Mesa o Diezel????¿¿

Foro enchufado
rey
Contactar:

Re: Mesa o Diezel????¿¿

Mensaje por rey »

lo de que suena a orquesta es bueno? XD
por cierto si os parece bien me gustaria tener vuestros msn, para poder ablar de musica y temas de estos, a ver si aprendo un poquito ^^
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

rey escribió:lo de que suena a orquesta es bueno? XD
por cierto si os parece bien me gustaria tener vuestros msn, para poder hablar de musica y temas de estos, a ver si aprendo un poquito ^^

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No exactamente, creo que lo que te quieren decir es que es un ampli construído y enfocado a la interpretación de pasodobles boleros cumbias etc ,y todo ese tipo de música de baile :sindiente:
rey
Contactar:

Mensaje por rey »

jajaja ok ok ,pero como va a sonar un diezel a eso???
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

evidentemente no es lo mismo el einstein que el VH4, pero el amigo de tool hace unos arreglos orquestales que despeinan.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

rey, lo de que no se pueden probar amplis en Sevilla, creo que te equivocas.

En MatGuitars suelen tener tanto Dual o Triple Rectifiers como Diezel Herbert. Hace dos semanas me paseé por allí y tenían un Triple y un Herbert. El Einstein no lo suelen traer, pero igual algún día cae.

En GAS tenían un Single Rectifier la semana pasada y seguramente lo tendrán aún allí.

Yo iría a esas tiendas y probaría mas modelos como los ENGL Powerball que tenían en MAt o los TheValve.

Desde luego te aconsejo que pruebes cosas mejor a preguntar. Nosotros solo te podemos dar nuestras opiniones subjetivas.
rey
Contactar:

Mensaje por rey »

lo se lo se, y os lo agradezco muchisimo =P
abu
usuario

Mensaje por abu »

yo tengo el mesa single rectifier, y es un ampli que cuesta manejar , el diezel solo se lo he escuchado a tool en directo, y suena de cojones, pero me parece como mas oscuro, como para un metal mas negro, y el mesa es para sonidos metallica, aunque estos tambien tocan con diezel, sobre todo el st anger,yo probaria los dos y tambien el bogner.
te puedo decir acerca del mesa que es un ampli que cuando le cojes el punto suena de cojones, yo le he sacado sonidos desde blues, pasando por ac/dc, hasta el metal mas cañero, lo que te recomiendo es que si conoces a alguien que te lo preste unos dias para cogerle el punto y sacarle el sonido de las tripas lo hagas, con cualquiera de los dos, por que por lo menos el mesa al principio cuesta, yo pesnaba que me habia colado al comprarlo incluso lo lleve al servicio tecnico por que pensaba que estaba roto, no te digo mas
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

ah y una cosa importantisima, enchufalo a una 4x12 con los vintage 30 por lo menos
welcome to the jungle
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Entre Mesa y Diezel, Diezel sin duda... pero es que me parece una decision mucho mas fácil de lo que se esta viendo.

TIENES QUE PROBARLOS... Bueno, seria mas facil si en alguna tienda a la que puedas ir estuvieran los dos, pero no te escapas de probarlos. Seguro que cuando hayas tocado con los dos lo tienes más claro.

Me gustaría añadir Brunetti a la discusión. Yo al final me decanté por uno (un CustomWorks Mercury), y es una verdadera pasada. El problema es que esta en un par de escalones de precio y calidad de los que comentas, pero en fin, en gama mas "asequible", Brunetti tambien tiene un par o tres de cabezales muy a tener en cuenta (sobretodo si buscas versatilidad, limpios...).
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

en mi humilde opinion mesa suena muy,muy bien pero pienso que no llega a valer lo que cuesta.
hay mas opciones como dicen,diezel,brunetti,engl... pero es cuestion de gustos,como para todo. :mareado:

p.d.engl tiene en INVADER con 4 canales que...no se yo.no es DIEZEL pero no es nada despreciable.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
BERNI
Contactar:

Mensaje por BERNI »

hola,

ya que se me nombra por ahi... :jaja: , entre los dos te recomiendo el diezel, es el que estamos usando hasta ahora, el herbert. no se si sabreis que he abierto una tienda en madrid http://www.monsterguitars.es , ahi teneis todos los modelos de diezel, bogner y mesa.

