A QUE SUENA EL GORGOJO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: A QUE SUENA EL GORGOJO

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Incluso se podría usar el switch A/B para conectar o desconectar el tono (prefijado a un valor concreto que más os guste)... o bien se podría dejar tranquilo el pote de tono y poner un trimmer, etc...

En fin, que el Gorgojo no es "ley" ni sagrao y se pueden hacer muchas cosas con él.
A ver (HABER)... Si nos ponemos tontos yo le pondría un trimmer para regular el Boost si, me parece magnífica la opción... la pregunta es... si tienes el condensador ese suelto, el boost no se nota tanto... se notaría entonces?

Voy a probar el cableado que ha hecho Stratotrasto (como me cuesta escribir este nombre :sindiente: ) y sus cuento... peeero lo de un trimmer pal boos vendría de perlas... Incluso un pote de verdad... taladro un canto de la caja y le pongo el pote lateral... ya veremo

Enga Manolo... piensa lo del Boost
Nepo escribió:¿Con esa mod se podría activar el Booster por separado de la distor?

Si es así, habrá on BOR en venta
Si pones la ganancia muy a cero técnicamente se podría usar como boost solo... con algo de coloreo pero... no se
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rafael Marín escribió:
Nepo escribió:¿Con esa mod se podría activar el Booster por separado de la distor?

Si es así, habrá on BOR en venta
Si pones la ganancia muy a cero técnicamente se podría usar como boost solo... con algo de coloreo pero... no se
Ya, pero entonces no dispongo de la distor a toque de pisotón :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

en fins... :roll: Payos, no sé ya cómo decirlo:
Calambres escribió:...Lo primero es que tengáis muy claro que el "BOOST" del pedal es eso, un "BOOST" y no un "BOOSTER". ¿En qué se diferencian?, pues en que un boost es un "aumento de señal" y un "booster" es un circuito independiente diseñado para aumentar la señal de otros circuitos. En este caso, como ya se ha dicho varias veces, el "boost" no está aparte del circuito sino que es una pequeña modificación de los valores de algún componente para darle más salida y medios...
A ver, leed despacito:

EL BOOST DEL GORGOJO NO ES UN BOOSTER INDEPENDIENTE... que ya ni sé la de veces que lo hemos dicho!!! :jiji:

Rafael Marín escribió:A ver (HABER)... Si nos ponemos tontos yo le pondría un trimmer para regular el Boost si, me parece magnífica la opción... la pregunta es... si tienes el condensador ese suelto, el boost no se nota tanto... se notaría entonces?
También te lo dije hace unos dias... si quitas el tono el boost no se nota tanto y, por lo tanto, el efecto progresivo de ese nuevo pote/trimmer pues tampoco, pero ya te dije que cambiando el pote de tono por uno de un valor mayor (22K... 33K... 47K... maomeno) tendrás más agudos y boost.

Que cosnte que ahora mismo hablo de memoria porque no tengo el gorgojo delante pero con esos valores de pote de tono y con un nuevo pote/trimmer de unos... digamos 500K :roll: se obtendría más o menos lo que queréis. Lo del nuevo pote/trimmer (insisto en que hablo de memoria) se haría "al aire" sin tocar componentes de la placa. Tan sólo intercalándolo entre los cables que van al switch de BOOST. A güebo, vaya...
Rafael Marín escribió:Voy a probar el cableado que ha hecho Stratotrasto (como me cuesta escribir este nombre :sindiente: )
Pero, ¿está publicado eso?... no lo he visto :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Veamos... en la página 4 de este mismo topic Enok puso esta foto entre otras:

Imagen

Pues bien... dejando bien claro que hablo de memoria :hedicho: pienso que desoldando uno de los cables grises que van al switch de BOOST (abajo a la derecha en la foto) e intercalando en serie un pote de unos 500K tendréis ese boost progresivo que queréis. Si alguien tiene una foto mejor, que la ponga, plís.

Pero, vamos.. hasta que no lo pruebe no puedo estar al 100% seguro pero por ahí van los tiros fijofijofijo ;)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Voy a hacer una confesión, y sin que sirva de precedente voy a tomar prestadas unas palabritas de un forero ilustre:
Fer escribió:yo configuro el ampli pa que me suene bien a pelo, y luego enchufo pedales por encima, siempre partiendo de un buen sonido base.

De todas maneras a mi el GORGOJO no me gusta nada, no lo había dicho, pero no lo he usado nada de nada porque no me va, ni con mis amplis, ni con mi estilo, ni con mi peinado, asi que prestado está, y no está descartado que lo convierta en dinero fresco.
Además de que el sonido no me gusta porque me resulta muy artificial, moderno en exceso, no me convence porque no se puede usar el boost por separado, ni ajustar la salida del boost, de acuerdo que es lo que hay y punto, pero al menda no le va y no puedo ser hipócrita.

Por mis manos han pasado un montonaco de pedales de OD y distor [...] y estó solo demuestra que aunque no soy un experto en pedales, circuitos, etc, se cuando algo me gusta y cuando no, y el GORGOJO no me gusta. :nose:
Suscribo lo dicho al 100%. Como si estas palabras hubieran salido de mi boca. Nunca (repito: NUNCA) me he comprado una guitarra/pedal/ampli para tenerlo que modificar a priori. A mi el tunning no me va. Si hay un pequeño detallito mejorable, pues se mejora. Pero eso a posteriori, cuando ya sabes que la cosa te gusta.

Como ha dicho el Fer: no puedo ser hipócrita.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Calambres escribió:
en fins... :roll: Payos, no sé ya cómo decirlo:
Calambres escribió:...Lo primero es que tengáis muy claro que el "BOOST" del pedal es eso, un "BOOST" y no un "BOOSTER". ¿En qué se diferencian?, pues en que un boost es un "aumento de señal" y un "booster" es un circuito independiente diseñado para aumentar la señal de otros circuitos. En este caso, como ya se ha dicho varias veces, el "boost" no está aparte del circuito sino que es una pequeña modificación de los valores de algún componente para darle más salida y medios...
A ver, leed despacito:

EL BOOST DEL GORGOJO NO ES UN BOOSTER INDEPENDIENTE... que ya ni sé la de veces que lo hemos dicho!!! :jiji:
Neng, no sé si te acuerdas, pero yo participé (aunque solo fuera de "oyente" :oops: ) del desarrollo del Gorgojo, así que eso ya lo sé.
Pero si estamos hablando de modificarlo, lo que ignoro es si la modificación va a permitrir hacer eso, que el Boost funcione por separado.

Para que lo entiendas:
Un SEAT 600 no vuela. Pero si lo modificas con unas alas y un turboreactor, puede llegar a hacerlo :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Nepo escribió:Para que lo entiendas:
Un SEAT 600 no vuela. Pero si lo modificas con unas alas y un turboreactor, puede llegar a hacerlo :jiji:
¿Con un sólo potenciómetro???? :twisted:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió: Pues bien... dejando bien claro que hablo de memoria :hedicho: pienso que desoldando uno de los cables grises que van al switch de BOOST

EL CABLE GRIS NO!!, EL CABLE GRIS NO!!

BAOUM!

Lo siento, no lo pude evitar :oops: :jiji: :jiji: :jiji:

Haber :sindiente: Tremoluxor, nadie os está llamando hipócritas, yo tampoco pienso abrir ningún cacharro para cambiar ningún componente
Nepo escribió: Neng, no sé si te acuerdas, pero yo participé (aunque solo fuera de "oyente" :oops: ) del desarrollo del Gorgojo,
Nepo, hay que estar más atento en clase :jiji: :jiji: :jiji:

(Cuando lo entiendas luego me lo explicas a mi)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Calambres escribió: pienso que desoldando uno de los cables grises que van al switch de BOOST (abajo a la derecha en la foto) e intercalando en serie un pote de unos 500K tendréis ese boost progresivo que queréis. Si alguien tiene una foto mejor, que la ponga, plís.

Pero, vamos.. hasta que no lo pruebe no puedo estar al 100% seguro pero por ahí van los tiros fijofijofijo ;)
O sea, que en el caso de querer aprovechar el pote de tono (inutilizado por quitar el condensata) para este menester, habría que sustituirlo por uno de 500k.
Vale sigo atento a tus indicaciones Calambres :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amos a ver.. no nos liemos. Lo que propongo es hacerlo aparte de la modificación del tono. Sugiero que cojáis (quien le apetezca) un pote de unos 500K y lo cablee al aire como he dicho, sin tocar nada más. Sólo para el tema de boost progresivo. O mejor aún, esperad a que lo haga yo y os cuento ;)

El tema del tono es aparte. Sugiero el sustituir el pote de tono como os he dicho más arriba, pero si lo queréis quitar (un error en mi humilde opinión :roll:) pues entonces ya tenéis sitio donde poner el pote de "boost" si es que lo preferís así. Podéis hacer lo que queráis, que para eso es vuestro.

Como he dicho más arriba, ni es sagrao ni se podía pretender que gustase a todo el mundo. No serían los vuestros los primeros que se vendiesen. De hecho sé de un caso en el que el propietario lo vendió en el mismo Padrón sobre la marcha sin siquiera probarlo. Ni un minuto lo tuvo en propiedad :jiji:

¿Quién sería??? Imagen
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Calambres escribió:
Nepo escribió:Para que lo entiendas:
¿Con un sólo potenciómetro???? :twisted:
Un potenciómetro, un turboreactor... para los que no entendemos de litrónica, eso son matices :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Es que los petisules están mu caros, que ya lo dice Rajoy :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pulpek escribió:Es que los petisules están mu caros...
Pues si.. de GAS iba la cosa precisamente :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Calambres escribió:Amos a ver.. no nos liemos. Lo que propongo es hacerlo aparte de la modificación del tono. Sugiero que cojáis (quien le apetezca) un pote de unos 500K y lo cablee al aire como he dicho, sin tocar nada más. Sólo para el tema de boost progresivo. O mejor aún, esperad a que lo haga yo y os cuento ;)

El tema del tono es aparte. Sugiero el sustituir el pote de tono como os he dicho más arriba, pero si lo queréis quitar (un error en mi humilde opinión :roll:) pues entonces ya tenéis sitio donde poner el pote de "boost" si es que lo preferís así. Podéis hacer lo que queráis, que para eso es vuestro.

Como he dicho más arriba, ni es sagrao ni se podía pretender que gustase a todo el mundo. No serían los vuestros los primeros que se vendiesen. De hecho sé de un caso en el que el propietario lo vendió en el mismo Padrón sobre la marcha sin siquiera probarlo. Ni un minuto lo tuvo en propiedad :jiji:

¿Quién sería??? Imagen
Bien Manolo muchas gracias, esperaré a que hagas tú la prueba primero :vintage: y luego ya me lio yo y cada cual con su mod preferida :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:
pulpek escribió:Es que los petisules están mu caros...
Pues si.. de GAS iba la cosa precisamente :mrgreen:
..y no eran petisules, eran PeRiSules :jiji:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

LA VERDAD ES QUE NO PUEDEO OPINAR!!! porque no puedo escuchar las demos...dice que no estoy autorizado :llanto: si estoy registrado el la web que mas he de hacer? :nose:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A ver, por lo que yo sé nunca se pretendió hacer algo que gustara a todo el mundo, o alguien pensaba que una vez que tuviéramos el Gorgojo íbamos a tirar a la basura el resto de pedales??, la idea fue hacer algo que resultara más o menos útil ( dependiendo de los gustos y sonido de cada cual) para todos, partiendo de la idea de que se trataba de algo entre amigos y conmemorativo de que por primera vez un foro de guitarras en "epanhol" sobreviviera más de 2 años y medio sin que el 95% de los que lo empezaron se mosquearan y se fueran a otro sitio,.......esto me lo acabo de inventar, pero como es verdad, pues que quede como motivo :jaja: ,...

