El caso es que ya sabeis que tengo bastantes instrumentos que no llevan enchufe, y a medio-largo plazo me planteo poder grabarlos. Nada muy complicado ni sofisticado. Básicamente poder hacer el cabra de vez en cuando y dejar constancia, pero sí me interesa que el sonido sea fiel al acústico. Más tipo "prueba de sonido" que porque luego vaya a montarlo y hacer un CD, aunque todo sea ponerse, claro
Supongo que el equipo más crítico es el micrófono, que por lo que he podido leer, debería ser de condensador.
Me asusté al leer que una página recomendaba el sistema de "mitad de precio", que es que un micrófono debe costar la mitad que el instrumento que pretende reproducir fielmente...
Claro, luego hay que enchufarlo a algún sitio, y me temo que requiere un grabador/tarjeta de sonido/multipistas/algo así, que necesita phantom power casi seguro. Se me ocurrió el tone port de Line 6, pero no tengo ni idea de si es bueno, malo o regular.
En principio, como tengo PC, supongo que sería más adecuado conectarlo, pero a lo mejor merece la pena un sistema de grabación independiente...
Los altavoces creo que puedo apañarme con los que tengo. No tengo unos de la releche pero estoy bastante satisfecho con cómo suenan.
En fin, ¿Que pensais de todo esto? Yo es que tengo muy poca idea...