ahora empiezo disco nuevo y renovare el equipo , me acabo de hacer con dos uberschall metalgrill. :nono: . son amplis con timbres muy parecidos, pero, con matices bien diferentes.

todo depende de lo que te quieras gastar, pero, si es un mesa: el triple o el roadster, si es un diezel: el herbert, y si quieres un bogner el uberschall. no hay otra opcion.... :vintage:

saludos :ciao:
play it loud, mutha!
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Manejas buenas marcas Berni! :dedo:
Y dentro de lo que has comentado (que en distorsiones ya suenan!!) cual piensas que tiene mejor canal limpio, para tocar jazz con una guitarra de caja ancha?
A mi me está picando mucho mucho el bogner shiva...., por lo de limpio fender y distorsión marshall pero vitaminada, que el marshall JCM800 no llega a las distorsiones que yo pensaba que iba a dar....
BERNI
Contactar:

Mensaje por BERNI »

el shiva es una buenisima opcion para tu estilo. y de los otros tanto el bogner como el diezel tienen un canal buenisimo, no tanto el mesa...

saludos! :ciao:
play it loud, mutha!
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

josadez escribió: A mi me está picando mucho mucho el bogner shiva...., por lo de limpio fender y distorsión marshall pero vitaminada...
eso es verdad??? cual es es ampli??? me podeis decir algo mas sobre el??? narradme,narradme!!! :periódico:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

hola compis precisamente ayer probé el mesa dual rectifier y el diezel herbert, probe los dos a la vez, el unico inconveniente es que no podia darle mucho volumen, y el diezel le daba mil vueltas al mesa , tanto en limpio como en distorsion, pero el mesa no convencia, al escuchar al herbert, los dos con pantalla de 4 por 12 el diezel le daba un repaso al mesa, y eso que fui a la tienda con idea de pillarme el dual rectifier.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

josemi escribió:hola compis precisamente ayer probé el mesa dual rectifier y el diezel herbert, probe los dos a la vez, el unico inconveniente es que no podia darle mucho volumen, y el diezel le daba mil vueltas al mesa , tanto en limpio como en distorsion, pero el mesa no convencia, al escuchar al herbert, los dos con pantalla de 4 por 12 el diezel le daba un repaso al mesa, y eso que fui a la tienda con idea de pillarme el dual rectifier.
si es que ni siquiera el marketing puede con la realidad cuando uno prueba las cosas en condiciones :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Yo era un enamorado de mesa boogie, hasta que un dia probé un diesel herbert y un rectifier en la misma tienda, el sonido limpio del diezel es cristalino, mucho mejor que el del mesa, y la distorsion del diezel herbert era brutal , a la vez limpia, la mejor distorsion que he escuchado, cuando encendi el rectifier, ya no me gustaba, ni a mi ni a mi acompañante, el diezel le da un repaso al mesa, por algo vale mucho mas caro, si lguien tiene decidido comprase un rectifier, no dude antes en probar el diezel herbert (prepara la cartera llena de billetes).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Aun siendo más caro, el Diezel en relación calidad - precio me parece mil veces mejor que el Mesa.

En el Diezel pagas mucho por calidad pero en el Mesa pagas mucho por publicidad :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
redarkside

Mensaje por redarkside »

me parece que el mesa se acerca mas a lo que tu quieres!

es lo que creo yo!

suerte en la eleccion!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Y alguien, que halla probado el Diezel, ha probado algun soldano?
Yo me compré el previo de Mesa boogie "studio preamp" y me hice un clon del soldano x88r y, la verdad, el soldano se come al mesa con papas fritas.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Los guitarras de sober usan los dos.

En los extras de un dvd de estos hablan de la diferencia entre las dos marcas; uno de los tecnicos de sonido va por el escenario enseñando el material y habla de ambos.

Para mi son el mismo perro con diferentes collares.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues yo la semana pasada probé el Diezel....... y no me gustó. :nose: Demasiado cañero, el canal 2 ya es exagerado para todo, tiene ganancia de sobra, :ridi:

No se, a mi me gusta muchísimo mas mi Dual. También puede ser que sea a lo que estoy acostumbrado y necesite darle otra oportunidad, pero la verdad es que de primeras me dejó frío. :roll:
tarci

Mensaje por tarci »

Bueno, yo respondería a la pregunta de la siguiente forma:

Si sabes tocar y tienes mucha mano derecha cómprate el rectifier. Si quieres algo que suene solo pasándole por encima a las cuerdas cómprate un diezel.