Hablando en serio, pienso que es absolutamente normal que exista gente a la que le guste tal cual, otros que prefieran modificar algo, otros casi todo, y otros a los que no les guste nada y lo vendan. Yo lo tengo y no voy a cambiarle un tornillo, aunque reconozco que ahora no está puesto en la pedalera y que casi no lo uso, pero es más porque soy un vago y estoy muy acostumbrado a mis ts y a los Fulldrives, .....y además, cohones, recordad que el slogan para su lanzamiento a nivel mundial :jeje: fue : GORGOJO; OTRO JODIDO OVERDRIVE,....y eso es, un pedal que a algunos gustará más y a otros menos, como les pasa a los Fulltone, a los Xotic, a los Maxon o a los ZVex :ciao: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rafael Marín escribió:
Daniel escribió:(por ejemplo, una single de puente en una Strato no sonará tan afilada como siempre con el GORGojo, sobre todo a la hora de grabar).
Una single de puente en una Strato sonará siempre igual de mal la pongas como la pongas :vintage:
Ea!
Será mamonasso. :bah: :poli: :jiji:

La verdad es que Alfonso lo ha clavado, no es difícil, es imposible hacer algo que le cuadre a todo el mundo pero bueno, también se pueden combinar con otros pedales, modificarlo un poco y demás. Yo el mío desde luego no lo toco.

Sigo diciendo que las Stratos me suenan muy bien con este pedal, redondea mucho las pastillas, aunque puedo entender que con otros equipos no vaya tan bien o se le escuche oscuro.

Nada, nada, al que le suene oscuro turboreactor de los de Nepo y andando. :jiji:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Para mi con el gain bajo el tono da de sobra y eso que lo toco con un valvejunior que es bastante oscuro. Y he de añadir que el gorgojo a salvado de la quema a un boss ds1 que no usaba porque me parecia demasiado chillon, los pongo los dos juntos a todo trapo y me encantan.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Que conste que estoy arrepentido de vender el Gorgojo, pero contentísimo de haber comprado la PRStisule. :jaja:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

PoR ahí te vaS a librar. :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Astone, para cuando estimas que estara el numero 85?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

tbs van por el 80, que es el mio :carte:

El problema es que voy a tardar en poder probarlo :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Y eso?, andas sin ampli o guitarra? :ridi: :burla:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Estamos dando opiniones, unas a favor, otras en contra, y punto, sino hay nada más que rascar no? :nose:

yo soy un poco drástico, lo enchufo y a los 10 minutos ya se si se queda o se va, no tengo paciencia ni ganas de darle muchas oportunidades, combinar o esperar que se gaste la pila, el menda es muy plug&play, hasta ahora me ha ido dando resultado la verdad, paso de volverme loco, si al final como casi siempre me falla algo de la pedalera termino tocando directo al ampli, y sinceramente, es cuando más me gusta como suena :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hoy posiblemente salga el gorgojo de mi pedalera, pues me ha llegado el aviso de correos :santo: :meignorais: de la llegada de un pedal yino de la Yina y no tengo sitio para otros jodidos overdrives. :ein:
Hoy haré kung-fú :ay:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:...un pedal yino de la Yina...
Veo que "La Tupaca" hace escuela :jiji: :jiji: :jiji:

Fer, haces muy bien, tío. Si no te gusta, ¡puerta! y no le des más vueltas ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya te digo :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sergio escribió:Hoy posiblemente salga el gorgojo de mi pedalera, pues me ha llegado el aviso de correos :santo: :meignorais: de la llegada de un pedal yino de la Yina y no tengo sitio para otros jodidos overdrives. :ein:

Danos una Pista :nose: de que Fucking- Drive se trata
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

el jabalin enmascarado escribió:
Sergio escribió:Hoy posiblemente salga el gorgojo de mi pedalera, pues me ha llegado el aviso de correos :santo: :meignorais: de la llegada de un pedal yino de la Yina y no tengo sitio para otros jodidos overdrives. :ein:

Danos una Pista :nose: de que Fucking- Drive se trata

¿Un Golgojo quizás?
Responder

Volver a “EFECTOS”