Consejo en Delay

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Playguitar
usuario
Contactar:

Consejo en Delay

Mensaje por Playguitar »

Hola a todos, vuelvo con otra pregunta o mejor dicho, pido consejo.

Ahora con el nuevo ampli CVamps 50W estoy pensando en pillarme un Delay, que sea decente (como cualquier músico amateur, bueno, bonito y barato) y había pensado en el típico BOSS DD3 me parece que se llama, también he visto el BOSS DD6 que creo que se diferencian en que tiene salida estereo, pero vamos no se muy bien las diferencias.

Como siempre vamos cortos de pasta los voy a pillar de 2ª mano y querría vuestro consejo si me recomendais estos pedales o bien en el mercado existen cosas mejores a un precio similar.
Había visto unos Berhinger, por 28 euros + gtos envio, pero me imagino que me cambiarán el tono del ampli, y serán de lo malo lo peor....(pero... la pela es la pela) y poner esto en un ampli hecho a mano...... es un CRIMEN!!!!

En fin, un poco de consejo.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo en Delay

Mensaje por koskolva »

yo me acabo de pillar éste:

Imagen

por 85€, nuevo.

el dd3 estaba por 129€, nuevo.

contento y feliz estoy, ya tengo dos delays :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

oye, cuenta que tal, por que un delay analógico tan baratito...

mira que me gusta mi DL4, pero cada vez que veo delays analógicos en las pedaleras me dan ganas de lanzar el DL4 para otro lado por lo grande que es..... :cop:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Karmakoma escribió:oye, cuenta que tal, por que un delay analógico tan baratito...
pues no tengo ni idea :nose: , es el único pedal artec que tengo, pero la verdad es que suena bastante bien. (no olvidemos lo que vale). nada más llegar lo abrí (algo que solo hago desde que leo este foro....) y es muy sencillito. el control de tono del delay es usable, tiene mucho rango, y con el pote en grave saca un delay muy cálido.

artec tiene varias series de pedales, éste creo que es de los caros, para que te hagas a la idea. yo estoy pensando lanzarme a por el analog chorus, que no tengo cosa de esa de hacer el moñas en la pedalera... :sindiente:
Karmakoma escribió:mira que me gusta mi DL4, pero cada vez que veo delays analógicos en las pedaleras me dan ganas de lanzar el DL4 para otro lado por lo grande que es..... :cop:
yo ahora voy con un dd20 con un footswitch para tap tempo y el artec, y bien, no me quejo, pero me pica el gusanillo de dl4...

el artec es el delay base, lo tengo puesto a 440ms y me entra en el 90% de los temas de mi grupo.

para marcianadas, slapbacks, loops, reverses, etc, el dd20.

Playguitar:

si no necesitas más de 500ms de delay, yo iría a por el artec. :dedo:

ah! alimentación tipo boss, 9V DC negativo en el centro.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Karmakoma escribió:oye, cuenta que tal, por que un delay analógico tan baratito...

mira que me gusta mi DL4, pero cada vez que veo delays analógicos en las pedaleras me dan ganas de lanzar el DL4 para otro lado por lo grande que es..... :cop:
Yo tengo el dl4 y me acabo de ajenciar (¿se dice asi?) un boss dm3 analogico de los antiguos, que está por llegarme.
El DL4 suena muy bien, las emulaciones de delay analogico estan de p.m, sobre todo los delays antiguos para hacer rockabilly.; pero es un trasto que ocupa demasiado espacio en la pedalera y sobre todo pesa un huevo. Añadele 5 o 6 pedales mas y tienes que ir al gimnasio a hacer pesas para mejorar los biceps.
Incluso tengo un mm4 que ya he apartado hace unos meses y lo tengo solo para cacharrear con algunas modulaciones. No me salia rentable tanto peso para usar al final un tremolo, algo de chorus y un flanger de vez en cuando. :hip: :hip:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Barry Gibb escribió:

Yo tengo el dl4 y me acabo de ajenciar (¿se dice asi?) un boss dm3 analogico de los antiguos, que está por llegarme.
El DL4 suena muy bien, las emulaciones de delay analogico estan de p.m, sobre todo los delays antiguos para hacer rockabilly.; pero es un trasto que ocupa demasiado espacio en la pedalera y sobre todo pesa un huevo. Añadele 5 o 6 pedales mas y tienes que ir al gimnasio a hacer pesas para mejorar los biceps.
Incluso tengo un mm4 que ya he apartado hace unos meses y lo tengo solo para cacharrear con algunas modulaciones. No me salia rentable tanto peso para usar al final un tremolo, algo de chorus y un flanger de vez en cuando. :hip: :hip:
el otro guitarra del grupo tambien tiene un mm4 y para las cosas que usa acabó sacandolo de la pedalera por ser un trasto inmenso-pesado y poder solucionar el 90% de sus usos con dos pedales. el DL4 es un cacharro cojonudo del que no me desprendería a no ser por el eventide o el moogerfooger, pero a veces creo que con un buen delay analógico iria mas cómodo y me herniaría un poco mas mayor :sindiente: . si no fuera por el loop y los reverse-autovolumen.....
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Estuve mirando varios delays analogicos en formato pedal y la mayoria salen muy caros. El que me llamaba la atencion era el Maxon ese de color rosado, el AD999, de hecho me compre el phaser de la misma serie: el PH350 hace un mes y suena de fabula.(lo recomiendo)
Estuve tentado por el retrosonic que tienen algunos foreros.
El blue boy no parece mala opcion. Los foreros de aqui lo valoran bastante, pero nó, lo encuentro caro...
Los delayla, T. rex el tcelectronic, y demas delays de boutique etc me parecen muy caros a pesar de sus muchas prestaciones . Yo utilizo el delay para dar un poco color a las guitarras y en repeticiones cortas casi siempre.
Ahora el Xota, Koskolva y unos cuantos mas estan con el boss ese blanco, que parece una estacion en Marte.(cuanto gas)
Hace años tuve un memory man y es fabuloso (para mi el mejor que suena), pero tiene el mismo problema que el line 6: ocupa demasiado espacio en la pedalera.
Asi que al final valoré entre un ibanez ad9, el boss dm2 o el boss dm3. la semana pasada se me puso un boss dm3 a tiro en ebay a buen precio y ya estoy deseando catarlo :baba:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Lo voy a utilizar para repeticiones cortas y como decís para darle un poco de color al sonido, pero muy poco efecto, nada más.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Playguitar escribió:Lo voy a utilizar para repeticiones cortas y como decís para darle un poco de color al sonido, pero muy poco efecto, nada más.
Entonces yo creo que ese de Artec te puede servir perfectamente.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ayer estuve tocando por la noche en casa con el artec, probando configuraciones, y en repeticiones muy cortas daba un rollo echo/reverb que creo que es lo que buscas :dedo:
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Realmente es lo que has dicho tipo eco/reberb y en algún determinado momento más como delay, pero ya os digo nada de marcianadas ni experimentos raros.

Y entre el Artec nuevo y el Boss de 2ª mano?
Me continuais aconsejando el Artec?

Sonará el Artec por ser analógico? o premiará más el Boss por ser una "garantía" aún sin ser un pedal pa morirse?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo tuve un dd3 (quién no!) hace un año y medio más o menos, lo vendí para pillarme el dd20.

Lo usaba para repeticiones 'largas', como ya he dicho antes, en torno a 440ms. Para esas repeticiones daba buen resultado, pero para echo/reverb no te se decir porque nunca lo probé así.

Para repeticiones cortas yo me quedaba con el artec, más que nada porque si aumentas el número de repeticiones se nota como se degrada la señal, tienes control de tono para darle más calidez...

El dd3 es digital, con sus pros y sus contras. Ahí ya eres tú el que tiene que decidir qué quieres.

Si crees que vas a necesitar más de medio segundo de repetición, el dd3, sin duda, pero si no es así, yo me iría al artec.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también tengo el artec de koskolava, es más creo que se picó para comprarselo cuando hablé del mío en otro topic :ridi: y también tengo el dd3, ambos están juntos en mi pedalera y curiosamente uso el artec para repeticiones más largas en plan solo de piru piru y el dd3 para slapbacks.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo pille hace poco un ibanez delay champ, feo de cojones, pero analógico y suena muy bien, es de la serie 10 de ibanez de los 80.
http://www.soulgestapo.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

fraguel escribió:Yo también tengo el artec de koskolava, es más creo que se picó para comprarselo cuando hablé del mío en otro topic :ridi: y también tengo el dd3, ambos están juntos en mi pedalera y curiosamente uso el artec para repeticiones más largas en plan solo de piru piru y el dd3 para slapbacks.

sí, me piqué, qué pasa???? :sindiente:

me he molado mucho, que lo sepas, pero yo lo uso al revés que tú... manías de cada uno... :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo el Ibanez AD9 para repeticiones cortas y suena muy bien. Lo malo es que el retardo máximo es 300ms y ya a tope se embarulla bastante. Así que el rango usable llega a los 250ms (a ojímetro). Por lo demás yo lo uso para dar ambiente y repeticiones cortas y va de pm.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jimifloyd

Mensaje por jimifloyd »

Con permiso.... voy a tratar de confundir un poco más al colega que inició el hilo, y mencionar el microdelay guyatone md3.
Imagen

Tiene tres modos: corto (20-160ms), largo (80-650ms) y muy largo (330-2600ms), es simple de manejar, un buffer bastante decente, es muy pequeño, suena sorprendentemente bien para lo que vale y acá en chile (o sea muuuy lejos), se pilla por aprox 100 euros nuevo, supongo que allá no debiese ser más caro y bastante más "encontrable". No es que sea la versatilidad misma en un pedal pero lo que hace lo hace muy bien y en mi humilde opinión le da vuelta y media al dd3 en cuanto a sonido. Es lo mejor que he pillado en ese rango de precios, tampoco es que se pueda probar tanta variedad por acá, pero me gusta más que el dd3, el digidelay digitech, el ibanez de-7 y el echo park, que son como los que juegan en la misma liga y se pueden pillar facil en estos lares . De hecho el microdelay es de lo último que movería de la pedalera.

Puede que los otros sean más versátiles, pero este me suena mejor, como que deja que la guitarra y el resto de tonterías enchufás se noten mejor, y la verdad es que con muchas perillas me enredo, si de todas maneras una vez seteado ni las toco :mareado: . Entre esto y un rebote 2.5 voy servido, pero conste que no hago mucha marcianada. En resumen, que esto tiene las tres b por las que preguntaba el sociate.
;)
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Pues gracias por tú respuesta, la verdad es que original es. Investigaré un poco más a ver donde se vende por aquí y a ver si se puede probar.

Saludos.
Responder

Volver a “EFECTOS”