Pintando Guitarras I parte
Re: Pintando Guitarras
échale decapante de nuevo...debería ablandar el material que tiene 
- Boo Radley
- usuario veterano

me sumo a lo del decapante. con la sg probé el de leroy merlin y le hacía cosquillas, pero el de titán se llevó el poliuretano en un santiamen. yo tambien usé el cepillito de púas, y me resulto muy útil. si te fijas en el reportaje de rubén del repintado de la telecaster custom hay una foto en la que se ve el cepillo.´así te será más fácil localizarlo en la tienda. ánimo!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Hola,
he estado revisando el post y he sacados muy buenos consejos y formas de pintar el cuerpo de una guitarra,
pero me ha quedado una duda, ¿como se pinta un mastil?, no me refiero a darle color, sino a que se quede con el color de la madera.
¿se le aplica tapaporos o solamente se le da laca nitro transparente?
¿con que tintes se puede colorear la laca nitro?
Un saludo y gracias
he estado revisando el post y he sacados muy buenos consejos y formas de pintar el cuerpo de una guitarra,
pero me ha quedado una duda, ¿como se pinta un mastil?, no me refiero a darle color, sino a que se quede con el color de la madera.
Un saludo y gracias
¿nadie sabe estas preguntas?jordovic escribió:Hola,
Un saludo y gracias
todavia tengo las dudas...
si alguien pudiera contestar....
Un saludo
Normalmente no hace falta cerrarle el poro al arce, así que unas mínimas capas de nitro directamente, si quieres un acabado nitro natural; o tintas un poco la madera con ámbar, si quieres un aire más vintage. El riesgo de tintarlo es que hay que darle el puntillo porque la nitro amarillea más con el tiempo, entonces se puede juntar el hambre con las ganas de comer y tener en unos años un bonito mástil naranja. Lo que queda más natural para tintar un mástil es esto:

Soluble con agua o alcohol, se puede añadir a la laca o directamente a la madera.

Soluble con agua o alcohol, se puede añadir a la laca o directamente a la madera.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Lo malo de esos tintes es... que no los envian fuera de los USA, por lo que tendras que buscarlos en algun almacen en España. Por eso si consigues que te lo envasen en algun almacen, mejor te quedara.
- Boo Radley
- usuario veterano

Antes de meterme a pintar la sg estoy probando con un cuerpo de caoba que tenía por casa, así practico un poco con él mientras me hacen el pelham blue para la sg. El caso es que yale he dado una mano de nitorlak negra pero me ha cogido algo de polvo. He pensado en darle una lijadita al agua para igualarlo un poco antes de darle otra capa... cuanto tiempo he de dejar curar la nitro antes de lijarla?
si es para seguir pintando encima, con un día o dos es suficiente, pero si es para pulir....al menos una semana la dejo yo secar
- Boo Radley
- usuario veterano

eres un fenomeno rubén, gracias. si, es para pintar encima. iba a hacer la sg a brocha-muñequilla pero al final me van a hacer (eso me han dicho, ya contaré cuando sea realidad) el pelham blue (acrílico) en spray, así que he decidido usar el nitorlak negro en mi "frankescaster", ya la presentaré si queda guay... y si queda mal también, así nos reiremos un rato! 
Bueno, que después de haber abierto el topic no os he enseñado como ha quedado el invento. Ahí va:

De lejos o en foto se ve bien, pero en realidad no me ha quedado muy allá.
Definitivamente soy un aprendiz en esto de pintar guitarras. Y ademas que se ensucia que no veas. Definitivamente la química no es lo mío. Aunque tampoco soy un experto, se me da mejor la electrónica. Y es mas limpia.
El acabado ha quedado muy frágil. Tengo claro que cuando se descascarille le encargare el trabajo a alguien que sepa de verdad. Rubeeeeeen!
Aunque también es verdad que me he divertido haciéndolo.

