Guitarristas de country

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
rtc
Contactar:

Guitarristas de country

Mensaje por rtc »

Hola,
Después de mucho tiempo escuchando blues y más blues, me estoy aficionando cada vez más al country. Voy a poner a continuación una lista de guitarristas de este estilo a los que estoy escuchando, con el objetivo de ir aportando más nombres y algún comentario sobre los mismos.Como vereis, hay alguno que, dadas sus cualidades no sólo toca country, sino casi lo que quiera, pero bueno...

-Danny Gatton
-Albert Lee
-Jerry Donahue
-Bill Kirchen
-Redd Volkaert
-Ray Flacke
-Marty Stuart
-Will Ray
-James Burton
-Brent Mason
-Tom Principato
-Mike Stern
-Rick Campbell
-Bill Hullett
-Jimmy Briant
-Speedy West

Un saludo.
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Te falta el principal:

CHET ATKINS.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Y por supuesto..
Vince Gill

:hedicho: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Por su cercanía al country yy la utilización de técnicas y recursos similares, apúntante a Brian Setzer.

Toca bastante bien, bastante sucio pa mi gusto, aunque su virtud es la cantidad de rollos que se sabe de memoria, es una especie de cuyass pero en vez de darle a varios palos BS siempre le da al mismo. Por supuesto es inglés.

Si el inglés fuera Cuyass, BS estaría en este foro y Cuyass haciendo videos didácticos :jiji:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Por añadir algo y dada su relevancia Dickey Betts: me gusta como combina este tio en una misma frase pentatonica mayor y menor.

mas:

Joe Maphis
Merle Travis
Carl Perkins
Johnny Cash
rtc
Contactar:

Mensaje por rtc »

Sí ,olvidé poner a los más conocidos como p.ej. Atkins. Tengo cosas de él en vinilo de hace una porrada de años pero ya no lo escucho mucho. Aunque toca de madre, se me hace un poco pesado. Respecto a Cash, me gusta mucho como su faceta como compositor y cantante (sus American III y IV me parecen una maravilla), pero nunca lo había considerado un guitarrista de country.
Quizás yo iba más por el rollo Telecaster y mucho twang.
Setzer me parece acojonante, además de tener a los Stray Cats en vinilo, luego volví a comprar todo en CD, fui a los conciertos que hicieron en Barcelona, cuando tuve oportunidad y en el video que tiene de aprendizaje
se marca unas buenas vaciladas.
Por cierto, ¿alguno ha escuchado el tema Hot Wired de Brent Mason? Tela...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="rtc":32l3flor]
Por cierto, ¿alguno ha escuchado el tema Hot Wired de Brent Mason? Tela...[/quote:32l3flor]

¿Te refieres a este tema?

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=122
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pete Anderson :dedo:
rtc
Contactar:

Mensaje por rtc »

[quote="Cuyass":c06tlb7c][quote="rtc":c06tlb7c]
Por cierto, ¿alguno ha escuchado el tema Hot Wired de Brent Mason? Tela...[/quote:c06tlb7c]

¿Te refieres a este tema?

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=122[/quote:c06tlb7c]

Sastamente.Enhorabuena.
Vaya ganas de tener ya la Telecaster...
El ataque me entró después de que un amigo me dejara una Telecaster del 68, a la que le pusimos unas Seymour Duncans Antiquity que yo yenía para vender, ya que las originales se habían estropeado hacía ya bastante tiempo, y llevaba unas de Tele estándar americanas.
Además de que el mueble es impresionante, ligerísima y muy resonante, al cambiarle las pastillas el sonido mejoró muchísimo. Una verdadera maravilla con el Bassman, y muy, muy bien con el Bassman y la GT-8 (un poco de Tape Delay, de reverb y de compresor Orange).
En este mes ya recibiré el cuerpo acabado, mástil y pastillas.Lo de Callaham ya lo tengo. A ver qué sale..., creo que algo bueno.
elvisp

Re: Guitarristas de country

Mensaje por elvisp »

HOLA GENTE SOY UN FANATICO DEL GENERO Y CONSIDERO A REGGIE YOUNG UNO DE LOS MEJORES MUSICOS DE SESION DE NASHVILLE.TAMBIEN RECOMIENDO QUE ESCUCHEN A OTRO DE LOS GROSOS HANK GARLAND.POR ULTIMO LES TIRO OTRO NOMBRE SCOTTY ANDERSON.ESTE ULTIMO ES EL TIPO MAS COMPLETO QUE VI HASTA EL MOMENTO.INALCANZABLE.SALUDOS!!
cliper

Mensaje por cliper »

Con permiso, añado cuatro nombres que me vienen a bote pronto a la cabeza y creo que no ha mencionado nadie aun:

- Brad Paisley
- Steve Piticco
- Steve Trovato
- Steve Wariner

Un saludo.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Y Scotty Moore???????? :hedicho:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Se han olvidado de Clarence White, guitarrista innovador dentro del country, admirado por Marty Stuart, Jimmy Hendrix, etc. Con The Byrds en la etapa country-rock hizo grandes discos y dejó unos cuantos licks para la historia.
Aparte de que inventó la Fender telecaster B-Bender (se que fender la reeditó hace unos años) que con la correa se le puede hacer llorar como un pedal steel, La telecaster Parson-White (y cuyo prototipo pertenece actualmente a Marty Stuart).
Clarence White era un virtuoso tambien de la guitarra acustica (desde joven) en el legendario grupo de bluegrass y que formó con sus hermanos: "The Kentucky Colonels", cuando lo fichó Roger Mcguinn junto a Gram Parsons para darle un giro a la musica de The Byrds . Lastima que Clarence White muriera muy joven, creo que lo atropelló un coche por la noche saliendo de un garito... :llanto:
Desde mi punto de vista Clarence ha hecho unos licks countrys memorables tanto en guitarra acustica como en electrica. :flores:

http://www.youtube.com/watch/v/m37-2eB- ... re=related[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/CMQuuZNv ... re=related[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/M9cINH9y ... re=related[/youtube]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Ajuri

Mensaje por Ajuri »

Y que me decis de:

- HANK WILLIAMS
- HANK WILLIAMS Jr
- HANK WILLIAMS III

Vaya familia :dedo:
JACS

Mensaje por JACS »

Junior Brown y su enjendro tele-lap-steel: