SHRED!!

De vuelta al cole
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

SHRED!!

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Lo siento pero ya no aguanto más.
Abro este tópico a sabiendas de la censura más radical que pueda existir y existe respecto al virtuosismo en la guitarra.

Vale todo, grupos, guitarristas, técnicas, ejercicios, temas.....TODO.

Podeis deleitaros y deleitarnos con todo lo que acontece en el mundo "shred".
Y para que veais que soy imparcial dejaré el mensaje como está e iré comentando a medida que vayais escribiendo.

:dedo:
:muerdealmohadas:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Chacho no entiendo na´ e na´esto prestige :shock: ?
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="phasedance":1tzkhshk]Chacho no entiendo na´ e na´esto prestige ?[/quote:1tzkhshk]

Pues muy fácil, haz como yo, si no sabes simplemente observa y absorve.

Y otro consejo, gasta las yemas de los dedos sobre el diapasón antes de que te las dejes en las teclas. :mrgreen:

Un saludo.

P.D.: Retro!!!!!, joer, que te lo he puesto a "guebo", sal ya del armario. :mrgreen:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Pues muy fácil, haz como yo, si no sabes simplemente observa y absorve.

:dedo: :oops:

Y otro consejo, gasta las yemas de los dedos sobre el diapasón antes de que te las dejes en las teclas. :mrgreen:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Prestige":13zh02c8]P.D.: Retro!!!!!, joer, que te lo he puesto a "guebo", sal ya del armario. :mrgreen:[/quote:13zh02c8]

Será hijoputa el tio!!

Yo no soy cheddar de estos, que tengo mucho filin

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Retro":1o7elneo]Yo no soy cheddar de estos, que tengo mucho filin [/quote:1o7elneo]

Si, si................. :periódico:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Que no, que no...

Que a mi estos discos instrumentales con doble bombo y piru-pirus a toda pastilla, dónde, si te fijas bien, puedes escuchar como se gasta la púa, me aburren soberanamente... Yo busco otro tipo de música, no malabarismos con el instrumento que es a veces lo que parece el Shred...

Si consideras que gente como Vai, Gilbert, Petrucci, Timmons o Ekklundh como shredders, por único motivo de tocar rápido, pos va a ser que no, por lo menos bajo mi punto de vista.

Para mi, un shredder es esto:

(atención al Dios de los shredders)

[img:hl4wms1h]http://www.fiese-scheitel.de/fiese-sche ... angelo.jpg[/img:hl4wms1h]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mephisto
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

A mi es que me lo dice mi madre todo el rato " NO CORRAS TANTO QUE TE VAS A CAER" :mrgreen:
Hay dos tipos de persona, las primeras son de un modo determinado, las segundas no.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Retro":233dvzpi](atención al Dios de los shredders)

[/quote:233dvzpi]

Ese es un mono de feria. :mrgreen:

[quote="Retro":233dvzpi]Que a mi estos discos instrumentales con doble bombo y piru-pirus a toda pastilla, dónde, si te fijas bien, puedes escuchar como se gasta la púa, me aburren soberanamente... Yo busco otro tipo de música, no malabarismos con el instrumento que es a veces lo que parece el Shred...
[/quote:233dvzpi]

Para mi el término "shred" es algo más, es el virtuosismo en el instrumento, ahora bien, hay guitarristas que ese virtuosismo saben cuándo usarlo y otros que, como bien dices, llegan a aburrir. Aunque siempre hay "detalles" o frases interesantes en estos discos.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Retro":2aykacgp]Que no, que no...

Que a mi estos discos instrumentales con doble bombo y piru-pirus a toda pastilla, dónde, si te fijas bien, puedes escuchar como se gasta la púa, me aburren soberanamente... Yo busco otro tipo de música, no malabarismos con el instrumento que es a veces lo que parece el Shred...

Si consideras que gente como Vai, Gilbert, Petrucci, Timmons o Ekklundh como shredders, por único motivo de tocar rápido, pos va a ser que no, por lo menos bajo mi punto de vista.

