Orville by Gibson Les Paul Junior DC (FOTOS)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Orville by Gibson Les Paul Junior DC (FOTOS)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Directo al grano, como dijo el dermatólogo :jiji: . Me ofrecen una guitarra idéntica a la de las fotos que he colgado aquí.

Yo creo que me la ofrecen barata, pero no estoy seguro, yq que no la conozco y no tengo referencias de ellas, por lo tanto no quiero pagar el noviciado por algo que quizás no me guste o me cueste mas cara de lo que pienso. Así que primero y ante cualquier cosa debo consultarles.

Lo único que se de ella es que es una Orville by Gibson Les Paul Junior Double Cutaway U.S.A. de 1988, cuerpo de caoba, en bello acabado TV Yellow (nitro) y equipada con una única pastilla P-90. Incluye su estuche rígido.

[img:15t2yx8l]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 783021.jpg[/img:15t2yx8l]

[img:15t2yx8l]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 783022.jpg[/img:15t2yx8l]

[img:15t2yx8l]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 783023.jpg[/img:15t2yx8l]

[img:15t2yx8l]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 783024.jpg[/img:15t2yx8l]

[img:15t2yx8l]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 783025.jpg[/img:15t2yx8l]

Veo que de apariencia es muy similar, por no decir igual a la ’58 Gibson Les Paul Junior DC. ¿Qué diferencias tendrían?. ¿Alguna referencia de su valor?. ¿Cual de las dos es superior?.

Agradezco desde ya cualquier duda.

Suerte
:ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Nadie se pronuncia al respecto?

Suerte :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Orville by Gibson Les Paul Junior DC (FOTOS)

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":2eqhjq9v]
Lo único que se de ella es que es una Orville by Gibson Les Paul Junior Double Cutaway [b:2eqhjq9v]U.S.A.[/b:2eqhjq9v] de 1988,[/quote:2eqhjq9v]
Estimado, que yo sepa, las Orville no son U.S.A. si no japonesas.
Creo que son algo así como el antecedente de las Epiphone Elitist.
Así que en teoria son buenas guitarras, pero el precio tiene que ser inferior a una USA
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Vintageman,....si no te la dejan muy barata, pasa de ella,...¿pediste opiniones, no?,....pues esa es la mía :dedo:

Eso sí, hay que reconocer que es muy bonita ;) ......
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Orville es el nombre mediante el cual Gibson fabrica en Japón. En el caso de las Orville a secas no llevan pastillas USA, las Orville by Gibson si llevan pastillas Gibson USA, pero dudo que sea nitro, aunque puede ser.

Es una muy buena guitarra, no lo dudes, y por eBay no te traes una de esas de Japón por menos de 600-700€, y hay que sumarle los portes.

Salu2
God is a concept
desakato
usuario

Re: Orville by Gibson Les Paul Junior DC (FOTOS)

Mensaje por desakato »

[quote="Nepo":6qwhfkvz][quote="Vintageman_34":6qwhfkvz]
Lo único que se de ella es que es una Orville by Gibson Les Paul Junior Double Cutaway [b:6qwhfkvz]U.S.A.[/b:6qwhfkvz] de 1988,[/quote:6qwhfkvz]
Estimado, que yo sepa, las Orville no son U.S.A. si no japonesas.
Creo que son algo así como el antecedente de las Epiphone Elitist.
Así que en teoria son buenas guitarras, pero el precio tiene que ser inferior a una USA[/quote:6qwhfkvz]

Según tengo entendido Gibson no podía comercializarlas en japón con su propia marca, de ahí salió Orville.
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Vintageman_34, esa guitarra :baba2: es una Gibson, con maderas de Gibson y hardware Gibson, solo que made in Japan. Si no la quieres tu, yo si :mrgreen: :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Gracias por la ayuda. Referente a la guitarra el propietario me corroboró que es made in japan y me la ofrece en más menos U$ 800 dólares. Lo del acabado a la nitro, lo vi en una web, después publicare esa información con su respectivo Link, por que no recuerdo donde era y lo tendre que buscar.

Bueno, ¿Que opinan Ustedes, vale o no la pena esta guitarra?.

pulpek

Mensaje por pulpek »

Por ese precio puedes conseguir una special de verdad, con brillo y todo, nada de fadeds
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

US$800 es el doble de lo que cualquier guitarrista inteligente llegaría a pagar por ella.

Estoy de acuerdo con Pulpek
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Es un precio bastante alto para una Jr.Sólo por el by Gibson ya pagas un poco más que en otras marcas similares,eso sí ,llevan pastis Gibson 490 o Classic '57....
Estas Orville estan alcanzando precios demasiado elevados,como casi todo lo japones.Si es Orville by Gibson aun aun,pero si es solo Orville es muy cara...Y ojito que tambien hay falsificaciones de estas también :bah:

Me van a pasar un catálogo de Orville del '97 a ver si cuando me llegue comento algo....Estoy un poco vago ultimamente para escribir...
Última edición por Willie el 27 Nov 2005, 12:48, editado 1 vez en total.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Buff una guitarra como esa me encanta...llevo tiempo detras de una :baba2:

Decis que son faciles de conseguir por menos pasta?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para quieto Gelillo que tienes mucho peligro.... :burla:

Si se podría sacar más barata pero tampoco mucho más y habría que localizarla y que te la quieran mandar.Si estás muy interesado se podría mirar.....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

.
Última edición por Bestron el 18 Jun 2013, 08:09, editado 1 vez en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Mástil de aliso color muy amarillo. Anda y que te pires charly esta guitarra es puro rock&roll :hip: :ciao:
Yo las pegas que la pongo es que el mástil no llega a ser todo lo cómodo que me gustaría y que el enganche para la correa esté en el cuerno en vez de abajo, pero bueno por lo demás es la pollita :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Willie":xf6q1sh9]Me van a pasar un catálogo de Orville del '97 a ver si cuando me llegue comento algo....Estoy un poco vago ultimamente para escribir...[/quote:xf6q1sh9]

Yo tengo uno del '98 en alguna de las cajas de la mudanza. Cuando lo encuentre lo escaneo y te lo mando ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ok Clambres si quieres el del '97 ya lo he recogido esta mañana,es sólo de Orville,han desaparecido los modelos altos de gama.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias estimados por sus intervenciones.

Al parecer el tipo esta apurado de plata. Le dije que no tenía lo que el pedía, que la tenia cara. Me ha llamado en la mañana con una oferta. Ultimo precio U$ 650 dólares puesta en las puertas de mi casa.

Aun seguirá valiendo la pena?. Aquí en mi país el dólar ha bajado bastante, hago el cálculo y no es tanto. Para que se hagan una idea el dólar esta a 450 pesos chilenos, serian en total 295 mil pesos chilenos (con eso no compro ni una epiphone coreana aqui en Chile). Ustedes saben que aquí los sueldos mínimos si que son “Mínimos”, andan en los 140 mil pesos. Tengo la suerte de que gano bastante más que eso, pero no me atrevo sin antes consultarles a ustedes si vale le pena. Lo digo desde el punto de vista de la calidad de la guitarra y por el precio que piden.

La verdad no me interesa comprarla aun así me pedieran 100 dólares si no fuese una guitarra al menos decente, partamos de esa base.

Suerte
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Vintageman_34":1taj66fj]La verdad no me interesa comprarla aun así me pedieran 100 dólares si no fuese una guitarra al menos decente, partamos de esa base.

