Buenas!
Estoy haciendo pelas para mi primer acustica (hay demasiada electrica en mi casa).
Tengo casi decidido que sera una Seagull (por sus grandes críticas). El problema es que no me se decidir, si pillar una de 6 cuerdas o una de 12 cuerdas (he provado ambas, pero creo que depende de la situacion preferiré una u otra).
Por eso os planteo una pregunta.
Una acústica de 12 cuerdas, si la dejamos en 6 cuerdas (las de siempre) queda bien? Es cómoda? Tocable?
El mástil de una de 12 cuerdas es igual de ancho que una de 6 cuerdas?
Si me tiene que ser minimamente mas incomoda creo que me decantare por la de 6 y con el tiempo ya me tirare a por una de 12, pero si me asegurais que una seagull de 12 cuerdas con solo 6 puestas es igual que una seagull de 6 cuerdas entonces perfecto y me pillo la de 12.
Saludos!
EDITO: veo que me he confundido de foro, agradeceria a los moderadores que me lo movieran al foro correspondiente
Acerca de transformar una acustica de 12 cuerdas en una de 6
Re: Acerca de transformar una acustica de 12 cuerdas en una de 6
pos yo precisamente tengo la seagull 12+ reconvertida a 6 cuerdas. el mástil es más ancho. bastante más. es casi como el de una española, pero a mí me gusta así. la acción está suuuper baja y la guitarra tiene un cuerpo que echa patrás. a mí me parece para tocar con los dedos más cómoda que los mástiles normales. pero ya depende de lo que estés acostumbrado a hacer con una acústica. a mí me encanta así. de hecho, no barajo comprarme una de 6 cuerdas. me quedo con esta 
- Justinsson
- usuario veterano

Pues no sé chico, ore terra es un hombre de criterio y te puedes fiar de él , pero al pan zrusf y al vino frolo
es decir una de seis es de seis y está construida para ello y la de doce , pues lo mismo.
Ahora bien , apaños ? chapuzas ??
aquí todo vale
Aunque siempre te queda esta opción

es decir una de seis es de seis y está construida para ello y la de doce , pues lo mismo.
aquí todo vale

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
yo solo digo que...Taffy escribió:Pues no sé chico, ore terra es un hombre de criterio y te puedes fiar de él , pero al pan zrusf y al vino frolo![]()
aquí todo vale![]()
yo la dejé con 6 porque le estaba cambiando las cuerdas, y digo "le voy a quitar 6 primero", sólo por enrear... y me quedé así
a ver si voy a una quedada de esas que hacéis vusotros los jóvene y sus la enseño