De lejos o en foto se ve bien, pero en realidad no me ha quedado muy allá.
El acabado ha quedado muy frágil. Tengo claro que cuando se descascarille le encargare el trabajo a alguien que sepa de verdad. Rubeeeeeen!
- Tupac
- usuario veterano

La verdad ,es que ha quedado una guitarra muy maricona. Me gusta

Chema...pues en fotos se ve guapísima, tío...de verdad!!!
y va en serio...si tienes que volver a pintarla algún día esta u otra...me das un toque y podemos hablarlo.
Yo te aceptaría curre a cambio de curre
...tú me montarías un ampli y yo te pintaba impecablemente la guitarra que fuera
Ya lo hablaríamos en todo caso, ok??
estas cosas me mola más hacerlas a cambio de trabajo que por pasta...al fin y al cabo, así es como mola más el intercambio en el foro.
Entre lo que sabe un tío y lo que sabe otro tío, ambos salen ganando y además todos hacemos colegas

y va en serio...si tienes que volver a pintarla algún día esta u otra...me das un toque y podemos hablarlo.
Yo te aceptaría curre a cambio de curre
Ya lo hablaríamos en todo caso, ok??
estas cosas me mola más hacerlas a cambio de trabajo que por pasta...al fin y al cabo, así es como mola más el intercambio en el foro.
Entre lo que sabe un tío y lo que sabe otro tío, ambos salen ganando y además todos hacemos colegas
- Boo Radley
- usuario veterano

otia!! guarda eso que como lo vea mi hija... me veo pintando la sg de rosa!Chema escribió:Bueno, que después de haber abierto el topic no os he enseñado como ha quedado el invento. Ahí va:
De lejos o en foto se ve bien, pero en realidad no me ha quedado muy allá.Definitivamente soy un aprendiz en esto de pintar guitarras. Y ademas que se ensucia que no veas. Definitivamente la química no es lo mío. Aunque tampoco soy un experto, se me da mejor la electrónica. Y es mas limpia.
Mi colega Fran, a quien pinté y monté un kit con piezas de allparts y pastis seymour hace un par de semanas, creó una galería de fotos con una selección de las que hizo mientras currábamos en su tele.
Aquí os pongo la url para los curiosones..
http://picasaweb.google.es/franelco/Pro ... sterCustom
estoy animándole a que haga un articulillo contando los detalles y su experiencia viendo cómo día tras día le íbamos dando el color que él pensaba y tal...
a ver si se enrrolla y nos lo cuenta
Aquí os pongo la url para los curiosones..
http://picasaweb.google.es/franelco/Pro ... sterCustom
estoy animándole a que haga un articulillo contando los detalles y su experiencia viendo cómo día tras día le íbamos dando el color que él pensaba y tal...
a ver si se enrrolla y nos lo cuenta
- Eric Albert
- usuario veterano

¡Qué guapa!
Me encanta el sobacco sunburst

Me encanta el sobacco sunburst
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Aquí os enseño, ya terminado, el cuerpazo de fresno ( dos piezas perfectamente bookmatched) de l atele de un ilustre forero...ya él os contará
es un acabado precioso en Blonde NOS
pordelante:

por detrás ( se me ve reflejado haciendo la foto, pero es intencionadamente
):

Le va a poner un golpeador de bakelita, tal que así:

pero sé a más de uno que como le mola de verdad es ASÍ
:

cada día estoy más bruto con esto del blonde
. Quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es un acabado precioso en Blonde NOS
pordelante:

por detrás ( se me ve reflejado haciendo la foto, pero es intencionadamente

Le va a poner un golpeador de bakelita, tal que así:

pero sé a más de uno que como le mola de verdad es ASÍ

cada día estoy más bruto con esto del blonde
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Vaya unas posturas mas raras tienes pa sacar fotos
Mola el blonde ese, pero me gusta mas el butter-scotch brite.
Y una pregunta... aunque sea offtopic. Alguien sabe donde puedo conseguir un golpeador de tele de baquelita, 5 tornillos y hueco de humbucker, negro, (y ahora viene lo mejor) para zurdo?
Es por no abrir otro topic.+
Saludos
Mola el blonde ese, pero me gusta mas el butter-scotch brite.
Y una pregunta... aunque sea offtopic. Alguien sabe donde puedo conseguir un golpeador de tele de baquelita, 5 tornillos y hueco de humbucker, negro, (y ahora viene lo mejor) para zurdo?
Es por no abrir otro topic.+
Saludos
En ésta web venden spray nitro. http://www.bricopinta.com. Puedes comprar online.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Ese es el modo correcto de sujetar una cámara de fotos (sin "vertical grip") cuando se hace una foto vertical.Sr.BlackDog escribió:Vaya unas posturas mas raras tienes pa sacar fotos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Es que yo pa las fotos soy un negao, ni se echarlas ni salgo bien en ellas.
El butterscotch mola....pero es que ha habido una moda de demasiadas teles 52 durante unos años, y como ahora las teles 52 que están saliendo no son ni la sombra de lo que eran en los 90, puueeeeeeeeee
se está poniendo de moda el blonde. Si te fijas, todas las NOCASTERS vienen mucho más claritas que las teles 52, que cada día vienen con más sabor a toffee
además que que butterscocths ya he hecho alguno que otro...ya os había enseñado la ESQUIRE heavy relic que hice, no??...ahora tocaba enseñar algo distinto.
En breve os enseñaré una Strato en Olympic white que tengo a medias y que también es de un forero
se está poniendo de moda el blonde. Si te fijas, todas las NOCASTERS vienen mucho más claritas que las teles 52, que cada día vienen con más sabor a toffee
además que que butterscocths ya he hecho alguno que otro...ya os había enseñado la ESQUIRE heavy relic que hice, no??...ahora tocaba enseñar algo distinto.
En breve os enseñaré una Strato en Olympic white que tengo a medias y que también es de un forero
- Boo Radley
- usuario veterano

pero esta gama de duplicolor es realmente nitrocelulosa o lo de "nitro" es simplemente un nombre comercial? lo pregunto por que en leroy merlin las tienen pero le pregunte a un vendedor y no me pudo asegurar que era nitrocelulosa. en todo caso, la gama acryl spray se puede usar como color y luego la laca nitro encima, siempre que dejes curar el acrilico lo suficiente. al menos eso tengo entendido, no ruben?use77 escribió:En ésta web venden spray nitro. http://www.bricopinta.com. Puedes comprar online.
No lo tengo claro del todo, pero digo yo que sí será nitrocelulosa...lo que me sorprende es que pone que para repintar hay que dejar secar solo 2 horas.
miguelpolar escribió:pero esta gama de duplicolor es realmente nitrocelulosa o lo de "nitro" es simplemente un nombre comercial? lo pregunto por que en leroy merlin las tienen pero le pregunte a un vendedor y no me pudo asegurar que era nitrocelulosa. en todo caso, la gama acryl spray se puede usar como color y luego la laca nitro encima, siempre que dejes curar el acrilico lo suficiente. al menos eso tengo entendido, no ruben?use77 escribió:En ésta web venden spray nitro. http://www.bricopinta.com. Puedes comprar online.
De la web de Dupli-color:
Por las características de secado y resistencia no creo que sea nitrocelulosa. Lo de nitro-combi no inspira mucha confianza, vamos.EROSOL ART is a high grade nitro-combi lacquer with an optimum hiding power. The compatible spray system for changeable, easy-to-use sprayheads for most different purposes of use:
AEROSOL ART is equipped with a standard spray head ("Standard-Cap") which can be exchanged if needed by a broad flat-jet-sprayhead ("Fat Cap") resp. a writing spray head ("Skinny Cap").
* Rapid drying.
* Suitable for indoor and outdoor use.
* Light-fast and weather-resistant.
* Durably colour- and gloss retention.
* Scratch- and shock-proof.
* Polishable.
* Long lasting durability and functionality.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Miguel:
en teoría, sí...pero hay que hacer una pruebita...pinturas acrílicas hay de muchos tipos, y algunas son "atacadas" por el disolvente nitro...así que cuidadínnnnnnn
lo de repintar a las dos horas, no veo el problema...
yo dejo pasar entre capas a veces no más de 30 minutos...pero capas finísimas, eso sí
en teoría, sí...pero hay que hacer una pruebita...pinturas acrílicas hay de muchos tipos, y algunas son "atacadas" por el disolvente nitro...así que cuidadínnnnnnn
lo de repintar a las dos horas, no veo el problema...
yo dejo pasar entre capas a veces no más de 30 minutos...pero capas finísimas, eso sí
- Boo Radley
- usuario veterano

exacto. he hecho pruebas en una tabla con el acryl spray este de duplicolor con los siguientes resultados:
-nitorlak transparente sobre acryl spray de duplicolor 2 noches después de pintado = cagada... el metalizado se emborrona... supongo que aún no se habría evaporado todo el disolvente del acrilico, y reacciona con el nitro.
-esta tarde he echado nitorlak transparente sobre acryl spray pintado hace 2 semanas y, tres horas después, el metalizado sigue intacto.
en cuanto acabe con la frankencaster me meto con la sg...
-nitorlak transparente sobre acryl spray de duplicolor 2 noches después de pintado = cagada... el metalizado se emborrona... supongo que aún no se habría evaporado todo el disolvente del acrilico, y reacciona con el nitro.
-esta tarde he echado nitorlak transparente sobre acryl spray pintado hace 2 semanas y, tres horas después, el metalizado sigue intacto.
en cuanto acabe con la frankencaster me meto con la sg...
animado te veo, jejeje
y controla eso....NUNCA hagas experimentos con pintutitas sobre la guitarra directamente.
Haz pruebas en tablas y hasta qu eno estés seguro del todo de que puedes sobreponer un material sobre otro, pues no le metas caña a la guitarra.
Se pueden hacer cosas cojonudas utilizando metalizados y encima transparentes....por ejemplo, el Candy apple red, es un acabado así...
pero hay que tener control con las cositas que uno usa
y controla eso....NUNCA hagas experimentos con pintutitas sobre la guitarra directamente.
Haz pruebas en tablas y hasta qu eno estés seguro del todo de que puedes sobreponer un material sobre otro, pues no le metas caña a la guitarra.
Se pueden hacer cosas cojonudas utilizando metalizados y encima transparentes....por ejemplo, el Candy apple red, es un acabado así...
pero hay que tener control con las cositas que uno usa
- Boo Radley
- usuario veterano

animado? lo que me teneis es atacado... que entre los de reranch y tu me gaseais de mala manera!! je jej esa telecaster fiesta red con rosewood... que le pongo un bigsby y se acabo la strato
ahora en serio... todo lo pruebo primero en alguna tablilla o algo. probé lo del nitorlak a brocha en una madera y no ha quedado mal pero no me atrevo a hacerlo en una guitarra entera... demasiadas imperfecciones sobre un mismo soporte!! lo que si he encargado a una fabrica (me han dicho que sera sin cargo, ya que a ellos les servirá de experiencia) es el Pelham blue para la SG. pintar con metalizados es mas sufrido que pintar con colores lisos, por lo que he podido comprobar.
ya iremos viendo...
ahora en serio... todo lo pruebo primero en alguna tablilla o algo. probé lo del nitorlak a brocha en una madera y no ha quedado mal pero no me atrevo a hacerlo en una guitarra entera... demasiadas imperfecciones sobre un mismo soporte!! lo que si he encargado a una fabrica (me han dicho que sera sin cargo, ya que a ellos les servirá de experiencia) es el Pelham blue para la SG. pintar con metalizados es mas sufrido que pintar con colores lisos, por lo que he podido comprobar.
ya iremos viendo...
prueba con un rodillito de espuma en vez de con una brocha. El acabado es más regular 
- Boo Radley
- usuario veterano

con la brocha no sale mal, como me dijeron los de valresa, el disolvente de evaporacion lenta hace su papel. las rayas de la brocha desaparecen en cuestion de segundos. es simplemente que lo suyo es hacerlo a pistola. de todas formas lo del rodillito lo pense cuando ya habia empezado con la brocha...