TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
LeMMon
usuario

Re: TubeScreamer

Mensaje por LeMMon »

Tienes razón Calambres, no había entendido bien la simbología de los condensadores... Y mira que me había leido el artículo de construccion de circuitos pero son tantas cosas que a veces algo se te escapa. Muchas gracias por tu ayuda! :dedo:
Al final me fuí a la tienda de electronica y los compré como me dijiste, el problema es que los de 1uF son un poco grandes.

Ahora la duda que tengo es si me han dado los condensadores bien porque en algunos la capacidad está indicada en "K" en otros ni siquiera sé con que nomenclatura está indicado. En el articulo de construccion de circuitos indica lo que son las "K" (1k = 1nF = 1000pF) pero el problema es que en algunos no soy capaz de entender en que unidades está expresado. Os dejo unas fotos de los diferentes condensadores numerados para que veais lo que digo:

http://usuarios.lycos.es/lalarva/Fotos/ ... adores.doc

A ver si me podeis ayudar a identificarlos y a saber si son los correctos, estoy un poco confundido por que he leido que hay varios tipos de condensadores de polyester (de film y metalicos) y no se de que tipo son los que he comprado además me los han dado de varias formas y sospecho que de diferente tipo. Os pongo lo que yo creo que son cada uno y si me equivoco, por favor, decidme en que:
1) 1uF Poliester
2) 0.22uF Poliester
3) 0.022uF (el mas cercano a 0.02uF que tenían) poliester
4) Ni idea...
5) 47pF cerámico
6) 0.047 uF poliester
El de 0.1uF no lo tenían de poliester y lo compré electrolítico, lo seguiré buscando pero si no lo encuentro ¿podría utilizar el electrolítico? ¿donde iría el cátodo en el circuito impreso?

Gracias.
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

el nº4 creo q es de 0,1u o de 100nF, el resto creo q son los q pones pero el de 22nF (el nº3) es enorme, es para 250 Voltios, te va a servir perfectamente para el Tubescreamer, pero ocupará mucho espacio en la placa ( y te sale mas caro el componente, claro, ya te podian haber dado uno mas pequeño en la tienda(con uno q aguante por encima de los 9 Voltios con los q trabajan los pedales te sirve), ya les vale :bah: )

Suerte con el montaje
caught with the meat in your mouth
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Saludos cheetah-chrome,
El nº4 por descarte debe ser como dices el de 0.1uF pero la nomenclatura es muy rara, no me fio de poner algo que no deba...eso de 1k100 me despista...
Si te parece grande el de 0.22 no te digo nada el primero, el de 1uF, la foto engaña pero es el mas grande de todos. Todavía le estoy dando vueltas a ver como los voy a meter en la placa. Debe medir 1.5cm x 1cm mas o menos y unos 3 mm de grosor. Me llevé esos por que no los tenían de menos voltaje.
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

LeMMon escribió:Saludos cheetah-chrome,
El nº4 por descarte debe ser como dices el de 0.1uF pero la nomenclatura es muy rara, no me fio de poner algo que no deba...eso de 1k100 me despista...
Si te parece grande el de 0.22 no te digo nada el primero, el de 1uF, la foto engaña pero es el mas grande de todos. Todavía le estoy dando vueltas a ver como los voy a meter en la placa. Debe medir 1.5cm x 1cm mas o menos y unos 3 mm de grosor. Me llevé esos por que no los tenían de menos voltaje.

