Yo tambien lo creo, DEBE notarse que NO ES una Telecaster como cualquier otra, DEBE notarse que es DIFERENTE.doubletrouble escribió:Yo soy de los que están convencidos que las truchas se merecen un acabado "diferente".
Para pintarla de "rojo impoluto", mejor pillar un cuerpo de madera, ¿no?![]()
Aunque por supuesto, cada uno hará lo que mejor le parezca.

Características
Esmalte antioxidante de aspecto pavonado (forja más fina). Con la misma facilidad de aplicación y cualidades de resistencia que el Oxiron "Forja" tradicional. Es ideal para superficies de hierro, donde se desee un acabado más fino, que el que se obtiene con el Oxiron "Forja". Es necesario eliminar el óxido suelto y desengrasar la superficie a pintar.
Aplicación: Interiores y exteriores
Naturaleza Acrílica.
Color: 202 Gris acero, 216 Verde bronce, 215 Rojo óxido, 204 Negro forja.
Acabado: Pavonado (forja más fina).
Secado: 1 hora a 23ºC.
Repintado: En cuanto esté totalmente seco.
Rendimiento: env. 400 ml. de 0,50 a 1 m2 aprox.

Eso es lo que yo uso para mis verjas. La pintura es buena y resistente, pero para una guitarra... francamente, no está a la altura. Ademas el acabado no es agradable al tacto y la pintura se enguarra fácilmente. De todas maneras, siempre lo podéis probar en un retal de chapa, pero no os va a gustar.Jose Aparicio escribió:Ayudaría esto?
Características
Esmalte antioxidante de aspecto pavonado (forja más fina). Con la misma facilidad de aplicación y cualidades de resistencia que el Oxiron "Forja" tradicional. Es ideal para superficies de hierro, donde se desee un acabado más fino, que el que se obtiene con el Oxiron "Forja". Es necesario eliminar el óxido suelto y desengrasar la superficie a pintar.
Aplicación: Interiores y exteriores
Naturaleza Acrílica.
Color: 202 Gris acero, 216 Verde bronce, 215 Rojo óxido, 204 Negro forja.
Acabado: Pavonado (forja más fina).
Secado: 1 hora a 23ºC.
Repintado: En cuanto esté totalmente seco.
Rendimiento: env. 400 ml. de 0,50 a 1 m2 aprox.

Nepo escribió:Perdona que te lo diga, Albert, pero eso es MENTIRA.eric_albert escribió:HABER
Pere, Joan:
Yo curro en una empresa de pintores industriales,
Tu no curras, tustas tolputodía nel foro![]()
![]()
Tomo nota, Albert

Eso la jodería....Calambres escribió:El pavonado típico con aceite de carter usado requiere temperaturas muy altas (al rojo) y eso deformará la trucha... Además creo que eso ya lo hemos comentado, ¿no?

Creo que lo de poner el metal al rojo y sumergirlo en aceite usado sirve para templar el Metal , ( endurecerlo )Calambres escribió:El pavonado típico con aceite de carter usado requiere temperaturas muy altas (al rojo) y eso deformará la trucha... Además creo que eso ya lo hemos comentado, ¿no?
Sin embargo hay otros métodos de pavonado que sí podrían servir:
http://www.arteenarmas.com/page_1153771827044.html

joder...lo veo dificil poder poner al rojo un pieza tan grande como es el cuerpo de la trucha...y luego un bidon lleno de 200 litros para poder sumergirla...esta chungo para hacerlo en casa, es lo que quiero decir....Calambres escribió:nononono... para pavonar por el método tradicional del aceite también es necesario calentar al rojo. Eso sería desastroso para la trucha.
Ese método de tu link parece interesante.... Calentar a 100º con agua hirviendo no creo que deforme la trucha.

Pues esta me gusta... Hasta intentaria hacerlo yo mismo...... luegoi unos desgastes aqui y allí..Rafael Marín escribió:Eso la jodería....Calambres escribió:El pavonado típico con aceite de carter usado requiere temperaturas muy altas (al rojo) y eso deformará la trucha... Además creo que eso ya lo hemos comentado, ¿no?
A ver... HABER... He consultado con el taller, y me han comentado mas o menos cuanto podría costar... les he dicho más o menos que es como un depósito de amoto... claro me han dado precios como para un depósito... sobre los 170-200 lauros en color uniforme... las virguerías se presupuestan aparte... Yo voy a pedir unas llamas en Metal Flake no tan realísticas sino mas bien como estas...

Creo que es más bien al revés. Se calienta para destemplarlo y luego se le da forma lo que lo endurece. Así creo recordar que lo hace mi padreweld escribió:Creo que lo de poner el metal al rojo y sumergirlo en aceite usado sirve para templar el Metal , ( endurecerlo )