Tengo una duda con respecto a las herramientas ha usar para hacer más profundos los slots de la cejuela. Veo que en Stewmac y en varios sitios más venden tanto limas como mini-sierras. El caso es que las cejuelas que tengo viene con los surcos ya hechos. Lo único que quiero es hacerlos más profundos para bajar la acción. ¿Qué me iría mejor, unas sierras o unas limas? Supongo que las limas, y que las sierras se utilizarán mayormente para hacer surcos partiendo de una cejuela sin ellos, ¿no?
Otra cosa es que he leído que con un juego de limas del siguiente calibre se puenden hacer slots para jeugos desde 0.09/0.42 hasta 0.011/0.052:
.016, .020, .028, .035, .042, .056
Entonces, ¿la lima tiene que ser siempre superior al diámetro de la cuerda? Es decir, ¿Con una lima de 0.016 puedo agrandar el surco de la primera cuerda si uso un 0.010? ¿No sería demasiado ancho para una cuerda del 0.010. No sé, al menos a mi me lo parece.
Es que estoy pensando comprarme un juego de 3 limas de doble filo, pero me llama la atención que en todos los que veo la medida más pequeña es de 0.012, y la más habitual 0.016... No creo que haya muchos guitarristas que usen una primera de 0.016
Algún alma caritativa que me saque de la duda, por favooor
También acepto sugerencias sobre dónde comprárlas, que no tiene por qué ser en Stewmac obligatoriamente (sobre todo si son más baratas?