púa es como la sujetas. Y la mayoría de los problemas pueros vienen de ahí, de no fijarse en eso.Hoskar escribió:Y la púa que esté relajada, pero no te pases de relajarla que si se te cae el público no te la devuelve!Si tal cambia a una púa más blanda.
Haz caso a Chema, yo tengo el jodido vicio de agarrar la púa como si intentara atravesarla y hay conciertos en los que literalmente se me agarrota el pulgar y se me cae la púa al suelo. Luego toca pisarme la mano para estirar el dedo agarrotadoChema escribió:La púa la tienes que agarrar bien agarrá, sin pasarse, que no estén los dedos agarrotados. Es el resto de la mano y el brazo lo que debes relajar. Si la púa la sujetas mal, que te baile entre los dedos, es casi imposible hacer un púa contra púa decente. Lo mas importante de la técnica de la púa es como la sujetas. Y la mayoría de los problemas pueros vienen de ahí, de no fijarse en eso.
La púa hay que cogerla firme, pero sin pasarse. Me da a mi que lo que te está pasando es que tienes un exceso de tensión en el brazo, a lo que seguramente hay que añadirle un exceso de tiempo de ensayo. Tan importante como trabajar la técnica es trabajar sobre la ergonomía.
- Guarnefius
- usuario
Y muñeca... mucha muñeca.
Si mueves todo el antebrazo con la muñeca rígida pasa eso, que terminas agotado y moviendo todo el tronco.
Si mueves todo el antebrazo con la muñeca rígida pasa eso, que terminas agotado y moviendo todo el tronco.