Replica Blackstrat Gilmour

Festival de briconsejos
TB303
usuario

Replica Blackstrat Gilmour

Mensaje por TB303 »

Hola a todos ,

gaseado por la numerosa avalancha de guitarras de kit que he estado viendo por el foro últimamente me he decidido a montarme una , pero un poco especial .
La susodicha será la ''negrita'' de Gilmour en sus ultimas fases ,
cuerpo aliso , mástil de arce , etc etc...

Para el cuerpo le he pedido a +++++++++++++++un cuerpo de aliso de dos piezas y un mástil de arce con algunas concesiones ( 9'' y medium slim ) ,

++++++ barnizara el conjunto con una finísima capa de nitro , para el cuerpo utilizara una nitro española que dejo de utilizar por su rapidez en craquelarse , y para el mastil otra un poco mas ''resistente'' con tinte vintage .

Para el hardware he comprado directamente a Bassart Guitars , UNOS CRACKS !!!

Como yo no tengo la maña de Rubén Hernández para relicar lo he pedido todo ya ''aged'' , y visto lo visto trabajan muy bien .

Imagen

Me falta por llegar un tremolo Fender vintage también relicado en Bassart , y un bloque Callaham .

Las piezas plásticas las compre en Guitarpartsresource menos el puto golpeador negro de 11 agujeros y una capa que no lo encuentro por ningún lado !!!

La electrónica la he pillado en RS ( vintage wired con Jensen ), como en todas mis guitarras ;) .

Los logos son una mezcla de los de VintageMojo ( los Fender ) y Todocalco , estoy dudando cuales meter , ya veremos .......

Son estos :

De pastillas no tengo ni idea que pillarme , estoy entre unas Haussel o Lollar , ya veremos .

De momento me he comprado el libro de Phill Taylor '' The Balckstrat'' ( me tiene que llegar ) para guiarme un poco a la hora del relicado final .

Cualquier detalle intimo o curiosidades tipo esto :
Imagen

Imagen

(Fotos linkeadas de http://www.gilmourish.com )

seria muy interesante que lo postearais , me serian de mucha utilidad :dedo:

Cuando tenga mas fotillos del montaje las iré subiendo ;) .
Última edición por TB303 el 24 Feb 2009, 10:16, editado 4 veces en total.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Ánimo, seguro que queda estupenda :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Que es la marca que se ve detras del puente??? Llevaba Floyd Rose esa guitarra?
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Sr.BlackDog escribió:Que es la marca que se ve detras del puente??? Llevaba Floyd Rose esa guitarra?
Si , llevaba un Khaler en los ochenta , luego relleno el hueco , lo pinto y cambio por un Fender estilo vintage

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Le vas acer eso??? Me refiero por eso de ser fiel al original.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Sr.BlackDog escribió:Le vas acer eso??? Me refiero por eso de ser fiel al original.
No , pero he estado a punto :mrgreen:

Lo de la marca , no lo de instalar el kahler en si .
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

La marca si la haria o por lo menos la figuraria. Lo del kaler ese ni de coña por mucho pink floyd no le pongo yo eso a una guitarra pa mi(un bigsby quizas si).
Alguien sabe que es las palanquica esa que se ve?
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Por cierto , en esa foto llevaba un mástil Charvel de 22 trastes y decal falso Fender , mirar las puntas del talón , en el final , donde los trastes mas altos , no están redondeadas como los Fender .
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Sr.BlackDog escribió: Alguien sabe que es las palanquica esa que se ve?
Un switch para puentear pasti de mástil i puente .
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Osea que esa strat tiene mas pinta de jevi que la ostia. Con eso que se saca un sonido mas tele no? Interesante.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Sr.BlackDog escribió:Osea que esa strat tiene mas pinta de jevi que la ostia.
Ya se sabe , los 80,s eran asi .

Pero la idea es que quede como esta :

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo me he hecho una así, restaurando una vieja Fénix con piezas de variado origen :dedo:

No en plan réplica exacta, sino replicando la estética. Me refiero a que tampoco le voy a hacer un hueco del khaler y luego rellenarlo, ni relicarla en ningún aspecto que no sea el de los desgastes que yo le vaya haciendo. Ahora mismo la tengo desmontada porque le falta un poco de pulido al cuerpo. Pensaba abrir un hilo cuando la terminara del todo, pero ya que has abierto este, si te parece bien podría poner fotos del proceso aquí :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

OK!!!!!

:dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Seguiré muy de cerca el proyecto. Me encanta esa guitarra de Gilmour, una estetica muy elegante. Además barajo GWK para comprarles un cuerpo, así que cuando lo tengas cuentanos tus impresiones sobre el ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Mas chuches!!!!!!!

Estos de RS se olvidaron de poner el condensador para el treble bleed en los dos kits que me he pillado :no:

Imagen

Si alguien sabe el valor del condensador pequeño tipo Hovland para el treble bleed y me lo puede decir estaría muy agradecido ,
en el diagrama de que te viene con el kit pone que es de .0047 pero no lo veo claro ,

Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Es un valor muy chiquitin, y ademas lleva una resistencia para suavizar el efecto, ya que actua como el pote de volumen de un twin reverb. A partir de cierto recorrido ya no hace efecto.