Suerte[/quote:1taj66fj]

Es una buena guitarra, de eso no hay duda. Otra cosa es que sea lo tuyo. Por mucho que esté bien de precio debes plantearte si te interesa o va a ser más bien comprar por comprar. Si Quieres una Les paul de ese tipo con una sola P90 es de las mejores alternativas No-gibson que se me ocurre. Para empezar porque casi es una Gibson :mrgreen:

Salu2
God is a concept
Clonado

Mensaje por Clonado »

Vaya, otra Orville!, estais hablando de catálogos del 97 y del 98 de Orville??, pero si esa marca sólo existió entre el 85 y el 93 más o menos... :per?ico:

Me parece un poco cara por lo que te lo venden, a lo mejor porque es Orville by Gibson, no se, yo tengo una Orville Les Paul Custom del 87 y me costó 600$, sin gastos de transporte ni aduanas, me gusta mucho cómo suena (hay gente por el foro que la ha oido) me encanta la mala leche que sacan las PAF japonesas :burla: (al principio no me gustaban mucho, pero con el tiempo ya les he pillado el punto y flipo).

En la mía el acabado es de Poliuretano, pero no le hago ningún asco, sigo sin saber porque tanta tirria al poliuretano cuando depende más de cómo lo pongas que por el hecho en si de ser poliuretano, pero bueno, esto ya es otro tema. Tiene casi 20 años y sigue como si la hubiera comprado hace unos meses.

Fíjate en el número de serie, si lleva una K delante significa que es Koreana y no Japonesa, se empezaron a hacer allí en los últimos años de producción.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Escri Ramone":1pdv50bm]Mástil de aliso color muy amarillo. Anda y que te pires charly esta guitarra es puro rock&roll :hip: :ciao:
Yo las pegas que la pongo es que el mástil no llega a ser todo lo cómodo que me gustaría y que el enganche para la correa esté en el cuerno en vez de abajo, pero bueno por lo demás es la pollita :mrgreen:[/quote:1pdv50bm]

Menuda mierda..... si si, mu wapa, mola, suena muy bien, pero lleva unas 0.10 de mierda que me duraron ni 10 minutos..... :mrgreen: .... Ponle unas cuerdas de verdad, hombre! y vas a ver como suena mejor, mucho mejor :dedo:

Ahora en serio........ Estimado, esa guitarra mola mucho, pero quizás es muy cañera/punky pa ti................, tu mismo.... por 600$ que son unos 500€ nostamal
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Clonado eso de que la marca Orville sólo existió entre esos años lo dices tú...revisa tus fuentes.....

Las Orville coreanas sólo de hicieron de forma experimental en el año '96 y según dicen eran cuerpos y mástiles fabricados en Japón y montados en Corea....Parece ser que fue un intento de abaratar los costes de producción fallido.

Un apunte repescto estas Orville: en el libro "50 años de la Gibson Les Paul" de Tony Bacon se menciona que Joe Perry prefería su modelo Orville signature por encima del que le fabricó Gibson USA...

Hay diversos modelos de Orville byGibson,sólo es cuestión de saber escoger......
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

A ver, he dado con algunos datos curiosos y aclaratorios.

1ro. El tipo que me la vende no tiene fotos de su guitarra, pero me envió los links de las fotos que he colgado aquí y he dado con ese mismo sitio en que la exponen. Se supone que la que me ofrecen es igual, de 1988, y en este sitio dice así:

[color=brown:2s86jmvw]“This Orville by Gibson Les Paul Junior TV Double Cut was made in 1988, the first year of Gibson's Orville experiment. It has nickel hardware, a [b:2s86jmvw]translucent nitrocellulose finish [/b:2s86jmvw]that lets the mahogany grain come through and pearlescent dot markers. [b:2s86jmvw]The pickup is unmarked [/b:2s86jmvw]but it's a serious piece of work with braided wire and clear top so the winding is visible from above. [b:2s86jmvw]I'm not sure whether it's a Gibson P90 but it looks to be US-made [/b:2s86jmvw]and I know for damn sure that it screams.”[/color:2s86jmvw]

Lo que haré es esperarme un poco, el tío al parecer esta desesperado por venderla y seguro se bajara un poco mas. Además como esta necesitado, podría ir a probarla con billetes en mano. Creo que si saco el fajo y le digo que lo único que tengo son U$ 400 dólares y se los muestro, pica, por que anda apurado en la venta. No pierdo nada, si la saco a ese precio, no?.