Para mi, un shredder es esto:

(atención al Dios de los shredders)

[img:2aykacgp]http://www.fiese-scheitel.de/fiese-sche ... angelo.jpg[/img:2aykacgp]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2aykacgp]

Si no pasa nada veré un clinic suyo la semana que viene en Frankfurt ;) A ver si puedo colgar fotos del evento. Diría que video...pero mi cámara de fotos graba sin sonido :tasloco:
angel

Mensaje por angel »

saludos :ciao: , buena prueba de que el shred no es incompatible con la musicalidad son los cds de richie kotzen, joey tafolla, neil zaza, marcel coenen, greg howe, jeff kollman, etc.
que uno pretenda mantener y superar su nivel tecnico no significa que no se lave las orejas de vez en cuando ;) .
para aquellos que quieran ver algunos videos y ejercicios de shred les recomiendo la pagina: chopsfromhell.com
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Alguien conoce el grupo "Frankenshred"???
Aparecen en un disco que tengo llamado "Guitar Masters", la edicción de 2001. Aparecen junto a montruos de la guitarra como Chastain, Conbin King, Gus G, etc.....
angel

Mensaje por angel »

yo se que tocaron en el Jemfest del 2001 US (creo que fue en ese). desde entonces les sigo la pista y lo cierto es que lo hacen genial aunque son un poco duros para mi gusto.
esta es su pagina pero todavia esta en construccion:
http://www.frankenshred.galaxyhit.com
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ya les gustaría a algún Shrek [img:15z6hzhi]http://www.lovetoparty.co.nz/images/New ... ns%202.jpg[/img:15z6hzhi] de esos tocar la mitad de bien y con la octava parte del gusto que estos otros:

[img:15z6hzhi]http://www.allaboutjazz.com/articles/abb2005_10.jpg[/img:15z6hzhi]

No se admiten réplicas :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La página que dice Angel es cojonuda, tiene unos licks rompededos que....

Claro que el shred puede ser musical, sino que es el barroco? :tasloco: Desde siempre ha habido virtuosismo en la música sin estar reñido con la musicalidad, lo que pasa es que hoy en día con todo el Grunge, el punk, el nu metal y todo, se ha desprestigiado el hecho de dominar el instrumento para expresarse.
En parte también por culpa de algunos shredders poco musicales y que saturaron el panorama de los 80 (que tampoco es que dominaran el instrumento tanto, algunos no son gran cosa en afinación rítmica y eso, solo son rápidos). Pero yo creo que dominar lo más posible tu instrumento es lo deseable y lo más lógico para expresarte mejor con él sin limitaciones, sino no estudiaría. (Además, que siempre gusta desmelenarse y correr un poquillo no? jeje)

Tenemos grandes guitarristas de Shred que son muy musicales e innovadores, a mí me encanta Greg Howe.

Por otro lado, me encantan Cacophony, y los discos en solitario de Jason Becker tienen unas frases....por cierto que he oido que el que toca ahora los discos de Jason Becker es Michael Lee Firkins....que ca :censurado: más versatil, porque entre sus discos y los de Jason Becker hay tela...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, se me ha olvidado antes decir que al comienzo del barroco sí hubo quien criticaba a Vivaldi y el movimiento que nacía por hacer muchas notas y tal....pero vamos, que hoy quien discute que Vivaldi sea musical no?

