Qué ha sido del Heavy?¿
- willelmina
Qué ha sido del Heavy?¿
Yo soy normal de apariencia, heavymetalera de corazón. El caso es, que yo suelo compar la revista This is Rock, y normamente los grupos que salen en esa revista( no conozco ni a la mitad, pero los artículos de deep purple y queen
), y un día veo un video de unos tipos de esta guisa: batería aporreando la ídem como si le tuviera manía, un guitarrista tocando unos dos o tres acordes con la distorsión a tope y la ganancia ni os digo, y un cantante que cantaba algo parecido a AAAAAARRRRGGHHH!!BDSGHEFGV HDHJ SDFURUYER GAGAGRAGARAGARAGRAGAG UAHHHHHHHHHH!!! Esto es lo que nos queda de lo llamado Heavy?¿ Ojo, al que le guste, respeto su gusto por esta música.
Si el pez nada, ¿la vaca todo?
Mucho me temo (o no..) que lo que ahora llaman Metal, poco,o nada tiene que ver con el Heavy Metal de antaNo. 
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Hace unos meses el comic que suele cerrar el Rock de Lux decía una cosa que no había pensado pero que cada vez creo que es mas cierta ... Arcade Fire son ahora en 2008 lo que Iron Maiden eran hace 20 años en 1985.
Quiero decir ... que siendo dos grupos totalmente distintos, la sensación de flipe que me daba oir el Life after Death en el 85 me la dió el año pasado (o era el anterior ?) oir el Funeral.
En cuanto al metal, ahora también hay grupos tremendos, que no son lo mismo que aquel heavy de entonces, pero que se salen como Queens of Stone Age.
Quiero decir ... que siendo dos grupos totalmente distintos, la sensación de flipe que me daba oir el Life after Death en el 85 me la dió el año pasado (o era el anterior ?) oir el Funeral.
En cuanto al metal, ahora también hay grupos tremendos, que no son lo mismo que aquel heavy de entonces, pero que se salen como Queens of Stone Age.
Esto tiene una dosis de coñazo.
Lo primero es distinguir entre Heavy, y Metal.
Una vez ya hemos distinguido tenemos que pasar a la historia del rock and roll en sí.
El primero al que se le aplicó el término heavy metal fue a JIMI HENDRIX, sí, no es heavy, pero por aquel entonces, el término no se usaba como ahora.
Ese término, se empezó a usar a los grupos de gran bretaña en los 70: Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath (Este último, más comprensible), pero sin que lo de heavy significase lo mismo que ahora.
Pues los americanos, para joder, dijeron, vamos a hacer el mismo estilo, solo que lo vamos a llamar "Hard Rock", y así, grupos como guns and roses y aerosmith empezarón a hacer hard rock.
Al mismo tiempo, ya había resurgido en gran bretaña, con el nuevo término, la NWOBHM, y grupos como Iron Maiden alcanzaron el éxito.
Ahora bien, os fijais qué pasó despues? Ya no existen los grupos de heavy metal, está el death metal, el doom metal, speed metal, power metal... ¿Y el heavy?
Pues como todo lo copiamos de los americanos, ahora se esconde bajo el llamado "Hard Rock", ahora hablar de Heavy es hablar de METAL, que son dos cosas distintas.
Con todo esto quiero decir que si buscais heavy, no lo busqueis al lado de la palabra metal, más bien buscar hard rock

Lo primero es distinguir entre Heavy, y Metal.
Una vez ya hemos distinguido tenemos que pasar a la historia del rock and roll en sí.
El primero al que se le aplicó el término heavy metal fue a JIMI HENDRIX, sí, no es heavy, pero por aquel entonces, el término no se usaba como ahora.
Ese término, se empezó a usar a los grupos de gran bretaña en los 70: Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath (Este último, más comprensible), pero sin que lo de heavy significase lo mismo que ahora.
Pues los americanos, para joder, dijeron, vamos a hacer el mismo estilo, solo que lo vamos a llamar "Hard Rock", y así, grupos como guns and roses y aerosmith empezarón a hacer hard rock.
