Gibson ES-175

Foro Gibson
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gibson ES-175

Mensaje por Vintageman_34 »

Me tiene los dientes largos :baba: y yo sin un duro. Bueno que le voy a hacer?, alguna dia caera. El otro día vi una exactamente como esta, pero con P-90’s y me gusto muchísimo mas.

http://cgi.ebay.com/GIBSON-ES-175-MEMPH ... dZViewItem

Si alguien tiene una o ha tocado una, o sabe algo de ella que comente porfavor.

Saludos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gibson ES-175

Mensaje por El Marin »

A ver si pasa el Escri y nos pone los dientes largos
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Esa de ebay es bien bonita, pero tiene un diapasón que parece un fósil de mojama :roll:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder lo que faltaba, que me pongan los dientes largos. Llevo unos días mirando 175's y L-4's y estoy a punto de decir eso de "¡es que me hace falta!"

Mirad qué preciosidad. Ya tengo la 335 en natural y no quiero repetir

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... tem=864656

Tentadora la cabrona. Afortunadamente no me gusta el sunburst tan oscuro

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=1742887

¿Y ésta? Tela de original, ¿eh?

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... tem=866512

A ésta le perdono el acabado por esa trasera, la pastilla y por ser una serie limitada de 1979 :baba: . Hay una igual en Sevilla (con la trasera completamente negra) pero el dueño pide mucho dinero.

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=1827729

No sigo que me pongo malo. Como aparezca una en wine red a buen precio y en buen estado, no respondo de mis actos :tasloco:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Rafael Marín escribió:A ver si pasa el Escri y nos pone los dientes largos

Bueno, yo no ocupo Es-175, sino Es-135. Es una guitarra que mola la de Dios. y siguiendo las enseñanzas del evangelio Marinísitico, pues ya veis que lleva la mocetona un bisbis como Marín Manda :jiji:
En realidad, la única putada de estos artilugios es cambiar las cuerdas, lo demás es puro placer :vintage:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Escri Ramone escribió:Bueno, yo no ocupo Es-175, sino Es-135.
Entonses que pollas haces jodiendo este topic :burla:

De toas maneras.... ¿Cual es la diferencia entre las 135 y las 175? Ein?? :tasloco:

175
Imagen

135
Imagen
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

A parte de las estéticas, como los Inlays super molones de la 175 (no se como se llaman y son mis favoritos de Gibson), la caja de la 175 es más grande que la de la 135, y la primera no tiene tocho central, y la 135 sí. Al Estimado las 135 no le gustan, que me acuerdo de cuando me la compré, que dijo que sonaba vulgares o algo así :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El estimado si que es vulgar... La 135 esa, no hace falta que te lo diga, suena como un cañón :vintage:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ojo, la 175 tiene el puente apoyado, y la 135 lleva un tune-o-matic normal ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Escri Ramone escribió:Al Estimado las 135 no le gustan, que me acuerdo de cuando me la compré, que dijo que sonaba vulgares o algo así :jaja:
No dije que sonaran vulgares, dije que no me calentaban tanto como si lo hacen otras más caras como la ES-175 que me vuelve loco, pero es que aquí todos nos vamos poniendo esquicitos en los gustos y elitistas, entonces porque yo no puedo ponerme así?. Esto es contagioso :jiji: :jaja: :jiji: .

Ahora bien una ES-135 puede mejorar bastante. Las P-100s no me gustan para nada, pero con un cambio por unas buenas P-90s de boutique la cosa mejora bastante. Yo encantado con una ES-135 porque de momento no tengo ninguna de caja y la de Escri con Bigsby para mi tiene 1 punto a favor. Te felicito por hacerle caso a papi Marin :sindiente: .

Bueno, eso, que la ES-135 mola y bastante, pero no caigamos en compararla con la ES-175 que esta un paso más adelante en varios aspectos. De todas formas al final da lo mismo todo esto, porque seguro que el Escri sonaría mejor en su ES-135 que yo si tuviera una ES-175 porque toco fatal.

El otro día vi una ES-175 en natural con dos P-90s, esa si es la que me vuelve loco. Espero si pillan fotos de alguna así no las monten aquí porque me harían un gran daño y no quiero sufrir :jaja: :jiji: :jaja: .

A todo esto, que preciosa esta que ha montado Alberto_raen.

Imagen

Con una única pastilla Charlie Christian en neck. Como para hacerse un temita a lo más Barney Kessel.