A ver si mañana busco la cita exacta y edito esto y la pongo
angel

Mensaje por angel »

esa foto que ha puesto javi es del grupo govmule (creo que no se escribe asi) cierto?
claro que son unos maquinones esos de la foto (si son los que creo) pero vamos que imaginaros que a sus fraseos añadieran de vez en cuando algun "lick loco" al estilo de los de shawn lane (tristemente fallecido). lo digo tambien porque el guitarra de la izquierda se parece un poco a shawn :jiji: .
bueno comienzo con una duda de tecnica:
partidarios de la pua economica o alternada. ???
por cual os decantais?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="angel":2vnnza9f]bueno comienzo con una duda de tecnica:
partidarios de la pua economica o alternada. ???
por cual os decantais?[/quote:2vnnza9f]

Las dos. :mrgreen:

En todo caso la pua alternada es mas versatil, ya me contaras como haces "pua economica" en una cuerda.
Bueno, para economizar pua puedes hacer como Stanley Jordan. :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Como bien dice Chema, ambas dos. Yo, por ejemplo, uso la "púa económica" cuando en un lick de púa alternada tengo que dar el golpe de púa ascendente en la cuerda de debajo, desde siempre me ha ocurrido que si hago el lick todo alterno cuando paso a la siguiente cuerda con el golpe hacia arriba y vuelvo a la cuerda de encima, lógicamente dando el golpe hacia abajo, en ocasiones pierdo la dirección de la púa.

Si es que naide es ferpecto.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Púa alternada de cabeza para mí, en todo caso empiezo a contrapúa si va a haber saltos que me sean a taición. En algunos casos improvisando meto alguna vez púa económica, pero no suelo....y eso que tengo el libro de Frank Gambale, pero no me acaba de convencer, pero algún día probaré a estudiarlo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi lo de la pua economica solo me sale bien si son golpes de pua hacia arriba, con "upstrokes" que dicen los anglos.
Si es con golpes hacia abajo(Downstrokes)solo me sale si lo hago lentisimo, vamos, que se me da fatal.

Parece que es una cosa que le pasa a todo el mundo, que igual que hay diestros y zurdos, hay gente a la que se le da mejor la pua abajo o la pua arriba, no he visto a nadie que se le den igual de bien las dos cosas.A mi desde siempre se me ha dado mejor la pua arriba.

De hecho, al principio solo sabia hacer upstrokes, me era imposible dar con la pua hacia abajo, no me salia ni el tipico tantantantan a corcheas con la pua hacia abajo.No fue hasta que pasaron dos o tres años que empece a aprender a darle para abajo. :oops:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="JAVI SIXTIES":3phs9y9z]Ya les gustaría a algún Shrek [img:3phs9y9z]http://www.lovetoparty.co.nz/images/New ... ns%202.jpg[/img:3phs9y9z] de esos tocar la mitad de bien y con la octava parte del gusto que estos otros:

[img:3phs9y9z]http://www.allaboutjazz.com/articles/abb2005_10.jpg[/img:3phs9y9z]

No se admiten réplicas :mrgreen:[/quote:3phs9y9z]

Estoy de acuerdo, pero a esos 2 ya les gustaría tener el tono que tiene este :mrgreen:

[img:3phs9y9z]http://www.hotguitarist.com/dickeybetts.jpg[/img:3phs9y9z]
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="angel":39avtrly]esa foto que ha puesto javi es del grupo govmule (creo que no se escribe asi) cierto?
[/quote:39avtrly]

No, es la Allman brothers band "descafeinada", aunque suenan muy bien
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Efectivamente pacop, es la Allman de los últimos años.

A mi también me encanta Dickey Betts, eh! :jiji:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="JAVI SIXTIES":1si8g27v]Efectivamente pacop, es la Allman de los últimos años.

A mi también me encanta Dickey Betts, eh! :jiji:[/quote:1si8g27v]

:festa: yo que soy mas de fender tengo que reconocer que me reenamoro de la Les Pauls cada vez que oigo la guitarra de Betts con el Marshall de 100w con la ABB, creo que es uno de los guitarristas menos valorados, Duane, Warren, Trucks de todos se habla y son excelentes, pero BETTS ES EL TONO, hay un directo en la mula de la ABB llamado "Live at Great Woods" que me deja así :baba2:
angel

