Está en crisis la música pop-ular?

I'd like to be, under the sea...
Responder
miguelin

Está en crisis la música pop-ular?

Mensaje por miguelin »

Suelo escuchar Radio 3 por las mañanas camino del trabajo y a veces por las tardes o a mediodía. Me gustan los programas de músicas étnicas, El de jazz de las 14 horas y a veces incluso el de Ramón Trecet cuando pone músicas orientales o de Europa del Este. Pero los programas de pop solo radian música KK. Lo que viene del extranjero es repetitivo hasta la saciedad. De los sonidos electrónicos ni hablo. En lo español hay grupos como Sexy Sadie o Lori meyers que hacen cosas interesantes, aunque me recuerdan un poco de lejos a los Brincos. Quizá se salven grandes monstruos como Paul MacCartney o Elvis Costello. De los Heavys, mejor no hablar. El rockservatorio me resulta insufrible. Ya ni lo escucho.

Está la música popular agotada? Es imposible crear nuevas canciones que nos emocionen como en los 60-70-80? Me estoy volviendo viejo?
Ya sé que escuchar radio 3 solamente no es valorable. Solo quiero leer lo que opineis.
Saludos :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo soy oyente de radio 3 desde que la inventaron....es decir. escucho radio 3 desde los primeritos 80.

Ha habido buenas y malas épocas en cuanto a calidad y variedad en la emisora.

De la programación actual escucho desde las 8 de la mañana hasta que temina el programa de JM Rey (el bulevar)...hace unas semanas cambiaron a Diego Manrique de franja horaria para poner al gilipollas de discópolis...ayer por ejemplo hicieron un programa "militante" de canción de autor en el que se atrevieron a decir literalmente que la Edad de oro y la Bola de Cristal eran faltos de contenido y que ni por asomo podían compararse creativamente a los tiempos de "Estudio3" ( un programa de carcas progres donde sólo se emitían cosa de cantautores...desde Sercedes Sosa hasta Aute, pero todo "hispanocantantes".

ACOJONANTE!! me pareció estar oyendo la COPE ayer al oir semejantes sentencias, hechas además con una autoridad que daba miedo, la verdad...

Sigo con la programación...desde que oigo la sintonía de Area Reservada me echo a temblar y rápidamente apago la radio...a RamónTrecet no sólo no oirlo, sino NO verlo me ha mandado el médico. Cuando se pone delante dle micro como si se tratara de una tribuna y se dedica a menospreciar a la competencia o a lanzar diatribas en pro de nosequé vanguardistas postulados que sólo él entiende, es que me da acidez de estómago, la verdad...

La música popular está en crisis???

pues como siempre...como todo lo popular, no??

Costello?? encantador...esta semana he estado escuchando de nuevo Get Happy, pero no...decididamente no es un ejemplo de actualidad. No sirve como referente actual.

MCartney?? no, por favor...a ese ni en el año 63 se le podía aguantar. deberían darle el Grammy al mayor plasta relamido de la historia de la música Popular :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace unos días escuché unos fragmentos de algo que debía ser el nuevo disco de David Sylvian.

Me pareció SUBLIME.

y aquello me trae al coco el cómo rezaba en la carátula de un disco de los 70 de cuyo grupo no quiero acordarme ;) ...

Crisis?? what crisis? ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":360azos4]...a RamónTrecet no sólo no oirlo, sino NO verlo me ha mandado el médico. Cuando se pone delante dle micro como si se tratara de una tribuna y se dedica a menospreciar a la competencia o a lanzar diatribas en pro de nosequé vanguardistas postulados que sólo él entiende, es que me da acidez de estómago, la verdad...[/quote:360azos4]

No se te ocurra tocar a Ramón Trecet, sublime creador de "Cerca de las Estrellas"... :hedicho: :mrgreen: :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que hasta los partidos de Baloncesto los jodía el notas :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Te voy a contar una cosa:

Cuando este tío llevaba el baloncesto (sin comentarios), una vez que tocaba la cosa aquí en Málaga (no me acuerdo bien del partido, eran estrellas gordas, recuerdo a Petrovic, etc.) iba yo con un coleguilla sacando fotos a los jugadores (todavía las tengo por algún lado) y me vi al pavo este con el otro, Esteban Gómez creo que era. Total, que mi colega y yo empezamos con la guasa a mirarlos y tal, literalmente partiéndonos la caja. En un momento dado, se me acerca Catorcet y me dice "venga chaval, que te veo con ganas, me hago una foto contigo" ( :mrgreen: ), a lo que se sumó el otro. Era para ver la cara de mi colega tirando la foto y la mía posando con la leyenda. Me acuerdo y es que me da... :mrgreen: :mrgreen:
miguelin

Mensaje por miguelin »

Bueno, lo de Radio3 era solo una excusa. Mi pregunta es: creeis que hay hoy día gente que componga temas cuya armonía no esté repetida hasta la saciedad? O sea, algo que al oirlo no digas: esto se parece a lo que hacían los fulanito´s.
O, por lo menos que aunque hagan algo ya visto lo hagan bien. A veces tengo la impresión de que la música pop está repleta de lerdos musicales
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="miguelin":1g3agfvq]Bueno, lo de Radio3 era solo una excusa. Mi pregunta es: creeis que hay hoy día gente que componga temas cuya armonía no esté repetida hasta la saciedad? O sea, algo que al oirlo no digas: esto se parece a lo que hacían los fulanito´s.
O, por lo menos que aunque hagan algo ya visto lo hagan bien. A veces tengo la impresión de que la música pop está repleta de lerdos musicales[/quote:1g3agfvq]

Yo pienso que en todas las épocas ha pasado lo mismo: alguien innova, y veintemil copian. Lo que ocurre es que el tiempo filtra bastante la basura musical, y no tenemos demasiadas referencias de toda la música mala que se hizo en decadas anteriros (a pesar de la encomiable labor de Kiss FM :jiji: ). Seguramente, desde tiempos de la música medieval se tenía la sensación de que todo estaba inventado, hasta que llega el Bach o el Hendrix de turno y revoluciona el panorama.

Por otra parte, el Pop siempre ha estado lleno de lerdos, entre otras cosas porque el público que mueve las listas de ventas son las niñas de quince años, con los criterios musicales que te puedes imaginar.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”