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Vintageman_34 escribió:Bueno, eso, que la ES-135 mola y bastante, pero no caigamos en compararla con la ES-175 que esta un paso más adelante en varios aspectos. De todas formas al final da lo mismo todo esto, porque seguro que el Escri sonaría mejor en su ES-135 que yo si tuviera una ES-175 porque toco fatal.
Tampoco es que yo sea el puto amo tocando eh? :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo ya no ocupo ES175 :roll:

Pero ocupo L5 :twisted:
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:Yo ya no ocupo ES175 :roll:

Pero ocupo L5 :twisted:
Hijo de p …!. Mejor me callo. Bueno hablando en serio, me das envidia lapsteel, sana, pero envidia al fin y al cabo! … es que adoro a Wes y el modelo en concreto que tienes la dicha de tener es el que más me gusta de TODOS los de caja de la Gibson.

Bueno, aquí lapsteel ha puesto su L-5, si consideramos esta o una Súper 400 también hay diferencias en calidades y trabajo respecto a la ES-175 y también la respectiva distancia con la ES-135 y de precio también, hablamos en el rango de los 7 a 5.000 dólares (S-400 y L-5), luego 2.400 a 3.200 dólares (Es-175) y por ultimo U$ 1.000 y tantos dólares aprox (ES-135).

No sé, a mi me pasa que por una Teleca yo no pagaría U$ 3 mil y tantos verdes, al contrario que por una Gibson ES-175 o cualquiera del nivel, por la cual si pagaría 2 mil y hasta un poco mas de 3 mil dólares si los tuviera.

La Telecaster es una guitarra que es sencilla para construir y fabricar, de este modo por menos de la mitad de una CS me puedo hacer una de Kit y que le hace el peso a la CS y con la diferencia de dinero que hay con la CS más encima me alcanza para una ES-135 como la de Escri, genial!.

Pero he visto Teles de más de 4 mil dólares y ya no creo que se pueda hacer una mejor Tele. Creo que del rango de los 2.500 a 3 mil dólares para arriba en la marca ya no mejoran sustancialmente más. De ahí para arriba creo que pagas solo por exclusividad de un modelo más que calidad real de este. Esto no es así en las Gibsons de caja, sabemos las diferencias de calidad entre una Super 400 y una ES-135, aunque nos pese. Por eso digo que no me daría asco gastar 6 mil en una Super 400 si los tuviera en mi mano, es solo cosa de verla para darse cuenta de lo que hablamos.

Esta me encanta! :baba: . Algún Día, Algún Día muchachos".

Imagen

marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

hay veces que pasa uno un rato en el foro y te juro que lo pasa uno mal, muuuuuuuuuuy maaaaaaaaaaaaal, como cuando veo esas guitarras de Escri o de lapsteel, qué bellezas, coño! qué puta envidia!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

marcos zarevich escribió:hay veces que pasa uno un rato en el foro y te juro que lo pasa uno mal, muuuuuuuuuuy maaaaaaaaaaaaal, como cuando veo esas guitarras de Escri o de lapsteel, qué bellezas, coño! qué puta envidia!
La verdad es que sí!. :bah:

juan_maria

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 10:41, editado 1 vez en total.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Es que a una Gibson ES-175, hay que fotografiarla en su entorno..... :hedicho:

Por ejemplo, junto a un Fender Bandmaster blackface. :dedo:

Queda mas propia.. :vintage:

Imagen

Aunque esté mal enfocada............. :)
--Musica en vivo,por favor--
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

juan_maria escribió:Bueno, voy a decir una cosa que me van a llover hostias hasta en el carnet de identidad:

Tengo una 175 de hace un tiempo, gran guitarra señores, pero ya que Vintage habla de las telecas: hace poco me llegó una y desde entonces la 175 está durmiendo en su estuche.

(Me he enamorao locamente de Teleca :carte: )

(Creo que su sonido es más molón :armario: )

Imagen

Echa pacá esa 175 que yo la adopto. Pobrecita, tan sola. Tuve que devolver la Höfner porque al coger las medidas para la pastilla, vi que el mástil estaba descentrado. Sonaba muy bonita, pero no pudo ser.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

quiero una en blanco
Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo ando quitado de GAS de 135 o de 175 grasias a mi Guild que es bastante parecida solo que el Cutaway es distinto. M e gusta mas como la mía..... Quizás es el único pero que le pondría a estas Yicson...

Afoto de mi Guild..... pa comparar cutaways desos....

