Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por Sr.BlackDog »

CUanto vale?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:CUanto vale?
si funciona, barato:

http://www.joseantoniogarcia.com/site/ofertas.php
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
LJDA

Mensaje por LJDA »

Pues la verdad es que por 6 euros no está nada mal, te evitarías el tener que buscar un sitio de envasado, y además podrías alterar la mezcla rápidamente.

Lo que no me queda muy claro es como se repone el propelente y que haces cuando se gasta...

Respecto al ruido del compresor, un amigo mio tenía ese problema, el lo que hacia era cargar el deposito cuando iba a comer(unos 10 minutos) y como creo que eran 30 o 50 litros el calderin que tenía, pues para 4 cosas que pintaba iba sobrado, no tenia ni que encender el compresor a la noche. Aunque es un faenon quedarte corto pintando algo grande... :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo uso un compresor de 100 litros y sí que salta en lo que doy una mano de pintura...

pero lo tengo a unos diez metros de donde pinto y encerrado en un minicuartito hecho bajo una escalera, para que no me vuelva loco el ruido, claro
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Rubén, voy a llamar a Valresa para que me digan en qué tienda de Valencia puedo comprar la pintura nitrocelulósica negra. ¿Cómo se llama exactamente esa pintura? Me refiero a cómo la denominan ellos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

por cierto, la pintura que me trajo mi suegro se transparenta la veta... supongo que esa de Valresa es color sólido o eso depende de lo que se diluya?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Miguel...Valresa son de ahí, joder....si en Valencia no encuentras sus productos ssería de lfipar...

a ver...el producto concreto se llama NITORLAK

lo de la opacidad...efcetivamente ellos te la hacen "sólida"

aunque por ejemplo, para hacer un sunburst, yo uso nitro transparente y la tinto yo con el grado de opacidad que quiera para ir de ese ámbar típico al negro casi totalmente cubriente o totalmente opaco...

pero vamos...por internet no te voy a poder contar mil secretitos de cómo curra con pinturas, cómo y con qué tintarlas, en qué proporciones para que la mezcla no quede frágil, etc... ;)

pero si vas a usar cosas de Valresa, usa NITORLAK y para el acabado, lo que ellos llaman "acabado nitro BR"...BR indica "brillante".

Si no te quieres liar con cosas delicadas de usar y tal...usa el poliuretano de Valresa también....va acojonante...se llama VALPON y lo puedes pedir en cualquier color de carta RAL, por ejemplo...

es un bicomponente y queda de lujo...y es más rápido y fácil de trabajar que la nitrocelulosa....yo lo recomendaría sin duda alguna para alquien que encuentra tantos porblemas como los que tú has comentado para pintar la guitarra...

en una sola sesión de pintura la dejas ready ....en media hora está seca completamente
aunque yo dejaría unas 6 horas para montar la guitarra....en el mismo día, si quieres la tienes sonando :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

joder rubén... así da gusto. Te lo curras tanto con las respuestas como con las guitarras!! Muchisimas gracias! je je, y no pretendo que me cuentes los secretillos acerca de tintar... que sentido tendría? Prefiero seguir babeando viendo tus trabajos. :dedo:

Valresa... en Valencia... pues ya puedes empezar a flipar por que no la he encontrado en las 9-10 tiendas de barrio que me he recorrido. En varias de ellas me recomendaban ir a Suministros de Pinturas Jose Antonio Garcia... "si no lo tienen allí no lo encontraras" así que ayer fuí, y ¿sabes lo que me dijeron? me miraron como si estuvieran viendo a un marciano y me dijeron: "pero si la nitrocelulósica hace años que no se gasta, hombre! ahora se hace todo con poliuretano!!" Che, al final he llamado a Valresa y el lunes iré a la fábrica a recoger un bote de Nitorlak en negro. La duda que tengo ahora es si usar el tapaporos y la laca que me dio mi suegro, o comprarselas a ellos, por el tema de compatibilidades. Bueno, gracias de nuevo, ya iré comentando más cosas conforme vaya haciendolas; y tampoco es que tenga tantos problemas, es que yo soy así, me gusta darle vueltas a las cosas para estar bien seguro de que lo que decido finalmente será lo más adecuado. :bla: Además, a fin de cuentas, es una Epiphone china, partida por la mitad y encolada... ¿que más le puede pasar?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre...para un topic donde puedo ayudar a alguien... :nose:
ya posteo diez veces en otros sólo de vacile...
;)

