Esquire vs Telecaster
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Sergio Martin
- Expulsado
Esquire vs Telecaster
Hola, a ver que os parece esta afirmación...
En el numero de Diciembre de Guitar Player Usa hay una entrevista "especial" a Brad Paisley y entre otras cosas que comenta (como su adoracion por los amplis Dr Z y Trainwreck) hay una cosa que dijó que me ha dejado rascandome la cabeza...
Segun Brad a él le parece que las Esquires son mucho mas resonantes que las Teles debido a que la Esquire al carecer de pastilla de mastil pues como que no hay nada que este absorbiendo el magnetismo de la cuerdas (no se si lo he dicho bien) aunque la pastilla del mastil no este seleccionada, por poner un ejemplo, llevo tropecientos siglos oyendo a Brent Mason que en cuya Tele original lleva un minihumbucker y una pastilla central de Strato y a mi me parece tan resonante como las Esquires a medida que lleva Brad Paisley y Brent en su Tele no lleva ni booster ni nada de nada, por eso, que opinais?
En el numero de Diciembre de Guitar Player Usa hay una entrevista "especial" a Brad Paisley y entre otras cosas que comenta (como su adoracion por los amplis Dr Z y Trainwreck) hay una cosa que dijó que me ha dejado rascandome la cabeza...
Segun Brad a él le parece que las Esquires son mucho mas resonantes que las Teles debido a que la Esquire al carecer de pastilla de mastil pues como que no hay nada que este absorbiendo el magnetismo de la cuerdas (no se si lo he dicho bien) aunque la pastilla del mastil no este seleccionada, por poner un ejemplo, llevo tropecientos siglos oyendo a Brent Mason que en cuya Tele original lleva un minihumbucker y una pastilla central de Strato y a mi me parece tan resonante como las Esquires a medida que lleva Brad Paisley y Brent en su Tele no lleva ni booster ni nada de nada, por eso, que opinais?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
Sergio Martin
- Expulsado
Es que el tio Brad es un ultrafriki, en ese reportaje salen fotos de su show de directo y yo he contado una veintena de Dr Z Z Wreck todos enchufados a la vez, teniendo en cuenta que cada uno vale un cojon
Volviendo al tema Esquire, en su ultimo disco ha usado extensamente sus 2 Crook Esquires y
, ademas se ha instalado el circuito original de las Esquires de Fender, y otra rayada que tambien le he visto ademas de a Mr Paisley(mas o menos) a Jerry Donahue es sustituir el caballete donde van las cuerdas Mi y Si por una de bronce y dejar las demas de acero, dice que asi se suaviza el sonido de las 2 primeras cuerdas y que asi no es tan picahielos 
Volviendo al tema Esquire, en su ultimo disco ha usado extensamente sus 2 Crook Esquires y
eso de silletas de distintos materiales es algo que ya se ha comentado y que hemos visto a unos cuantos guitarristas.
Si no recuerdo mal, Tottus estuvo experimentando con bronce, acero y titanio...
Lo de las Esquires y las vibraciones, pues no lo sé...creo, tal como dice Xota, que es una frikiada del copón un comentario así, pero bueno....al tal Brad se le permite porque toca como dios...
Lo que sí sé es que ando desesperao por terminar mi réplica de Esquiere cincuentera y que lo que sí es cierto es que con la configuración original de las fender Esquires, esas guitarras tienen una salida y un filo acojonantes en la posición de pasti sin tono...directa al jack

