De todas formas, cuando tienes la guitarra y ya es tuya, raro que no te suene de puta madre
toma chapa

Si, se hacen en la misma fábrica de Carabanchel y solo les diferencia la etiqueta, Armani, Zara, Cortefiel y mas marcas que no recuerdo.... Yo he ido a la fábrica porque una prima mía trabajaba allí y compré dos trajes sin etiqueta a una décima parte de su valor. El valos cambiaba al ponerle la etiqueta tio, con estos ojitosTaffy escribió: Es lo mismo un traje de Armani que uno de Zara , aunque estos últimos lo hayan fusilado???

Pues como no haya un Carabanchel en Rumania y otro en Italia , esta afirmación es errónea :no:Rafael Marín escribió:Si, se hacen en la misma fábrica de Carabanchel y solo les diferencia la etiqueta, Armani, Zara, Cortefiel y mas marcas que no recuerdoTaffy escribió: Es lo mismo un traje de Armani que uno de Zara , aunque estos últimos lo hayan fusilado???

Taffy escribió: No cabe duda que hay guitarras sobrevaloradas y con el asunto del vintage se podría hablar largo y tendido , porque desde luego ahí si que hay mucho fetichismo, entran los coleccionistas , la exclusividad , mil cosas , y entonces es caro ó no, todo depende ( la flaca , bonito) porque los precios los fija el mercado, lomismo ocurre con las obras de arte , vale un cuadro de Van Gogh 1.000 millones ????

SI, y además igual de mal.Nepo escribió: La pregunta sería: ¿Una Strato Serie L de 10.00 pavos puede ser que suene igual que una Strato moderna de 1.000 €?

Exactamente, así es como yo lo veo. Las guitarras de gama alta de los fabricantes son la zanahoria que nos ponen delante para que siempre vayamos detrás de ellas, con la lengua fuera, intentando alcanzarlas.Vchap escribió:A ver, yo creo que se viene sugiriendo algo importante que parece que no se acaba de entender. Una Fender mex PODRÍA ser tan buena como una USA, si no lo es, es porque Fender no quiere, y porque le interese dividir sus productos en múltiples gamas, con tal de que siempre te quede el resquemor de "mierda, por 200 euros más me compro la otra, que es mejor", desde los 150 pavos de una Squier modelo SuperShit a una Master Built.

OK, el tema del topic puede ir derivando hacia donde sea, pero quizá elegí mal el título, porque el post inicial hacía referencia no a la calidad, sino al precio, de si el precio de una guitarra nos impresiona la suficiente como para distorsionar nuestro juicio sobre ella.eMs escribió:Creo que se le da más importancia al instrumento que al instrumentista.
Las guitarras más caras en teoría suelen tener un nivel de control de calidad superior al de una de gama inferior .../...
Ande va a pararAMX escribió:Antes de que se limpie y tal:
Vale, pues opino que eres un idiota por tomarte las cosas así y aprovecho para cagarme en Gibson, en Fender y en Fuji Gen. ¿Mejor?