Como soy un cagaprisas, segun iba preguntando en foros y tal, y dado que este tipo de preguntas tienen una respuesta menos inmediata que una parida sobre britney spears o análogo, he ido yo mismo sacando mis conclusiones y tal... y (creo que) he dado con la solución al "poblema".
La cosa es sencillísima, para alguien que sepa algo de litrónica. A mí me ha costado toda la mañana parirla, y seguro que luego viene alguien a decir que no funciona. Eso necesito... una confirmación de que la cosa es asina.
Varios son los factores a tener en cuenta antes de embarcarse a joder el ampli por hacerme caso, y ahora mismo se me ocurren:
- No tengo[b:91zul0ma] ni zorra [/b:91zul0ma]de electrónica. Eso sí; en casa cambio yo los enchufes
- He dormido 2 horas, y TENGO RESACA. (ACHTUNG!!!)
- Toda la información (cómo hacer la mod, cómo funciona un DPDT, etc... la he recopilado o deducido en las escasas 2 horas precedentes a este momento).
Bueno, pues vamos allá:
Aquí empieza el chispazo... por fín alguien lo dice claro, leñe, tanto cátodo y tanta palabreja:
[b:91zul0ma][quote="jambala (en otro foro)":91zul0ma]Sería el potenciometro P5, unos 3 euros, pinchando los extremos entre el medio del pote de agudos y tierra. Y el del medio al cable que has desoldado del punto medio del pote de agudos:[/quote:91zul0ma][/b:91zul0ma]
Pues ya véis. Si esto es cierto, realmente es una modificación sencillísima y "de cinco minutos", verdad?
Sin embargo yo lo tengo que dibujar, pa no liarme, y según lo que yo entiendo..... es esto, verdad ????
[img:91zul0ma]http://www.aramu.net/master.jpg[/img:91zul0ma]
Pues ya está hecha la modificación. Pero... por qué quedarnos sin super lead ????? Se plantea el tema de cómo cojones ponerlo-quitarlo a gusto con un switch:
El switch en cuestión, lo que debería hacer (partimos del circuito modificado), sería (Corregidme si me equivoco):
1 - Cortar el cable naranja. (el negro lo puedo dejar a tierra, no???)
2 - Cambiar la posición del cable rojo de la patilla central del master a la patilla central del tono.
[b:91zul0ma]O LO QUE ES LO MISMO:[/b:91zul0ma] [size=75:91zul0ma](me dí cuenta cuando escribía esto, que paquete soy...)[/size:91zul0ma]
[b:91zul0ma][i:91zul0ma]
- Cortar los extremos rojo y naranja que van al pote de master y unirlos entre sí[/i:91zul0ma][/b:91zul0ma]
¿Qué tipo de switch necesitaría? Un DPDT, 3PDT ????? Otra cosa????
He buscado cómo funciona un DPDT pa ver si podía solucionarlo yo, y he encontrado esto: (fijarse en "Internal connection")
[img:91zul0ma]http://home.insightbb.com/~T-Trak.Cincy ... .25.50.jpg[/img:91zul0ma]
Le he estado dando vueltas, y creo que es así:
[size=75:91zul0ma]
(Niños, no prueben esto en sus casas [b:91zul0ma]hasta que alguien confirme que no la he cagao[/b:91zul0ma].... yo de litronica, ni papa.)[/size:91zul0ma]
[img:91zul0ma]http://www.aramu.net/masterdpdt.jpg[/img:91zul0ma]
Y eso es todo... si esto es así, mira que era sencillo hacer una modificación de volumen master reversible mediante un switch....
¿Por qué las hacen fijas entonces???
(Me temo la respuesta.... Sr pulpek... Lo que Ud dice no funciona....)
[color=red:91zul0ma][b:91zul0ma]A ver si alguien estudiao me lo confirma o me corrige....[/b:91zul0ma][/color:91zul0ma]
Espero que estos dibujillos sirvan para que alguno de vosotros que (como a mí) os cueste aclararos con las cosas de la litronica lo veáis más clarinete.
Saludos, y mucho volumen !!!
Solo una cosa más....
[b:91zul0ma]ESPERAD UNA CONFIRMACIÓN DE ALGUIEN QUE SEPA ANTES DE HACER ESTO !!!![/b:91zul0ma]