Mensaje por angel »

gracias pacop por la correccion :oops: . no conocia a ese guitarra que pones pero ya me lo estan acercando en mula ;)

el caso de la pua es un maldito lio. yo estuve tocando varios años con economica y varios otros con alternada hasta que finalmente consegui una tecnica hibrida de ambas.
estoy de acuerdo con chema en lo de la particularidad de cada uno: eric johnson, george bellas, michael romeo, gambale, jon bjork, yngwie, etc tocan con economica y te quedas pasmao y cuando ves tocar a petrucci, steve morse,gilbert, tom kopyto, rusty cooley, vinnie moore, etc con la alternada otro tanto de lo mismo. pero lo que si es cierto es que la tecnica economica resulta mas efectiva con sonidos limpios o con guitarra acustica, por el contrario si te enchufas en un amp valvulero con una saturacion sincera se nota un poco la diferencia de pegada cuando pasas de una cuerda a otra barriendo.
por otra parte la tecnica alterna facilita mucho los pasajes ritmicos o figuras de 5, 7 sobre pulsos pero da demasiada presencia a la pua. para fraseos dentro de un concepto jazzy me gusta mas el economy porque redondea mas las notas y favorece un sonido desestructurado parecido al de coleman
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Me he fijado más y sobre todo hago púa económica al hacer pentatónicas y con algunos arpegios (no sweep picking, eso ya es otro mundo). Por lo demás mantengo púa alterna siempre, aunque por lo general me gusta más un sonido de ligados, porque no me gusta oir siempre la pua, creo que el leato es como más.....musical en cierto modo.

Lo de la constancia para los grupos de 5 7, es verdad que es mejor con alterna, yo así controlo mucho mejor que figura rítmica hago en cualquier caso. Por cierto, que para cambiar a hacer grupos irregulares y tal de manera ajustada me vino genial una metodología de solfeo infantil llamada Kodaly:

Explico para los que no conozcan: Asocia a corcheas (titi), semicorcheas(tiri tiri), tresillos (tri-o-la) síncopa (sin-cooo-pa) ... y así con todas las figuras rítmicas. Después coges el metrónomo y vas variando de figuras rítmicas, primero sin instrumento y luego con instrumento. Es un gran ejercicio de afinación rítmica que es algo que muchas veces se pasa por alto (sobre todo por guitarristas rápidos). También puedes hacerlo con libros de solfeo rítmico... Con una nota primero, luego haciendolo en escalas...

Es algo muy enriquecedor esto que digo y un ejercicio que nunca acaba...y que si lo haces lento....seguro que a alguno le costará si no está acostumbrado.

Bueno, ahora todos a por el metrónomo, jeje :ciao:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Retro":1r3c3gqu]Que no, que no...

si te fijas bien, puedes escuchar como se gasta la púa, me aburren soberanamente... Yo busco otro tipo de música, no malabarismos con el instrumento que es a veces lo que parece el Shred...

[/quote:1r3c3gqu]

Y aqui tenemos a Retro en accion:
[url=http://video.google.com/videoplay?docid ... e:1r3c3gqu]ShredChungo[/url:1r3c3gqu]

:mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Dregen":kab7i7fm]
Y aqui tenemos a Retro en accion:
[url=http://video.google.com/videoplay?docid ... e:kab7i7fm]ShredChungo[/url:kab7i7fm]

:mrgreen:[/quote:kab7i7fm]

Si alguna vez toco así, Dregen, te doy permiso para matarme.

Como decimos en Mallorca: [i:kab7i7fm]No te consol![/i:kab7i7fm] :censurado: :censurado:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Retro":2w7pbjyn]
Si alguna vez toco así, Dregen, te doy permiso para matarme. [/quote:2w7pbjyn]

No lo dudes, si tocas asi lo hare encantado.

[quote:2w7pbjyn]Como decimos en Mallorca: [i:2w7pbjyn]No te consol![/i:2w7pbjyn] :censurado: :censurado:[/quote:2w7pbjyn]

Si, y lo peor son las caras y gestos de sobrado que hace.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”