Además se que me va a gustar, por que las P90’s me encantan. Por cierto creo que vendría de perlas para una propuesta que he recibido, un amigo esta formando una banda en la onda “British Invasión”, The Kinks, The Who y esas cosas así y me ha invitado a participar. Por lo tanto creo que estaría súper bien para eso.

Le haré empeño, y si no me resulta, mala suerte.

Suerte
Clonado

Mensaje por Clonado »

[quote="Willie":1dx1tyga]Clonado eso de que la marca Orville sólo existió entre esos años lo dices tú...revisa tus fuentes.....[/quote:1dx1tyga]

Cuando la compré revisé internet buscando información sobre ellas y aparte de lo poco que se dice sobre ellas, uno de los datos ra ese, y coincidían en varios sitios con ese dato, puede que esté equivocado, pero tampoco me has dado nada para pensar lo contrario ;)

[url:1dx1tyga]http://elgitarrer.com/vintage-japanese- ... ille.shtml[/url:1dx1tyga]
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Deberías de haberte ido directamente a la página de Andrew Mechling que es el autor de esas reseñas sobre marcas japonesas.A este Andrew Mechling (apmchling en el foro de tokaitregistry) le pasé un montón de información sobre las Greco,y ahora ya ves que bien se lo ha montado el tío,es un genio del márketing y de la comisión a los managers de las tiendas japonesas como todos los yankees.

Evidentemente si en un catálogo de un año posterior al '92 pone Orville pues se supone que las fabrican,no lo van a editar para no venderlas ,digo yo vamos....

Las Orville desaparecieron en algún momento después de 1.998 sustituidas por las Epiphone Japan y éstas a su vez por las Epiphone Ellitist.

Podías haberte gastado un poco más y comprarte una acabada en nitro que molas más.....y tendría mayor valor de reventa posterior si un día decides cambiarla.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Por cierto Sr. Estimado Vintageman las fotos que has puesto estan sacadas del a pagina de Guitargai..... :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Si, eso lo tenia claro estimado Willie, eso lo supe cuando me coloque a averiguar del modelo, por que el tipo no tenía fotos de su guitarra y me envío link de unas fotos de una exactamente igual y del mismo año, acabado, etc a la de el. Gracias de todas formas por la aclaración. :dedo:

Como me dio solo el link directo de las fotos mediante mail no verifique que pertenecían a este sitio, después me dio por averiguar y comence a buscar en la red y me tope con las mismas fotos en Guitargai, que es de donde las saco y me las envio.

El nombrecito de la tienda, no?. Se me imagina que venden guitarras para maricas. :jiji:

Esta mañana he ido a probarla y me pareció bastante buena, de sonido andaba muy bien y eso si que la probé en un ampli que era una mierdilla transistorizada, su estado impecable, se nota que el muchacho toca poquito.

Le dije al tipo que tenía solo 400 dólares y le mostré el dinero. El primer precio que me dio la semana pasada fue de 800 dólares y para el fin de semana pasado ya se había bajado a 650, la pensó cuando le mostré los 400 dólares que tenia, pero tampoco accedió a bajarse a ese precio. Su última oferta 500 dólares.

El tío si es que esta necesitado, quizás si no llega algún comprador dentro de estos días me acepte finalmente mi oferta de 400 dólares. De hecho estaré atento.

La idea es sacarla a 400 dólares, que es lo que tengo a mano. Pide 500 dólares, que opinan?. Por ese precio vale la pena, o aun es muy alto 500 dólares?. Lo digo como para conseguirme con un colega los 100 dólares de diferencia que hay entre lo que pide y lo que tengo a mano, o bien esperarme, e intentar que la baje a 400.

Le pregunto por que desconozco valores.

ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

A ver, la Orville es una guitarra cojonuda, pero hay que bucear un poco y en seguida se encuentran más baratas, ... por 800 se consigue una Orville Les Paul Custom, que como todo el mundo sabe es una guitarra más cara que una Junior.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”