Si no recuerdo mal, Tottus estuvo experimentando con bronce, acero y titanio...
Lo de las Esquires y las vibraciones, pues no lo sé...creo, tal como dice Xota, que es una frikiada del copón un comentario así, pero bueno....al tal Brad se le permite porque toca como dios...
Lo que sí sé es que ando desesperao por terminar mi réplica de Esquiere cincuentera y que lo que sí es cierto es que con la configuración original de las fender Esquires, esas guitarras tienen una salida y un filo acojonantes en la posición de pasti sin tono...directa al jack
-
Sergio Martin
- Expulsado
Pillaos 5th Gear y vereis...que bien producido esta el disco, de todos modos su Tele principal es una Fender Paisley original del 68, asi que al final...ademas yo he oido otras Crooks de otra gente y me han dejado frio frio...como dice el propio Crook " a saber que lleva Brad en sus guitarras, él y su luthier cambian mas de pastillas que de calzoncillos"
Volviendo al tema Esquire, os parece buena opcion pillar la edición Mexico o mejor coger una Tele Usa de 2a mano y replicarle la electronica?
Volviendo al tema Esquire, os parece buena opcion pillar la edición Mexico o mejor coger una Tele Usa de 2a mano y replicarle la electronica?
Última edición por Sergio Martin el 17 Dic 2007, 18:35, editado 1 vez en total.
hombreeeeee...no sé a qué nivel de exactitud se llega en la répllica MIM...pero seguro que habría que cambiar la pasti y algo de la electrónica.
Lo suyo es que sea de Fresno...eso para empezar.... y luego pues...lo de siempre, a liarse con las demás cosas.
En su día miré algunas Esquires MIM de esas, pero como no pude catar ninguna en tienda lo dejé pasar....y me puse a hacerme yo mismo una con un cuepro de fresno de una sola pieza.
Yo creo que hoy por hoy, lo que haría sería montarla por piezas, eligiendo un buen cuerpo de fresno yun mástil gruesito de arce con veta recta....una antiquity, un golpeta sin bujero...
y poco más
Lo suyo es que sea de Fresno...eso para empezar.... y luego pues...lo de siempre, a liarse con las demás cosas.
En su día miré algunas Esquires MIM de esas, pero como no pude catar ninguna en tienda lo dejé pasar....y me puse a hacerme yo mismo una con un cuepro de fresno de una sola pieza.
Yo creo que hoy por hoy, lo que haría sería montarla por piezas, eligiendo un buen cuerpo de fresno yun mástil gruesito de arce con veta recta....una antiquity, un golpeta sin bujero...
y poco más
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
Sergio Martin
- Expulsado
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
XotaDelica escribió:eso sí, yo quiero una esquire custom 3TS
por 3.500 US dolores de ná
....claro que también está la versión baratuna...
La cuestión es cómo quitarse el GAS de Esquire
-
Sergio Martin
- Expulsado
+1 al frikismo, tengo esa rivista y flipas lo que controla el menda de telecas/amplis, etc. pero me parece el típico pasote de los guitarristas de country-estudio (nashville, etc etc) que todos quieren ser diferentes y se inventan unas chorradas de escándalo, pero cuando llegan al estudio sacan una strato/teleca normalita y arreando... 
- Joaquim
- usuario veterano

Supongo que será más porque la guitarra te la haces tú mismo, y eso sí que no tiene precio y el resultado es muchísimo mejor que si la compraras.
Pues a mi la Esquire me parece media Telecaster
Aunque no me importaria tener una. En Ebay he visto (en tienda) la version mexicana por 500 € aproximadamente.
Pues a mi la Esquire me parece media Telecaster
Aunque no me importaria tener una. En Ebay he visto (en tienda) la version mexicana por 500 € aproximadamente.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- Joaquim
- usuario veterano

Ya te digo.
Yo a veces flipo con los precios. Y luego los modelos: Custom shop, que si Relic, que si Vintage, que si American, que si Standard...
Cuando compré mi Telecaster, me hubiese encantado una Reissue '52, ya sabes, pero como el presupuesto no llegaba.... pues por la Higway One Texas. Y vale, no es lo mismo, pero la Higway tiene cuerpo del '52, clavijeros vintage, puente con selletas de latón ...
Quiero decir, más o menos lo mismo, pero con distinto nombre. Las marcas grandes aprovechan para clavar en el precio.
Y como han visto que la fiebre vintage es una buena manera de hacer negocio... pues venga, a subir precios, que la gente paga.
Y con este modelo lo mismo.
Yo a veces flipo con los precios. Y luego los modelos: Custom shop, que si Relic, que si Vintage, que si American, que si Standard...
Cuando compré mi Telecaster, me hubiese encantado una Reissue '52, ya sabes, pero como el presupuesto no llegaba.... pues por la Higway One Texas. Y vale, no es lo mismo, pero la Higway tiene cuerpo del '52, clavijeros vintage, puente con selletas de latón ...
Quiero decir, más o menos lo mismo, pero con distinto nombre. Las marcas grandes aprovechan para clavar en el precio.
Y como han visto que la fiebre vintage es una buena manera de hacer negocio... pues venga, a subir precios, que la gente paga.
Y con este modelo lo mismo.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

