RH Telecaster Relic 1960 FOTOS

Festival de briconsejos
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

RH Telecaster Relic 1960 FOTOS

Mensaje por Jose Aparicio »

Ya desde que Rubén puso hace cosa de meses una foto del cuerpo de la esquire que se ha hecho me quede prendao. Estuve con la mosca y al final me decidí a hablar con él para hacerle un encarguito :mrgreen:

A Rubén, sólo tienes que decirle que se trata de una tele y es como si le fuera la vida en ello y no exagero, ya ireis viendo :baba2:

Me he decido a abrir este topic para mostrar el proceso porque me parece un trabajo de tanta calidad que vale la pena compartilo con el resto de la comunidad ;)

La idea es esta. Harto de ver tantas blondes, blackguards y tal me decidí por encargarle a Rubén una tele acabada en Dakota Red. La historia viene de lejos, cuando vi a Nacho Baños tocar en el Sonora de Valencia una tele igualita que sonaba a gloria. Como ya tenía una 52 me decidí por hacerme una al estilo de los 60's, pero de principios, que cuanto más antigua mejor :hedicho: :mrgreen:

Me hice con un mástil de Warmoth

Imagen

Se trata de un mastil de 22 trastes con perfil en V y diapasón de palorrosa brasileño. No es exactamente un mástil como los que se hacían en la época pero como la voy a tocar yo, pues no pasa nada :burla:

Hablé con los de USA Custom Guitars y compré un cuerpo de aliso de dos piezas por 90$ :shock: , gastos de envío a parte

Imagen

Imagen

Por cierto, detallazo que el cuerpo tiene puesto el peso y mi nombre en el pocket. Eso se queda ya de por vida y ya le he dicho a Ruben que me ponga un "RH" por algún sitio ;)

Así que lo envié todo a Tenerife y Rubén se puso manos a la obra. :dedo:

imprimación seguida de capas de pintura y lijado, todo en nitro, of course ;)

Imagen

Imagen

El mástil con su calca históricamente correcta :)

Imagen

Al loro con el degradado que se curra el colega Rubén para simular ese desgaste por el paso de los años. :baba2:
Imagen

Ya con la última capa de laca antes de lijar y pulir. Buff!...
Imagen

El mástil está ya casi acabado, solo falta darle unos cachiporrazos para dejarlo fetén :tasloco: :jiji:

Atención al nivel de relicado :shock:
Imagen

Imagen

Imagen

Aún queda algo de trabajo con el mástil y el cuerpo está sin tocar. Pero tiene muy buena pinta, ehh? ;)

Imagen
Última edición por Jose Aparicio el 22 Ene 2008, 08:56, editado 1 vez en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

MADRE MIA!

:baba2:

Vaya currazo :dedo:

Un 10 para Rubén!

Y vaya bicha se te va a quedar
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Joder Rubén, lo tuyo es admirable :dedo: . Acojonante curro!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ésa va a quedar bien guapa. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

El color no me gusta, pero se ve que va a quedar estupenda.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Ese mástil !!!!!!!!!!!!

:mareado:

:dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén, eres un maet-tro telero!!

Enhorabuena, Jose :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Joder, Rubén, como esto lo vean los de la CS de Fender te empiezan a enviar trabajo :jeje: :jeje:

Sencillamente a-co-jo-nan-te :dedo:

Felicidades, esa guitarra tiene una pintaza tremenda :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

chapeau! :dedo:

de quitarse el sombrero...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

He editado para cambiar una foto que estaba repetida. A ver si se pasa el padre de la criatura. Aún quedan cosas que hacerle al mástil, a ver si esta semana podemos poner más fotos.

Ayer me llegó un pedido de potes CTS un cable forrado de tela. Me he hecho con un condensador como este

Imagen

Lleva un Vitamin Q en su interior así que mal no sonará.