Al mismo tiempo, ya había resurgido en gran bretaña, con el nuevo término, la NWOBHM, y grupos como Iron Maiden alcanzaron el éxito.
Ahora bien, os fijais qué pasó despues? Ya no existen los grupos de heavy metal, está el death metal, el doom metal, speed metal, power metal... ¿Y el heavy?
Pues como todo lo copiamos de los americanos, ahora se esconde bajo el llamado "Hard Rock", ahora hablar de Heavy es hablar de METAL, que son dos cosas distintas.
Con todo esto quiero decir que si buscais heavy, no lo busqueis al lado de la palabra metal, más bien buscar hard rock
- Benxa
- usuario veterano

El término Hevy metal fue antes literario que musical. El creador del término , el ínclito William Borroughs. El primer grupo en llevar esa denominación en el nombre fue el grupo anterior que tenían los Free(luego Bad Company) que se llamaba Kids of heavy metal y tocaban...blues .
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- DirtyFingers
- usuario veterano

Ya, pero supongo que tambien tiene que haber una evolucion y no todo se puede meter dentro del mismo estilo. A mi por ejemplo el nu-metal no me llama practicamente nada, pero bueno, es algo que esta ahi y no por ello es peor o mejor que otro estilo, supongo que dependerá de gustos. En cuanto al thrash metal por ejemplo, yo creo que es una evolucion del heavy metal, solo que con riffs bastante mas rapidos y bueno, en ocasiones mas duros.
Ahora, si preguntamos por grupos estrictamente de heavy metla, creo que por ahora pocos hay (me refiero a grupos de hace relativamente poco tiempo). Lo que hay ahora, tengo la opinion de que es una evolucion de todo eso.
Ahora, si preguntamos por grupos estrictamente de heavy metla, creo que por ahora pocos hay (me refiero a grupos de hace relativamente poco tiempo). Lo que hay ahora, tengo la opinion de que es una evolucion de todo eso.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Ya te estaba echándo de menos wardog
No creo que la palabra sea "evolución" en sí, más bien, mestizaje.
Es más, creo que el grupo que llego al borde del heavy fue Iron Maiden, casí rozando nuevos estilos.
Y nadie ha dicho que sean malos los nuevos estilos, solo que no son HEAVY, son diferentes. A mí me gustan: El heavy, el thrash y el metal neoclásico, por ejemplo.
Es más, creo que el grupo que llego al borde del heavy fue Iron Maiden, casí rozando nuevos estilos.
Y nadie ha dicho que sean malos los nuevos estilos, solo que no son HEAVY, son diferentes. A mí me gustan: El heavy, el thrash y el metal neoclásico, por ejemplo.
- DirtyFingers
- usuario veterano

Se te olvidan los peores, Guns 'n Roses. Y la version española de los Europe, Sangre Azul.DirtyFingers escribió:El jevi se lo cargaron el advenimiento de la onda cardada tipo Bon Jovi y Europe y la eclosión de los cien mil pseudo estilos X- Metal: trash, death, epi, blas....
Nada que ver con los grupos británicos que le dieron seña de identidad.
Última edición por wieap el 19 Ene 2008, 16:09, editado 1 vez en total.
Ya te estaba echándo de menos wardog
100% de acuerdo, por ejemplo, los neoclásicos tienen más influencia en grupos como rainbow o deep purple y los de trash más en los judas, etc...wardog escribió:Lo que si creo es que todos estos estilos tienen su base de mayor o menor manera en los grupos anteriores que se catalogaban de heavy metal.
- El pichulin colorado
- usuario
Yo tambien pienso que los tiempos de White Lion y demas estan mejor en el pasado.
Porque nos cuesta tanto asimilar que todo evoluciona? a veces para mejor y otras para peor, pero dependiendo de la opinion de cada uno claro.
Es como si decimos que el rock desde chuck berry no es rock, que es arroz pegado.
