El velcro: ese gran desconocido

Festival de briconsejos
Responder
Diego74
Contactar:

El velcro: ese gran desconocido

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as
Pues eso, que me voy a fabricar una pedalerilla para poner mis pedales, y la idea es la siguiente:
Una plancha de madera forrada con una especie de moqueta, y unas tiras de velcro en los pedales, con la idea de que sea un sistema modular, o sea que no tengo intención de colocar los tropecientos pedales para ir cargado con ellos a los ensayos, sino lo básico, y después ir jugando, sustituyendo, en fin uno que es indeciso por naturaleza. :mrgreen:
La pregunta: ¿Cómo hacéis para que el velcro del culo del pedal enganche debidamente en la plancha? Me refiero al problema de las patas. ¿Es recomendable sustituir las patas por tornillos para que siente toda la chapa? ¿O quizá algún suplemento para que el velcro quede al nivel de las patas?
Con los Boss no hay problema, pero los fulltone, el wah, el RAT... todos estos tienen patas.
Muchas gracias, y un saludo :dedo:
No hay mala guitarra
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

yo quitaria las patas,es mas , yo he quitado las patas :dedo:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, me gusto mucho tu idea, si no te ofende podría usarla para hacerme una pedalera?
Yo a los pedales no les sacaría las patas, le pondría un redondelito de velcro en cada pata, ya que si el velcro es bueno se va a agarrar bien :dedo:

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

[quote="Ako":ze47mp1e]Hola, me gusto mucho tu idea, si no te ofende podría usarla para hacerme una pedalera?
Yo a los pedales no les sacaría las patas, le pondría un redondelito de velcro en cada pata, ya que si el velcro es bueno se va a agarrar bien :dedo:

Saludos Ako![/quote:ze47mp1e]

si haces esto seguramente tendras todos los pedales rodando por el suelo en dos dias, te lo digo por esperiencia :hedicho:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Que me gustan las patas! :jaja:

Naa era chiste, lo pensé y tenes razón :dedo:

Abajo las patas! :twisted:
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

¿Y lo del suplemento? ¿que tal una tira de algun plástico para compensar la diferencia de altura?
No hay mala guitarra
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El velcro no es tan desconocido para algunos, créeme. :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Chacho, quítale las patas y no te calientes la cabeza. Se nota que tienes tiempo libre :jeje:.

Ah, hay otra variante: que te gusten las patas. Entonces no se las quites :chulo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si yo también he tenido que quitarle las gomas de abajo a muchos pedales para poder ponerles el velcro.A los que llevan goma y tornillo en uno, como los Fulltone, se les quita la gomita, se saca el tornillo y se pone de nuevo y arreglado.

Ahora la siguiente pregunta es: ¿donde encontrar velcro ancho e industrial?, que ese si que pega y dura y dura, no como los de la sección de cortinas del Leroy Merlin que es una castaña (comparado con el otro, claro). :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="fabada52":kbwdy2e4]Ahora la siguiente pregunta es: ¿donde encontrar velcro ancho e industrial?, que ese si que pega y dura y dura, no como los de la sección de cortinas del Leroy Merlin que es una castaña (comparado con el otro, claro). :mrgreen:[/quote:kbwdy2e4]
¿Ein? ¿Ande se puede conseguir? :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[url:189b61st]http://www.textol.com/t_mva.asp[/url:189b61st]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues eso es lo que yo quiero saber también compañero Acnun, ¿dónde pillar velcro de ese ancho e industrial?. Por lo que sé existe, lo llevo en un pedal de segunda mano que le pille a un americano y ese no se mueve de la pedalera ni pa Di :censurado:
A ver si alguien lo conoce y comenta algo.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Efectívamente, ese es el bueno

http://www.textol.com/t_stickyback.asp

Gracias Pita :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

También podéis pillar velcro en las tiendas de modelismo. Se usa para sujetar baterías a los aviones, de modo que creedme que aguanta.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si es que el Pita cuando se pone... :cama:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Cuando me pones :flores:

:jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pita y Cancún, ¿podeis iros a hacer velcro a otro lado, please? :evil:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si no te hubieras depilado... :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Y mira que he dudado en poner la cama... pero he pensado... en un topic de velcro... Pues sí... :evil: olvidé que por estos lares hacer velcro tiene doble sentido :roll:.

Y al que ponga en duda mi hombría heterosexuá: :bate:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo despues de mucho buscar y de ver precios abusivos en ferreterias ( venden trozitos en blister, a precio de pelo de puta) Un dia que fui a comprar hilo pa que mi novia me cosiera algunos pantalones ( una santa ella) a una merceria de al lado de mi casa ( manda huevos con las vueltas que he dado)

Me fije en unas cajas que ponio en letras gordas VELCRO total que le pregunto y me dice a 1,50 el metro, Total que pa probar " me da tanbien 2 metros de velcro " Total que lo pruebo y cojonudo no se despega ni pa´atras.

Decir que es de la marca VELCRO ( original ) el adesivo que lleva pega de puta madre, El que compre es de 2 cm, y lo pongo doble y a veces cuesta despegarlo.

Total que volvi a por una caja de 25 metros pa mi solo y me hizo un buen barato.

Yo que vosotros me olvidaria del carisimo velcro industrial y me iba de cabeza a por este. Y ademas "hay de colores"

Un saludo
Nada que decir.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Acnun

Mensaje por Acnun »

Lástima que cueste el envío lo mismo que el velcro :mrgreen:.

Barney Gumble
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo también lo pillé en una mercería :oops: ), de unos 2,5cm de ancho, y no hay dios que mueva los pedales de la base. de hecho, al intentar despegarlos alguna vez se me ha quedado el velcro en la base, despegándose del pedal. he usado supergen y loctite, en varias pruebas, pero no consigo que se me pegue bien a los pedales. ¿Sabeis de alguna marca de pegamento que funcione bien?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo soy mucho de hacerme velcro tambien ,por eso me deje esta barba :jaja:

y lo que dice stratotrasto,comprar de la marca velcro,y si aun asi se os despeja,unas gotas de loctite y a tomar por culo. al que le guste claro... :dedo:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Ayer compré Velcro industrial (el mismo que viene con la Pedaltrain) negro, adhesivo por la cara de atrás y 5 cm de ancho en Pontejos, una tienda que comentaban en otro post.

Un poco mas de 2 metros por 4,20 € ;-)
capitantomate

Mensaje por capitantomate »

...en los chinos, muy barato y pega como un campeón y de moqueta pegada en la tabla una alfombrilla que venden tb en los chinos negra con pelillo rizado para que pegue bien el velcro, no se suelta ni para atrás, para pegarlo lo mejor, un bote de superglue y luego cortarlo con unas tijeras o un cutter

percio total 3 euros :mrgreen:

Y lo mejor, si se estropea, en 15 min te haces otra y no has perdido demasiado dinero (15 min 7 de ida al chino, 7 de vuelta y un minuto para pegarlo y cortarlo)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”