¿cambiar impedancia Bandmaster?
¿cambiar impedancia Bandmaster?
Me vendría de perlas poder conectar el Bandmaster a 8ohms, pero el pobre sólo va a 4ohms. ¿se puede hacer una modificación para que pueda funcionar a diferentes impedancias? ¿es mucha modificación?
Re: ¿cambiar impedancia Bandmaster?
Hombre, que casualidad.
Justo hoy, he recogido en mi "tecnico de confianza" mi Bandamaster, y me lo ha dejado para conectar a una pantalla de 8 ohms, sin mayor problema.
Sin que yo entienda ni como ni porque, me dijo que estaba para ponerle un altavoz o una pantalla de 8 ohms. Asi que no debe ser muy complicado.
La cosa surgio, porque voy a meter el cabezal en un mueble, pasarlo a combo y usar un solo altavoz, que precticamente todo lo que se encuentra va a 8 ohm.
Justo hoy, he recogido en mi "tecnico de confianza" mi Bandamaster, y me lo ha dejado para conectar a una pantalla de 8 ohms, sin mayor problema.
Sin que yo entienda ni como ni porque, me dijo que estaba para ponerle un altavoz o una pantalla de 8 ohms. Asi que no debe ser muy complicado.
La cosa surgio, porque voy a meter el cabezal en un mueble, pasarlo a combo y usar un solo altavoz, que precticamente todo lo que se encuentra va a 8 ohm.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

si el trafo de salida tiene varias impedancias seria cambiar el cable de 4 ohm por el de 8 ohm, pero creo que los fender viejunos solo funcionaban a 4 ohm, asi que no podrias. Eso si, segun parece esos amplis tenian el trafo sobredimensionado para aguantar cambios de hasta un 100% e la impedancia (8 o 2 ohm) pero eso ya es bajo tu cuenta y riesgo 
A 8ohms funciona sin problema, pero claro pierde mucha chicha, suena apagado, como pasa con cualquier ampli.
EL Z-Matcher de Ted Weber:
La unidad emparejadora de impedancia permite emparejar la impedancia de salida de su amplificador a las impedancias de altavoces y bafles que no son iguales a la impedancia de salida de su amplificador. Empareja 2, 2.6, 4, 5.3, 8, y 16 ohmios a 2, 2.6, 4, 5.3, 8, y 16 ohmios. Incluye un jack de salida adicional y salidas de línea balanceada y no balanceada con ajuste del nivel.
La unidad emparejadora de impedancia permite emparejar la impedancia de salida de su amplificador a las impedancias de altavoces y bafles que no son iguales a la impedancia de salida de su amplificador. Empareja 2, 2.6, 4, 5.3, 8, y 16 ohmios a 2, 2.6, 4, 5.3, 8, y 16 ohmios. Incluye un jack de salida adicional y salidas de línea balanceada y no balanceada con ajuste del nivel.
De momento no lo tienen. Pero de todas formas no me sirve si tengo que ir con otro cacharro encima. Quiero conectar 2 cabezales a una 4x12, uno de ellos con atenuador, si encima tengo que llevar otro cacharro....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pero tu no eres vasco???

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ibon escribió:De momento no lo tienen. Pero de todas formas no me sirve si tengo que ir con otro cacharro encima. Quiero conectar 2 cabezales a una 4x12, uno de ellos con atenuador, si encima tengo que llevar otro cacharro....
Así voy yo ahora también Ibón, dos cabezales a una 4x12. Claro que yo no tengo problema de impedancias porque los dos cabezales tienen salida a 4, 8 y 16. Pero el método mola, cómo lo has hecho?
Yo he modificado la 4x12 Marshall 1960AX, añadiendo un jack de entrada más. Cuando uso solo un cabezal va a 4 ohm sonando los 4 altavoces, si uso los dos cabezales, dos conos para cada uno a 8 ohmios cada cabezal.
neo escribió:ibon escribió:De momento no lo tienen. Pero de todas formas no me sirve si tengo que ir con otro cacharro encima. Quiero conectar 2 cabezales a una 4x12, uno de ellos con atenuador, si encima tengo que llevar otro cacharro....
Así voy yo ahora también Ibón, dos cabezales a una 4x12. Claro que yo no tengo problema de impedancias porque los dos cabezales tienen salida a 4, 8 y 16. Pero el método mola, cómo lo has hecho?
Yo he modificado la 4x12 Marshall 1960AX, añadiendo un jack de entrada más. Cuando uso solo un cabezal va a 4 ohm sonando los 4 altavoces, si uso los dos cabezales, dos conos para cada uno a 8 ohmios cada cabezal.
