Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahí está... :dedo:

voy a echarle un vistazo ahora mismo al mástil....

que esas fotos del mástil si no recuerdo mal son del jueves y el viernes aún curré en él y un poquitín el sábado por la mañana....y si ahí te gustaba....ahora te puede dar insomnio de verdad :mrgreen: :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mola mucho la "sombra" Rubén :dedo:

Va a ser rollo C62? Porque si es así alguno más se va a quedar insomne perdió :mrgreen: :mrgreen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta no lleva binding.

Va a ser como una tele del año 60-61 en color Dakota Red....maomenos como la del Muddy Waters, por poner una guitarra bien conocida
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No, no será una custom. Es una tele "normal" de los 60 (principios, como dice Rubén). El caso que ya tengo una 52 y quería conseguir el "otro" sonido telecaster.

No se suelen ver muchas en ese color y la foto que me viene a la cabeza cuando pienso en un acabado así es está

Imagen

O esta, aunque yo pensaba que la de Muddy Waters no tenía binding :roll:

Imagen

Pero vamos, que por ahí tampoco van los tiros. A mi me parece preciosa en ese acabo y siento que han caido en el olvido un montón de acabados para las telecaster por culpa de las blondes y el butterscotch (que no digo yo que no me guste :roll: )
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Joder pues igualmente mola!!! :baba2:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya puede verse el mástil casi acabado.....Joseeeeee mira tu correo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, acabo de ver otro mail de Rubén en bandeja de entrada :ein: :mareado:

Este mástil me está pidiendo a gritos que lo monte en un cuerpo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Y aún no está acabado del todo... :baba: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El mástil está terminado en cuanto a color. Ya se acabó la fase de lacado....ahora faltan los arañazos o toquecillos y tal para hacerlo más relic.

Es un palo guapísimo...con un poquitín de ojo de pájaro en según qué zonas...
me parece una pasada de mástil, vamos... de lujo total
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Grande Rubén !!!!!!!!!!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponerle un Bigsby, hombre
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Rafael Marín escribió:Ponerle un Bigsby, hombre
Al mástil?? :no:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Tengo una dudilla referente al tema del acabado. Estoy intentando que me fabriquen un cuerpo de telecaster y me lo terminen en nitro, y un reputado luthier me ha dicho que el cuerpo me lo fabrica, pero el acabdo en nitro no me lo puede hacer porque está prohibido pintar con nitro :shock: , porqué es tóxico :shock: :shock:
Alguien sabe que hay de cierto en eso?
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que es tóxico de cojones...y es MUY contaminante...de hecho es una de las razones ( no l aúnica) por las que los yankees no quieren trabajan tanto con ese material

pero vamos...buenas mascarillas ...haberlas haylas

y sistemas de controlar lo que uno ensucia, respira y traga....pos también los hay.

El principal problema que yo le veo a la nitro es el tema del secado largo...
con poliuretano en cosa de un par de horas la guitarra puede estar casi lista para montarla...

con nitro...la semana de secado como mínimo no te la quita nadie....tras tres o cuatro días ( sesiones) de pintado....

con poliuretano todo eso se puede hacer en 24 horas
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

alguien sabe con que están acabadas las epiphone? en concreto una g400 fabricada en china del 2002. hace como 10 horas que le eché el decapante y ... creo que la oigo reir desde aquí! no será barniz de ese de dos componentes! me veo lijando como un loco!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

La nitro es toxica, y acabo de leer que tambien es explosiva :shock:
Precisamente los islamistas que han detenido en Barcelona tenian nitrocelulosa en su arsenal.
Creo que ya me puedo ir quitando de la cabeza lo del acabado en nitro. Tal y como están las cosas por aquí tampoco me atrevo a probar de pintarmela yo mismo. Primero porque no creo que me saliera bien, y segundo porque no quiero terminar ante el Garzón de turno... que no está el horno para bollos.
||*||
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Poliuretano, pero debería saltar en unas horas :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

MeN escribió:Poliuretano, pero debería saltar en unas horas :dedo:
Eso mismo me paso con mi squier. Ella se reia de mi de lo lindo....

Al final gane yo. Quien rie el ultimo rie mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

A Rubén en su reportaje cuenta que decapar la tele custom le costó 48 horas con el decapante puesto, o sea que no te impacientes :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ya me imagino que será cuestion de armarme de paciencia... pero es que ayer estuvo unas diez horas con el decapante y no le ves daño si no es buscando con el brillo. este verano pasado decapé el mástil de una squier china y no tardó mas de 1 hora en saltar. seguiré intentandolo. el caso es que me gustaría dejarla negra, golpeador de los grandes blanco y con vibrola. tal que así:

Imagen

en fin, a ver si me animo... lo único que me para un poco es lo de la nitro.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

skizo escribió:La nitro es toxica, y acabo de leer que tambien es explosiva :shock:
Precisamente los islamistas que han detenido en Barcelona tenian nitrocelulosa en su arsenal.
No será nitro glicerina? ;)

Supongo que tendrá algunos alcoholes o sustancias volátiles que la hagan inflamable.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No, es niotrocelulosa.
el pais

Se trata de un componente altamante inflamable y explosivo.
Como muchos compuestos nitrados se descompone liberado nitrógeno, con lo cual multiplica enormemente y rápidamente su volumen, o sea, expolta.