Realmente pienso que sobre los rectifier hay una confusión por culpa de la mayoría de la gente que los usa de forma nefasta ( y debo recalcar que no tengo ni puta idea de amplis, simplemente se lo que suena bien y lo que no). Veo a la mayoría de usuarios de esos amplis que lo primero que hacen es quitarle totalmente los medios y poner la ganancia al 20. Yo estuve tocando dos años en un grupo de metal con un dual rectifier al 4 de ganancia y los medios siempre al 8 o así (y con guitarras de todo tipo: strato, les paul, ibanez...) y me harté de responder y atender a compañeros de otros grupos del estilo que venían indignados a a investigar por qué mi mesa sonaba mejor que el suyo,o que su diezel, su bogner, su peavey, su marshall...
Y aún encima esa gente se llevaba la sorpresa cuando se enchufaban a mi ampli y sonaban mal...

Pues mi conclusión es obvia: si quieres tocar metal y te ves capaz de tocar con poquita ganancia, muchos medios y muchísima fuerza en la mano derecha sin duda los rectifier son los mejores amplis que puedes comprar. Si no es así sonarás a rayos.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo no descartaria los elmwood...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

DIEZEL gustazo :lalala:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

tarci escribió:Bueno, yo respondería a la pregunta de la siguiente forma:

Si sabes tocar y tienes mucha mano derecha cómprate el rectifier. Si quieres algo que suene solo pasándole por encima a las cuerdas cómprate un diezel.

Realmente pienso que sobre los rectifier hay una confusión por culpa de la mayoría de la gente que los usa de forma nefasta ( y debo recalcar que no tengo ni puta idea de amplis, simplemente se lo que suena bien y lo que no). Veo a la mayoría de usuarios de esos amplis que lo primero que hacen es quitarle totalmente los medios y poner la ganancia al 20. Yo estuve tocando dos años en un grupo de metal con un dual rectifier al 4 de ganancia y los medios siempre al 8 o así (y con guitarras de todo tipo: strato, les paul, ibanez...) y me harté de responder y atender a compañeros de otros grupos del estilo que venían indignados a a investigar por qué mi mesa sonaba mejor que el suyo,o que su diezel, su bogner, su peavey, su marshall...
Y aún encima esa gente se llevaba la sorpresa cuando se enchufaban a mi ampli y sonaban mal...

Pues mi conclusión es obvia: si quieres tocar metal y te ves capaz de tocar con poquita ganancia, muchos medios y muchísima fuerza en la mano derecha sin duda los rectifier son los mejores amplis que puedes comprar. Si no es así sonarás a rayos.

Totalmente de acuerdo mejor explicado imposible.Los amplis a valvulas hay que darles mano de cojones,por eso si estas acostumbrado a tocar con un ampli de transistores luego te enchufas a uno de valvulas y "parece" que no saves tocar.
Pero los diezel son mas facilones porque es un sonido mas comprimido.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

BIPOLARHC escribió:Los amplis a valvulas hay que darles mano de cojones,por eso si estas acostumbrado a tocar con un ampli de transistores luego te enchufas a uno de valvulas y "parece" que no saves tocar.
Vamos ha-beer...

Los Diezel no son tan transparentes como un Marshall Plexi, por ejemplo, pero son amplis que responden al toque MUCHO y MUY BIEN. Lo se porque tengo de los dos. Y aunque tiene mucha más ganancia, si no tocas como es debido, el Diezel tampoco perdona, igual que el Plexi.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Chema escribió:
BIPOLARHC escribió:Los amplis a valvulas hay que darles mano de cojones,por eso si estas acostumbrado a tocar con un ampli de transistores luego te enchufas a uno de valvulas y "parece" que no saves tocar.
Vamos ha-beer...

Los Diezel no son tan transparentes como un Marshall Plexi, por ejemplo, pero son amplis que responden al toque MUCHO y MUY BIEN. Lo se porque tengo de los dos. Y aunque tiene mucha más ganancia, si no tocas como es debido, el Diezel tampoco perdona, igual que el Plexi.
+1

Además cabezales como el Einstein tienen un canal 1 que es totalmente dinámico y va desde un limpio cristalino hasta un rollo AC/DC super vitaminado. El canal 2 ya es más comprimido y oscuro.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Soldano se sale.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”