Sobre el 4, es q pone u1 que creo q quiere decir 0,1uF, además q como dices, por eliminación, debe ser ese, de todas formas si no fuera de ese valor, no pasaría nada, lo unico q el efecto no funcionaría bien, pero no se estropearia nada (no es como si pones un condensador de un voltaje menor q el requerido, q te lo puedes cargar)

Los otros condensadores, aunque son grandes, te valen perfectamente

saludos
caught with the meat in your mouth
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Buenas,
Anoche terminé de montar el Tubescreamer y adivinad...como era de esperar no me funcionó.
Me pasa lo mismo que a mucha gente: En modo bypass funciona bien y con el efecto activado no suena nada. Como era ya tarde no pude ponerme a depurarlo, me empecé a leer el artículo de depuración de errores de pisotones (http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm) e hice algunas comprobaciones:
Revisé el esquema y los componentes, a menos que se me escape algo, están bien colocados, las soldaduras las fuí repasando una por una meticulosamente y comprobando con el polimetro que no se cortocircuitaba ninguna y parecían estar bien. Lo próximo que voy a hacer esta noche es quitar el conmutador 3PDT y conectar directamente el circuito en posición encendido a ver si así funciona ya que para conectar el 3PDT me guié por un esquema que ví en un foro y no tengo muy claro que esté correcto... Os pongo el esquema:

Imagen

Calambres dijo en un foro esto: "En resumen, que si usáis un 3PDT lo cableéis exactamente igual que un DPDT pero dejando el circuito del centro para el LED." y este esquema no se corresponde con esa afirmación. Esto lo he leido hace unos minutos así que otra cosa que probaré sera cablear el 3PDT tal como se indica en este esquema pero dejando el circuito de en medio para el led.

http://www.pisotones.com/TubeScreamer/pcb.htm

Las diferencias con el anterior son que en el anterior hay un puente entre la toma central del circuito del centro (valga la redundancia) y la toma derecha del circuito de abajo y además está conectada a masa. ¿Alguien sabe si esto es correcto?, en el esquema de pisotones no llega ninguna toma de masa al conmutador... ufff que lio! :llanto:

Me asalta otra duda: ¿que hago con la toma de control del millenium switch?
Y otra cosa, por ir descartando puntos de fallo, Alguien me puede verificar que los condensadores que he comprado son los correctos? Ya no por el tema de si son o no de poliester que creo que lo son todos (exceptuando el de 47u y el de 10u) sino mas bien por las capacidades... había algunos que no estaba seguro. Os dejo de nuevo el link con fotos : http://usuarios.lycos.es/lalarva/Fotos/ ... adores.doc

Gracias y saludos
Última edición por LeMMon el 02 Abr 2008, 17:13, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

LeMMon escribió:...para conectar el 3PDT me guié por un esquema que ví en un foro y no tengo muy claro que esté correcto... Os pongo el esquema:

Imagen
Jajajaja!!!. si te guiaste por ese esquema "que viste en un foro" :jiji: :jiji: :jiji: eso es que no te has leido la página del bypass de pisotones.com :ridi:
LeMMon escribió:Calambres dijo en un foro esto: "En resumen, que si usáis un 3PDT lo cableéis exactamente igual que un DPDT pero dejando el circuito del centro para el LED." y este esquema no se corresponde con esa afirmación.
Si tú lo dices será así... ahora bien, a ver qué le contamos pues a las DOCENAS de personas que lo han hecho como yo digo y SI que les ha funcionado :sindiente:

LeMMon escribió:Esto lo he leido hace unos minutos así que otra cosa que probaré sera cablear el 3PDT tal como se indica en este esquema pero dejando el circuito de en medio para el led.

Código: Seleccionar todo

[img]http://usuarios.lycos.es/lalarva/Fotos/TubeScreamer/ts-pcb.gif[/img]
Ese link, al igual que el dibujo anterior, es de pisotones.com no de lycos ni de ninguna larva :bah:
LeMMon escribió:Las diferencias con el anterior son que en el anterior hay un puente....ador... ufff que lio! :llanto:

Me asalta otra duda: ¿que hago con la toma de control del millenium switch?....
Anda.. hazme caso aunque sólo sea una vez :jiji: y léete el artículo que te he dicho antes :hedicho:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Calambres escribió: LeMMon escribió:...para conectar el 3PDT me guié por un esquema que ví en un foro y no tengo muy claro que esté correcto... Os pongo el esquema:

