Consejos para aprendiz de guitarra estancado

De vuelta al cole
Responder
supermanu 2

Consejos para aprendiz de guitarra estancado

Mensaje por supermanu 2 »

Hola y buenas a todos, amigos del foro! :periódico:
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, no se por donde seguir. Empeze tocando la de smoke on the water de los purple, y he seguido con ac dc, motorhead, y algun grupillo mas. Se tocar quintas, notas apagadas, slais de esos, y cosas por el estilo. :aburrido:
Ahora estoy aprendiendo a tocar pentatonicas, y la verdad es que tengo que mejorar la velocidad un poco. :hip:
A ver si me dais un consejillo para conseguir avanzar un poco en este maravilloso mundo del guitarrista anónimo.
Vosotros direis! :dedo:
Saludos! :ciao:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Apúntate a clases de guitarra.

Eres de Alicante capital?
:muerdealmohadas:
Bytagorah

¿Aprender?

Mensaje por Bytagorah »

[color=darkred:309bqqw0]Estoy de acuerdo con Prestige, cuando llegas a cierto nivel por tus propios medios, lo mejor para avanzar es que te libere un profesor de tus limitaciones y errores aprendidos. Ningún gran guitarrista se ha hecho a sí mismo completamente solo, todos han iniciado con algún maestro, y luego vienen las interminables y maravillosas horas de practicar, practicar y practicar. Despúes ya puedes empezar a pensar en practicar para mejorar :jiji: [/color:309bqqw0]
Cada vez que me alegro, te veo...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Además de apuntarse a clase, te recomendaría algo mas:

Buscate a alguien mas para tocar. Da igual si no teneis el mismo nivel, pero creo que el tocar con gente es indispensable para la formación completa de el músico... Además que con el trabajo en grupo se adquieren una serie de objetivos, como sería tocar canciones enteras... Y al tocar con alguien mas, quieres hacerlo bien

Es como apuntarse al gimnasio solo o quedar con alguien para ir al gimnasio...

Suerte!! :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Y dedícale horas al instrumento, claro. ;)

P.D.: Retro, jodío, te estoy esperando aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2238
:muerdealmohadas:
supermanu 2

inesperto

Mensaje por supermanu 2 »

De momento tengo porfesor, y tocar, toco diariamente, aunque ahora este un poco chungo y no pueda salir de la cama.
Yo me referiría un poco más a las tecnicas posibles que pdría seguir para mejorar en este mundillo electrico.
Ya direis! :hip:
Kirk

Mensaje por Kirk »

Pues tecnicas tienes a miles, sweep picking, tapping, tecnicas con la palanca, aprender a controlar el vibrato y afinar bendings... Si dices q empiezas, intenta hacerlo lentamente, si puede ser con un metronomo (ya se q es un coñazo, pero pa q salga bien tiene q ser asi), y cuando te salga fluido, intenta subir la velocidad.Aprendete las pentatonicas, e improvisa sobre backing tracks, yo creo q con eso tienes pa bastante tiempo, sino, corregidme si me equivoco.Se constante y dale caña.

Salute
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo te doy un consejillo, y es que no te obsesiones demasiado con correr más que Van Halen en un Ferrari, trabaja la técnica PERO no dejes de lado el saber afinar bien los bendings, tocar melodías y hacer interesante el discurso, la musicalidad. En mi caso me centré demasiado en la técnica y dejé de lado eso que te comento, y ahora me doy cuenta que fue un error, si uno crece como guitarrista tiene que hacerlo de forma compensada y ahora estoy tratando de enmendar mi error.

Importante para aprender, por otro lado, es oir mucha música, de muchos estilos, aunque no aparezcan guitarras, sacar los fraseos que te gusten y tirar de ellos para meterlos en lo que se convertirá en tu estilo.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Ahora que vas a clases no te obseciones por avanzar. Practica con total libertad sin preocuparte. Por experiencia te daré un consejo: La prisa es el enemigo número uno en la música. Me lo dijo hace tiempo un profesor y me he ddado cuenta que tiene mucha razón. Así que toca y disfruta sin preocuparte! :dedo: es mi consejo porqué me fue muy bien a mi aunqué quizás haya gente que no este de acuerdo ;)
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Ya te lo han comentado por aquí, pero permiteme que insista: TOCA CON METRÓNOMO!!! es muy importante, no tanto para cojer velocidad sino tambien para aprender a tocar a tiempo, es decir, para tener un buen pulso.

Además de aprenderte las escalas, es muy bueno transcribir solos de otra gente para aprender como las utilizan los demás e ir forjando poco a poco tu propio estilo. Si estás empezando no hace falta que te saques un solo de Malmsteen, pero habla con tu prodesor para que te proponga solos sencillitos para empezar.

Salud :ciao:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”