volviendo al tema
VALRESA es VALenciana de REcubrimientos, S.A....así que es produsto utótono y de muy buena calidad.

lo que me preguntas de tapaporos y demás...yo usaría todo de la misma marca...hasta el diluyente, que es el 414...el que ellos denominan "amplia utilización"

ojito si vas a usar poliuretano, que este lleva su propio disolvente.

Tú sabes la mejor forma de no cagarla con las pinturas?
hacer TODO lo que el fabricante dice ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Rubén Hernández escribió:Tú sabes la mejor forma de no cagarla con las pinturas?
hacer TODO lo que el fabricante dice ;)
me lo imaginaba! :dedo:

ya se que valresa significa valenciana de recubrimientos, por eso flipo de que no la conozcan en las tiendas. :nose: al final iré a la fábrica en Catarroja, aquí en Valencia. Me han atendido muy bien por teléfono y me la tendrán preparada para el lunes. Además me han dicho que me la van a diluir ellos para poder aplicarla a brocha, y que me darán unos "consejillos". :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues ya sabes donde tienes que contar los truqios que te cuenten los señores de Valresa...

yo la diluyo habitualmente como un 10-15% para tirarla a pistola...y dependiendo también si son capas para, por ejemplo cubrir una calca ( apenas pongo disolvente en esa primera capa) o si son capas intermendias para un sunburst, o si con ya las capas de acabado para luego lijar y pulir....

en fin,...que lo de las disoluciones es también cosa de tener un poco de experiencia y tener claro de la densidad que uno quiere en cada capa y demás
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Oye pero al final vale el trasto ese o no vale? Es que mi strat pide a gritos un dorao. Y otra manchá de poliuretano en 3 tonos sumburst.

Por cierto a mi me dijeron lo de la nitro tambien. Menos mal que aun quedan personas que usan la nitro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el chisme ese no lo usaba yo ni para pulveruizar agua a las plantas :sindiente: :sindiente: :sindiente:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

bueno, yo ya tengo las lacas pedidas, he pedido un bote de laca nitro blanca y otro de laca nitro transparente, el problema es que me han dicho que no me podian meter en spray el tapaporos, asi que lo tendre que dar a mano, ¿lo doy con rodillo de lacar o con brocha? ¿alguna recomendacion en diluirlo?

un saludo¡¡¡
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es igual con lo que des el tapaporos si luego lijas bien par aque la superficie quede perfectamente nivelada y lisa.

la disolución es la que te resulte cómoda para trabajar marcando el mínimo la huella de la herramienta...

a brocha dejas la huella del pelo de la misma, y a rodillo el punteado de la gomaespuma...

pues prueba de modo que esa huella sea la mínima posible...yo creo que entre un 8-10% de diluyente va bien,...depende de la densidad original del producto, claro...

es una cosa de probar...cuando es un material que no conozco, simepre hago una pruebita en una tabla antes de meterme con lo que voy a pintar
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias Ruben ;)

ya la tengo toda enmascarada preparada para decapar, a ver si este fin de semana le puedo dar el tapaporos

un saludo¡¡¡
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Esta mañana he ido a Valresa a por las lacas. Tampoco es que me hayan dicho nada que no supieramos, o que no nos hubiera dicho Rubén. Que dé el tapaporos diluido al 10%, el nitorlak negro al 15%, y que el nitorlak transparente del acabado lo diluya por lo menos al 20%. Eso si, me han recomendado un disolvente que fabrican ellos que, dicen, es especial para pintar a brocha porque no hace velo y que es de evaporación lenta. Le llaman Valdis V54414. Y lo que todos ya sabemos... que pruebe en una tabla antes de meterme con la guitarra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso también te lo dije...el disolvente 414 :hedicho:

yo soy como el algodón: no engaño :jaja: :jaja:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

cierto! :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

por cierto, yo sigo con la pala de la guitarra... que faena me está dando!! alguien sabe de qué material es la lámina negra que va sobre ella?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

esto del DIY es un bicho muuuuu malo. mientras que acabo lo de la pala, lija que te lijaré, me da por pensar :jeje: :jaja: :jiji: y me voy liando poco a poco... ahora, despues de comprar la laca negra se me ha metido entre ceja y ceja que podría hacerla en "pelham blue" mirad:

http://www.davesguitar.com/product/C05348.JPG

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

y cual es el problema... encontrar la pintura. en provide.net (http://www.provide.net/~cfh/gibsonc.html) aseguran que estas dos son de ese tono:

Sherwin Williams color code 718/B204 y Dupont ChromaBase H-9623K. Alguien sabe donde encontrarlas en España? He estado rebuscando por internet y todo lo que encuentro son páginas de Estados Unidos, por lo que quedan descartadas por el tema de que no las pueden mandar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los fabricantes de aquí deberían poderte decir qué referencia de las suyas se corresponde con ésas si es que tienen un equivalente, que casi seguro que sí.

Según ésta web http://www.provide.net/~cfh/gibsonc.html el Pelham Blue es equivalente al Lake Placid Blue de Fender, aunque a mí no me parecen iguales.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hombre, ya dice que el lake placid blue es ligeramente más oscuro que el pelham blue. ademas al no ir cubierto de nitrocelulosa no verdea como el pelham blue, que es precisamente lo que me gusta, ese tonillo verdoso que le da la laca amarilleada sobre el azul. ¿qué marcas de aquí conoces? para ir buscando equivalencias...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:casi cualquier disolvente "universal" de esos que vas a ver por ahí te servirá...no nos pongamos exigentes con eso...echas y frotas con un cepillito de dientes o cualquier cepillito de cerdas algo más duras....un cepillito de esos para las uñas viene bien...

hay unos cepillitos de alambre muy finito que vienen muy bien para estas cosas también, pero con cuidadín...no vayas a destrozar la madera.

Paciencia y buena letra :hedicho:
Bueno despues de un mes de vuestro consejo de quitar el decapante con disolvente, HOY, me he puesto y NADA, sigue quedandole esa capilla que parece piel de naranja, e probao a darle disolvente con un papel y la guitarra se reia de mi, con un cepillo de dientes y uno mas grande que e visto por mi casa y solo le hacia cosquillas, con un estropajo de esos verdes y se quejaba soltando un polvillo blanco, pero se sigue quedando igual.

¿Uso la lijadora y paso del royo o a mano o sigo intentandolo?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

y con un cepillo de puas??
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No es muy basto eso pa la guitarra? Aver si ahora se va a quedar relic perdia.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Sr.BlackDog escribió:No es muy basto eso pa la guitarra? Aver si ahora se va a quedar relic perdia.
Depende de lo basto que seas tu :sindiente:

Rubén Hernández te recomienda un cepillo de alambre.... quizás con eso te sirva, y disolvente en abundancia :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hombre muy basto no soy. Vaya lo del cepillo no lo habia leido.

Y que pido en la ferreteria cuando vaya?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la verdad es que a veces surgen problemas con las pinturas, disolventes, decapantes....y es normal que así sea, pero es que a vosotros os pasa cada cosa que me dejáis flipando :mrgreen: :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Eso es porque soy especial. ;) Me lo decia mi madre de pequeño. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Entonces que hago, pido un cepillo de esos en la ferreteria?
La que me vendio el decapante me dijo que le echara mas decapante y saltaba.
Pruebo?

o le echo un cubo de agua por encima y le paso una lija? 400? 500? 600?

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”