Para las pastillas he pensado en estas

Imagen
Imagen

Lollar de alnico 3 staggered ya relicadas. Suenan a sesenteras pero tienen algunas características de las pastillas de los 50.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

¡¡¡ DIAPASOOONNN... ESOS DOTS!!! un color más oscuro, los típicos clay dots envejecidos YA!!! ;)

Imagen

Estupendo curro, muy buena pinta, muy Muddy Waters. :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Preciosa! Lo único que no me gusta (a mí) es el detalle de la cejuela sucia. :nose: El mástil es fantástico y el detalle del golpeador, placa y puente en el cuerpo geniales.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Dios, que ganas de verla terminada!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Un trabajo espectacular. FELICIDADES :dedo:.
Irimia escribió:¡¡¡ DIAPASOOONNN... ESOS DOTS!!! un color más oscuro, los típicos clay dots envejecidos YA!!!
Y otro apunte más. No te lo tomes mal, pero creo que ya que te haces una tele 'relic' tan currada, a mí me "chirria" que el mástil tenga 22 trastes y el acceso al alma por la cabeza como las FENDER americanas modernas. Para mi gusto, ahí el proyecto sí que "patina" y pierde credibilidad.

Otra cosa, ¿dónde te has pillado la calca? No consigo encontrarla en eBAY y necesito restaurar la de mi telecaster FENDER American vintage '52 Reissue que se cae a pedazos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo prefiero Rubén Hernández Custom Shop, que Fender Custom Shop toda la vida.
Vaya pinta tiene la guitarra! :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo no creo que "pierda credibilidad", más que nada porque tampoco creo que se haya hecho con una "estimada" :mrgreen: obsesión por lo históricamente correcto, y porque además, él mismo ya ha aclarado que le da lo mismo, porque la va a tocar él.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

citol escribió:Un trabajo espectacular. FELICIDADES :dedo:.
Irimia escribió:¡¡¡ DIAPASOOONNN... ESOS DOTS!!! un color más oscuro, los típicos clay dots envejecidos YA!!!
Y otro apunte más. No te lo tomes mal, pero creo que ya que te haces una tele 'relic' tan currada, a mí me "chirria" que el mástil tenga 22 trastes y el acceso al alma por la cabeza como las FENDER americanas modernas. Para mi gusto, ahí el proyecto sí que "patina" y pierde credibilidad.

Otra cosa, ¿dónde te has pillado la calca? No consigo encontrarla en eBAY y necesito restaurar la de mi telecaster FENDER American vintage '52 Reissue que se cae a pedazos.
Vamos a veeeer, en primer lugar es un proyecto relic, pero con ciertas concesiones. El mástil no tiene el contorno correcto, ni la entrada del alma por donde toca, ni los trastes que tiene que tener, pero eso a mi no me importa, lo veo como extras que hacen el mástil más cómodo. Me pareció un mástil cojonudo a un buen precio, así que lo compré. El cuerpo tampoco creo que tiene la forma correcta porque USACG no tiene licencia para construir cuerpos con contorno Fender.

La calca la compre en http://www.vintagemojo.com

Los inlays se oscurecerán, como ya dije, el mástil no está acabado, es que Rubén me envío estas fotos ayer y me puso como una moto, así que no me pude aguantar :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Jose Aparicio escribió:La calca la compre en http://www.vintagemojo.com
Buenísssssimo :dedo:. Mil gracias.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Lo acabo de añadir a favoritos yo también :dedo:

Edito: si alguien va a hacer un pedido a esta gente que me dé el toque ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Son cojonudas, las mandan muy bien envueltas de dos en dos por si la cagas. No son baratas, pero la calidad es buena.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Vaya teleca que te va a quedar!!! me encantan los rojos de Fender, tanto el fiesta como el dakota y el trabajo de Rubén como siempre es excelente. Chulísima! En cuanto a lo del mástil me parece genial que antepongas tus gustos/comodidad a la hora de tocar a lo históricamente correcto. Es lo bueno de montarse guitarras, que puedes elegir exactamente como quieres cosas tan importantes como el radio del diapasón, el contorno del mástil, etc...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

eric_albert escribió:Lo acabo de añadir a favoritos yo también :dedo:

Yo deberia hacer un pedido, pero ni tengo paypal ni domino el zinglé ni na de na :oops:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder vaya curro guapo :shock: :shock: :shock:

el relic es cojonudo :cama:

Yo pa este año intentaré encargarme también una a Rubén, si dentro de unos meses sigue aceptando encargos claro :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Disculpad por no haberme pasado antes por este topic...pero es que ando muy liado, no sólo con la tele de Jose aaparicio sino con otro par de asuntos...a la vez estoy repintando una Mustang original del 65 que estaba hecha un desastre...

pidiendo presupuestos para el tema del estudio que voy a montarme, empaquetando sobre para meter los juegos de plantillas para radios que he hecho para unos cuantos del foro....yendo a Correos...
un follón de cosas :mareado: :mareado:

a ver...

sobre la guitarra: Ya lo avisé :hedicho:

de aquí sale un peasoguitarradelcopón.

El material es **MUY** bueno. No sé lo que ha pagado Jose en total sumando todas las piezas y envíos...él llevará la cuenta, pero la guitarra resultantre de aquí le mete sopas con honda a guitarras de 4 mil euros.

No veo el momento de tenerla toda montada y poder pegar dos guitarrazos con ella.

Aún le queda curre. Las fotos que veis son tan sólo de un montaje previo par aque Jose pudiera tener una visión de conjunto aproximada de cómo llevo el curre.

Hasta el momento sólo le había mandado fotos del trabajo del mástil y alguna del cuerpo segun ib apintando, pero en ningún momento había visto las dos piezas juntas,

así que mi intención era con estas fotos, que viera armado el kit y se hiciera una idea de cómo marchan las cosas.

El cuerpo aún no lo he tocado más que con la pintura y algo de lija y pulimento...tengo que empezar a relicarlo, aunque digamos que "de color" y aestá listo. Ya no necesita más pintura...ya está conseguido ese asapecto algho irregular del color, que es precisamente lo que le da ese aspecto de "usada" que vamos persiguiendo.

Ahora hay que hacer los desgastes y darle se aspecto "magro" como mate...quitando brillos en algunas zonas y puliendo algo más las zonas donde más roce se llevaría con un uso regular y continuado.

El mástil está algo más adelantado, aunque tampoco está terminado.

Estoy a la espera del hardware y del golpeador, para poder montarla completamente y hacer el relicado de algunas zonas, como a mi me gusta hacerlo: TOCANDO ;)

se pone uno una lija muy fina en el antebrazo y en el canto de la mano y se cuelga ...la guitarra tocas un temita y ya observas donde precisamente gastarías la guitarra si hubieras tocado en ella durante 30 años...luego ya es sólo cosa de potenciarlo con la "máquina del tiempo" ;) :mrgreen: :mrgreen:

bueno...pues me bajo al ataller de nuevo a currar un poco...

ya iré mandando fotos a Jose y os las irá enseñando.

Sobre los que preguntan si aceptaría curres de este tipo...sí que lo haría, pero dejadme terminar lo de Jose...

tengo que valorar si me resulta rentable...
si puedo comprometerme a hacer uno cada uno o dos meses, por ejemplo...
he de reflexionar sobre algunas cosillas.

lo que sí tengo claro es que si acepto más curres de este tipo es que haré como Bill Nash y otros...no enseñar fotos de la pala de la guitarra "en abierto". Supongo que imagináis el porqué :roll: :roll:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:
eric_albert escribió:Lo acabo de añadir a favoritos yo también :dedo:

Yo deberia hacer un pedido, pero ni tengo paypal ni domino el zinglé ni na de na :oops:

Yo el inglés lo domino, manque sea a hostias :jiji: :jiji:

Pero peipals dese no tengo.

Menudo peligro tendría yo con peipals :neutral:

HABER si engañamos a algún prim... Digoooo, a ver si algún amable compañero se ofrece :mrgreen:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

No hace falta, cuenta PayPal creo. Hace de pasarela para VISA tambien ;).

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: RH Telecaster Relic 1960 FOTOS

Por fin recibí la guitarra el martes pasado.