Saludos
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

No te de miedo experimentar con valores de condensador, y con lo que haga falta.
De hecho la guitarra de Gilmour es totalmente una "guitarra de trote" para el, la ha hecho mil cosas, como lo del puente Kahler, pero tambien ponerle un XLR (!) donde iria el jack en una telecaster, haciendo una especie de ida y vuelta de la señal (basicamente, un loop de efectos para la guitarra), para poder controlar el volumen del Fuzz Face con el control de volumen de la guitarra, en vez de controlar la ganancia. Luego no le gusto mucho y lo tapo (bastante chapuceramente).
Yo tengo puesta la opcion de pastilla de puente ON, pero en vez de hacerlo con un switch, lo hago con el pote de tono. No push-pull sino cuando el pote esta abierto, la pastilla esta sonando, cuando esta cerrado no, y entre medio toda la escala (vamos, mas como blending). El otro pote de tono sí me funciona como tono, para las tres pastillas. Eso me da una opcion total para cualquier tono, y sin switch.
Tengo ademas un switch, pero en mi caso para activar un Fuzz Face interno de la guitarra, aunque en este momento lo tengo quitado.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

un Fuzz Face interno de la guitarra
HUmmmmmm!!!!!! :idea:
Nada que decir.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Replica Blackstrat Gilmour

Mensaje por Josetxu »

TB303 escribió:De pastillas no tengo ni idea que pillarme , estoy entre unas Haussel o Lollar , ya veremos
¿Has pensado en unas SD Vintage Staggered SSL-1? las que lleva la strat de gilmour las rebobinó el propio Seymour Duncan y deben ser muy parecidas. A veces me da la sensación de que nos liamos demasiado con los fabricantes de pastillas de "boutique"...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Stratotrasto escribió:
+1

Cuanto daño me ha hecho el Bellamy de los Muse :bah:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

psst escribió::dedo:
No te de miedo experimentar con valores de condensador, y con lo que haga falta.

Tengo unos replica Mustard de 0.0047 , probaremos ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

jlsantamaria escribió:
TB303 escribió:De pastillas no tengo ni idea que pillarme , estoy entre unas Haussel o Lollar , ya veremos
¿Has pensado en unas SD Vintage Staggered SSL-1? las que lleva la strat de gilmour las rebobinó el propio Seymour Duncan y deben ser muy parecidas. A veces me da la sensación de que nos liamos demasiado con los fabricantes de pastillas de "boutique"...
Cuanta razón tienes , unas SSL-1 eran mi primera idea y las que ''supuestamente '' lleva puestas en esa guitarra , pero para ir sobre seguro pensé después en Haussel que ya las tengo escuchadas , luego oigo campanas de Lollar y ya me lio ...... :jiji: :jiji: :jiji:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

TB303 escribió:Cuanta razón tienes , unas SSL-1 eran mi primera idea y las que ''supuestamente '' lleva puestas en esa guitarra , pero para ir sobre seguro pensé después en Haussel que ya las tengo escuchadas , luego oigo campanas de Lollar y ya me lio ...... :jiji: :jiji: :jiji:
Jajaja, nos liamos todos, yo el primero! :lalala:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

T-Bone escribió:
Stratotrasto escribió:
+1

Cuanto daño me ha hecho el Bellamy de los Muse :bah:
+2

y a mi no veas.... (aunque es un FuzzFactory en su caso)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Otro pasito mas :mrgreen:

Imagen

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dejo unas fotillos de la Blackstrat que me hice, compuesta por un cuerpo de una Fénix Strat, decapado y repintado en nitro, un mástil de una Fender japan del 83, decapado y repintado en nitro, una cejuela de tusq, el puente de una Fender japan del 84, un golpeador de medidas que difieren un poco de los de uno original, comprado nuevo, y la electrónica de una american series a la que sustituí todas las tripas.

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, que lo que empezó siendo una simple restauración de mi primera eléctrica acabó siendo una frankenstein en toda regla :jaja: :jaja: :jaja: . Suena bastante bien para lo que es, y su destino será el armario de mi oficina, para darle un poco los días en los que el curro lo permita :sindiente: . No es que haya quedado perfecta, pero estas piezas han sido mi banco de pruebas para mejorar haciendo según que cosas que antes no hacía, como soldaduras, y el decapado y pintado de las maderas. Esta es precisamente la que me ha animado a otro proyecto que tengo en estado embrionario :mrgreen:

Cuando tenga un rato, si así lo queréis, pondré fotos de todo el proceso :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Olé !!!

que guapa !!!!!

Mas o menos como será la mía pero con menos ostiones :mrgreen:

pon fotos por favor :dedo: ,

Yo estoy a la espera del libro para relicarla con un poco de fundamento , estos ingleses no han puesto la dirección integra , solo parcial , si me llegan dos ya regalare uno en el foro :mrgreen: .

Si te fijas en el golpeador de la ''original '' ( foto de mas arriba ) tampoco tiene las medidas Fender , parece japo , con el recorte del talón del mástil con mas ángulo , totalmente pegado al tremolo y no encaja con la forma del cuerno , seguramente seria de cuando llevaba el mástil Charvel :nose: .
nitefly

Mensaje por nitefly »

hombre, falta el famoso switch para prender el mic del mango en todas las posiciones
el famoso toggle!
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Esta mañana me ha llegado el libro de '' The blackstrat'' .

Madre mia , pues no tiene modificaciones hechas pffffffffffff ,

por cierto , sale una foto en pagina entera del prototipo de la custom shop de la replica que nos llegara inminente ,

esta tarde pondré fotos de esta .

Y deciros sobre la replica , que Rubén se la curraria con la punta del nabo y le saldría asta mejor , no es gran cosa esta tribute :nose:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues currate unos scaneos interesantes del libro.

Por cierto, donde lo has comprado y por cuanto?????

Un saludo
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”