Vox Tonelab Vs. Pedales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vox Tonelab Vs. Pedales

Mensaje por juancaster »

Hola

El título del topic refleja la situación en la que actualmente me encuentro:

Nuevo proyecto en el que soy el único guitarrista (por llamarlo de alguna manera :oops: ) y que está empezando a preparar un repertorio de versiones de clásicos del Rock.

El caso es que,al salir de casa y tener que tocar con un grupo y demás historias,me veo obligado a pillar algún efecto más o ha sustituir alguno de los que tengo(que tampoco son gran cosa),y entre comprar o fabricar una pedalera,true by pass de los pedales y demás quebraderos de cabeza,se me ha ocurrido que el Vox Tonelab LE igual me sacaba del apuro...(la verdad es que soy un poco vago)

Me gustaría conocer la opinión de los que la han probado y de todo aquel que me pueda ayudar a salir de esta situación.

Me he decantado por este modelo porque las GT de Boss y los POD no me convencen mucho,y porque además es la que más me mola estéticamente y más se parece a una ristra de pedales,aunque esto último es secundario,aparte de parecer más fácil de programar(reitero mi vagancia).

Imagen

Gracias a todos y un saludo :dedo:

P.D.:Editado para foto(2ª edición para hacerla más pequeña...)
Última edición por juancaster el 05 Ene 2008, 18:55, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Un amigo mío es guitarra solista en un grupo y tiene hace tiempo la versión anterior de la tonelab; él está contento con ella y desde luego en directo suena estupenda :dedo:
Go out and get 'em, boy
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Tuve el Tonelab de sobremesa una temporada para conectarlo a un MiniValve y tener así algunos efectos y distorsiones.

Los sonidos clásicos están mas logrados que en el POD, pero cojea en las altas ganancias. Además, tiene un manejo bastante visual y directo: no hay que ir entrando en submenus y editando parámetros.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En mi humilde opinión, si vas a necesitar simulaciones de amplis, tanto esta como el POD XTLive te irán de perlas.
Pero si lo que buscas es sólo (o fundamentalmente) efectos la cosa está clara: Boss GT-6 u 8 (ésta más nueva y moderna). Tanto uno como otro están a buen precio de 2ª mano y te permiten modificar también muchos parámetros de forma intuitiva mediante knobs :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Retro escribió:
Los sonidos clásicos están mas logrados que en el POD, pero cojea en las altas ganancias. Además, tiene un manejo bastante visual y directo: no hay que ir entrando en submenus y editando parámetros.
Los sonidos clásicos me interesan bastante,y soy más de overdrive que de distorsión.Lo de la sencillez en el manejo también me interesa.
Overdrive escribió:En mi humilde opinión, si vas a necesitar simulaciones de amplis, tanto esta como el POD XTLive te irán de perlas.
Pero si lo que buscas es sólo (o fundamentalmente) efectos la cosa está clara: Boss GT-6 u 8 (ésta más nueva y moderna). Tanto uno como otro están a buen precio de 2ª mano y te permiten modificar también muchos parámetros de forma intuitiva mediante knobs
Me interesan más las simulaciones y lo dicho anteriormente que las marcianadas,amén de tener que utilizar en algún momento algún delay,flanger,phase o similar,pero como eso sería esporádicamente no me preocupa.

Otra cosa:

¿Sabeís si suena mejor pasado por mesa que por ampli? ¿y si éste es de válvulas?

Gracias a todos por contestar :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

juancaster escribió: ¿Sabeís si suena mejor pasado por mesa que por ampli? ¿y si éste es de válvulas?
Por lo menos, el Tonelab de sobremesa tenía un selector para elegir si iba enchufado a un ampli o a linea. En mi caso, lo usaba en casa enchufado a un JBG Minuvalve (un ampli de 7W a válvulas) y me daba mejor resultado la opción de salida a linea

Y una vez lo escuché enchufado a un Traynor pequeñito y sonaba de vicio :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En la GT-6 puedes elegir la salida a mesa, a cabezal, a combo, etc. y como en la Tonelab que dice Retro es cuestión de probar cómo te gusta más ya que el ajuste predeterminado no siempre es el que suena mejor.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

juancaster escribió:...
Otra cosa:

¿Sabeís si suena mejor pasado por mesa que por ampli? ¿y si éste es de válvulas?

Gracias a todos por contestar :dedo:
Échale un ojo al foro de amplis porque algo se ha hablado de este tema que preguntas.
Lo mejor que yo he probado (y he probado bastantes cosas... :periódico: :oops: :jiji: ) para amplificar previos/pedaleras con emulación de amplis a válvulas es el ampli Atomic Reactor.
Realmente merece la pena si quieres amplificar en directo uno de estas pedaleras con la emulación de ampli, bafle y micro activadas :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Overdrive escribió:
Échale un ojo al foro de amplis porque algo se ha hablado de este tema que preguntas.
Lo mejor que yo he probado (y he probado bastantes cosas... :periódico: :oops: :jiji: ) para amplificar previos/pedaleras con emulación de amplis a válvulas es el ampli Atomic Reactor.
:dedo:

Ya he estado echando un ojo por ahí.El Atomic ya lo conocía,pero ya me meto en más pasta y esa no es la idea.

El principal problema es que si me pongo a pillarme un flanger o un booster, por ejemplo(que no tengo),hacer los pedales true by pass(los que no lo son),pillarme una pedalera pa´meterlos dentro....y la biblia en verso...pues prefiero pillarme el Tonelab,que igual me saca del apuro :oops:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

...otra opción sería esta:

Imagen

Pero no tiene nada que ver con lo otro y es más caro.

¿Alguien lo tiene? :periódico:

Gracias ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hombre..... yo prefiero eso a un tonelab toda la vida. :periódico:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo tuve una temporada el Quattro. El delay y el tremolo eran buenos, el compresor aceptable... pero le fallaban las distorsiones, distaban mucho de las del Plexitone que también he tenido una temporada.

Es una pedalera de calidad, pero yo opté por pillar pedales sueltos que se ajustaban mejor a lo que buscaba.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo nunca he usado pedalera, pero si me dan a elegir la carl martin y la tonelab, me iria a por la carl martin.

yo tambien soy de pedales sueltos.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Karmakoma escribió:pero si me dan a elegir la carl martin y la tonelab, me iria a por la carl martin.
Hombre a mí si me dan a elegir también cogería la Carl,pero en este caso y por lo que ha dicho Hectrucci,si los overdrives no van ya no me convence.Aparte,por lo que veo,no tiene booster ni lo permite,a no ser que uses el compresor como tal :periódico:

Actualmente,yo también soy de pedales sueltos,pero de ahí deriva mi "problema",y por eso he abierto este topic.

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

juancaster escribió:
Karmakoma escribió:pero si me dan a elegir la carl martin y la tonelab, me iria a por la carl martin.
Hombre a mí si me dan a elegir también cogería la Carl,pero en este caso y por lo que ha dicho Hectrucci,si los overdrives no van ya no me convence.Aparte,por lo que veo,no tiene booster ni lo permite,a no ser que uses el compresor como tal :periódico:

Actualmente,yo también soy de pedales sueltos,pero de ahí deriva mi "problema",y por eso he abierto este topic.

A mi me decepcionaron, perdían mucho respecto al Plexitone que tuve, pero igual tú los encuentras atractivos. El compresor como booster iba bien, si. Personalmente creo que el Quattro está un poco "overpriced", ya te digo que por ese dinero uno se puede buscar pedales sueltos más acordes al gusto de cada uno y por mucho menos una pedalera tipo la Vox que dan muy buenos resultados.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Hectrucci escribió: Personalmente creo que el Quattro está un poco "overpriced",
+1

Igual el overdrive va más en la onda del ac-tone :nose:

El forero Eruption también tiene un Plexitone y habla maravillas de él. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Juancaster, yo estoy igual..........grupo de versiones y elegir entre GT6 o ristra de pedales.............