A mi lo llamado ahora "metalcore" me repugna, me parece que hay mas postureo que en cualquier otro estilo. Eso de "llevo patillas, mi banderita de los State, y estoy ENFADADOOOOOOO" no me mola nada, me parece que eso es lo que encontraste en la revista.
Todo es cuestion de escuchar lo que te guste, y lo que no...pues dejarlo pasar, como toda la vida de dios
Porque nos cuesta tanto asimilar que todo evoluciona? a veces para mejor y otras para peor, pero dependiendo de la opinion de cada uno claro.
Es como si decimos que el rock desde chuck berry no es rock, que es arroz pegado.
A mi lo llamado ahora "metalcore" me repugna, me parece que hay mas postureo que en cualquier otro estilo. Eso de "llevo patillas, mi banderita de los State, y estoy ENFADADOOOOOOO" no me mola nada, me parece que eso es lo que encontraste en la revista.
Todo es cuestion de escuchar lo que te guste, y lo que no...pues dejarlo pasar, como toda la vida de dios
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Ahora lo que hay es mucho neoclásico-épico o lo que sea......., creo que todos estos vienen de Helloween (que estos si molaban) pero con el doble bombo acelerado a toda pastilla....., hay por ahí un grupo actual que aunque parece que son algo ironicos, suenan a Jevi de hace 25 años, son Dream evil....
http://es.youtube.com/watch?v=o-pN8qAiZhQ
Para mi la palabra metal va enlazada a los Judas Priest
http://es.youtube.com/watch?v=o-pN8qAiZhQ
Para mi la palabra metal va enlazada a los Judas Priest
Pues no creo que sea evolución, al menos en parte, una cosa es que el heavy tenga que evolucionar, que lo ha hecho, y otra cosa es que el estílo clásico desaparezca, pero como ya he dicho, está camuflado bajo el nombre de hard rock.wardog escribió:claroPorque nos cuesta tanto asimilar que todo evoluciona? a veces para mejor y otras para peor, pero dependiendo de la opinion de cada uno claro.
yo creo que el heavy metal "evolucionó" demasiado rápido y en muy poco tiempo, es decir, en lugar de asentarse como estilo, empezaron a surgir una barbaridad de variantes a cada cual mas burra (Thrash, hardcore, gothic, grind, industrial, death....) es como si en esa época los musicos estubieran muy cabreados y competían a ver quien era mas bruto!!
Se considera que todos los géneros a partir del speed son mestizaje con el punk... así que fíjate como ha acabado la cosajosadez escribió:yo creo que el heavy metal "evolucionó" demasiado rápido y en muy poco tiempo, es decir, en lugar de asentarse como estilo, empezaron a surgir una barbaridad de variantes a cada cual mas burra (Thrash, hardcore, gothic, grind, industrial, death....) es como si en esa época los musicos estubieran muy cabreados y competían a ver quien era mas bruto!!
Yo no aprecio tampoco la influencia punk en grupos thrash metaleros por ejemplo, cuando se dice que si la tienen...la influencia punk bajo mi punto de vista sólo la aprecio en el grindcore
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- El pichulin colorado
- usuario
Slayer? Exodus? Anthrax? A mi me parecen bastante evidentes, sobre todo Slayer.wardog escribió:Yo no aprecio tampoco la influencia punk en grupos thrash metaleros por ejemplo, cuando se dice que si la tienen...la influencia punk bajo mi punto de vista sólo la aprecio en el grindcore
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
- Bossheaded
- usuario
Yo creo que no se puede decir más claro. Todo evoluciona, y que cada uno coma del plato que más le apetezca; hoy día son cosas totalmente distintas.El pichulin colorado escribió:
No tiene mucho sentido comparar a los Purple o los Sabbath -por decir algo- con el resto de "estilos evolucionados". Es como ponerse a hablar de Little Richard y AC/DC o del calypso y la rumba caribeña con el reggae o el ska; son raíces musicales respecto a estilos "más recientes", pero ni de calle son lo mismo.
Y que conste que en mi opinión esa evolución es positiva (no siempre los resultados), porque menudo tostón alimentar la oreja únicamente con lo mismo, no?
Saludos