Fender telecaster deluxe 72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender telecaster deluxe 72

Mensaje por fraguel »

FIN escribió:Muy sabio consejo, tendríamos que aplicarnoslo unos cuantos ;)
Yo el primero :jaja: :jaja:
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Yotengo una telecaster normal y he tocado detodo con ella, la musica depende de ti. A la mia le puse una seimour duncan alnico v y va de maravilla. l¡La vieja sela he puesto a mi gato y maulla como en los 70
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

hombre, normal normal... :jiji:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

loiko escribió:Yotengo una telecaster normal y he tocado detodo con ella, la musica depende de ti. A la mia le puse una seimour duncan alnico v y va de maravilla. l¡La vieja sela he puesto a mi gato y maulla como en los 70
Si quieres que maulle como un gato de los 70 ponle unas antiquity y vas a flipar... :burla:
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

FIN escribió:hombre, normal normal... :jiji:
Lo de normal me referia alas pastillas,dos singles. Por lo demas no me puedo quejar :jiji: Una maravilla que estuve a punto de vender. :ridi: He comprado una hucha de cerdito :porco: para la paula, supongo que el 2032 la tendré. :vintage:
Al gato le quiero enchufar un MetalZone, pero no se deja. Algun consejo.
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

A pesar de que no quería, me temo que voy a ser capullo, me han convencido. Voy a comprarla, y luego mi profesor que se ha enamorado de esa guitarra me la comprara por el triple y asi estare mas cerca de mi gibson sg. Estoy casi seguro que voy a hacer eso, esta claro que es una caña de guitarra la telecaster, pero no me da el rollito que me gusta a mi, creo que soy un gibsonero.

Un saludo.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

colga0! escribió:A pesar de que no quería, me temo que voy a ser capullo, me han convencido. Voy a comprarla, y luego mi profesor que se ha enamorado de esa guitarra me la comprara por el triple y asi estare mas cerca de mi gibson sg. Estoy casi seguro que voy a hacer eso, esta claro que es una caña de guitarra la telecaster, pero no me da el rollito que me gusta a mi, creo que soy un gibsonero.

Un saludo.
Entonces te gusta? no? :nono:
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

theroyalsuite escribió:
colga0! escribió:A pesar de que no quería, me temo que voy a ser capullo, me han convencido. Voy a comprarla, y luego mi profesor que se ha enamorado de esa guitarra me la comprara por el triple y asi estare mas cerca de mi gibson sg. Estoy casi seguro que voy a hacer eso, esta claro que es una caña de guitarra la telecaster, pero no me da el rollito que me gusta a mi, creo que soy un gibsonero.

Un saludo.
Digamos que es muy buena guitarra, pero a mi no me sirve...
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

spark
usuario

Mensaje por spark »

Creo que es una guitarra que sorprende, es muy valida para cualquier genero. No la descates asi por que asi
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

colga0! escribió:
theroyalsuite escribió:

Un saludo.
Digamos que es muy buena guitarra, pero a mi no me sirve...
Pues si lo que en realidad quieres es una SG no te compres la Tele. Ahorra un poco más y vé a por una SG, que no son tan caras como para ser inaccesibles. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:
Pues si lo que en realidad quieres es una SG no te compres la Tele. Ahorra un poco más y vé a por una SG, que no son tan caras como para ser inaccesibles. :nose:
+1 :dedo:

la SG y la tele deluxe no tienen nada que ver en cuanto a sonido por muchas dobles que lleven.... la tele es más cantarina y light, la SG es un mostruo de rocanrol...

hay SG faded/special a muy buen precio y te van a salir por lo mismo que una Deluxe... :flores:
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

El Bestron escribió:
AMX escribió:
+1 :dedo:

la SG y la tele deluxe no tienen nada que ver en cuanto a sonido por muchas dobles que lleven.... la tele es más cantarina y light, la SG es un mostruo de rocanrol...

hay SG faded/special a muy buen precio y te van a salir por lo mismo que una Deluxe... :flores:
Ya lo se , supongo que algun dia abrire un topic para ver que tienen de malo las faded y las special como para tener tanta diferencia de precio con la standard. Pero de todas formas, ya sabeis, me dan un multipistas de 300€ un pedal jackhammer que vale unos 70 y la guitarra telecaster deluxe 72 que vale unos 750 por internet, todo por 500€ entonces me vale la pena comprarlo, porque mi profesor luego me comprara la gutiarra por 500 tambien entonces salgo ganando, de todas formas me parece un golpe bajo para el comprador, que en cierta manera es un conocido-amigo. :jaja: Pero igualmente aun tengo mucho tiempo para pensarme que hacer con la guitarra, desde luego mi sueño seria conseguir una SG Angus Young pero eso ya se va a los 2000 euros. :llanto: Bueno ya veremos.

bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Lo que son los gustos. Yo esa guitarra a ese precio no la soltaba ni loco. No es solo blues ni mucho menos. Thom Yorke usó una con Radiohead en los dos primeros discos (los más guitarreros). Hasta ese rock sí que llega (también editors o embrace, que yo recuerde, han usado esa guitarra. Si buscas más "hard rock", ya no conozco tanto, pero con el ampli y la distorsión adecuada seguro que puedes hacer muchas cosas. Piensa que en el sonido de una guitarra influye mucho el ampli. Ahora la vendes y le ganas pasta, pero lo mismo te arrepientes. ¿Qué prisa tienes?
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

bufón escribió:Lo que son los gustos. Yo esa guitarra a ese precio no la soltaba ni loco. No es solo blues ni mucho menos. Thom Yorke usó una con Radiohead en los dos primeros discos (los más guitarreros). Hasta ese rock sí que llega (también editors o embrace, que yo recuerde, han usado esa guitarra. Si buscas más "hard rock", ya no conozco tanto, pero con el ampli y la distorsión adecuada seguro que puedes hacer muchas cosas. Piensa que en el sonido de una guitarra influye mucho el ampli. Ahora la vendes y le ganas pasta, pero lo mismo te arrepientes. ¿Qué prisa tienes?
Pero si te fijas en Radiohead esa guitarra no es que se utilizara mucho para dar caña siempre era la que hacia de lead guitar por encima con tonitos sueltos y limpios. De todas formas yo aun tengo mucho tiempo para pensar lo que voy a hacer. Y me quedan muchas cosas por probar y si la tengo que vender, la vendere cuando me pueda ayudar a comprar una super guitarra final. Por ahora creo que me va a acompañar durante un tiempo.
Esa guitarra tambien la usa el de Coldplay, el de Snow Patrol, incluso The Edge de U2 tiene una y Hard-Fi tambien tiene una creo si no es una custom. Pero si te fijas en todos esos grupos la usan como lead guitar para hacer tonitos sueltos y limpios.

bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Qué va. La lead guitar en aquella época solía ser siempre la de Jonny Greenwood (que suele usar teles plus con lace sensors, de paso). La deluxe la usaba Yorke, que nunca hizo leads, siempre rítmicas. Y rítmicas bastante guarras a veces
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

http://www.youtube.com/watch?v=oZSlRoaAW3Y

A partir del 2:15 sale tocando una deluxe. Da suficiente caña, no?
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

flynn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oZSlRoaAW3Y

A partir del 2:15 sale tocando una deluxe. Da suficiente caña, no?
Jaja telaaaa... Muy guapo el video. Yo por ahora la estoy usando para tocar Oldies ^^.

colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

bufón escribió:Qué va. La lead guitar en aquella época solía ser siempre la de Jonny Greenwood (que suele usar teles plus con lace sensors, de paso). La deluxe la usaba Yorke, que nunca hizo leads, siempre rítmicas. Y rítmicas bastante guarras a veces
Si, cierto, me confundi, me parecio ver lo que te dije, ahora lo he vuelto a mirar y tienes razon.

colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

¿Es recomendable hacerle un cambio de pastillas para un sonido mas punk o mas cañero?

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

colga0! escribió:¿Es recomendable hacerle un cambio de pastillas para un sonido mas punk o mas cañero?
Con esa guitarra tienes un problema: las pastillas no tienen el tamaño de una Humbucker Standard, sino que son algo mas grandes. Si quisieras cambiar las pastillas tendrías que cambiar también el golpeador. Hay algunos fabricantes que fabrican pastillas de ese tamaño (ahora mismo se me ocurre Rio Grande), aunque no se sí se acercarían a lo que busca.

Aun así, yo le daría un tiempo a esta guitarra antes de meterle nada.. A lo mejor al final te convence su sonido :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Retro escribió:
colga0! escribió:¿Es recomendable hacerle un cambio de pastillas para un sonido mas punk o mas cañero?
Con esa guitarra tienes un problema: las pastillas no tienen el tamaño de una Humbucker Standard, sino que son algo mas grandes. Si quisieras cambiar las pastillas tendrías que cambiar también el golpeador. Hay algunos fabricantes que fabrican pastillas de ese tamaño (ahora mismo se me ocurre Rio Grande), aunque no se sí se acercarían a lo que busca.

Aun así, yo le daría un tiempo a esta guitarra antes de meterle nada.. A lo mejor al final te convence su sonido :dedo:
No, si ya, te lo pregunto mas por saber, que por que vaya a hacerlo, pero siempre viene bien saber las posibilidades.
Gracias.

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”