Dónde compar clavijas para 330/12

Foro Rickenbacker
Responder
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Dónde compar clavijas para 330/12

Mensaje por jruano »

A ver si me podéis ayudar con esto. Hace poco compré una 330/12 ya algo vetusta y no le vendría mal un cambio de clavijas. Es de 1985 y por entonces montaban rotomatics. El problema es que encuentro el repuesto adecuado. El tornillo de fijación al cuerpo está en perpendicular con el cuerpo de la clavija, como en los rotomatics standard, pero las palometas de las clavijas son más pequeñas, como si fuesen de mini-rotomatics.

Os dejo una foto:

Imagen

En la web de Grover (http://www.grotro.com) aparecen repuestos para guitarra de 12 cuerdas tanto de los mini-rotomatics como de los mid-size, pero estos no tienen el tornillo de fijación a la pala en la misma posición. Los standard si, pero creo que las palometas grandes chocarían unas con otras en este montaje.

He escrito a Rickenbacker para ver que me cuentan, ya que sospecho que serían un encargo especial en su día.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rickenbacker

Mensaje por Nepo »

Y no puedes poner los clavijeros rotomatic standard nuevos y montarle las palometas de los actuales?
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Nepo escribió:Y no puedes poner los clavijeros rotomatic standard nuevos y montarle las palometas de los actuales?
Y encajará todo correctamente, ¿diámetros y tal?... si es así sería una buena solución.

Gracias, no se me había ocurrido :wall:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues no sé seguro si encajarán, pero me parece muy probable que la rosca sea la misma :nose:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues a ver que te cuenta Kenny, aunque si funciona la idea de Nepo, pues ya lo tienes.

en esa época, finales 70-principios 80, el tema de los afinadores es una historia, con los cambios e historias que hubo entre los fabricantes:

Imagen

Imagen

pero en algunos modelos concretos, te encuentras con guitarras llevan klusons en 1984:
Imagen
Responder

Volver a “RICK's café”