A más de uno de esos le saldrían los colores después de in blindtest de esos
No digo que Paisley no se de cuenta, pero hay algunos que ven meigas donde no las hay.
Ah y eso de hacerse una tele por piezas... me parece que con paciencia y estando al tanto en Warmoth, USACG o Guitar Mill te puedes hacer un guitarron a la altura de una CS por un cuarto de lo que vale
No digo que Paisley no se de cuenta, pero hay algunos que ven meigas donde no las hay.
Ah y eso de hacerse una tele por piezas... me parece que con paciencia y estando al tanto en Warmoth, USACG o Guitar Mill te puedes hacer un guitarron a la altura de una CS por un cuarto de lo que vale
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Hombre Joaquim, a una persona que lleve poco tiempo con telecasters puede que se le pasen algunos detalles, que para algunos es "más o menos lo mismo" y para otros no.
Que la diferencia de precio sea injustificada? Tal vez, yo, si me lo puedo pagar, lo pago.
Yo llevo una temporada tontorrón con la Esquire MIM blonde cincuentera, no se sí merecerá mucho la pena, pero bonita es un rato...

Que la diferencia de precio sea injustificada? Tal vez, yo, si me lo puedo pagar, lo pago.
Yo llevo una temporada tontorrón con la Esquire MIM blonde cincuentera, no se sí merecerá mucho la pena, pero bonita es un rato...

- Joaquim
- usuario veterano

Joder, FIN, es que pones esa foto y...
Claro, ¿pero no será que a veces pagamos demasiado por un modelo determinado?
¿Realmente la guitarra merece lo que pagas o es precio es hinchado, ya no por los componentes, sino tal como apunta Ruben, por los complementos?
¿Para que quiero yo un caja tweed si lo que quiero y me es más cómodo es una funda blanda? Y cable ya tengo varios... aunque claro, el que viene con la guitarra es Vintage.
Quiero decir que igual se aprovechan del consumidor y meten más artículos y venga, como es una serie Vintage, por ejemplo, a poner más precio.
En fin, no se, igual me equivoco y estoy exagerando.
Y que demonios, las Esquires tambien molan.
Claro, ¿pero no será que a veces pagamos demasiado por un modelo determinado?
¿Realmente la guitarra merece lo que pagas o es precio es hinchado, ya no por los componentes, sino tal como apunta Ruben, por los complementos?
¿Para que quiero yo un caja tweed si lo que quiero y me es más cómodo es una funda blanda? Y cable ya tengo varios... aunque claro, el que viene con la guitarra es Vintage.
Quiero decir que igual se aprovechan del consumidor y meten más artículos y venga, como es una serie Vintage, por ejemplo, a poner más precio.
En fin, no se, igual me equivoco y estoy exagerando.
Y que demonios, las Esquires tambien molan.
Uhmmm... no se si será exageración, pero mi esquire suena mejor que cualquiera de las teles que tengo en posición de puente, alguna con las mismas maderas y electrónica.
Y lo mismo sucedía con una LP Jr que tuve hace algún tiempo, que daba sopa con ondas a una igual de mi compañero de grupo (la suya de 2 pastillas)
¿Puede el ruteado y la ausencia de campo magnético conjuntamente afectar de forma tan apreciable?...
no se, pero en estos dos casos era claro ... lo mismo es casualidad ...
Y lo mismo sucedía con una LP Jr que tuve hace algún tiempo, que daba sopa con ondas a una igual de mi compañero de grupo (la suya de 2 pastillas)
¿Puede el ruteado y la ausencia de campo magnético conjuntamente afectar de forma tan apreciable?...
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
No sé si casualidad o no, pero está claro que la falta routing y la ausencia de imanes en algo tiene que diferenciar el sonido entre una guitarra y otra. Que ese "algo" sea más o menos apreciable, pues no lo sé (nunca he probado una esquire
) pero me fio de los que notais esa diferencia, en teoría debe ser asi 
Yo tuve una classic mexicana y era la reostia (del mismo color que la que ha puesto FIN). La vendí únicamente porque por esa época andaba más jodido de la espalda de lo habitual y no era del fresno más ligero que haya probado, pero con la pasti de origen ya sonaba del carajo. Por cierto, me costó venderla
Sonaba supercortante y nítida, pero sin estridencias... Una pasada. Y bien acabada que estaba la cabrona. Ya ni me acuerdo quién se la llevó, pero se llevó una gran guitarra...
Sonaba supercortante y nítida, pero sin estridencias... Una pasada. Y bien acabada que estaba la cabrona. Ya ni me acuerdo quién se la llevó, pero se llevó una gran guitarra...