Otro mueble para guardar guitarras

Festival de briconsejos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:tiene soporte para la pipa??? :mrgreen:

El mío sí. La escopeta se aguanta sola, como las guitarras. :sindiente:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Otro mueble para guardar guitarras

Mensaje por eldavy »

Coño Paco, no conocía este post... ni tu armario, claro :mrgreen:

Yo debería hacer algo parecido, pero el dilema es qué hacer con los estuches/fundas, porque en mi casa hay MUY poco espacio.

Enhorabuena tío :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

david...los estuches al garaje...si tienes un trastero o lo que sea...

yo normalmente sólo tengo un estuche a mano ( siempre uso el mismo si lo que saco de paseo es una teleca) y una funda blanda por si saco otra cosa que no sea tele. Lo demás... todo cuanto más lejos de mi vista, mejor...

son un tremendo estorbo
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Rubén... en Madrid un garaje o un trastero son artículos de lujo... lo más parecido que tenemos la mayoría se llama "la casa de mis padres" :mrgreen:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Rubén, no tengo más remedio que darle la razón a Fernando... aunque en mi caso, me he comprado la casa en la acera de enfrente de donde viven mis padres, así que casí sí tengo "trastero" :mrgreen:

En mi bloque se saneó la parte de abajo, quedando un amplio espacio utilizable; estamos en trámites para hacer trasteros, pero como no hay espacio para hacer uno por vivienda, ya veremos en lo que queda.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaya...me había olvidado de las innumerables ventajas de vivir en la capital del reino ;)

posielto...ACEPTO estuches de regalo, si eso te va a "liberar" de peso y bulto o te va a crear problemas con tus padres, ein?? :sindiente: :sindiente:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Pues tengo un contrabajo rodando por su casa con el que tú seguro que hacías una virguería de restauración, aunque fuera como mueble. :sindiente:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Mola el armario, eso si, me parece que no te cabe ninguna más como no jubiles a alguna :jiji:

Por cierto, que leches eso que hay encima de la tele, el vibrador de Spiderman? :sindiente:
http://i48.photobucket.com/albums/f246/ ... gen034.jpg
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Ride escribió:Por cierto, que leches eso que hay encima de la tele, el vibrador de Spiderman? :sindiente:
Joder, yo me había fijado en el ralentizador del tiempo que hay encima de la mesa.... :mrgreen:

de todas formas, cada uno a lo que le mola, Ride.... :periódico: :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

koskolva escribió:
Ride escribió:Por cierto, que leches eso que hay encima de la tele, el vibrador de Spiderman? :sindiente:
Joder, yo me había fijado en el ralentizador del tiempo que hay encima de la mesa.... :mrgreen:

Lo que mola es el dibujo de dos pollos en el tablon de la pared.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

koskolva escribió:

Es que soy fan de espaidermen... :ridi: :flores: :nose:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Hola a todos,

después de tres meses de tenerlo acabado, os envío unas foticos de mi mueble guitarrero.

Está basado en el que se ha hecho Rubén, del tipo cajonera horizontal.

Tiene 12 cajones, tres de 15 cm. de alto abajo de todo (para un par de acústicas y la Gretsch) y nueve para guitarricas varias y un bajo, de 12 cm.

Os pongo las fotos a saco y ya os pondré más datos (medidas, materiales, etc.), mañana.

El hecho de que esté en el comedor (no me cabe en otro lado) hace que mis hijas lo hayan querido "decorar" a su gusto.

Imagen

El armario.

Imagen

Con un cajón abierto.

Imagen

Cómo entran dos Lespoles.

Imagen

Y un cajón de 15 cm. de alto para la Gretsch.

Imagen

También entra una acústica.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

¿Y cómo sacas las de los cajones de arriba? supongo que subido en algo ¿no?...

Tiene muy buena pinta, pero pone algo para acolchar los cajones por dentro, que el de las dos lespoles habrá que abrirlo con cuidadín. :dedo:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Las guitarras de arriba las saco "de puntillas". El mueble mide alrededor de 1'85 de alto.

Cada cajón va acolchado con espuma de 10 mm. Sólo en el fondo, que es donde realmente hace falta.

Las Lespoles van con un apoyo debajo del zoque, de manera que no se apoyan en la pala, pero los saqué para la foto, que son muy feúchos.

Salu2,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bien guapo, ese mueble.
Y con las florecillas, mi parienta incluso me lo dejaría tener en casa :jaja:

Pero sólo de pensar en el montón de estuches vacios que quedan, me horrorizo :ein:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

cojonudo, LLuis :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

buenas ideas!!!

ya sabemos que pecheve (con su correa de acustica) y lluis (con su modelo floreado) son personajes a vigilar.

a mi me va a surgir un pequeño problema de espacio en junio y todas mis guitarritas que cuelgan de la pared ahora van a tener que achucharse. en principio habia pensado en una warwick de esas como las que comenta irimia y que ademas me encaja encima de uno de los minimuebles que van a ir en el futuro estudio pero lo de pillar polvo me ha echado atras.

el problema de las fundas ahora no lo tengo resuelto y todo queda en la misma habitacion. despues (en junio) podran ir a un trastero que esta a una manzana de mi casa... eso saldre ganando

tengo que pensar en algo... ya os ire contando
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Dr. Strangelove escribió: habia pensado en una warwick de esas como las que comenta irimia y que ademas me encaja encima de uno de los minimuebles que van a ir en el futuro estudio pero lo de pillar polvo me ha echado atras.
Hombre, eso poniendo por encima una mantita de esas que se roban en los aviones, se soluciona.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Nepo escribió:
Dr. Strangelove escribió: habia pensado en una warwick de esas como las que comenta irimia y que ademas me encaja encima de uno de los minimuebles que van a ir en el futuro estudio pero lo de pillar polvo me ha echado atras.
Hombre, eso poniendo por encima una mantita de esas que se roban en los aviones, se soluciona.
ya pero la mantita a parte de pillar polvo es un poco cutre. mi mujer es alergica al polvo (sin bromas, plis) y las cosas cutres. te aseguro que la mantita podria acabar con nuestro matrimonio :nono:
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Interesantes ideas.
Yo tambien estoy pensando en adecuar un mueble Ikea para guardar las guitarras y los banjos.
No se si hacer armario o cajoneras. A ver que encuentro.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