Imagen

Jajajaja!!!. si te guiaste por ese esquema "que viste en un foro" :jiji: :jiji: :jiji: eso es que no te has leido la página del bypass de pisotones.com :ridi:
Perdón, perdón, perdon... :oops: joder te juro que me he leí ese artículo en su dia, no se si es que no llegue al final o que se me olvidó... Está perfectamente explicado en ese artículo la verdad... sorry.
Calambres escribió:
LeMMon escribió:Esto lo he leido hace unos minutos así que otra cosa que probaré sera cablear el 3PDT tal como se indica en este esquema pero dejando el circuito de en medio para el led.

Código: Seleccionar todo
Imagen

Ese link, al igual que el dibujo anterior, es de pisotones.com no de lycos ni de ninguna larva :bah:
El de antes como sabes no sabía que era de pisotones y este es que la imagen era demasiado grande para insertarla en este foro así que la disminuí y la subí a mi hosting (cosas de larvas...) :santo: De todas formas lo podía haber puesto como link simplemente...He editado mi respuesta.

Pido disculpas por la/s metedura/s de pata y gracias Calambres, a pesar de la "bronca" me has ayudado una vez mas.. :dedo:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Tooootal, que mi TS esta montado según el esquema de pisotones y las conexiones del conmutador según el esquema de pisotones sobre true bypass para conmutadores 3PDT y no funciona... como dije antes no suena nada con el efecto activado. Esta noche voy a ir probando varias cosas: revisaré el cableado, componentes, orientación de componentes con polaridad, posibles pistas puenteadas... en fin revisar todo desde el principio pero hay una cosa que no se si tiene importancia y me escama:

Los transistores C1815 les medí el hfe con el polimetro y uno de ellos me daba 145 y el otro 176, ¿es normal tanta diferencia?

Notas:
- La resistencia "pull down" no la he puesto, ya veré mas adelante si hace ruido al conmutar.
- El led tampoco lo he puesto todavía.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Léete el artículo de "Resolución de problemas" ;)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Ejem...Me llena de orgullo y satisfacción..., es para mi un placer..., bueno que coño:
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :laola:

La magia se ha producido, jejeje, ya suena mi TS808 y además parece que se comporta como debe, con su defecto en el control de tono inclusive :mrgreen:

Anoche me puse a depurarlo: lo primero que hice fué mirar el voltaje de la pila y me daba 3v cosa que no era normal, conseguí otra pila y esta marcaba 8.algov le puse esta pila pero tampoco funcionaba. Cómo tenía las dos placas unidas entre sí con los restos de las patas de las resistencias tuve que desoldarlas para tener acceso a las placas por detrás. Mientras revisaba las soldaduras por si había algún corto me dí cuenta que en una parte donde sólo debía haber un punto sin soldar y un punto libre había dos ... :shock: lo comprobé y resulta que una de las patas del condensador de 1uF de la placa que lleva el integrado (los que me habían dado mas grandes de lo normal y tuve que hacer un apaño para que entraran) la había soldado donde no era. Simplemente lo coloqué en su sitio y a correr...
Cuando le enchufé la guitarra para probarlo, el conmutador estaba en posición "On" y todos los potes a tope, el ampli estaba en limpio y a bajo volumen con lo que cuando empezó a sonar supe al momento que el pedal estaba funcionando :dedo: No veas como rugía mi SG Special!!!
Bueno la verdad es que aún no he podido escucharlo bien ya que en casa sólo tengo un "Marshalito" de estos de 30€ que para probar que funciona está bien pero para sacarle jugo como que no... A la hora de comer me lo voy a llevar a casa de mi Padre que tiene allí un ampli mejorcito aunque la prueba de fuego va a ser cuando lo enchufe a mi ENGL Screamer 50... a ver como se comportan dos "chillones" natos dando caña a la vez :rock:

Os dejo una foto del bicho todavía fuera de la caja

Imagen

Si os fijais hay un condensador mucho mas grande que los demás, es el condensador de 1uF. El cable amarillo que está soldado debajo suyo es el que soldé mal en un principio

Gracias a todos por vuestra ayuda!!, y por supuesto gracias a http://www.pisotones.com ya que sin esta fantastica web todo habría sido muuucho mas dificil.