Según una web de bombas caseras:

"La nitrocelulosa usualmente es llamada pólvora para armas. Es más estable que la pólvora negra, y produce mucho más volumen de gases calientes. Esta también se quema más rápido que la pólvora negra cuando esta en un espacio limitado."

De todas formas, me imagino que la pintura de nitrocelulosa llevará algun producto o tratamiento estabilizante.
Y lo que parece claro es que NO está prohibido pintar con pinturas de nitrocelulosa (como me dijo un prestigioso luthier catalán), porqué he encontrado un profesional en Barcelona que me va a pintar un cuerpo en nitro.
Última edición por skizo el 29 Ene 2008, 08:43, editado 1 vez en total.
||*||
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, UNO de los componentes de las pólvoras sin humo es la nitrocelulosa y sin embargo la laca nitrocelulósica no explota espontáneamente, aunque es altamente inflamable, del mismo modo que las pastillas de nitroglicerina que tan buenas son para prevenir infartos no explotan a pesar de contener nitroglicerina. Que una cosa es la química y otra muy distinta lo que algunos "periodistas" saben de ella. :roll:

Así que pasad de todo, aunque no fuméis mientras pintáis (con cualquier tipo de pinturas).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

De todas maneras, dudo mucho que Fender haya dejado de usar nitro para pintas sus guitarras porque contaminan. Imagino que tiene que ver con la duración del acabado, aunque sigo sin entender porque utilizan tantísima pintura si así aumentan gastos. :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El truco es ventilar lo máximo posible... ayer le dimos tapaporos al bajo y mira... las mascarillas que usamos no valen para nada, son mas bien para el polvo, pero mejor eso que nada....

Imagen

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

miguelpolar escribió:ya me imagino que será cuestion de armarme de paciencia... pero es que ayer estuvo unas diez horas con el decapante y no le ves daño si no es buscando con el brillo. este verano pasado decapé el mástil de una squier china y no tardó mas de 1 hora en saltar. seguiré intentandolo...
Pues te cuento... me he tirado UNA SEMANA intentando decapar SOLO EL FRONTAL de una guitarra asiática con el decapante 3V3 del Leroy Merlin que cita Rubén en su artículo Decapando y pintando una Telecaster Custom '72 RI. Con la desesperación que me entraba por pensar en tener todo empantanado otra semana más para decapar la trasera y el canto me fuí a la tienda de pinturas de la esquina y compré un decapante genérico "Nisupu" semilíquido. Lo he echado en la parte de atrás y se ha merendado el grueso acabado de poliéster (¿de dos componentes?...) yino en apenas una horita.

Mecagüenel 3V3 ese!!! :bah:
Última edición por Calambres el 29 Ene 2008, 10:40, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hombre! por fin!!!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues te cuento... me he tirado UNA SEMANA intentando decapar SOLO EL FRONTAL de una guitarra asiática con el decapante 3V3 del Leroy Merlin que cita Rubén en su artículo Decapando y pintando una Telecaster Custom '72 RI. Con la desesperación que me entraba por pensar en tener todo empantanado otra semana más para decapar la trasera y el canto me fuí a la tienda de pinturas de la esquina y compré un decapante genérico "Nisupu" semilíquido. Lo he echado en la parte de atrás y se ha merendado el grueso acabado de poliéster (¿de dos componentes?...) yino en apenas una horita.

Mecagüenel 3V3 ese!!!
eso me está pasando a mi, que para no tenerlo todo empantanado lo recojo todo cada noche... se desperdicia mucho decapante. al final he pasado del 3V3 y he comprado uno de la marca Valentine que va un poco mejor, pero no creas que es la bomba. ¿no recuerdas qué marca era ese "nisupu"? ese es el que necesito!!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

parece que me voy haciendo con ella. lo único que al eliminar la gruesa capa de poliuretano, la madera se queda del mismo color cherry. quiero decir que no se queda del color de la madera, se queda como tintada. supongo que esto se irá al limpiarla con disolvente, o al lijar... a alguno os ha pasado esto? tambien me he dado cuenta de que el mástil tendré que decaparlo lijando, si no se joderá el binding.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle cinta de carrocero al binding, ponle doble capa y ten cuidado. Que sobrepase un poco y así solo tendrás que refinar el borde con el binding...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

que malo es hacer estas cosas de noche... :tasloco: ayer, decapando el cuerpo se me fue un poco de decapante al binding y vi como una mancha negra entre todo el residuo de color cherry y pensé que era el binding de plástico negro deshaciendose. hoy, lo miro a la luz del sol y me da la sensación de que no es un binding de plástico... juraría que es de madera!! y la mancha negra que salió es por que está tintada de negro. :nose:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”