Medidor casero del radio del diapasón. T E R M I N A D A S.
Jordi....no t ecreas que no le he dado vueltas al asunto.
bueno...lo de rotularlas es sencillo ...os pongo en el sobre una impresión en papel a tamaño real de todas en un A4 con su numerito para que las cotejéis con la impresión y listos....así cada uno se la rotula con su letra y el rotu del color que le mole jajajjaja
la de la pentagonal no creas que no le di vueltas al tema...
¿habéis visto esas que son con forma de peine??
pues he llegado a la conclusión yo solito de que esas que teóricamente son para medir sin quitar las cuerdas, sólo sirven para medir en una zona determinada del mástil...traste 12??
Hice unas en el oprdenata y las imprimí y recorté correctamente y resulta por ejemplo que en una fender ( por poner un caso9 si la haces que sirva para medir en el traste 1 no te sirve para medir en el traste 12...
el diapasón es muuuucho más ancho en el traste 12 que en la cejuela....así que las cuerdas se van "abriendo" hacia el puente, con lo cual "el peine no las peina"
pos eso....que las de peine no molan nada de nada....porque caber, sí me cabían en el diseño
bueno...lo de rotularlas es sencillo ...os pongo en el sobre una impresión en papel a tamaño real de todas en un A4 con su numerito para que las cotejéis con la impresión y listos....así cada uno se la rotula con su letra y el rotu del color que le mole jajajjaja
la de la pentagonal no creas que no le di vueltas al tema...
¿habéis visto esas que son con forma de peine??
pues he llegado a la conclusión yo solito de que esas que teóricamente son para medir sin quitar las cuerdas, sólo sirven para medir en una zona determinada del mástil...traste 12??
Hice unas en el oprdenata y las imprimí y recorté correctamente y resulta por ejemplo que en una fender ( por poner un caso9 si la haces que sirva para medir en el traste 1 no te sirve para medir en el traste 12...
el diapasón es muuuucho más ancho en el traste 12 que en la cejuela....así que las cuerdas se van "abriendo" hacia el puente, con lo cual "el peine no las peina"
pos eso....que las de peine no molan nada de nada....porque caber, sí me cabían en el diseño
- Stratotrasto
- usuario veterano

cuando esté la lista terminada, ya os mando un mensaje a todos con el número de cuenta donde hacerme el ingreso, ok??
es que si me ingresas la pasta ahora me voy a ir haciendo un lío de mil pares....
Calambres....intentaré solucionar el asunto, incluyendo una nueva plantilla de 14" y haciendo del pentágono un exágono....
y coño!!
ya podías haberte dado cuenta hace una semana, joder!! ahora me da una pereza tremenda volver a redibujar el tema
y además...estabas tú en la lista???

es que si me ingresas la pasta ahora me voy a ir haciendo un lío de mil pares....
Calambres....intentaré solucionar el asunto, incluyendo una nueva plantilla de 14" y haciendo del pentágono un exágono....
y coño!!
ya podías haberte dado cuenta hace una semana, joder!! ahora me da una pereza tremenda volver a redibujar el tema
y además...estabas tú en la lista???
- dryopithecus
1- Rubén "Fernández" (que digo yo que lo invitaremos, ¿no?) Por mí OK
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
Jordi, la pentagonal va bien cuando estás radiando un diapasón. Las otras sirven igual, por supuesto, pero esta es más cómoda, más grande y más fácil de asentar de buenas a primeras: si estás liado lijando y con las manos tontas se agradece una herramienta más "mazacote". Al menos es lo que me pasa a mí
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
Jordi, la pentagonal va bien cuando estás radiando un diapasón. Las otras sirven igual, por supuesto, pero esta es más cómoda, más grande y más fácil de asentar de buenas a primeras: si estás liado lijando y con las manos tontas se agradece una herramienta más "mazacote". Al menos es lo que me pasa a mí
- pre-bítero
Tal como dice dryopithecus, lo que mola para lijar un diapasón es un "taco"...
esto es:

pero eso ni se me pasa por el coco el hacerlo así en plan "vamos a encargar una remesa para los colegas del foro" porque muy poca gente se iba a apuntar....y además son relativamente baratos.
vengaaaaaaaaa....
seguid con la lista a ver si en unos pocos días tenemos la pasta y cierro el trato con la empresa de rótulos
esto es:

pero eso ni se me pasa por el coco el hacerlo así en plan "vamos a encargar una remesa para los colegas del foro" porque muy poca gente se iba a apuntar....y además son relativamente baratos.
vengaaaaaaaaa....
seguid con la lista a ver si en unos pocos días tenemos la pasta y cierro el trato con la empresa de rótulos
- dryopithecus
No, je, me he expresado mal
Quería decir que cuando estás radiando con un taco de esos y tienes que comprobar si vas bien (porque puedes presionar más el taco por un lado que por el otro o hacerlo irregularmente, por ejemplo), el pentágono es más cómodo. Incluso más preciso que el taco, que se asienta en más superficie. Pero vamos, que es una peguijería. Por encontrarle la gracia al pentágono, más que nada
Quería decir que cuando estás radiando con un taco de esos y tienes que comprobar si vas bien (porque puedes presionar más el taco por un lado que por el otro o hacerlo irregularmente, por ejemplo), el pentágono es más cómodo. Incluso más preciso que el taco, que se asienta en más superficie. Pero vamos, que es una peguijería. Por encontrarle la gracia al pentágono, más que nada
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Aquí me tienes, muyayo
!!!
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
8- NeWLifE
9- Pre-bítero
10- keefsays (como el diego )
11- bazz
12- citol
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
8- NeWLifE
9- Pre-bítero
11- bazz
12- citol
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Casi se me pasa, yo me apunto. No es por tocar las pelotas Rubén pero, 3mm no te parece un poco "tocho"? Si esta gente tiene otro tipo de materiales yo creo que con 1 o 2mm sería suficiente. Solo comento, que me apunto en cualquier caso.
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
8- NeWLifE
9- Pre-bítero
11- bazz
12- citol
13- aliparla
14- Joan
15- Moisho
16- jruano
2- eric_albert
3- A M X
4- stratotrasto
5- Alberto_raen
6- Acnun
7- dryopithecus
8- NeWLifE
9- Pre-bítero
11- bazz
12- citol
13- aliparla
14- Joan
15- Moisho
16- jruano
- aupathletic
radius
Acabo de llegar de vacaciones y veo que ya hay presupuesto y nueva lista. Rubén, ¿Te has dado cuenta de que al final el pedirlo a Stewmac sale casi igual de precio? y no tendrías que pegarte ese curro de rotular y enviar a cada uno. La idea original era hacerse un medidor casero o encargarlo pero si al final cuesta parecido que comprado hecho pues no sé, siempre se pueden aprovechar los gastos de envío y pedir alguna cosilla mas.
Salu2 y feliz año a todos.
Salu2 y feliz año a todos.
THERE CAN BE ONLY ONE !!!!!!!!!!!!
como queráissober todo esto.
Yo tengo la necesidad y el antojo de tener unos chismes de estos, y como noemalmente me mola hacerme las cosas, pues se me ocurrí ala idea de averiguar lo que costarían haciéndolos a partir de un diseño personalizado, y esa es la info que os he contado.
a mi me es exactamente igual.
El diseño lo tengo y siempre puedo imprimírmelo en una cartulina y hacer unas plantillas caseras con un material blando que pueda coartar facilmente con un cutter....un pedazo de acetato o de cartón pluma de 2-3mm de espesor.
javi: 3 mm está bien...no es demasiado tocho.
estas que tiene calambres, son las de Stewmac de plástico....

y tienen unos 2mm (casi)
Yo tengo la necesidad y el antojo de tener unos chismes de estos, y como noemalmente me mola hacerme las cosas, pues se me ocurrí ala idea de averiguar lo que costarían haciéndolos a partir de un diseño personalizado, y esa es la info que os he contado.
a mi me es exactamente igual.
El diseño lo tengo y siempre puedo imprimírmelo en una cartulina y hacer unas plantillas caseras con un material blando que pueda coartar facilmente con un cutter....un pedazo de acetato o de cartón pluma de 2-3mm de espesor.
javi: 3 mm está bien...no es demasiado tocho.
estas que tiene calambres, son las de Stewmac de plástico....

y tienen unos 2mm (casi)
¿Podrias poner esas plantillas en el foro para que las imprimamos cada uno en su casa e ingeniarnoslas para construirnos cada uno la suya? Un dibujo que al imprimir salga en tamaño real estaria bien... (mas comodo, mas barato, mas rapido y mas sencillo)Rubén Hernández escribió:El diseño lo tengo y siempre puedo imprimírmelo en una cartulina y hacer unas plantillas caseras con un material blando que pueda coartar facilmente con un cutter....un pedazo de acetato o de cartón pluma de 2-3mm de espesor.
Un saludo