PD: Lo próximo es ponerle un switch para cambiar de TS8 a TS9 y otro para darle mas graves, también voy a mirar la modificación para que el tono se comporte de forma mas natural.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Hola, yo hice el TS de pisotones hace 6 años o así y nunca me atreví a hacer el millenium2. Lo tenía en una caja de cartón, ahora me volvió el gas y ya lo "encajé", suena bien pero no sé si fue por el tiempo o no sé, pero los potes no van nada bien, sobretodo el de volumen (100k log creo recordar) a parte de que al final lo puse al revés (sí me tengo k releer lo de los potes de pisotones :vintage: ) lo más extraño es k si giro el pote de volumen al máximo se va toda la señal de repente

se pueden cascar los potes por tenerlo mal guardao o algo?

bueno si queréis fotos o audio o capturas del osciloscopio metíendole un seno 440 las subo

enga chao! :meignorais:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Hola he estado probando mi TS y la verdad es que suena bien pero aún le falta, os cuento.

pruebas
Guit: Fender Telecaster
Ampli: Fender hot rod deluxe

Lo he comparado con el similar de thunder tomate :baba:

y la verdad k es k el mío pues sonaba bien, pero con menos cuerpo, en agudos casi mallao, el control de timbre (tone) parece que quiere bajarlo un poco más de lo que se puede a veces incluso.

Tocando riffs o solos graves es cuando se nota el cuerpillo ese que el thunder tiene, le da disto wapa, y el mío no.

no sé si deberían ser distintos o no, el mío tiene las modificaciones del TS808 pero lo hice hace tiempo con materiales típicos baratos de tienda cuando tenía 0 de idea (que poca más tengo ahora :jaja: )

Creéis que esta especie de recorte a bajas frecuencias se puede deber a componentes (quizás algún tipo de condensador) al operacional? (4559D de banzai)

Un saludo y gracias!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

PaulRodga escribió: Creéis que esta especie de recorte a bajas frecuencias se puede deber a componentes (quizás algún tipo de condensador) al operacional? (4559D de banzai)
Un saludo y gracias!
Sí.

Ten en cuenta que el circuito de filtro es eso, un filtro, es decir, un circuito que deja pasar unas u otras frecuencias. Cuanto más preciso sea, mejor actuará.

He visto que usas un 4559, yo, te recomiendo que uses el LM833 que también es un Amplificador de audio pero mucho menos ruidoso. Yo es el que llevo (a falta de JRC4558DD) y suena muy bien la verdad.

Saludos!
ಠ_ಠ
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

PaulRodga escribió:Hola, yo hice el TS de pisotones hace 6 años o así y nunca me atreví a hacer el millenium2. Lo tenía en una caja de cartón, ahora me volvió el gas y ya lo "encajé", suena bien pero no sé si fue por el tiempo o no sé, pero los potes no van nada bien, sobretodo el de volumen (100k log creo recordar) a parte de que al final lo puse al revés (sí me tengo k releer lo de los potes de pisotones :vintage: ) lo más extraño es k si giro el pote de volumen al máximo se va toda la señal de repente

se pueden cascar los potes por tenerlo mal guardao o algo?

bueno si queréis fotos o audio o capturas del osciloscopio metíendole un seno 440 las subo

enga chao! :meignorais:
Hola,
prueba a limpiar los potes
igual han cogido suciedad

Un saludo
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

sí, antes de meterles los nuevos les voy a echar un poco de crc a ver qué me dicen, ya no me acordaba" :)

lo del filtro ya vi en la página del maestro RKG cómo afecta cada componente al control de timbre, supongo que le bajaré dicho condensador o incluso igual le pongo un trimmer pa fozar! :porco:

Un saludo!
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Bueno, decidido a hacer el TS-808 os quiero consultar una cosa.
Me haré estas PCBs
Imagen

Le voy a poner un 3pdt y sé que le tengo que poner una resistencia entre el positivo y el led; dice en pisotones ser de 1k a 4k7 ¿se refiere esto al rango del valor de la resistencia? ¿me conviene mejor 4k7 igual que en el millenium? :nose: .
Además quisiera saber si la resistencia de la que os hablo quedaría suelta o la puedo poner en algún lugar de la placa. Os lo digo porque no he hecho las placas todavía y me imagino que si me decís dónde, podría dibujar un lugar para esta resistencia del led. ¿Mejor no me complico y la dejo suelta?

Gracias. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo del valor de la resistencia lo tienes explicado en el artículo del bypass.

Ponla directamente en el cable bien aislada con termorretráctil.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Esa resistencia la puedes soldar directamente al Led.

Piensa que la tienes que poner entre el 3PDT y el Led. Si la colocas en la placa tendrás que sacar un cable del 3pdt a la resistencia y otro de la resistencia al led.

El valor de la resistencia tiene que estar en ese rango :dedo:

Si no te fias mucho de soldar directamente puedes hacer una mini-placa para integrar los dos componentes, y así puedes sujetarla mejor a la caja :dedo:

Editado: Nos cruzamos calambres
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Calambres escribió:Lo del valor de la resistencia lo tienes explicado en el artículo del bypass.
Gracias Calambres y perdona haberme saltado ese párrafo. Es que siempre me iba directamente al final donde está el 3pdt. :ay:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Te acabo de leer Lokillo :mrgreen:

Gracias... no más preguntas... de momento :sindiente:

:dedo:
zappato

Mensaje por zappato »

Muy buenas a todos!

Acabo de abrir un viejo mezclador made in japan y me he encontrado tres JRC4558DD, el serial es idéntico en todos: 9A14, inmediatamente he ido a coger mi TS7 modificado y a probar los tesoros descubiertos...
Para mi sorpresa el sonido es igual al JRC4558D (serial 1232) de mi pedal, supongo que tendré que probarlos a alto volumen para realmente notar mayor diferencia.
Lo que me pregunto es si la letra "A" del serial significa que no son "pata negra" ya que probablemente intentaré vender al menos uno :mrgreen: y sería bueno saber si a alguien le interesaría.

Salud!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hola zappato

los pata negra vienen en encapsulado negro BRILLANTE, y su codigo es de cuatro NUMEROS :hedicho:
esas caracteristicas son las que los diferencian de los de "recebo".

pasate por foro de presentaciones para saber quien eres, bienvenido.

suerte
zappato

Mensaje por zappato »

Gracias por la aclaración, como últimamente paso las horas abriendo pedales, encontré también tres JRC4558D dentro de mi Danelectro Fab Tone, pero claro, son de los de series de 5 digitos con una letra al final, como los JRC4558DD son de 4 dígitos supongo que serán más antiguos... o no?.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

en teoria :periódico:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

jordovic escribió:Hola a todos
una pregunta ¿cual es el tono del color verde que se usa para el pedal?
lo pregunto porque fui a comprar pintura y la variedad era enorme

Un saludo y gracias
Hola, te cuento que para saber el color exacto tendrías que llevar la foto a la pinturería, y que te digan ellos, pero hay varios tipos de ts con colores distintos

Ts 9
Imagen

Ts 808
Imagen

y sino buscar una que te guste mas, hay metalizados tornasolados etc.

Suerte!
Saludos Ako.
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Os recuerdo que esto es para hablar del TubeScreamer de pisotones.com... :hedicho:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Me enrtó la vena mod, de mi TS pisotonero. Acabo de meterme en el zulo donde tengo mil millones de chatarra tecnológica a ver si pescaba algo interesante.