Tengo la pantalla puesta exactamente igual, por eso necesito que el Bandmaster pueda conectarse a 8 ohms.
Cuyass escribió:Hombre, que casualidad.
Cuyass por qué no le pregunas como lo hizo???
O el trafo tenia dos salidas o le hizo alguna modificación a base de resistencias en paralelo....
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
ibon,vendeme ese cabezal a mi y te compras otro que te vaya bien 
Los siento pero tarde o temprano te lo tengo que decir.Suenas muy mal con ese ampli, por eso quiero usarlo. A ti te va el Vox.perturk escribió:ibon,vendeme ese cabezal a mi y te compras otro que te vaya bien
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
tiñoso...... 
Puedes conectarlos, no hay problema.
Fijate si cambia mucho el sonido para tu gusto.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Ya, ya se que puedo conectarlos, pero como he dicho más arriba suena demasiado apagado.SISKO escribió:Puedes conectarlos, no hay problema.
Yo lo tengo a través de una 8 Ohm y me gusta más el sonido, mucho más compacto y para mi gusto se lleva mejor con pedalicos que con una pantalla de 4, me parece menos manejable (y con un volumen ensordecedor....). Sobre todo para poder ensayar y subirlo para que raje un pelín sin taladrarte el tímpano. Claro que me pond´ria palote poder tocar a 4 Ohm, pero no hay cojonesibon escribió:A 8ohms funciona sin problema, pero claro pierde mucha chicha, suena apagado, como pasa con cualquier ampli.
Suena raro eso de que "suena apagado", has probado con otras gárgolas?
Mírate este link que te dice como poner una 2x12" a 4 Ohm con dos bafles de 8 Ohm (igual te sirve):
http://www.avatarspeakers.com/wiring%20diagrams.htm
Creo que otro topìc decías que a lo mejor le cambiabas las 6L6 por 6V6. Si es así, entonces te irá a 8 ohm y solucionado no?
Yo estoy en una parecida tengo dos 2x12 que uso por separado y ambas a 16 ohm. Me he pillado un bassman y le quiero poner 6V6, que como te digo te lo deja a 8 ohm. Me han recomentdado el Zmatcher de Weber para no tener que cambiar de conos. Dices que no los tienen?
Yo estoy en una parecida tengo dos 2x12 que uso por separado y ambas a 16 ohm. Me he pillado un bassman y le quiero poner 6V6, que como te digo te lo deja a 8 ohm. Me han recomentdado el Zmatcher de Weber para no tener que cambiar de conos. Dices que no los tienen?
Este topic es de hace un año, tiempon suficiente para vcender la pantalla, comprar otra, vender los conos para ponerle a otros, y podría haber cambiado de ampli...
Aunque el Bandmaster no lo suelto.
Aunque el Bandmaster no lo suelto.
¿Alguien puede constatar eso de las 6V6?Narczone escribió:Creo que otro topìc decías que a lo mejor le cambiabas las 6L6 por 6V6. Si es así, entonces te irá a 8 ohm y solucionado no?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Andaba buscando informacion sobre el Zmatcher y salió esto, supongo que en un año les haya dado tiempo a hacer un par de ellos.
Lo de las 6V6, si te refieres a que cambie la impedancia de 4 a 8, no lo puedo constatar, pero me lo ha dicho alguien que creo que sabe lo que dice. A ver si hay alguien que lo corrobore.
Colocar 6v6 donde van 6l6 no es muy correcto...... vamos que te puedes ventilar las valvulas.....
al reves se hace en los deluxe reverb para tener la misma potencia de volumen pero no rompe tan pronto que con 6v6
Tendrias que bajar la tension de placa para ponerle 6v6
al reves se hace en los deluxe reverb para tener la misma potencia de volumen pero no rompe tan pronto que con 6v6
Tendrias que bajar la tension de placa para ponerle 6v6
Sí, el tema sería ese, que rompiera a menos volumen, según me han dicho, más o menos a la mitad. Pero claro, que rompiera bien, quiero decir que cuando dices que no es muy correcto, no sé si te refieres a que hay que tener en cuenta que hay que cambiar la tensión de placa u otras cosas, que a mí se me escapan por todos lados, para que quede correctamente ajustado? (Lo hará alguien que se supone que sabe hacerlo correctamente), o te refieres a que no es muy correcto porque es algo que nunca queda bien ajustado o no suena bien del todo?
El caso es que cuando me lo dijo, no era la primera vez que lo oía y me dió la impresión, por como me lo dijo, de que era algo más o menos sencillo y común.
