Diferencia en luminosidad en válvulas.

Foro enchufado
Responder
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Diferencia en luminosidad en válvulas.

Mensaje por koskolva »

Os pregunto porqué yo no tengo ni idea de estos temas... :nose:

Ayer ensayando con mi banda, empezó a dar problemas el cabezal del bajista, un ampeg SVT II, creo. Tiene 3 válvulas de previo y 6 de etapa, 400W en total.

El caso es que empezó a apagarse sin motivo, un par de veces. Luego funcionó sin problemas, pero echando un vistazo por detrás (como nos gusta mirar por detrás... yeha! :sindiente: ) me día cuenta que 5 válvulas de etapa lucían naranjas con un ligero tono azulado, lo cual me pareció correctísimo, pero una de las válvulas de la etapa lucía totalmente azul, con un tono completamente distinto al resto.

Hace como un mes que pasó revisión ese cabezal, con ajuste de bias y demás... ¿alguien tiene idea de lo que puede ser? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Soy un rayao? :nose:

Gracias!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencia en luminosidad en válvulas.

Mensaje por Chema »

Puede que sea la válvula esa azul. Probad a cambiarla por otra a ver que pasa.
Es este ampli, ¿no?
http://i195.photobucket.com/albums/z253 ... ays006.jpg
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Puede ser que las válvulas de la etapa no esten emparejadas (por corriente de placa), aparte aunque se te hubiera jodido una sola válvula de la etapa el ampli seguiría sonando, creo que el "apagón" momentaneo se debe a otras causas, quizas el problema este en el previo y no en la etapa.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Chema escribió:Puede que sea la válvula esa azul. Probad a cambiarla por otra a ver que pasa.

ya le dije al bajista, que metira otras a ver... probaremos en el siguietne ensayo
Chema escribió:Es este ampli, ¿no?
http://i195.photobucket.com/albums/z253 ... ays006.jpg
casi.... :nono: es que ampeg hizo varias series de estos amplis, por lo poco que se del tema...

pero vamos, cambian dos tonterías...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Vinnie escribió:Puede ser que las válvulas de la etapa no esten emparejadas (por corriente de placa), aparte aunque se te hubiera jodido una sola válvula de la etapa el ampli seguiría sonando, creo que el "apagón" momentaneo se debe a otras causas, quizas el problema este en el previo y no en la etapa.

En teoría hace un mes o mes y medio que salió de revisión, cambio de vñalvulas, ajuste de bias, etc,e tc..

Yo le dije a mi colega que se lo llevara de nuevo y que se lo repare gratis, nos ha jodido, que le clavó 250 eurazos por el arreglo, ajuste y demás....

Ya le diré que le meta un repaso al previo también...

Muchas gracias a ambos por las respuestas!
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Vinnie escribió:Puede ser que las válvulas de la etapa no esten emparejadas (por corriente de placa),........
La verdad que me estoy releyendo y a lo mejor no me he explicado bien, en esta parte me refería a que vieras unas válvulas mas calientes que otras (que lucian de distinta manera ).
A mi me pasó con una pareja de KT66 que vino con un kit de weber, mientras una se ponia al rojo azulado este que se ponen cuando están con el bias al máximo la otra apenas lucia, habia una diferencia entre corrientes de placa para cada válvula considerable, esto no significa que las valvulas esten mal, sino que están desparejadas.

Espero que os lo solucione sin problemas.
Un saludo!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Vinnie escribió:La verdad que me estoy releyendo y a lo mejor no me he explicado bien, en esta parte me refería a que vieras unas válvulas mas calientes que otras (que lucian de distinta manera ).
A mi me pasó con una pareja de KT66 que vino con un kit de weber, mientras una se ponia al rojo azulado este que se ponen cuando están con el bias al máximo la otra apenas lucia, habia una diferencia entre corrientes de placa para cada válvula considerable, esto no significa que las valvulas esten mal, sino que están desparejadas.

Espero que os lo solucione sin problemas.
Un saludo!

Lucir lucen todas, las 6 de etapa y las 3 de previo, pero con colores distintos, cuando en teoría (y lo digo porque lo veo lógico, pero no tengo ni idea), si son el mismo modelo de válvula y les entra la misma corriente (o debería), tendrían que lucir igual...

Como no o veo claro creo que apareceremos por la el local del tipo que lo ajustó y le daremos el coñazo.

Ya os contaré el final de la historia.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

koskolva escribió: si son el mismo modelo de válvula y les entra la misma corriente (o debería), tendrían que lucir igual....
Pues no, aunque sean el mismo modelo de la misma marca puede haber incluso 20 ma de diferencia entre corrientes ;) por eso se venden parejas matcheadas y toda la pesca.

Bueno es igual, suerte con el ampli ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Veis como no tengo ni idea.... :jaja:

Gracias!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”