He rescatado los siguientes operacionales, voy comentando su sonido tras probarlos, suenan todos muy parecidos, sólo aprecio ciertas diferencias al compararlos muy muy detalladamente:
---
RC4558N-CO48
- Tanto con el diodo raro como con el 2PD5.1 suena bien, potente, quizás sea el más cañero, con ganancia a tope suena casi metal, algo más chillón que el 4558DD, y zumbón entorno a 250, pero sin exagerar.

4560D-JRC-2330
- Tiene algo más de agudos i un poco menos de roomble (en 125,250) aunque suena algo más guarrillo que el 4558DD! como más stoner.
---

En el osciloscopio no noto diferencia alguna (8mV da uno más que otro) al llegar a casa lo chuzo al ampli a ver y ya os cuento por si a alguien le interesa.

También he rescatado unos diodos con una pintaza la mar de vintage y se los he chuzao en la rectificación.
Tb un condensador tipo film rarote.

Los que ya tenía, comprados son estos:

RC4558D-JRC-6029A - Pasé de probarlo, dicen que es como el 4558DD pero algo más ruidoso.
4558DD-JRC-2074B - Bastante equilibrado, muy rockero y controlado, más clásico.
RC4559P - Todo terreno, alguna diferencia con respecto al 4558D sobretodo que al tocar se escuchan más los clicks de la la púa, como más respuesta a transitorios, más ataque.

Pero bueno, hasta brillan menos por fuera que los que he encontrado. A ver si en breve os comento ya si noto diferencias.

Supongo que me decidiré o por el RC4558DD o por el JRC4560

Los diodos en resumen son, el raro que encontré (es naranja suave con una raya blanca) suena como más comprimido, muy Gary Moore es con el que más diferencia de sonido noto.

El diodo amarillo (un zéner de 9V de inversa BZX79C9V1) suena de miedo, muy real, quizás demasiado y se note mucho los ataques de púa. Pero bueno, me sorprendió la verdad, a veces parecen salir notas mágicas! Como trinos raros :carte:

El 2PD5.1, que supongo que es de silicio normalito, suena bastante equilibrado, no tan comprimido como con el "raro", y un poco menos chascarroso que el zéner, pero una sutileza menos.

En resumen, creo que me quedo con el 4558DD comprado en Banzai, aunque el JRC4560 quitado de un circuito viejo tiene ese aire tan vintage que casi prefiero sonar más guarro pero más cool :sindiente:

No os gastéis los cuartos ni el dinero en rallaros, no creo que la diferencia sea como para rallarse. Al menos si no sois Eric Johnson o similar.

Un saludo otro día busco más "basura" que aún me quedó por ver. :mareado:

P.D.- Que complicado es dar por finalizado este pedal! Siempre surgen nuevas mods!

Alguno tiene info sobre el RC4558N y el JRC4560D?
Última edición por PaulRodga el 25 Jun 2008, 01:50, editado 1 vez en total.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

:hip: estoy sudando tinta para encontrar diferencias que pueda explicar, se nota algo sobretodo al jugar con los diodos de recorte.

Con los operacionales noto bastante poco, algunos como que comprimen más que otros la señal, otro más chillón,... pero nada como para rallarse demasiado, tampoco los he probado en un ampli a válvulas a gas, por ejemplo.

Voy editando el post anterior con mis opiniones.

Tengo pistas de audio de cada combinación a ver si las subo a algún lado.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

PaulRodga escribió:Alguno tiene info sobre el RC4558N y el JRC4560D?

JRC4560 = NJM4560
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Pero los NJM son los nuevos? Supongo que no serán iguales no?

Yo el JRC4560D lo quité de un circuito viejo no sé si será igual, aún así suena un poco más chillón que el 4558DD aunque tiene su estilazo tb.

Bueno al final he dejado el JRC4560D y el Zéner. Probado con una tele réplica del 62 y un hot rod deluxe, color surfero a juego, testeado por varias personas, va de lujo!
Responder

Volver a “Pisotones”