El caso es que cuando me lo dijo, no era la primera vez que lo oía y me dió la impresión, por como me lo dijo, de que era algo más o menos sencillo y común.
Pues yo siempre he oido que lo de la impedancia era malisimo para el cuerpo.
Porque es lo de no poder zurrarse cuescos, no?
Porque es lo de no poder zurrarse cuescos, no?
Le he preguntado al técnico y dice que eso de la impedancia es una chorrada, que la impedancia depende sólo del transformador de salida y que un cambio de válvulas no influye en ello.
El trafo de salida de un ampli es un adaptador de impedancias a la vez que un transformador de tension a corriente. Desde luego si el valor de la resistencia interna de las valvulas no varia mucho de unas a otras, al otro lado no variara mucho tampoco. El problema es que varie bastante, el trafo va a tener que aguantar en el otro lado un carga proporcional a la variación.
como ejemplo, cogido del datasheet de Duncanamps. http://tdsl.duncanamps.com/
un par de 6l6 a an clsae AB a 400v. entre anodos dan una impedancia de salida de 6600 ohms.
un par de 6v6 a an clsae AB a 250v. entre anodos dan una impedancia de salida de 10000 ohms.
un par de 6v6 a an clsae AB a 285v. entre anodos dan una impedancia de salida de 8000 ohms.
Esto me lo esnseñó un forero, impedancia del primario dividida por la del secundario nos da la relacion de transformación del trafo.
6l6 a 400v. 6600(del lado de las valvulas)/4(del altavoz)= 1650.
Así que si las cambias a 6v6 a 250v tendrás 10000/1650= 6 ohms de carga de altavoz.
Si que cambia, y tambien puedes ir jugando con los lados pero no saliendote mucho de la relación de transformacion.
y no me refiero a esta

Asi que una opción será la de 6v6 a 285v 8000/1650= 4,8 ohms.
un
un par de 6l6 a an clsae AB a 400v. entre anodos dan una impedancia de salida de 6600 ohms.
un par de 6v6 a an clsae AB a 250v. entre anodos dan una impedancia de salida de 10000 ohms.
un par de 6v6 a an clsae AB a 285v. entre anodos dan una impedancia de salida de 8000 ohms.
Esto me lo esnseñó un forero, impedancia del primario dividida por la del secundario nos da la relacion de transformación del trafo.
Así que si las cambias a 6v6 a 250v tendrás 10000/1650= 6 ohms de carga de altavoz.
Si que cambia, y tambien puedes ir jugando con los lados pero no saliendote mucho de la relación de transformacion.
y no me refiero a esta
un
guitarchw escribió:El trafo de salida de un ampli es un adaptador de impedancias a la vez que un transformador de tension a corriente. Desde luego si el valor de la resistencia interna de las valvulas no varia mucho de unas a otras, al otro lado no variara mucho tampoco. El problema es que varie bastante, el trafo va a tener que aguantar en el otro lado un carga proporcional a la variación.
y no me refiero a esta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un
Venía yo a explicar lo mismo, pero no lo hubiese hecho mejor ni parecido.
Ayer volví a preguntar y me volvió a decir que según monta él las 6V6, la forma más adecuada de trabajar y como mejor suena es a 8Ohm. Y me explicó exactamente esto que tan bien ha puesto guitarchw, que se puede seguir a 4Ohm pero para él no es lo mejor.
Ya os digo que yo ni zorra, pero me extrañaba que se lo estuviera sacando de la manga.
Al final no se las voy a cambiar (todabía). Ni siquiera he llegado a probarlo bien con las 6L6, ayer 5 minutos en el taller para probarlo con las vávulas que traía y
Pero en ningún caso es cambiar y ya. Habrá más de una resistencia que se deba cambiar..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Ibon y Narczone, podrias poner el modelo de bandmaster que teneis, encuentro esquemas diferentes segun el tipo (AB-753, 5E7, 6G7, etc). Y a ver si puedo aportar algo mas al tema. 
muy interesante...
a mi tambien me iría genial poder conectar el cabezal bandmaster a 8 ohm
a mi tambien me iría genial poder conectar el cabezal bandmaster a 8 ohm
El mío es un bassman 50, que para el caso será parecido. Ahora lo tengo repasando, cuando lo tenga en casa le hago unas fotos.guitarchw escribió:Ibon y Narczone, podrias poner el modelo de bandmaster que teneis, encuentro esquemas diferentes segun el tipo (AB-753, 5E7, 6G7, etc). Y a ver si puedo aportar algo mas al tema.