Pues mira, prefiero como suenan los pedales separados, y de hecho llevo unas semanas haciendo números......... que si un delay y una reverb Nova TC....... que si un par de distorsiones, y un eq, y una puerta de ruidos, y un booster para los solos..............

Sabes qué? los pedales suenan de puta madre pero para una aplicación así son UN COÑAZO, y te das cuenta de la equivocación en el primer bolo.........si tocas un estilo en el que no tienes que cambiar mucho de sonido, perfecto, pero en un grupo de versiones no es el caso, más si tocas temas de U2 y necesitas que los delays sean programables.....

Yo me paso de la GT6 a la GT8 y es más, voy a sacar las distorsiones externas y voy a usar SOLO las de la GT8. Después de mucho probar, el otro día en el ensayo se me ocurrió probar un par de ellas y aparte de no estar nada mal, eran mucho más limpias.

Si tocas en casa y no sales, te mueves poco en general, o tienes roadie :mrgreen: , pedales separados.

Si eres un pobre desgraciao (como yo) que tiene que tocar versiones delante de gente a la que le suena igual un Fulldrive que un altavoz rajao, ya te digo yo que te dejas de puñetas y acabas yendo a lo práctico. De momento las pedaleras Boss ganan por goleada a cualquier otra cosa que yo haya probado, incluyendo las Tonelab, Line 6 y Digitech. Simplemente suenan mejor..............

También estuve pensando en lo de Carl Martin, pero por ese precio me resulta más rentable la GT8....

Es mi opinión :hedicho:
Nels Cline me parece un coñazo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Gracias Mike por tu opinión,pero me has "matao" con lo de Boss :ein:

El caso es que principalmente nos movemos en el rock de los 70 o similares,pero me voy dando cuenta de que necesito un booster para los solos(pa´llenar algo) y probablemente un flanger o phaser para algo esporádico.Eso como poco.

Además,después de realizar esa compra, hay que plantearse el comprar una pedalera donde meterlo todo,porque si no estás jodido...y bla bla bla

Con lo cual esa inversión de dinero prefiero destinarla a algún cacharro de esos.

Por cierto, ¿por donde sacas la GT 8?

Saludos :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

juancaster escribió:

Mi no entender, a qué te refieres?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MikeLandau escribió:
juancaster escribió:

Mi no entender, a qué te refieres?
Por la puerta cuando sales de casa ¿no? :mrgreen:

Es coña,la verdad que no me he explicado.

Quiero decir:

¿La usas con ampli o por mesa?

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ah OK :mrgreen:

La uso por 2 amplis, en stereo, y en casa para grabar directo a mesa. Me da cosa tocar en directo sin amplis, eso es mucho depender del técnico, y los monitores la mitad de las veces son nefastos :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Na´ pos a ver que hacemos,se me ha metido por el ojo la Tonelab y ... lo más triste de todo es que todavía no la he probado :ein:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues deberias probarlos ya que cada uno tiene su opinión.

Yo tuve un Boss GT-5, un POD de los primeros y tengo el Tonelab SE.

Probé la GT-8 y los nuevos POD..... pero para el sonido que a mi me gusta ( Rock Clasicote) el Tonelab me sonaba mucho mejor que el resto, y mucho más fácil de usar :nose:

Ahora bien yo lo uso pa casa y le enchufo algún pedalico suelto cuando me aburro, en temas de tocar en grupo yo soy de pedales sueltos...
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

El POD gana una barbaridad enchufándole un pedal analógico delante, siempre puedes pillarte una Tonelab, un pedal suelto de los buenos y así te aseguras buen sonido clasicote y efectos.

Por cierto, el otro día reescuchando las grabaciones de MikeLandau flipé con el sonido que le sacó a la GT :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

En su día probé un POD,y la verdad es que no me convenció nada :nose:

Probablemente si la pillo sólo me desharé de los pedales de modulación que tengo y,por lo menos el Maxon 808 lo conservaré fijo :twisted:
Responder

Volver a “EFECTOS”