Imagen

Imagen
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Lo que más me gusta de tu Guild es que el sunburst no acaba en negro, sino que se sigue viendo la madera hasta el final. Los cutaways me gustan los 2, el florentino y el veneciano, que no sé cuál es cuál. Lástima de Bigsby, :burla: porque es una guitarra bien guapa. Se ve muy relajada :carte:
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

hola, yo estoy igual con el gas(tengo una cs336) y estaba en agenciarme una 175 ya que estoy montando un trio de jazz,por que mi anterior grupo se ha disuelto y me han ofrecido esto que es para mi muy interesante y me ayuda a evolucionar pero quisiera preguntaros que diferencias hay entre la es-175 http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... 5/175.html
y la 175 stevehowe signature http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... eHowe.html
gracias de antemano y un saludo.
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 10:36, editado 1 vez en total.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo creo que ya la puse por aquí, pero por si acaso...

Esta es mi culona del 68:

Imagen

Algún taliban me corre a gorrazos, pero con cuerdas de entorchado normal, las dos pastis conectadas y un poco de slapback echo, te sale tupé y todo
Es la fin del mundo
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

juan_maria escribió:
icr escribió:...estaba en agenciarme una 175 ya que estoy montando un trio de jazz,por que mi anterior grupo se ha disuelto y me han ofrecido esto que es para mi muy interesante y me ayuda a evolucionar pero quisiera preguntaros que diferencias hay entre la es-175 http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... 5/175.html
y la 175 stevehowe signature http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... eHowe.html
gracias de antemano y un saludo.
Aparte del color, la Stevehowe tiene: El clavijero de mejor calidad, un mejor puente y un mejor cordal. Por los demás, prácticamente lo mismo, pero con un mejor acabado. Un sumburts más obscuro (a mí me gusta más) y en las muestras de sonido suena más country y rockabily que la 175 estándar. Pero pienso que será más una cuestión de ecualización que el que las guitarras tengan motivos para sonar con tanta diferencia por sí mismas.

En caso contrario me decantaría por la 175 normal (que es la que yo tengo). Tiene que ser bastante más barata que la signature y para lo que tu la necesitas creo que no esta justificada la diferencia de precio. Créeme, la ES-175 es un peazo de guitarra como pocas. Vas a tener sonido jazz, jazz, jazz (todo el que quieras), countruy, folk-rock, newage, rock and roll, yo-que-sé..., es super-versátil con la excepción de la facilidad que tiene para acoplarse y el hecho que sus cuerdas no se dejan estirar mucho, (tócala enchufada a pelo y verás que precioso sonido acústico tiene). Te va a encantar, seguro
:carte:
gracias por tu explicacion,pero o me ha quedado claro lo del sonido ya que yo busco sonido jazz y no mas country y rockabily como dices :roll: para eso tengo mi cs336,en cuantro al precio me sale mas o menos al mismo ya que he conseguido una es175 por 2500 y la Stevehowe me la consiguen por 2550 por eso mi dilema ya que tendria que decidirme un poco a ciegas(sin probarla).
Mas sugerencias?.
gracias de antemano.
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 10:36, editado 1 vez en total.
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

la verdad es que no la he probado con esas cuerdas,lo haré lo antes posible para convencerme a mi mismo si necesito la 175 o puedo tirar con mi 336.pero bueno el gas me puede y creo que no podré resistirme :hip:
otra cosa es que mi mastil es tipo 60 y la verdad es que es super comodisima y la 175 no la he podido catar pero si hace no mucho tiempo pude probar en una tienda una l4,el mastil y la accion es igual a la 175?.
Gracias nuevamente de antemano.
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 10:34, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo he tenido ocasión de comparar la L4 con mi ex-175 y definitivamente ganó la 175. La L4 es muy bonita y tal, pero no era "ni chicha ni limoná". La 175 tiene un sonido mucho más personal y versátil que la L4, que me pareció más "mesita de noche", demasiado recortadita en graves y agudos. Creo que o te quedas con una laminada tipo 175, Tal Farlow, ES-5, etc etc, o te vas directamente a otra historia, como puede ser una L5 o una super 400. La L4 para mí se quedaba en medias tintas, con lo malo de los dos mundos.

Eso sí, el tacto y las dimensiones de la L4 eran prácticamente idénticos a los de la 175.

La L4 desde hace 4 ó 5 años es entera maciza, no sólo la tapa. Pero creo que la caoba en aros y fondo no le hace ningún bien a una guitarra de este tipo.

Por cierto, lo de que la Steve Howe tiene mejores acabados que la 175 creo que es discutible ;)
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

puto Rafazappa :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “Gibsonmanía”