Tachánnn!!!!!

Imagen

Pedazo de guitarrón que ha salido del taller de Rubén!!!

El mástil tiene un perfil en V algo gordote, me recuerda al de una paula. Estéticamente está perfecto y el suave al tacto y no pegajoso como el de mi 52. Los bordes del diapasón están también desgastados lo que hace que la mano corra con comodidad. El mástil, como el cuerpo, están lacados superponiendo capas con diferentes tonos lo que simula el degradado de la pintura por la acción de la luz. Si hay algún "pero" que le tengo que poner al mástil es que los inlays no son como los clay dots originales de las antiguas Fender, Warmoth se lo podía haber currado un poco más. La nitro está perfectamente craquelada como lo estaría en una vieja telecaster :baba:

El cuerpo está igualmente bien, da la impresión de ser tan ligero como el de mi 52 de fresno. Se nota el mimo con el que se ha hecho la guitarra, y eso no tiene precio hoy en dia. La pintura ha empezado a craquelar pero aún le quedan unos bolos para alcanzar el aspecto definitivo.

Lo mejor de todo? el sonido! cómo suena!!! ya desenchufada se aprecia que la cosa va en serio. Suena diferente a mi 52, un sonido más gordo, menos acústico y brillante y más redondo pero con definición, se nota el aliso, el palo rosa y el puente con selletas de acero. Tengo una standard de aliso tambien, la standard suena insípida al lado de ésta. Luego vienen las pastillas y ahí es cuando se nota la diferencia de verdad, suena a tele de los 60 sin dudas.

Quiero dar las gracias a Rubén por un trabajo impecable y por la paciencia que ha tenido. Han sido MUCHOS mails y muchas discusiones con fotos para que él pudiera hacer lo que andaba buscando. Te lo has currado tio, se nota que lo tuyo es pasión por las telecasters :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

MADRE MIA DE MI VIDA Y DE MI CORASOOON!!!

Que cosa más guapa!!

Valencia?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como ya dije:
Ésa va a quedar bien guapa.
Y vaya si ha quedado guapa :dedo: :dedo: :flores: :flores:
Grábate argo, payo, que molaría escucharla. ;)

Mi enhorabuena a ambos, una Tele preciosa. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nunca he hecho tantas fotos de una misma guitarra....creo qu eson más de 100 las que h ehecho de esta bicja, y sn duda, por el momento ha sido el trabajo más exigente con el que me h emetido.

E rojo no es un color agradecido de envejecer....no es como el blanco o colores claros como los surf y tal...es muy muy difícil conseguir en el cuepro esa diferencia tonal de unas zonas a otras...

puede que la guitarra de jose haya llevado en el cuerpo hasta unas 10 manos de diferentes tonos de nitro, y que para el mástil haya empleado unos cuatro o cinco tonos diferentes también.
Ha sido hecha con muchísimo mimo...mucho más que si fuera para mi, pero es que con esta guitarra quería llavar algunas cosas al extremo...

Jose me envió material de EXCELENTE calidad, así que me empollé todo lo que pude ver por internet de los que yo creo que son los mejores tíos haciendo réplicas de guitarras vintage y quise intentar estar a su altura.

la guitarra la han visto tres o cuatro amiguetes guitarristas, y alguno de ellos habría jurado ( no son expertos, claro...) que la guitarra era realmente una guitarra con 40 años de historia, pero bien cuidada y usada.

Realmente me gustaría qu efuera mía. Cuando la enchufé casi me hago caquita :oops:

Os lo juro. Suena de lo mejor que mis orejas han escichado en telecaster. De lo mejor de lo mejor :hedicho:

y no quiero pensar cómo sonará dentro de tres añitos de uso continuado :mareado: :mareado:

Jose:

a disfrutarla mucho :hedicho: y no se te ocurra volver a encargarme otra, porque si sale igual de cojonuda...me la quedo :jaja: :jaja: :jaja:

Si quieres TODAS las fotos que hice en su día, te las puedo ir mandando...
dan par ahacer un DVD :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”