¿Dónde compras el peluche, Pecheve?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

KAquarius escribió:¿Dónde compras el peluche, Pecheve?
Me lo contestó antes:
pecheve escribió:V
La gomaespuma y el peluche los compré en una tienda vieja de telas que hay cerca de la Plaza Mayor, en Madrid. Es una zona que está llena de tiendas de disfraces, y de comercios de esos antiguos con mostradores de madera y montones de telas de todo tipo para cortinas, forros, y para hacer vestidos. No creo que tengan página web.
Yo lo compré en una tienda de telas, junto con la gomaespuma. Ya lo tengo casi listo. En cuanto lo acabe pondré fotos!
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

pecheve escribió:V
La gomaespuma y el peluche los compré en una tienda vieja de telas que hay cerca de la Plaza Mayor, en Madrid. Es una zona que está llena de tiendas de disfraces, y de comercios de esos antiguos con mostradores de madera y montones de telas de todo tipo para cortinas, forros, y para hacer vestidos. No creo que tengan página web.
Esta es una de las tiendas que hay: http://www.pontejos.com/ aunque la web no tiene un catálogo muy extenso...
pero vamos, que hay 4 o 5 tiendas de telas por la zona
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo compré peluche de vaca hace tiempo en Menkes, que está en una calle que baja de Gran Vía hacia Preciados... por si a alguien le interesa.

Por cierto, me he encontrado este otro armario, que viene de un foro "amigo"

http://piratasdeikea.blogspot.com/2007/ ... arras.html
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Por fin lo he terminado! El mío es versión empotrada :mrgreen:
Hacía tiempo que lo usaba para guardar las guitarras, pero hasta ahora no estaba ordenado y en condiciones.
Dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

:dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Se me había pasado completamente este pedazo de mueble Lluis,más d euna vez he pensado en hacerme con uno para mis instrumentos,si estuviéramos más cerca.....
Muy buen trabajo! :dedo:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Pues eso, después de ver estos (y otros) muebles tan guapos, me he decidido a hacerme uno y así guardar las fundas y los estuches de mis guitarras.
He ido a Ikea y he comprado uno donde me cabría un soporte de 9, aunque yo solo tengo que guardar 7, 5 guitarras y 2 bajos.
Para hacerlo mas cómodo, le he puesto unas ruedas con freno.
Imagen

Luego lo he acabado de montar
Imagen
Imagen

Y al final he comprobado como iba de espacio. La base la subiré unos 10 cm mas, ya que el ampli de guitarra me entra un poco justo:
Imagen

Ahora ya tengo unos trozos de corcho blanco (del embalaje) para hacer los "raíles" donde se apoyarán las guitarras. He pensado en hacerlos primero con el corcho, luego cubrirlo todo con espuma (esa que parece esponja, para acolchar) y luego cubrirlo de peluche. Usaré la barra de las perchas para adaptarla y que aguante los mástiles.

El peluche ya lo tengo localizado, pero la espuma para acolchar no la encuentro. ¿Alguien conoce algún sitio donde la pueda comprar?
Cuando esté acabado ya colgaré fotos de mejor calidad. :hip: :hip:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para que te quede más elegante puedes forrar el corcho blanco con alguna tela del color que más te guste,o bien comprar fieltro con una cara autoadhesiva para forrar,así la guitarra apoyará en algó blando y te evitarás rayaduras.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Willie escribió:Para que te quede más elegante puedes forrar el corcho blanco con alguna tela del color que más te guste,o bien comprar fieltro con una cara autoadhesiva para forrar,así la guitarra apoyará en algó blando y te evitarás rayaduras.
Eso es precisamente lo que decía:
dafive escribió:Ahora ya tengo unos trozos de corcho blanco (del embalaje) para hacer los "raíles" donde se apoyarán las guitarras. He pensado en hacerlos primero con el corcho, luego cubrirlo todo con espuma (esa que parece esponja, para acolchar) y luego cubrirlo de peluche. Usaré la barra de las perchas para adaptarla y que aguante los mástiles.
Primero haré los raíles con el corcho blanco para que el soporte sea lo mas blando posible, manteniendo la rigidez. Las paredes y la base donde irán las guitarras las cubriré, raíles incluidos, con una lámina de esponja (espuma de acolchar) para garantizar que esté lo mas protegido posible. Por último cubriré todo con tela de peluche, similar a la que llevan los estuches de las guitarras.Mi suegra me ha dicho hoy donde puedo encontrar la espuma, así que si todo va bien, este fin de semana podré terminarlo.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Bueno, tras una semana de baja, hoy me he puesto y he acabado el armario.
Ya lo tenía montado y con las ruedas, así que ayer recorté la bandeja y la forré con espuma.
Imagen
La probé con las guitarras antes de forrarla y me va bien, al final 8 instrumentos (un poco justos, eso si)
Hoy he tumbado el armario y lo he forrado, laterales con espuma y laterales y techo con peluche.
Imagen
Al final lo he collado todo y he puesto dentro las guitarras, amplis, etc. y ha quedado así_
Imagen

Ahora a esperar que se vaya la peste a cola de impacto y a terminar el bajo ese que tengo a medias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”